Ir al contenido principal

“MINIEMPRESAS” Y “NUESTROS RECURSOS”, PROGRAMAS PARA FAVORECER EMPRENDIMIENTO


La Concejalía de Economía, Empleo y Consumo del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid, en colaboración con la Fundación Marazuela, Junior Achievement, la mayor organización educativa internacional sin ánimo de lucro, voluntarios de 27 empresas de Las Rozas y Centros Educativos del municipio han puesto en marcha estos proyectos para facilitar la transición de la escuela a la empresa, favoreciendo la difusión y puesta en práctica desde temprana edad de los valores que fundamentan el espíritu empresarial.



Programa “NUESTROS RECURSOS”
Se trata de un programa en el que los alumnos, mediante el desarrollo de una pequeña empresa aprenden la importancia y valor de la empresa en la sociedad, está dirigido a alumnos de 11- 12 años fundamentalmente.
El programa tiene una duración total de 6 sesiones de 1 hora  semanal, que son impartidas por 1 ó 2 voluntarios de la misma empresa participante.
Una vez finalizado el periodo formativo, el programa concluye con la organización de una feria, en la que los alumnos montan su propio stand, en un área comercial, para dar a conocer el proyecto empresarial que han desarrollado y los productos diseñados.

Programa  “MINIEMPRESA” 
Este proyecto tiene como objetivo la puesta en marcha de un proyecto empresarial mediante la capitalización de la venta de acciones, la elección y venta de un producto, la elaboración de estatutos y clientes potenciales…
Dirigido a alumnos entre 16 y 19 años, el programa tiene una duración total de 15 reuniones que son impartidas por los voluntarios de la misma empresa, pudiendo encargarse un mismo voluntario de todas las sesiones.
Las sesiones se imparten igualmente en las  clases, y los alumnos de la mismas se dividen en pequeños grupos que llevarán a cabo su proyecto empresarial.
Una vez finalizado el periodo formativo, los mejores proyectos serán valorados por un jurado en una final y los ganadores podrán asistir a la competición nacional y posteriormente a la europea.


Creemos que iniciativas como éstas pueden resultar de gran interés para todos. Son numerosas las muestras de una excelente acogida de estos proyectos tanto por parte de los alumnos como por parte de los voluntarios y propios Centros Educativos.

Os animamos a seguir compartiendo vuestros comentarios en nuestro blog. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo aprendizaje tiene una base emocional. Platón

El pasado martes 6 y miércoles 7 de noviembre de 2018, realizamos en el Ayuntamiento Las Rozas de Madrid en la Consejalía de Empleo el Taller " Entrenamiento en habilidades psicológicas, sociales y personales para enfrentar la entrevista de trabajo ", fueron 8 horas, que permitieron a los alumnos integrar emociones y conocimientos para entrenar habilidades a la hora de presentarnos a una entrevista de trabajo y gestionar el estrés así como nuestras emociones para que fluyan nuestras capacidades y lo mejor de cada uno de las personas que están en búsqueda activa de empleo. Conocimos los elementos de la comunicación en una entrevista para que sea efectiva, entrenamos competencias emocionales como herramienta fundamental en una entrevista de trabajo así como la capacidad de ajuste cognitivo y emocional a los objetivos de la entrevista y demanda del entrevistador. El ponente, Fidel Hernández, Doctor en Psicología y Director de PSICODIS SL, a través de una metodología dinámica,

Talleres de Comunicación Estratégica

Susana Herrero, speaker motivacional, corporate trainer en comunicación y oratoria y mentora en el arte de hablar en público ha impartido, durante el mes de Julio los siguientes talleres: El pasado día 6 de julio en el taller Cómo comunicas en función de tu personalidad compartimos, con un grupo de asistentes muy entregados, las claves para entender las características de la personalidad de cada uno, cómo afecta a la comunicación y como potenciarlas en una entrevista de trabajo. El pasado día 10 de julio en el taller Gestión del miedo a hablar en público compartimos los trucos para generar seguridad y confianza en nuestra comunicación con un entrevistador, en una dinámica de grupo o en la presentación de una candidatura ante un grupo de personas; no se trata de vencer el miedo, sino de saber gestionarlo y que juegue a nuestro favor para realizar una exposición de éxito. El pasado día 17  en el taller Comunicación no verbal descubrimos la importancia de la voz y el cuerpo en nuest

Orientación laboral - Programación 2015

RUTAS  HACIA EL EMPLEO 2015 1.- Talleres para emplearse con éxito. ABRIL 2015 DESCUBRE TU PERSONALIDAD EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO (8 h.) Fechas : 20 y 23 de abril de 2015 Horario : de 10:00 a 14:00h. (4 h.).  Lugar : Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas) Dirigido a: Personas en búsqueda activa de empleo. OBJETIVO: Que los participantes descubran y aprendan a  diagnosticar las  tipologías de personalidad y conocer su Competencia (destreza innata), su Talento  (punto genial y diferenciador) y su Vocación (aquello que da sentido a su vida), que les servirá para conocer  su tipo de personalidad en relación con la búsqueda de empleo. Los asistentes tendrán claves y pautas para activar sus fortalezas y diluir sus debilidades. CONECTA CON EL “SÍ PUEDO”. PNL PARA TU FUTURO PROFESIONAL Fechas : 15, 22 y 29 de abril de 2015. Se publicarán las nuevas fechas del mes de mayo de 2015. Horario : de 10:00 a 14:00h. (4 h.). Lugar : Edificio Mu