Ir al contenido principal

Promoción Empresarial - Programación Noviembre 2014


PROGRAMACIÓN NOVIEMBRE 2014


DEL 3 AL 16 DE NOVIEMBRE 
 SEMANA DE LA INNOVACIÓN Y LA CIENCIA


SÚMATE AL SUEÑO EMPRENDEDOR: Crea tu Web y tienda online con Wordpress (30h.)

Fechas: Del 3 al 14 de noviembre de 2014 (días lectivos: 3, 5, 7 10 12 y 14 de noviembre)
Horario: de 9:30 a 14:30h.
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)

Dirigido a: Empresarios, autónomos y emprendedores

OBJETIVO: A lo largo del curso los participantes realizarán la instalación de su propia Web corporativa, aprenderán a incorporar contenidos (textos, imágenes, vídeo...) y ampliarán la funcionalidad de la misma mediante plugins de tienda online y posicionamiento en buscadores.

DURACIÓN: 30 horas

AFORO: Máximo 25

PROGRAMA:
- Wordpress: claves para crear tu propio blog, web o tienda online.
- Instalación de Wordpress en 5 minutos.
- Gestión de contenidos. Plantillas, menús, widgets y sliders.
- La importancia de la imagen y los principios de diseño. Identidad corporativa, bancos de fotos, reglas de diseño, puntos de impacto, zonas calientes.
- Redacción Web, textos, titulares, palabras clave, categorías y etiquetas.
- Redes sociales en tu Web.
- Ampliando las capacidades de Wordpress con plugins.
- Comercio electrónico con WP: carrito de la compra y pasarela de pago.
- Introducción a Internet Marketing: posicionamiento SEO y posicionamiento publicitario (PPC).

MARKETING CON BLOGS PARA POSICIONAMIENTO Y VENTA ONLINE
Fecha: 6 de noviembre
Horario: de 10:00 a 14:00h. (4 horas)
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)

Dirigido a: Empresas, profesionales independientes, emprendedores y consultores de Internet que deseen aprender a gestionar el blog de forma efectiva y fácil para conseguir clientes y generar ventas.

OBJETIVO: En este Taller aprenderá paso a paso cómo gestionar un blog para empresas y profesionales que se posicione en Internet, especialmente en Google y que ayude a generar tráfico y ventas online.

* Identificar el público objetivo más adecuado para el video marketing
* Conocer los diferentes vídeos de empresa: video-testimonio, vídeo-entrevista, etc.
* Conocer los equipos de grabación y edición más adecuados.
* Saber optimizar y posicionar los vídeos en Internet.
CONTENIDO:
* Tipos de blogs para empresas y profesionales
* Herramientas para creación de blogs
* Herramientas para mejorar la eficacia del blog
* Las claves para el posicionamiento del blog
* Cómo redactar cada post para el posicionamiento
* Cómo redactar para la conversión
* Cómo elegir los 10 mejores posts para tu blog
* Cómo utilizar el blog para conseguir base de datos de clientes
La combinación explosiva: blog y email marketing
Guest blogging
Cómo provocar la difusión de tu blog por gente influyente
Casos prácticos

EMPRENDIENDO EN INTERNET
Fecha: 11 y 18 de noviembre de 2014
Horario: de 09:30 a 14:30h. (10 horas)
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)

Dirigido a: Empresas, profesionales independientes y emprendedores que deseen aprender  –de forma práctica- cómo plantear un proyecto emprendedor en Internet con unas ciertas garantías de éxito.

CONTENIDO:
TENGO UNA IDEA.

¿QUÉ HAGO?

* Estrategia Consulta-Beneficio
* Herramientas: Google Trends y Planificador Keywords

¿CÓMO LO HAGO?

* Tipos de acciones de marketing en internet. SEO - SEM - SMO
* Facebook y Google+, ¿tan diferentes?
* Linkedin como CRM para captación y gestión de clientes
* Fuentes de financiación - El banco e internet

¿CUÁNDO LO HAGO?

