Ir al contenido principal

“MINIEMPRESAS” Y “NUESTROS RECURSOS”, PROGRAMAS PARA FAVORECER EMPRENDIMIENTO


La Concejalía de Economía, Empleo y Consumo del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid, en colaboración con la Fundación Marazuela, Junior Achievement, la mayor organización educativa internacional sin ánimo de lucro, voluntarios de 27 empresas de Las Rozas y Centros Educativos del municipio han puesto en marcha estos proyectos para facilitar la transición de la escuela a la empresa, favoreciendo la difusión y puesta en práctica desde temprana edad de los valores que fundamentan el espíritu empresarial.



Programa “NUESTROS RECURSOS”
Se trata de un programa en el que los alumnos, mediante el desarrollo de una pequeña empresa aprenden la importancia y valor de la empresa en la sociedad, está dirigido a alumnos de 11- 12 años fundamentalmente.
El programa tiene una duración total de 6 sesiones de 1 hora  semanal, que son impartidas por 1 ó 2 voluntarios de la misma empresa participante.
Una vez finalizado el periodo formativo, el programa concluye con la organización de una feria, en la que los alumnos montan su propio stand, en un área comercial, para dar a conocer el proyecto empresarial que han desarrollado y los productos diseñados.

Programa  “MINIEMPRESA” 
Este proyecto tiene como objetivo la puesta en marcha de un proyecto empresarial mediante la capitalización de la venta de acciones, la elección y venta de un producto, la elaboración de estatutos y clientes potenciales…
Dirigido a alumnos entre 16 y 19 años, el programa tiene una duración total de 15 reuniones que son impartidas por los voluntarios de la misma empresa, pudiendo encargarse un mismo voluntario de todas las sesiones.
Las sesiones se imparten igualmente en las  clases, y los alumnos de la mismas se dividen en pequeños grupos que llevarán a cabo su proyecto empresarial.
Una vez finalizado el periodo formativo, los mejores proyectos serán valorados por un jurado en una final y los ganadores podrán asistir a la competición nacional y posteriormente a la europea.


Creemos que iniciativas como éstas pueden resultar de gran interés para todos. Son numerosas las muestras de una excelente acogida de estos proyectos tanto por parte de los alumnos como por parte de los voluntarios y propios Centros Educativos.

Os animamos a seguir compartiendo vuestros comentarios en nuestro blog. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

AYUDAS A EMPRENDEDORES EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Destacamos una nueva iniciativa del Ayuntamiento de Madrid destinada a ayudar tanto a emprendedores madrileños como a concesionarios y usuarios de mercados municipales mediante la devolución  de algunos de los tributos que han pagado sus empresas desde el 1 de enero de 2011. El objeto de las ayudas es la devolución de tributos municipales: 100% de cuotas satisfechas durante un máximo de 2 anualidades consecutivas.  La presentación de solicitudes es hasta el 15 de octubre de 2013. Más información:  http://www.madridemprende.com/index.php?q=aqua-si-emprendes-no-pagas-impuestos Esperamos que esta información os resulte de utilidad.

CICLO DE JORNADAS GRATUITAS "LOS NUEVOS RETOS DEL NEGOCIO FAMILIAR"

Os informamos que la CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE MADRID y CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE  están desarrollando el ciclo de jornadas...  “LOS NUEVOS RETOS DEL NEGOCIO FAMILIAR”   que se celebrará los días 23 de septiembre, 21 de octubre y 18 de noviembre de 2013, la Sede Central de la Cámara. Este ciclo de tres jornadas, realizado en colaboración con la FUNDACIÓN NUMA y la UNIVERSIDAD DE CHICAGO BOOTH SCHOOL OF BUSINESS , tiene como objetivo ofrecer a los empresarios las claves para que puedan diseñar y poner en práctica una gestión eficaz en los perímetros principales del Family Business (la familia, el negocio familiar y el patrimonio) que les permita cumplir el sueño de perdurar a través de generaciones. A lo largo de las jornadas se ahondará en los nuevos retos a los que se enfrentan los empresarios del siglo XXI, se ofrecerá una visión global del Family Business y se hará especial énfasis en la gestión de sinergias entre sus tres perímetros pa

AYUDAS Y SUBVENCIONES DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGIA Y TURISMO

A continuación os indicamos algunas ayudas y subvenciones publicadas en el BOE que os pueden resultar de interés: Subvenciones (BOE nº 101, del 27 de abril). Real Decreto 294/2013, de 26 de abril, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos en 2013, en el marco de la Estrategia integral para el impulso del vehículo eléctrico en España 2010-2014. o     PDF (BOE-A-2013-4461 - 9   págs.   - 204   KB)   Ayudas Programa de apoyo financiero a la inversión industrial - Competitividad Industrial: industria manufacturera. Plazo: 17/06/2013 Ministerio de Industria, Energía y Turismo Convocatoria para el año 2013 (Boletín Oficial del Estado, 06/05/2013) Programa de apoyo financiero a la inversión industrial - Competitividad Industrial: sector aeroespacial. Plazo: 17/06/2013 Ministerio de Industria, Energía y Turismo Convocatoria para el año 2013 (Boletín Oficial del Estado, 06/05/2013) Programa de