Ir al contenido principal

AYUDAS Y PROGRAMAS PARA EMPRENDEDORES

- Programa para la Innovación y la Competitividad (PIC, 2007-2013): Programa para la iniciativa empresarial y la innovación. Plazo: 31/12/2013
Comisión Europea
Convocatoria de propuestas para el año 2013 (Otras Fuentes, 14/08/2013)


- Por otra parte, la Fundación Repsol ha abierto la 3ª Convocatoria de su Fondo de Emprendedores de apoyo a proyectos empresariales en eficiencia energética.

El Fondo analizará todas aquellas propuestas empresariales que busquen mejorar la eficiencia en cualquier eslabón de la cadena energética. La Convocatoria es internacional y estará abierta hasta las 24h del 15 de noviembre de 2013.


Para más información, consulta esta página web:



El Fondo de Emprendedores ofrece una oportunidad única para aquellos emprendedores interesados en el desarrollo de proyectos en eficiencia energética y para el conjunto de la sociedad por la innegable contribución al desarrollo económico y social.
En la 3ª Convocatoria se ha ampliado la tipología de proyectos que pueden ser apoyados en el Fondo, y se abre una categoría para proyectos que están en fase de idea o prueba de concepto.

¿Cómo apoya el Fondo de Emprendedores a los proyectos?
Los proyectos ganadores entrarán en un proceso de incubación empresarial adaptado a las necesidades del proyecto. La incubación tendrá una duración máxima de 24 meses y contará con: 
Asesoramiento tecnológico, legal y empresarial de expertos de reconocido prestigio, coordinados por el tutor asignado al proyecto.
Asignación económica: Dotación de 6.000 a 12.000 €/mes por proyecto empresarial durante el periodo de incubación.
Acceso a potenciales financiadores: Ayuda en la búsqueda de financiación para la fase de desarrollo siguiente a la de incubación.
Los proyectos ganadores de la nueva categoría en fase de idea, entrarán en un proceso de acompañamiento adaptado a las necesidades del proyecto que tendrá una duración máxima de 12 meses y contará con: 
Asesoramiento tecnológico que permita avanzar y desarrollar su proyecto.
Asignación económica: Dotación de 2.000 por proyecto durante 12 meses.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Orientación laboral - Programación junio 2015

RUTAS  HACIA EL EMPLEO 2015
1.- Talleres para emplearse con éxito. JUNIO 2015


TRABAJA EN VERANO. ENCUENTRO CON ETTS  (4h)
Fechas2 de junio de 2015 Horario: de 10:00  a 14:00 h. (4 h.). Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Personas en búsqueda activa de empleo. OBJETIVO: Que los participantes entren en contacto con empresas de trabajo temporal y puedan conocer cómo trabajan, cuáles son las ofertas y los perfiles que seleccionan habitualmente, así como las claves y consejos para acceder a los procesos de selección de estas empresas. CÓMO CENTRAR LA ATENCIÓN PARA ENCONTRAR EMPLEO MINDFULNESS (3 h)

Promoción empresarial - Plan integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista

PLAN INTEGRAL DE APOYO A LA COMPETITIVIDAD DEL COMERCIO MINORISTA  Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas) Dirigido: A emprendedores, gerentes y personal al frente de “Comercio con venta de productos” (comercio minorista). Aforo limitado. ¿Qué hacen los que más venden? 4 horasFechas: 8 y 9 de junio Horario: de 14:30 a 16:30h (2 horas/sesión) Objetivos: Conocer y analizar los factores que determinan el éxito para vender más en el comercio minorista. Con el propósito de definir y analizar los factores que contribuyen a aumentar las ventas, este programa formativo pone de manifiesto las 10 ideas clave donde se generan las estrategias en las que se basan las empresas de retail de éxito, para vender más, siendo más rentables y competitivas. Cómo generar una oferta irresistible. 4 horasFechas: 16 y 18 de junio Horario: de 14:30 a 16:30h (2 horas/sesión) Objetivos: Crear ofertas que consigan cumplir los objetivos para los que fueron creadas, ya sean objetivos promocionales, d…

Concurso de Escaparates Navideños 2014