* Estacionalidad e internet
* Internacionalización

¿DÓNDE LO HAGO?

* Tienda convencional o tienda virtual
* Ecommerce
* Venden las personas



NETWORKING COMO HERRAMIENTA IMPRESCINDIBLE DE GESTIÓN (5h.)

17 de noviembre
Horario: de 10:00 a 14:00h. (5 horas)
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)

OBJETIVO: Proporcionar a los asistentes una visión que les permita conocer la estructuración y aplicación práctica del networking como una herramienta para alcanzar los objetivos estratégicos y de negocio al servicio del proyecto empresarial o del proyecto emprendedor.

Dirigido a: empresas y profesionales  en búsqueda de nuevos acuerdos comerciales. Personas que forman parte de un proyecto empresarial y  responsables o mandos de áreas de actividad de una empresa.

CONTENIDOS

1. Estrategia, objetivos y networking

* Cómo apoya a los objetivos del negocio
* Los grupos de interés y su incorporación a la red
          - Aplicación entre organizaciones
          - Aplicación entre personas


2. Aplicación del proceso de Networking

* Planes, proyectos y procesos
* Sistemática para su aplicación
* Seguimiento y mejora del networking

Indicadores


TRAVESÍA PARA EMPRENDER CON ÉXITO (20h.)

17, 19, 20 Y 21 de noviembre
5 horas por sesión. De 9:30 a 14:30 h. en el edificio municipal de El Cantizal (Kálamos, 32).
Dirigido a emprendedores con idea de desarrollar su propio proyecto empresarial.
Definición de objetivos. Potencialidades.

17 de noviembre
Mi nuevo formato empresarial
19 de noviembre
Modela tu idea de negocio
20 de noviembre
Aspectos técnicos y estrategia empresarial
21 de noviembre
Aspectos técnicos y estrategia empresarial
OBJETIVOS
Ayudar a descubrir, con herramientas concretas, personalidad y desarrollo profesional.
Conectar lo personal con lo profesional.
Fomentar el think out the box colaborativo.
Enriquecimiento grupal sobre las ideas concretas.
Evaluación y solidez de las ideas desarrolladas.
OBJETIVOS
        Cómo desarrollo mi idea para hacer de ella mi negocio.
Visualizar la viabilidad de tu negocio.
Trabajar sobre una metodología para evolucionar y profesionalizar tu modelo de negocio.
Asentar lo realizado en la sesión anterior.
OBJETIVOS
Superación de barreras, aspectos de motivación.
Ventajas y desventajas de las distintas formas jurídicas.
Ideas de negocio.
Descripción de los  trámites de constitución.

OBJETIVOS
Ayudas y subvenciones.
Diferentes fuentes de  financiación.
Centros de empresas, Coworking.



HERRAMIENTAS Y POSICIONAMIENTO EN INTERNET  A APLICAR EN MI PLAN DE MARKETING (10h.)

24 y 27 de noviembre
Horario: de 09:30 a 14:30 h. (10 horas)
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)

Dirigido a: Empresarios, autónomos y emprendedores que deseen aprender a integrar las herramientas que ofrece Internet en los planes de marketing y comunicación de la empresa con el fin de comunicar de forma eficaz la imagen de marca, vender productos y servicios, fidelizar al cliente y medir los resultados de nuestras acciones para maximizar la inversión.
Programa:
- Introducción al marketing en Internet. De la Web presencial al e-commerce
- Usabilidad de la Web. Cómo desarrollar un entorno eficaz y fácil de usar.
- Search Engine Marketing (SEM): Posicionamiento SEO y posicionamiento publicitario (PPC).
- Posicionamiento SEO. Signos de calidad y algoritmo de Google. Elementos y gestiones esenciales para un buen posicionamiento en buscadores. Herramientas para webmasters y medición de calidad de nuestro posicionamiento.
- Google Adwords. Claves, estrategias, segmentación, palabras clave, creación de anuncios y definición de presupuesto.
- Publicidad en Facebook. Claves, estrategias. segmentación, anuncios gráficos, definición de presupuesto.
- Planificación de las Redes sociales en el plan de Marketing. Facebook, Twitter, Google+, Google Places, Linkedin, Youtube y otros canales básicos.
- Blogs, y Newsletters en sinergia con las redes sociales.
- La Web presencial. Elementos esenciales para llamar a la acción.
- Comercio electrónico. Herramientas y pasarelas de pago.
- Estadísticas con Google Analytics. Feedback, análisis y toma de decisiones para mejorar la eficacia de nuestra presencia online.



