Ir al contenido principal

Comienzan las prácticas del certificado de profesionalidad

Los jóvenes menores de 30 años inscritos en el fichero de garantía juvenil, participantes en el certificado de profesionalidad "Confección y Publicación de Páginas Web", que comenzó en octubre 2017, han iniciado sus prácticas no laborales en empresas.

El certificado consta de un total de 560 horas, de las cuales 80 corresponden a prácticas no laborables que se están llevando a cabo en las siguientes empresas:
  • Conasi Protectos SLU
  • Aratech Mercarista SL
  • Davinchi Diseño y nuevas Tecnologías SL
  • Proyectos Websa 100 SL
  • PosicionalNET Global Marketing SL
  • Iconestudio
La mitad de las empresas que colaboran en estas práticas están ubicadas en el municipio de las Rozas y supone la primera toma de contacto en el mercado laboral como profesionales de la tecnología web.

Comentarios

  1. Desde ARATECH ha sido un placer poder colaborar con el Ayuntamiento de la Rozas y sobre todo con los estudiantes en su formación y adaptacion al mercado laboral. Gran experiencia. Mil gracias

    ResponderEliminar
  2. CONASI PROYECTOS S.L.U - Miguel Ángel Sigler Burgos (tutor en la empresa):

    Ha sido un placer contar con la ayuda de Bernardo Cal Acedo (alumno en prácticas), gracias a su esfuerzo y dedicación.

    ResponderEliminar
  3. Considero que aunque se han quedado, en general, un poco cortas de tiempo, este periodo de prácticas ha sido una gran experiencia profesional y personal para tod@s los alumn@s y que, en muchos casos va a ser su comienzo para un futuro profesional que les auguro prometedor.
    Me gustaría también agradecer el esfuerzo y participación activa de las empresas colaboradoras, que ha sido, sin duda, parte del éxito de este proyecto.

    ResponderEliminar
  4. Ha sido la primera vez que hemos participado en estas prácticas y la experiencia ha sido EXCEPCIONAL. Xavi, nuestro alumno en prácticas, ha demostrado tener un gran talento y ser un excelente profesional ¡queremos seguir vinculados a él! GRACIAS a todos los que habéis hecho posible esto

    ResponderEliminar
  5. El curso ha sido una puesta en marcha para meternos en el sector informático, hay que seguir estudiando porque está en constante cambio y actualización. Pero como primera toma de contacto y aprendizaje ha sido muy bueno.
    Además en las prácticas, aunque han sido cortas, cada alumno hemos utilizado nuevas y diferentes herramientas que nos han servido para ver cómo trabaja cada empresa, enseñándonos el amplio abanico que existe en el sector y las posibilidades que tenemos si seguimos formándonos.
    Muchas gracias al profesor Jose Luis y a Begoña por las prácticas.

    ResponderEliminar
  6. Montse Boyero Tutora DAVINCHI sl10 de abril de 2018, 11:34

    Davinchi Diseño y Nuevas Tecnologías ha acogido a dos alumnos en sus instalaciones y podemos decir que ha sido una experiencia muy positiva por ambas partes. Teniendo en cuenta que el periodo de prácticas no ha sido muy largo hemos podido trabajar con los alumn@s en producción con algunos de nuestros proyectos.
    Es una gran iniciativa por parte del Ayuntamiento de las Rozas poner en contacto a profesionales locales con las empresas y crear un ecosistema en la que todos salimos ganando. Estamos vinculados ya con los alumnos y esperando poder mantener una relación muy duradera en el tiempo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Formación para desempleados 2017

Cerramos la formación destinada a desempleados de las Rozas para el año 2017 en la que han participado 250 alumnos distribuidos en 14 cursos con un total de 10230 horas de formación. Los cursos "Community Manager y Redes Sociales" seguido de "Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios y Microempresas" han sido los más demandados con 57 y 35 alumnos respectivamente. Dentro de poco comenzará la formación para 2018, esperamos que tengan tan buena aceptación como estos.

Estrategia de Búsqueda de Empleo con LEGO SERIOUS PLAY

Con el lema  “Si quieres resultados distintos no hagas más de lo mismo” arrancaron las ediciones del  programa de Lego para la búsqueda de empleo del Ayuntamiento de las Rozas en el Cantizal.
Lego Serious Play® es una herramienta usada por las principales empresas para la trabajar la creatividad en nuevas formas de hacer las cosas, trabajo en equipo y creación de estrategia en tiempo real”.