PROGRAMACIÓN FEBRERO 2015
RECURSOS Y TRUCOS PARA SER EFICACES EN
REDES SOCIALES (10h.)
Fecha: 4 y 6 de
febrero de 2015
Horario: de 9:30
a 14:30h. (10h).
Lugar: Edificio
Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Todas aquellas personas interesadas en sacar el máximo rendimiento a las Redes Sociales.
OBJETIVO: A través
de esta jornada los participantes adquirirán trucos para aprovechar mejor el
tiempo en la gestión de las diferentes herramientas online para hacer una
búsqueda y posicionamiento eficaz en el ámbito profesional.
PROGRAMA:
Identidad digital y reputación online.
Recursos y búsquedas generales:
·
Correo electrónico: Consejos para mejorar nuestros e-mails.
·
Buscadores y Meta-buscadores.
Posicionamiento y marca personal: Objetivos
y cualidades.
Redes profesionales: trucos para
potenciar su utilidad (LinkedIn, Viadeo, Xing).
Redes Sociales: trucos para potenciar su
utilidad (Facebook, Twitter, Youtube, Google+).
Blog o web personal.
Código QR.
Trabajo diario para mantener nuestro
posicionamiento en la red. Recursos de apoyo.
20 HERRAMIENTAS CLAVE PARA GESTIONAR UNA WEB DE EMPRESA (4h.)
Fecha: 5 de
febrero de 2015
Horario: de 9:00
a 14:00h. (4h).
Lugar: Edificio
Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Ponente: Ana Nieto
- Directora de Marketing Digital de Webempresa20
y autora del libro La Web de empresa 2.0
Dirigido a: Gerentes, directores de marketing y comunicación, responsables de
tecnologías de la información, así como consultores, profesionales autónomos y emprendedores.
AFORO: Máximo
25
OBJETIVO:
·
Comprender la gran variedad de herramientas
disponibles en Internet para rentabilizar su uso.
·
Distinguir el uso de los diferentes tipos de
herramientas.
·
Aprender a manejar las principales
herramientas de forma eficaz.
·
Conocer cómo acceder a las herramientas
gratuitas y el coste de las herramientas de pago.
PROGRAMA:
·
Herramientas
para facilitar la gestión de empresas.
·
Herramientas
de comunicación interna y externa.
·
Herramientas
de gestión de contenidos, imágenes y archivos.
·
Herramientas
para maximizar el uso de redes sociales.
·
Herramientas
para presentaciones.
·
Herramientas
para utilizar en móviles y tabletas.
·
Acceso,
contratación y coste de las herramientas.
·
Ejemplos y
casos prácticos del uso de cada herramienta.
SÚMATE AL SUEÑO EMPRENDEDOR : Crea tu Web
y tienda online con Wordpress (48h.)
Fechas: Del 9 al
26 de febrero de 2015 (tres semanas de lunes a jueves).
Horario: de 10:00 a 14:00h.
Horario: de 10:00 a 14:00h.
Duración: 48 horas.
AFORO: Máximo
25
Lugar: Edificio
Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Empresarios, profesionales, comercios y emprendedores.
OBJETIVO: A lo
largo del curso los participantes realizarán la instalación de su propia Web
corporativa, aprenderán a incorporar contenidos (textos, imágenes, vídeo...) y
ampliarán la funcionalidad de la misma mediante plugins de tienda online y
posicionamiento en buscadores. Para un mejor
desarrollo del curso es interesante que los asistentes trabajen
previamente en los contenidos que desean ver reflejados en la web.
PROGRAMA:
-
Wordpress: claves para crear tu propio blog, web o tienda online.
-
Instalación de Wordpress en 5 minutos.
- Gestión
de contenidos. Plantillas, menús, widgets y sliders.
- La
importancia de la imagen y los principios de diseño. Identidad corporativa, bancos
de fotos, reglas de diseño, puntos de impacto, zonas calientes.
- Diseño
gráfico aplicado al desarrollo de páginas Web. Diseño vectorial, bitmaps, retoque
fotográfico y optimización de imágenes.