Si está interesado en asistir a cualquiera de las actividades, llame al teléfono 917579438/24, escríbanos un mail a cdtrozas@lasrozas.es , o bien descargue y rellene la ficha de inscripción que encontrará en nuestra página web www.lasrozas.es, en el área de Concejalía de Economía, Empleo y Consumo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo aprendizaje tiene una base emocional. Platón

El pasado martes 6 y miércoles 7 de noviembre de 2018, realizamos en el Ayuntamiento Las Rozas de Madrid en la Consejalía de Empleo el Taller " Entrenamiento en habilidades psicológicas, sociales y personales para enfrentar la entrevista de trabajo ", fueron 8 horas, que permitieron a los alumnos integrar emociones y conocimientos para entrenar habilidades a la hora de presentarnos a una entrevista de trabajo y gestionar el estrés así como nuestras emociones para que fluyan nuestras capacidades y lo mejor de cada uno de las personas que están en búsqueda activa de empleo. Conocimos los elementos de la comunicación en una entrevista para que sea efectiva, entrenamos competencias emocionales como herramienta fundamental en una entrevista de trabajo así como la capacidad de ajuste cognitivo y emocional a los objetivos de la entrevista y demanda del entrevistador. El ponente, Fidel Hernández, Doctor en Psicología y Director de PSICODIS SL, a través de una metodología dinámica,

LA “MINIEMPRESA STARTUP” DEL INSTITUTO LAS ROZAS I DESARROLLA UNA SESIÓN PRÁCTICA EN LEROY MERLIN LAS ROZAS

El  pasado sábado 11 de marzo las instalaciones de Leroy Merlin las Rozas sirvieron de escenario para la fase de “comercialización” de los productos elaborados por la “ Miniempresa StartUp”, desarrollada por alumnos del Instituto Las Rozas I en el marco del Proyecto "Profesionales desde la escuela" , que auspician el Ayuntamiento de Las Rozas a través de la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo, la Fundación Marazuela, y la Fundación Junior Achievement . El programa de "Miniempresas", brinda a los alumnos de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato y FP una experiencia práctica en la toma de decisiones empresariales a través de la organización y creación de una compañía, que en sus diferentes fases permite a los alumnos tomar contacto con la gestión empresarial. La “Miniempresa StarUp”, está compuesta por 6 alumnos de 2º de Bachillerato del Instituto Las Rozas I , contando con el apoyo como voluntario del director de tienda Leroy Merlin Las Rozas

Modelo STAR en la entrevista de trabajo

El pasado miércoles 23 de enero de 2019 se desarrolló el Taller “ MODELO STAR; Herramienta efectiva para el autoanálisis y empoderamiento en la entrevista de trabajo ”. Fueron 4 horas, que permitieron a los alumnos conocer el Modelo Star como herramienta eficaz para una entrevista de trabajo, entrenar competencias emocionales implícitas en el modelo Star como herramienta fundamental de la entrevista de trabajo, así como  entrenar la capacidad de persuasión e influencia del candidato a través de la utilización del modelo Star que le permitan ser convincentes para obtener el puesto idóneo. El ponente, Fidel Hernández, Doctor en Psicología y Director de PSICODIS SL, a través de una metodología dinámica, participativa y vivencial ofreció herramientas y estrategias para entrenar habilidades personales y competencias profesionales para la entrevista de trabajo. Al concluir el taller el índice de satisfacción fue bueno por parte de los participantes y el ponente, no solo por los objetivos y