Ir al contenido principal

Conócenos

Somos una concejalía que apuesta cada día por el desarrollo de las personas.

¿Nuestro objetivo?

Que cada persona que busca empleo o mejorarlo, emprender o formarse, tenga una respuesta eficaz, siempre!!!!

¿Cómo lo hacemos?

  • Incorporando todos los recursos de acceso al mercado laboral, que sabemos que están funcionando, y poniéndolos al alcance de las personas que los necesiten.
  • Visitando empresas, localizando nuevas oportunidades de empleo y emprendimiento y firmando convenios de colaboración con esas empresas.
  • Con desayunos de trabajo con emprendedores y empresas de la zona.
  • Apoyando al comercio con talleres y actividades adaptados a las necesidades de los comerciantes de la zona.
  • Con cursos de formación adaptados a las necesidades reales del mercado laboral.
  • Con Talleres y Rutas hacia el empleo, entrenamientos intensivos para acceder a un puesto de trabajo.

¿ Con qué metodología?

Con Coaching, Programación Neurolinsguïtica, Inteligencia Emocional, Insyde, Test Disk, Eneagrama, Actividades de Alto impacto, Técnicas de Gestión del Estrés, Sinergología, Grafología, Comunicación no violenta y no verbal, Minfullness, Método Canvas, etc, en definitiva, todas aquellas técnicas novedosas que contribuyan a la inserción laboral de nuestros vecinos.

Entradas populares de este blog

Comienzan las prácticas del certificado de profesionalidad

Los jóvenes menores de 30 años inscritos en el fichero de garantía juvenil, participantes en el certificado de profesionalidad "Confección y Publicación de Páginas Web", que comenzó en octubre 2017, han iniciado sus prácticas no laborales en empresas.

El certificado consta de un total de 560 horas, de las cuales 80 corresponden a prácticas no laborables que se están llevando a cabo en las siguientes empresas:
Conasi Protectos SLUAratech Mercarista SLDavinchi Diseño y nuevas Tecnologías SLProyectos Websa 100 SLPosicionalNET Global Marketing SLIconestudio La mitad de las empresas que colaboran en estas práticas están ubicadas en el municipio de las Rozas y supone la primera toma de contacto en el mercado laboral como profesionales de la tecnología web.

Formación para desempleados 2017

Cerramos la formación destinada a desempleados de las Rozas para el año 2017 en la que han participado 250 alumnos distribuidos en 14 cursos con un total de 10230 horas de formación. Los cursos "Community Manager y Redes Sociales" seguido de "Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios y Microempresas" han sido los más demandados con 57 y 35 alumnos respectivamente. Dentro de poco comenzará la formación para 2018, esperamos que tengan tan buena aceptación como estos.

Estrategia de Búsqueda de Empleo con LEGO SERIOUS PLAY

Con el lema  “Si quieres resultados distintos no hagas más de lo mismo” arrancaron las ediciones del  programa de Lego para la búsqueda de empleo del Ayuntamiento de las Rozas en el Cantizal.
Lego Serious Play® es una herramienta usada por las principales empresas para la trabajar la creatividad en nuevas formas de hacer las cosas, trabajo en equipo y creación de estrategia en tiempo real”.