Ir al contenido principal

LA “MINIEMPRESA STARTUP” DEL INSTITUTO LAS ROZAS I DESARROLLA UNA SESIÓN PRÁCTICA EN LEROY MERLIN LAS ROZAS


El  pasado sábado 11 de marzo las instalaciones de Leroy Merlin las Rozas sirvieron de escenario para la fase de “comercialización” de los productos elaborados por la “Miniempresa StartUp”, desarrollada por alumnos del Instituto Las Rozas I en el marco del Proyecto "Profesionales desde la escuela", que auspician el Ayuntamiento de Las Rozas a través de la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo, la Fundación Marazuela, y la Fundación Junior Achievement.


El programa de "Miniempresas", brinda a los alumnos de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato y FP una experiencia práctica en la toma de decisiones empresariales a través de la organización y creación de una compañía, que en sus diferentes fases permite a los alumnos tomar contacto con la gestión empresarial.



La “Miniempresa StarUp”, está compuesta por 6 alumnos de 2º de Bachillerato del Instituto Las Rozas I, contando con el apoyo como voluntario del director de tienda Leroy Merlin Las Rozas, Juan José Tejedo, con el profesor de Economía del centro educativo, José Antonio Morales y el apoyo técnico de la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Orientación laboral - Programación junio 2015

RUTAS  HACIA EL EMPLEO 2015
1.- Talleres para emplearse con éxito. JUNIO 2015


TRABAJA EN VERANO. ENCUENTRO CON ETTS  (4h)
Fechas2 de junio de 2015 Horario: de 10:00  a 14:00 h. (4 h.). Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Personas en búsqueda activa de empleo. OBJETIVO: Que los participantes entren en contacto con empresas de trabajo temporal y puedan conocer cómo trabajan, cuáles son las ofertas y los perfiles que seleccionan habitualmente, así como las claves y consejos para acceder a los procesos de selección de estas empresas. CÓMO CENTRAR LA ATENCIÓN PARA ENCONTRAR EMPLEO MINDFULNESS (3 h)

Promoción empresarial - Plan integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista

PLAN INTEGRAL DE APOYO A LA COMPETITIVIDAD DEL COMERCIO MINORISTA  Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas) Dirigido: A emprendedores, gerentes y personal al frente de “Comercio con venta de productos” (comercio minorista). Aforo limitado. ¿Qué hacen los que más venden? 4 horasFechas: 8 y 9 de junio Horario: de 14:30 a 16:30h (2 horas/sesión) Objetivos: Conocer y analizar los factores que determinan el éxito para vender más en el comercio minorista. Con el propósito de definir y analizar los factores que contribuyen a aumentar las ventas, este programa formativo pone de manifiesto las 10 ideas clave donde se generan las estrategias en las que se basan las empresas de retail de éxito, para vender más, siendo más rentables y competitivas. Cómo generar una oferta irresistible. 4 horasFechas: 16 y 18 de junio Horario: de 14:30 a 16:30h (2 horas/sesión) Objetivos: Crear ofertas que consigan cumplir los objetivos para los que fueron creadas, ya sean objetivos promocionales, d…

Concurso de Escaparates Navideños 2014