Ir al contenido principal

AYUDAS Y PROGRAMAS PARA EMPRENDEDORES

- Programa para la Innovación y la Competitividad (PIC, 2007-2013): Programa para la iniciativa empresarial y la innovación. Plazo: 31/12/2013
Comisión Europea
Convocatoria de propuestas para el año 2013 (Otras Fuentes, 14/08/2013)


- Por otra parte, la Fundación Repsol ha abierto la 3ª Convocatoria de su Fondo de Emprendedores de apoyo a proyectos empresariales en eficiencia energética.

El Fondo analizará todas aquellas propuestas empresariales que busquen mejorar la eficiencia en cualquier eslabón de la cadena energética. La Convocatoria es internacional y estará abierta hasta las 24h del 15 de noviembre de 2013.


Para más información, consulta esta página web:



El Fondo de Emprendedores ofrece una oportunidad única para aquellos emprendedores interesados en el desarrollo de proyectos en eficiencia energética y para el conjunto de la sociedad por la innegable contribución al desarrollo económico y social.
En la 3ª Convocatoria se ha ampliado la tipología de proyectos que pueden ser apoyados en el Fondo, y se abre una categoría para proyectos que están en fase de idea o prueba de concepto.

¿Cómo apoya el Fondo de Emprendedores a los proyectos?
Los proyectos ganadores entrarán en un proceso de incubación empresarial adaptado a las necesidades del proyecto. La incubación tendrá una duración máxima de 24 meses y contará con: 
Asesoramiento tecnológico, legal y empresarial de expertos de reconocido prestigio, coordinados por el tutor asignado al proyecto.
Asignación económica: Dotación de 6.000 a 12.000 €/mes por proyecto empresarial durante el periodo de incubación.
Acceso a potenciales financiadores: Ayuda en la búsqueda de financiación para la fase de desarrollo siguiente a la de incubación.
Los proyectos ganadores de la nueva categoría en fase de idea, entrarán en un proceso de acompañamiento adaptado a las necesidades del proyecto que tendrá una duración máxima de 12 meses y contará con: 
Asesoramiento tecnológico que permita avanzar y desarrollar su proyecto.
Asignación económica: Dotación de 2.000 por proyecto durante 12 meses.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Claves para el uso de las TIC en la mejora de procesos empresariales

Cuando los empresarios necesitan encontar mecanismos sostenidos de diferenciación de la competencia, las TIC vienen en su ayuda. Esto no podría asegurarse hace tan solo 25 años, pero hoy día la emergencia de lo que se ha dado en llamar el modelo de EMPRESA 2.0 plantea nuevos escenarios estratégicos en los que cualquier empresa, no importa su tamaño ni su sector de actividad, puede identificar caminos para pasar de ser una empresa que emite "discursos" a una empresa que "conversa" con su entorno. Colabora Universidad Politécnica de Madrid

Ayudas para el sector agrario

Ayudas a entidades, empresas y profesionales relacionados con la producción y comercialización en el sector agrario, que faciliten datos estadísticos y precios agrarios . Plazo: 20/10/2011 Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Bases y convocatoria para el año 2011 ( Boletín Oficial del Estado, 30/09/2011 )

Jornada de Networking

El próximo jueves 31 de enero de 10 a 13 horas en el Cento Municipal el Cantizal, calle Kálamos 32, tendrá lugar el primer encuentro del ecosistema emprendedor y empresarial de la zona oeste que organizamos desde el Servicio de Atención al Emprendedor (SAE) de la Concejalía de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Las Rozas. Después de cinco meses de intensa actividad con más de 140 usuarios de la zona, desde el SAE hemos estimado oportuno congregar a toda la comunidad de emprendedores/empresas con el principal objetivo de facilitar el encuentro de todo el ecosistema emprendedor/empresarial desde un enfoque de cooperación: nos conocemos, averiguamos que hacemos y sabemos dónde encontrarnos.   Estaremos encantados de recibirte y te agradecemos la máxima difusión de este primer evento de Networking del SAE Las Rozas! No olvides anotar este evento en tu agenda y registrarte a través de este formulario .