-
Redacción Web, textos, titulares, palabras clave, categorías y etiquetas.
-
Marketing de contenidos: Creación de blogs, redes sociales y Newsletter
-
Ampliando las capacidades de Wordpress con plugins.
- Comercio
electrónico con WP: carrito de la compra y pasarela de pago.
-
Introducción a Internet Marketing: posicionamiento SEO y posicionamiento publicitario
(PPC).
LA REFORMA FISCAL EN EL NUEVO IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (5 h.)
Fecha: 10 de
febrero de 2015
Horario: de 9:30
a 14:30h. (5h).
Lugar: Edificio
Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Gerentes, directores de comunicación, responsables de tecnologías, Profesionales del asesoramiento fiscal y de la gestión administrativa. En particular, abogados, economistas, gestores administrativos, graduados sociales, titulados mercantiles y empresariales y otros profesionales interesados en conocer este importante impuesto.
AFORO: Máximo
25
OBJETIVO:
Exponer y explicar en
profundidad el Impuesto sobre Sociedades de forma clara, práctica y sencilla. Obtener
por parte del asesor un conocimiento del impuesto que le posibilite adoptar las
decisiones fiscales-financieras más adecuadas en su entorno profesional.
PROGRAMA:
1.- Objetivos de la reforma.
2.- Nueva estructura del impuesto en
comparación con el RDL 4/2004.
3.- Diferencias conceptuales a nivel fiscal y
mercantil.
4.- El hecho imponible.
5.- Contribuyentes.
6.- Cálculo de la Base Imponible:
a)
Imputación temporal
b)
Limitación a la deducibilidad de gastos:
*
Correcciones de valor: Amortizaciones y deterioro del valor de los elementos
*
Provisiones y otros gastos.
*
Gastos no deducibles.
*
Limitación a la deducibilidad de los gastos financieros
7.- Reglas especiales de valoración. Especial
incidencia de las operaciones vinculadas
8.- Exenciones por doble imposición.
9.- Reducciones en la Base Imponible.
10.- Tipos de gravamen y cálculo de la cuota
íntegra; Pagos fraccionados y determinación de la cuota tributaria
11.- Deducciones y bonificaciones.
12.- Regímenes tributarios especiales:
Principales características de:
* R.E. entidades
dedicadas al arrendamiento vivienda
* R.E.
Consolidación Fiscal
* R.E. de
fusiones, escisiones, aportaciones de activos y canje de valores
* Incentivos
fiscales para las entidades de reducida dimensión
* R.E. de
determinados contratos de arrendamiento financiero
* R.E. entidades
parcialmente exentas
13.- Gestión del impuesto. Especial
incidencia en las facultades de la Administración para determinar la Base
imponible
14.- Otras
cuestiones prácticas.
CICLO INTELIGENCIA EMOCIONAL: LIDERA
TUS EMOCIONES PARA EL ÉXITO PROFESIONAL (8
horas)
Fecha: 11 y 25
de febrero de 2015
Horario: de 10:00
a 14:00h. (4 horas por sesión).
Lugar: Edificio
Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Ponente:
Olga
Cañizares
Dirigido a: Gerentes, directores de comunicación, autónomos, emprendedores y profesionales.
Objetivo:
·
Adquirir autoconciencia emocional.
Favorecer el equilibrio emocional
·
Desarrollar recursos para la auto
regulación
·
Generar estados de motivación
interdependientes
· Aprender a reconocer e interrumpir
patrones improductivos de respuesta emocional
·
Integrar las emociones en la vida
personal y profesional
·
Activar actitudes potenciadoras
·
Desarrollar nuevos enfoques en las
relaciones interpersonales
·
Crear un plan de desarrollo
personal. Nuevas perspectivas
·
Aumento de valores de empatía y
comunicación asertiva.
· Aportar herramientas para el
desarrollo de líderes
transformacionales.
