Ir al contenido principal

Comienzan las prácticas del certificado de profesionalidad

Los jóvenes menores de 30 años inscritos en el fichero de garantía juvenil, participantes en el certificado de profesionalidad "Confección y Publicación de Páginas Web", que comenzó en octubre 2017, han iniciado sus prácticas no laborales en empresas.

El certificado consta de un total de 560 horas, de las cuales 80 corresponden a prácticas no laborables que se están llevando a cabo en las siguientes empresas:
  • Conasi Protectos SLU
  • Aratech Mercarista SL
  • Davinchi Diseño y nuevas Tecnologías SL
  • Proyectos Websa 100 SL
  • PosicionalNET Global Marketing SL
  • Iconestudio
La mitad de las empresas que colaboran en estas práticas están ubicadas en el municipio de las Rozas y supone la primera toma de contacto en el mercado laboral como profesionales de la tecnología web.

Comentarios

  1. Desde ARATECH ha sido un placer poder colaborar con el Ayuntamiento de la Rozas y sobre todo con los estudiantes en su formación y adaptacion al mercado laboral. Gran experiencia. Mil gracias

    ResponderEliminar
  2. CONASI PROYECTOS S.L.U - Miguel Ángel Sigler Burgos (tutor en la empresa):

    Ha sido un placer contar con la ayuda de Bernardo Cal Acedo (alumno en prácticas), gracias a su esfuerzo y dedicación.

    ResponderEliminar
  3. Considero que aunque se han quedado, en general, un poco cortas de tiempo, este periodo de prácticas ha sido una gran experiencia profesional y personal para tod@s los alumn@s y que, en muchos casos va a ser su comienzo para un futuro profesional que les auguro prometedor.
    Me gustaría también agradecer el esfuerzo y participación activa de las empresas colaboradoras, que ha sido, sin duda, parte del éxito de este proyecto.

    ResponderEliminar
  4. Ha sido la primera vez que hemos participado en estas prácticas y la experiencia ha sido EXCEPCIONAL. Xavi, nuestro alumno en prácticas, ha demostrado tener un gran talento y ser un excelente profesional ¡queremos seguir vinculados a él! GRACIAS a todos los que habéis hecho posible esto

    ResponderEliminar
  5. El curso ha sido una puesta en marcha para meternos en el sector informático, hay que seguir estudiando porque está en constante cambio y actualización. Pero como primera toma de contacto y aprendizaje ha sido muy bueno.
    Además en las prácticas, aunque han sido cortas, cada alumno hemos utilizado nuevas y diferentes herramientas que nos han servido para ver cómo trabaja cada empresa, enseñándonos el amplio abanico que existe en el sector y las posibilidades que tenemos si seguimos formándonos.
    Muchas gracias al profesor Jose Luis y a Begoña por las prácticas.

    ResponderEliminar
  6. Montse Boyero Tutora DAVINCHI sl10 de abril de 2018, 11:34

    Davinchi Diseño y Nuevas Tecnologías ha acogido a dos alumnos en sus instalaciones y podemos decir que ha sido una experiencia muy positiva por ambas partes. Teniendo en cuenta que el periodo de prácticas no ha sido muy largo hemos podido trabajar con los alumn@s en producción con algunos de nuestros proyectos.
    Es una gran iniciativa por parte del Ayuntamiento de las Rozas poner en contacto a profesionales locales con las empresas y crear un ecosistema en la que todos salimos ganando. Estamos vinculados ya con los alumnos y esperando poder mantener una relación muy duradera en el tiempo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo aprendizaje tiene una base emocional. Platón

El pasado martes 6 y miércoles 7 de noviembre de 2018, realizamos en el Ayuntamiento Las Rozas de Madrid en la Consejalía de Empleo el Taller "Entrenamiento en habilidades psicológicas, sociales y personales para enfrentar la entrevista de trabajo", fueron 8 horas, que permitieron a los alumnos integrar emociones y conocimientos para entrenar habilidades a la hora de presentarnos a una entrevista de trabajo y gestionar el estrés así como nuestras emociones para que fluyan nuestras capacidades y lo mejor de cada uno de las personas que están en búsqueda activa de empleo.

Conocimos los elementos de la comunicación en una entrevista para que sea efectiva, entrenamos competencias emocionales como herramienta fundamental en una entrevista de trabajo así como la capacidad de ajuste cognitivo y emocional a los objetivos de la entrevista y demanda del entrevistador. El ponente, Fidel Hernández, Doctor en Psicología y Director de PSICODIS SL, a través de una metodología dinámica, par…

ÉXITO DEL TALLER ¡¡CAMBIA TU RUMBO...!!

El pasado 24 y 25 de julio se desarrolló en el auditorio de la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo el taller ¡CAMBIA TU RUMBO…! ¡¡PONTE EN MARCHA YA…!! , taller impartido por Natividad Pérez, de Jung&Proyect que tanto por el número de asistentes como por sus valoraciones podemos calificar como exitoso taller.

A través del taller, los asistentes han aprendido a cómo comenzar de nuevo, y expandir tus habilidades en tu vida personal y profesional para lograr el éxito, cómo crear su Futuro Personal y el de tu Negocio o Profesión, cómo lograr mayor confianza, Seguridad ...


También se contó durante el desarrollo de las jornadas, con la presencia del bailarín Ricardo Castro Romero... tesón, energía, motivación, ...



 “No todo es: Crisis, futuro incierto, resignación, mala suerte, preocupaciones, angustia, estrés o vida mediocre. Si deseas ponerte en marcha ya!; Tu puedes hacerlo!"

¿Te atreverás a venir al próximo taller que hagamos?

Servicios Bancarios, autónomos, emprendedores y usuarios en general

Se ha publicado en el BOE nº 261, del 29 de octubre de 2011 una orden del Ministerio de Economía y Hacienda, Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.

"La presente orden viene… a cumplir un triple objetivo. De un lado, concentrar en un único texto la normativa básica de transparencia de modo que, de manera sistemática e ilustrativa, la propia codificación de la materia mejore por sí misma su claridad y accesibilidad para el ciudadano, superando la actual dispersión normativa.

En segundo lugar, la norma trata de actualizar el conjunto de las previsiones relativas a la protección del cliente bancario, al objeto de racionalizar, mejorar y aumentar donde resultaba imprescindible, las obligaciones de transparencia y conducta de las entidades de crédito...

Finalmente, la norma desarrolla los principios generales previstos en la Ley de Economía Sostenible en lo que se refiere al préstamo responsable, de modo que se introducen …