Ir al contenido principal

AYUDAS Y PROGRAMAS PARA EMPRENDEDORES

- Programa para la Innovación y la Competitividad (PIC, 2007-2013): Programa para la iniciativa empresarial y la innovación. Plazo: 31/12/2013
Comisión Europea
Convocatoria de propuestas para el año 2013 (Otras Fuentes, 14/08/2013)


- Por otra parte, la Fundación Repsol ha abierto la 3ª Convocatoria de su Fondo de Emprendedores de apoyo a proyectos empresariales en eficiencia energética.

El Fondo analizará todas aquellas propuestas empresariales que busquen mejorar la eficiencia en cualquier eslabón de la cadena energética. La Convocatoria es internacional y estará abierta hasta las 24h del 15 de noviembre de 2013.


Para más información, consulta esta página web:



El Fondo de Emprendedores ofrece una oportunidad única para aquellos emprendedores interesados en el desarrollo de proyectos en eficiencia energética y para el conjunto de la sociedad por la innegable contribución al desarrollo económico y social.
En la 3ª Convocatoria se ha ampliado la tipología de proyectos que pueden ser apoyados en el Fondo, y se abre una categoría para proyectos que están en fase de idea o prueba de concepto.

¿Cómo apoya el Fondo de Emprendedores a los proyectos?
Los proyectos ganadores entrarán en un proceso de incubación empresarial adaptado a las necesidades del proyecto. La incubación tendrá una duración máxima de 24 meses y contará con: 
Asesoramiento tecnológico, legal y empresarial de expertos de reconocido prestigio, coordinados por el tutor asignado al proyecto.
Asignación económica: Dotación de 6.000 a 12.000 €/mes por proyecto empresarial durante el periodo de incubación.
Acceso a potenciales financiadores: Ayuda en la búsqueda de financiación para la fase de desarrollo siguiente a la de incubación.
Los proyectos ganadores de la nueva categoría en fase de idea, entrarán en un proceso de acompañamiento adaptado a las necesidades del proyecto que tendrá una duración máxima de 12 meses y contará con: 
Asesoramiento tecnológico que permita avanzar y desarrollar su proyecto.
Asignación económica: Dotación de 2.000 por proyecto durante 12 meses.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Objetivo profesional y mapas de emergencia

Sistema de Calidad UNE-EN-ISO 9001:2015

Comienzan las prácticas del certificado de profesionalidad

Los jóvenes menores de 30 años inscritos en el fichero de garantía juvenil, participantes en el certificado de profesionalidad "Confección y Publicación de Páginas Web", que comenzó en octubre 2017, han iniciado sus prácticas no laborales en empresas.

El certificado consta de un total de 560 horas, de las cuales 80 corresponden a prácticas no laborables que se están llevando a cabo en las siguientes empresas:
Conasi Protectos SLUAratech Mercarista SLDavinchi Diseño y nuevas Tecnologías SLProyectos Websa 100 SLPosicionalNET Global Marketing SLIconestudio La mitad de las empresas que colaboran en estas práticas están ubicadas en el municipio de las Rozas y supone la primera toma de contacto en el mercado laboral como profesionales de la tecnología web.