¿QUIERES UN BLOG DE ÉXITO? (4 horas)
Fecha: 12 de
febrero de 2015
Horario: de 10:00
a 14:00h. (4 horas).
Lugar: Edificio
Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Ponente: Ana Nieto
- Directora de Marketing Digital de Webempresa20
y autora del libro La Web de empresa 2.0
AFORO: Máximo 25
Dirigido a: Empresas,
profesionales independientes, emprendedores y consultores de Internet que
deseen aprender a gestionar el blog de forma efectiva y fácil para conseguir
clientes y generar ventas. En este Taller aprenderán paso a paso cómo
gestionar un blog para empresas y profesionales que se posicionen en Internet,
especialmente en Google y que ayude a generar tráfico y ventas online.
Objetivo: Identificar el público objetivo más
adecuado para un blog de empresa. Saber cómo elegir y redactar contenidos
(artículos-post) atractivos que promocionen a web. Conocer los criterios y
optimizar los artículos para el posicionamiento. Combinar el blog con otras
herramientas online (e-mail marketing) para generar visitas y ventas online.
PROGRAMA:
·
Tipos de blogs para empresas y
profesionales
·
Herramientas para creación de
blogs
·
Herramientas para mejorar la
eficacia del blog
·
Las claves para el
posicionamiento del blog
·
Cómo redactar cada post para el
posicionamiento
·
Cómo redactar para la conversión
·
Los 10 mejores posts para tu blog
·
Uso del blog para conseguir base
de datos de clientes
·
La combinación explosiva: blog y email
marketing
·
Guest blogging
·
Cómo provocar la difusión de tu
blog por gente influyente
·
Casos prácticos
Ciclo TALLERES PARA EL
COMERCIO DE LAS ROZAS (4 horas)
KPI´s : Indicadores Clave
de Rendimiento
Fecha: 19 y 26 de febrero
Horario: de
14:30a 16:30h. (2 horas/sesión +
asesoramiento individualizado)
Ponente: Blanca
Fuertes
Dirigido:
A personas
que desarrollan su trabajo en las empresas comerciales.
Objetivo:
Estos talleres prácticos desarrollados en horario compatible con el comercio,
son una oportunidad única para las personas que desarrollan su trabajo en las
empresas comerciales. A través de ellos profundizarán en el conocimiento y la
gestión de sus negocios, ofreciéndoles herramientas poderosas que le permitirán
invertir tendencias y desarrollar un modelo propio y singular de negocio.
Así mismo se trabajará para crear una estrategia
empresarial que me permita controlar el crecimiento y ajustarla a los cambios o
fluctuaciones del mercado y competidores y prevenir situaciones complejas a
futuro. Mejorar el servicio y la calidad que se ofrece a los clientes, evitando errores y acciones inútiles.
Los KPIs (Key performance indicators) o indicadores claves del
negocio, son aquellos indicadores, cálculos, ratios, métricas, etc…que nos
permite medir los factores y aspectos críticos de un negocio.
Programa:
Conceptos
de los indicadores claves.
Indicadores
Claves principales para el pequeño comercio (peculiaridades de cada sector).
Desarrollo practico de los indicadores.
ACTUALIZACIÓN LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL (5 h.)
Fecha: 23 de febrero
Horario: de 9:30
a 14:30h. (5 horas)
AFORO: Máximo 25
Ponente: Beatriz
Martínez de la Riva Vivanco
Dirigido: Empresas
y Colegiados que quieran ofrecer dentro del catálogo de prestación de servicios
la Gestión Integral en Materia Laboral y de Seguridad Social. Economistas,
Auditores de Cuentas, Asesores Fiscales,
Laborales y Departamentos Financieros y de Contabilidad. Departamentos de Personal,
Jefes de área y sección, Técnicos Superiores en Recursos Humanos y Gestión de
Personal y demás departamentos de gestión relacionados.
Programa:
- Novedades de Cotización: Análisis de las Medidas adoptadas durante
los últimos meses en materia de Seguridad Social.
- Conceptos Retributivos Abonados: CRA.
