Ir al contenido principal

Expertos en comercio por Internet participarán en una jornada formativa

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Economía, Empleo, Agentes Sociales e Innovación, organiza una jornada formativa de puertas abiertas para impulsar la creación de empresas en el entorno de las nuevas tecnologías e internet. Será el próximo 16 de junio cuando se celebre esta jornada gratuita, enmarcada en el "Programa Masemprende: Crea tu negocio en internet", y que va dirigida a ese 73% de empresas madrileñas que, según el INE, disponen de conexión a internet pero no tienen presencia en la red ni comercializan sus productos a través de este medio. Esta campaña informativa de carácter nacional recorrerá las principales ciudades de España.

El programa cuenta con la participación de profesionales como Salvador Suárez, Socio Director de Territorio Creativo, que hablará sobre el "Uso de las redes sociales para una pyme", o Marcos Maceira, Director SEO (Optimización de buscadores) de Newbriefing, que se encargará de ilustrar a los asistentes sobre "Marketing Online para pymes". Durante la mañana, emprendedores como Sergio Viteri, Director ejecutivo de Zacatrus.es y responsable de la ponencia "Ecommerce a bajo coste", debatirán temas como la necesidad real de tener una web, las claves para tener una presencia corporativa online con sentido o la publicidad online para pymes. Por su parte, Daniel Canomanuel, Director de Ecommerce en Telepizza, ofrecerá la charla "Primeros pasos online para una pyme: estrategias de ecommerce". La Jornada contará también con la participación de Jesús Marqueta, Director General de Camerpyme.

Esta cita para los emprendedores ofrecerá ejemplos prácticos y casos de éxito para el análisis, ofrecidos por las empresas colaboradoras. Se proporcionará información específica sobre los pasos necesarios para crear negocios online y se detallará, entre otras cuestiones, cómo diseñar canales de promoción y ventas para este medio, cómo mejorar la capacidad de comunicación o cómo relacionarse con los clientes y proveedores. La jornada comenzará a las 9,30 horas en el Centro municipal El Cantizal (Kálamos, 32). Los interesados en asistir pueden preincribirse en este formulario o a través del correo electrónico cdtrozas@lasrozas.es.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo aprendizaje tiene una base emocional. Platón

El pasado martes 6 y miércoles 7 de noviembre de 2018, realizamos en el Ayuntamiento Las Rozas de Madrid en la Consejalía de Empleo el Taller " Entrenamiento en habilidades psicológicas, sociales y personales para enfrentar la entrevista de trabajo ", fueron 8 horas, que permitieron a los alumnos integrar emociones y conocimientos para entrenar habilidades a la hora de presentarnos a una entrevista de trabajo y gestionar el estrés así como nuestras emociones para que fluyan nuestras capacidades y lo mejor de cada uno de las personas que están en búsqueda activa de empleo. Conocimos los elementos de la comunicación en una entrevista para que sea efectiva, entrenamos competencias emocionales como herramienta fundamental en una entrevista de trabajo así como la capacidad de ajuste cognitivo y emocional a los objetivos de la entrevista y demanda del entrevistador. El ponente, Fidel Hernández, Doctor en Psicología y Director de PSICODIS SL, a través de una metodología dinámica,

¿Por qué tú?

" ¿Por qué tú? Demuestra que eres el candidato que están buscando " un taller donde se utilizaron estrategias para "remover" y "provocar" a los participantes, haciéndoles conscientes de que para conseguir un trabajo hay que dar razones al empleador para vea con claridad lo que el candidato puede aportar a la empresa y los problemas que será capaz de resolver. Los participantes pusieron en práctica técnicas que les permitirán identificar, analizar y ser capaces de trasmitir los logros que han conseguido de manera eficaz en su proceso de búsqueda de empleo. Me escucharon decirles "¿y qué?" de forma machacona cada vez que daban algún mensaje que no aportaba valor a su candidatura y salieron concienciados de la importancia de preparar sus mensajes para convencer al seleccionador y potenciar su candidatura. Destacaría la gran implicación y participación de todos los asistentes. Cerramos el taller con la frase "logros son amores y no buenas raz

Ruta de directivos

Desde la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo se ha impartido la Ruta de Directivos a lo largo de 2 meses, del 6 de marzo al 12 de abril, durante 72 horas. Algunas ideas trabajadas en estos talleres son: Reinventarse en su proyecto profesional como forma de recuperar el tiempo de búsqueda. Trabajo de la Gestión emocional del duelo profesional y del stress por la pérdida de una posición profesional. Llegar con éxito a identificar el alcance a de sus competencias y la puesta en escena de todo su potencial en el Perfil de Competencias. Replantearse sus Objetivos y realizar un buen análisis de sus Logros profesionales. Finalizamos con un buen discurso de Comunicación – “elevator pitch”– que les servirá para todo tipo de comunicaciones del Currículum Vitae para apuntar en diana en su Networking en el mercado. Fruto del taller surgieron ideas respecto a la Creación de su propia marca para emprender con éxito, teniendo en cuenta el propio lema o “leiv motiv” de sus ancla