Ir al contenido principal

“MINIEMPRESAS” Y “NUESTROS RECURSOS”, PROGRAMAS PARA FAVORECER EMPRENDIMIENTO


La Concejalía de Economía, Empleo y Consumo del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid, en colaboración con la Fundación Marazuela, Junior Achievement, la mayor organización educativa internacional sin ánimo de lucro, voluntarios de 27 empresas de Las Rozas y Centros Educativos del municipio han puesto en marcha estos proyectos para facilitar la transición de la escuela a la empresa, favoreciendo la difusión y puesta en práctica desde temprana edad de los valores que fundamentan el espíritu empresarial.



Programa “NUESTROS RECURSOS”
Se trata de un programa en el que los alumnos, mediante el desarrollo de una pequeña empresa aprenden la importancia y valor de la empresa en la sociedad, está dirigido a alumnos de 11- 12 años fundamentalmente.
El programa tiene una duración total de 6 sesiones de 1 hora  semanal, que son impartidas por 1 ó 2 voluntarios de la misma empresa participante.
Una vez finalizado el periodo formativo, el programa concluye con la organización de una feria, en la que los alumnos montan su propio stand, en un área comercial, para dar a conocer el proyecto empresarial que han desarrollado y los productos diseñados.

Programa  “MINIEMPRESA” 
Este proyecto tiene como objetivo la puesta en marcha de un proyecto empresarial mediante la capitalización de la venta de acciones, la elección y venta de un producto, la elaboración de estatutos y clientes potenciales…
Dirigido a alumnos entre 16 y 19 años, el programa tiene una duración total de 15 reuniones que son impartidas por los voluntarios de la misma empresa, pudiendo encargarse un mismo voluntario de todas las sesiones.
Las sesiones se imparten igualmente en las  clases, y los alumnos de la mismas se dividen en pequeños grupos que llevarán a cabo su proyecto empresarial.
Una vez finalizado el periodo formativo, los mejores proyectos serán valorados por un jurado en una final y los ganadores podrán asistir a la competición nacional y posteriormente a la europea.


Creemos que iniciativas como éstas pueden resultar de gran interés para todos. Son numerosas las muestras de una excelente acogida de estos proyectos tanto por parte de los alumnos como por parte de los voluntarios y propios Centros Educativos.

Os animamos a seguir compartiendo vuestros comentarios en nuestro blog. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jornada de Design Thinking

El próximo jueves 8 de noviembre, de 10h a 12:30h en el auditorio del Centro Municipal el Cantizal, se celebrará una jornada sobre Design Thinking en la que veremos cómo esta metodología puede ayudar a emprendedores y empresas a acelerar sus necesidades e ideas desde simples intenciones en una servilleta a un producto/servicio real. En esta sesión, se explicará porque es útil y su aplicabilidad, capturar feedback, crear prototipos eficaces y los elementos clave para organizar sesiones de Design Thinking productivas. No es necesaria preinscripción, te esperamos!!

Próximos talleres para Comercio minorista

La Cámara de Comercio en colaboración con el Área de Economía y Empleo del ayuntamiento de las Rozas realizará los talleres "Herramientas para la gestión de Redes Sociales" y "Instagram creativo: trucos para vender más en tu comercio" enmarcados dentro del Programa de Apoyo al comercio minorista 2018 subvencionados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional "Una manera de hacer Europa".
Es necesario cumplimentar y enviar la ficha de inscripción a comercio@lasrozas.es para participar.

Ficha de inscripción Herramientas para la gestión de Redes Sociales 5 y 8 de noviembre.

Ficha de inscripción Instagram creativo: trucos para vender más en tu comercio 21 y 22 noviembre.

También podéis rellenar este formulario a modo de preinscripción.

Reprograma tu mente, cambia tus creencias para encontrar trabajo

En muchos de estos casos, por no decir la mayoría están funcionando en nosotros distintos programas mentales inconscientes que fueron instalados en nuestra infancia/juventud y siguen sin dejarnos pasar pantalla, es decir conseguir nuestro objetivo de una forma fácil y rápida. Estos programas mentales, son patrones de comportamiento, creencias muchas de ellas inconscientes que tenemos que actualizar a otra versión más moderna, y sofisticada y acorde con nuestro momento actual: año 2018 para conseguir que todo nuestro sistema operativo funcione de forma satisfactoria. Porque seguimos operando en versiones mentales obsoletas y necesitamos una más rápida y más adaptativa, nada que ver con la versión que se instaló hace 30, 27, 43, o 47 años. Cada uno que ponga aquí la edad que convenga 😊. Y si por ejemplo hemos crecido en un entorno dónde se ha fomentado la humildad, el no presumir, y no demasiado reconocimiento a los logros, ahora será difícil que tengamos seguridad en nosotros mismos …