Ir al contenido principal

Conócenos

Somos una concejalía que apuesta cada día por el desarrollo de las personas.

¿Nuestro objetivo?

Que cada persona que busca empleo o mejorarlo, emprender o formarse, tenga una respuesta eficaz, siempre!!!!

¿Cómo lo hacemos?

  • Incorporando todos los recursos de acceso al mercado laboral, que sabemos que están funcionando, y poniéndolos al alcance de las personas que los necesiten.
  • Visitando empresas, localizando nuevas oportunidades de empleo y emprendimiento y firmando convenios de colaboración con esas empresas.
  • Con desayunos de trabajo con emprendedores y empresas de la zona.
  • Apoyando al comercio con talleres y actividades adaptados a las necesidades de los comerciantes de la zona.
  • Con cursos de formación adaptados a las necesidades reales del mercado laboral.
  • Con Talleres y Rutas hacia el empleo, entrenamientos intensivos para acceder a un puesto de trabajo.

¿ Con qué metodología?

Con Coaching, Programación Neurolinsguïtica, Inteligencia Emocional, Insyde, Test Disk, Eneagrama, Actividades de Alto impacto, Técnicas de Gestión del Estrés, Sinergología, Grafología, Comunicación no violenta y no verbal, Minfullness, Método Canvas, etc, en definitiva, todas aquellas técnicas novedosas que contribuyan a la inserción laboral de nuestros vecinos.

Entradas populares de este blog

Todo aprendizaje tiene una base emocional. Platón

El pasado martes 6 y miércoles 7 de noviembre de 2018, realizamos en el Ayuntamiento Las Rozas de Madrid en la Consejalía de Empleo el Taller " Entrenamiento en habilidades psicológicas, sociales y personales para enfrentar la entrevista de trabajo ", fueron 8 horas, que permitieron a los alumnos integrar emociones y conocimientos para entrenar habilidades a la hora de presentarnos a una entrevista de trabajo y gestionar el estrés así como nuestras emociones para que fluyan nuestras capacidades y lo mejor de cada uno de las personas que están en búsqueda activa de empleo. Conocimos los elementos de la comunicación en una entrevista para que sea efectiva, entrenamos competencias emocionales como herramienta fundamental en una entrevista de trabajo así como la capacidad de ajuste cognitivo y emocional a los objetivos de la entrevista y demanda del entrevistador. El ponente, Fidel Hernández, Doctor en Psicología y Director de PSICODIS SL, a través de una metodología dinámica,

Ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos

Se ha publicado en el B.O.E.  Nº45 del 25 de febrero de 2012,  el Real Decreto 417/2012, de 24 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 648/2011, de 9 de mayo, de concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos, en el marco del Plan de Acción 2010-2012 del Plan integral de impulso al vehículo eléctrico en España 2010-2014. Resumen:  Se modifica el R.D. 648/2011, de 09/05/11 (Boletín Oficial del Estado, 25/02/2012) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.    Apartados de interés: ..."Las ayudas a que se refiere este real decreto se concederán a las adquisiciones de vehículos eléctricos nuevos, operaciones de financiación por leasing financiero y arrendamiento por renting o leasing operativo de estos vehículos, que se produzcan a partir de la entrada en vigor y cuyas solicitudes se hayan registrado en el sistema electrónico de gestión de la subvención antes del 16 de diciembre de 2011 y del 1 de enero al 30 de noviembre de 2012 o

Comienzan las prácticas del certificado de profesionalidad

Los jóvenes menores de 30 años inscritos en el fichero de garantía juvenil, participantes en el certificado de profesionalidad "Confección y Publicación de Páginas Web", que comenzó en octubre 2017, han iniciado sus prácticas no laborales en empresas. El certificado consta de un total de 560 horas, de las cuales 80 corresponden a prácticas no laborables que se están llevando a cabo en las siguientes empresas: Conasi Protectos SLU Aratech Mercarista SL Davinchi Diseño y nuevas Tecnologías SL Proyectos Websa 100 SL PosicionalNET Global Marketing SL Iconestudio La mitad de las empresas que colaboran en estas práticas están ubicadas en el municipio de las Rozas y supone la primera toma de contacto en el mercado laboral como profesionales de la tecnología web.