Ir al contenido principal

Expertos en comercio por Internet participarán en una jornada formativa

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Economía, Empleo, Agentes Sociales e Innovación, organiza una jornada formativa de puertas abiertas para impulsar la creación de empresas en el entorno de las nuevas tecnologías e internet. Será el próximo 16 de junio cuando se celebre esta jornada gratuita, enmarcada en el "Programa Masemprende: Crea tu negocio en internet", y que va dirigida a ese 73% de empresas madrileñas que, según el INE, disponen de conexión a internet pero no tienen presencia en la red ni comercializan sus productos a través de este medio. Esta campaña informativa de carácter nacional recorrerá las principales ciudades de España.

El programa cuenta con la participación de profesionales como Salvador Suárez, Socio Director de Territorio Creativo, que hablará sobre el "Uso de las redes sociales para una pyme", o Marcos Maceira, Director SEO (Optimización de buscadores) de Newbriefing, que se encargará de ilustrar a los asistentes sobre "Marketing Online para pymes". Durante la mañana, emprendedores como Sergio Viteri, Director ejecutivo de Zacatrus.es y responsable de la ponencia "Ecommerce a bajo coste", debatirán temas como la necesidad real de tener una web, las claves para tener una presencia corporativa online con sentido o la publicidad online para pymes. Por su parte, Daniel Canomanuel, Director de Ecommerce en Telepizza, ofrecerá la charla "Primeros pasos online para una pyme: estrategias de ecommerce". La Jornada contará también con la participación de Jesús Marqueta, Director General de Camerpyme.

Esta cita para los emprendedores ofrecerá ejemplos prácticos y casos de éxito para el análisis, ofrecidos por las empresas colaboradoras. Se proporcionará información específica sobre los pasos necesarios para crear negocios online y se detallará, entre otras cuestiones, cómo diseñar canales de promoción y ventas para este medio, cómo mejorar la capacidad de comunicación o cómo relacionarse con los clientes y proveedores. La jornada comenzará a las 9,30 horas en el Centro municipal El Cantizal (Kálamos, 32). Los interesados en asistir pueden preincribirse en este formulario o a través del correo electrónico cdtrozas@lasrozas.es.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jornada de Design Thinking

El próximo jueves 8 de noviembre, de 10h a 12:30h en el auditorio del Centro Municipal el Cantizal, se celebrará una jornada sobre Design Thinking en la que veremos cómo esta metodología puede ayudar a emprendedores y empresas a acelerar sus necesidades e ideas desde simples intenciones en una servilleta a un producto/servicio real. En esta sesión, se explicará porque es útil y su aplicabilidad, capturar feedback, crear prototipos eficaces y los elementos clave para organizar sesiones de Design Thinking productivas. No es necesaria preinscripción, te esperamos!!

Próximos talleres para Comercio minorista

La Cámara de Comercio en colaboración con el Área de Economía y Empleo del ayuntamiento de las Rozas realizará los talleres "Herramientas para la gestión de Redes Sociales" y "Instagram creativo: trucos para vender más en tu comercio" enmarcados dentro del Programa de Apoyo al comercio minorista 2018 subvencionados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional "Una manera de hacer Europa".
Es necesario cumplimentar y enviar la ficha de inscripción a comercio@lasrozas.es para participar.

Ficha de inscripción Herramientas para la gestión de Redes Sociales 5 y 8 de noviembre.

Ficha de inscripción Instagram creativo: trucos para vender más en tu comercio 21 y 22 noviembre.

También podéis rellenar este formulario a modo de preinscripción.

Reprograma tu mente, cambia tus creencias para encontrar trabajo

En muchos de estos casos, por no decir la mayoría están funcionando en nosotros distintos programas mentales inconscientes que fueron instalados en nuestra infancia/juventud y siguen sin dejarnos pasar pantalla, es decir conseguir nuestro objetivo de una forma fácil y rápida. Estos programas mentales, son patrones de comportamiento, creencias muchas de ellas inconscientes que tenemos que actualizar a otra versión más moderna, y sofisticada y acorde con nuestro momento actual: año 2018 para conseguir que todo nuestro sistema operativo funcione de forma satisfactoria. Porque seguimos operando en versiones mentales obsoletas y necesitamos una más rápida y más adaptativa, nada que ver con la versión que se instaló hace 30, 27, 43, o 47 años. Cada uno que ponga aquí la edad que convenga 😊. Y si por ejemplo hemos crecido en un entorno dónde se ha fomentado la humildad, el no presumir, y no demasiado reconocimiento a los logros, ahora será difícil que tengamos seguridad en nosotros mismos …