- Sistema de Liquidación Directa
de Cuotas: CRET@. Proyecto de Ley de Medidas en Materia de liquidación e
Ingreso de Cuotas a la Seguridad Social.
- Gestíon y Control de Procesos de Incapacidad.
- Novedades de Contratación:
Modalidades Contractuales
derivadas de la Política de Apoyo a Emprendedores y Empleo joven.
- Incentivos a la Contratación: Bonificaciones y Reducciones de Cuotas.
REFUERZO DE LA IDENTIDAD PERSONAL Y
DIGITAL I:REFUERZO DE LA IDENTIDAD PERSONAL (5 h.)
Fecha: 24 de febrero. CAMBIO DE FECHA: EL TALLER SE CELEBRARÁ EL 17 DE MARZO, EN EL MISMO HORARIO (de 9:30 a 14:30 h.)
Horario: de 9:30
a 14:30 h.
Lugar: Edificio
Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido:
Gerentes, directores de área, autónomos,
emprendedores y profesionales que quieran reforzar los diferentes
aspectos que conforman su identidad personal.
Objetivo:
·
Reforzar la seguridad-autoridad
del usuario para su vida personal y profesional.
·
Refuerzo
de la identidad personal.
REFUERZO DE LA IDENTIDAD PERSONAL Y
DIGITAL II: REFUERZO DE LA IDENTIDAD
DIGITAL (5 h.)
Fecha: 26 de febrero
Horario: de 9:30
a 14:30 h.
Dirigido
a: Personas
que deseen realizar un plan de refuerzo de los aspectos que conforman su
identidad personal alineado con el cumplimiento de sus objetivos.
Objetivo:
·
Reforzar la identidad personal y
digital.
·
Desenvolverse en el mundo de las
redes con un plan de presencia en red.
COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS CON LA SEGURIDAD SOCIAL
CRETA: Sistema de
liquidación directa de cotizaciones.
CRA: Conceptos de
retribuidos abonados (5 horas)
Fecha: 27 de febrero
Horario: de 9:30
a 12:00h. (2 horas 30 min.)
AFORO: Máximo 25
Ponente: José Ferro
Pampín, Director de Afiliación y Cotizaciones de FREMAP
Dirigido:
Empresas y Colegiados que quieran ofrecer dentro del
catálogo de prestación de servicios la Gestión Integral en Materia Laboral y de
Seguridad Social, Economistas, Auditores de Cuentas, Asesores Fiscales, Laborales y Departamentos
Financieros y de Contabilidad. Departamentos de Personal, Jefes de área y sección,
Técnicos Superiores en Recursos Humanos y Gestión de Personal y demás
departamentos de gestión relacionados.
Objetivo:
Facilitar el conocimiento del nuevo método de cotización que sustituye al
actual envío de ficheros para la correcta gestión de las comunicaciones,
verificación y confirmación de los datos enviados a empresas y despachos por la Tesorería de la Seguridad Social.
Programa:
- Sistema
Cret@: Control de Recaudación por Trabajador.
·
Beneficios del Nuevo Sistema.
·
Entrada en Vigor.
- Diferencias entre el Sistema de Red y el
Sistema Creta:
·
Ficheros FAN: Autoliquidación.
·
Cret@: Facturación.
- Procedimiento Sistema Cret@:
·
Plazos de Comunicaciones.
·
Envío de Ficheros.
·
Cálculo de Cuotas.
·
Control de Estado de Afiliación.
·
Liquidaciones Totales y Parciales.
·
Cotización Por Tramos.
- Conceptos
Retributivos Abonados: CRA.
·
Plazo de Comunicaciones.
·
Envío de Fichero CRA.
·
Composición del Fichero CRA.
·
Estructura del Fichero CRA.
·
Gestión y Funcionamiento de las Notificaciones
Telemáticas.
·
Ruegos y preguntas. Si está interesado en asistir a cualquiera de las actividades, escríbanos un mail a cdtrozas@lasrozas.es
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