Ir al contenido principal

Promoción Empresarial - marzo 2015


PROGRAMACIÓN MARZO 2015

TRAVESÍA PARA EMPRENDER CON ÉXITO (20h.)

Fechas: 2, 4, 5 y 6 de marzo
Horario: De 9:30 a 14:30h. 5 horas por sesión.
Lugar: En el edificio municipal de El Cantizal (Kálamos, 32).
AFORO: Máximo 25
Dirigido a: Dirigido a emprendedores con idea de desarrollar su propio proyecto empresarial.
Contenido:

Definición de objetivos. Potencialidades.

2 de marzo
Mi nuevo formato empresarial
4 de marzo
Modela tu idea de negocio
5 de marzo
Aspectos técnicos y estrategia empresarial
6 de marzo
Aspectos técnicos y estrategia empresarial
OBJETIVOS
Evaluación y solidez de las ideas desarrolladas.
Descubrir, con herramientas concretas, personalidad y desarrollo profesional.
Conectar lo personal con lo profesional.
Fomentar el think out the box colaborativo. Enriquecimiento grupal.

OBJETIVOS
        Cómo desarrollo mi idea para hacer de ella mi negocio.
Visualizar la viabilidad de mi negocio.
Trabajar sobre una metodología para evolucionar y profesionalizar tu modelo de negocio.

OBJETIVOS
Superación de barreras.
Ventajas y desventajas de las distintas formas jurídicas.
Ideas de negocio.
Descripción de los  trámites de constitución.

OBJETIVOS
Ayudas y subvenciones.
Diferentes fuentes de  financiación.
Centros de empresas, Coworking.


SÚMATE AL SUEÑO EMPRENDEDOR II: Crea tu página web con Wordpress (48h. en horario de tarde)

Fechas: Del 2 al 18 de marzo de 2015 (días lectivos: 2, 3, 4, 5, 9, 10, 11, 12, 13, 16, 17 y 18)
Horario: de 16:00 a 20:00h. (4h/sesión).
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
AFORO: Máximo 25
Dirigido a: Empresarios, autónomos, profesionales y emprendedores.
OBJETIVO: A lo largo del curso los participantes realizarán la instalación de su propia Web corporativa, aprenderán a incorporar contenidos (textos, imágenes, vídeo...) y ampliarán la funcionalidad de la misma mediante plugins de tienda online y posicionamiento en buscadores.
Se recomienda traer equipo propio y una preparación previa  de los contenidos a reflejar en la web empresarial.
DURACIÓN: 48 horas
PROGRAMA:
- Wordpress: claves para crear tu propio blog, web o tienda online.
- Instalación de Wordpress en 5 minutos.
- Gestión de contenidos. Plantillas, menús, widgets y sliders.
- La importancia de la imagen y los principios de diseño. Identidad corporativa, bancos de fotos, reglas de diseño, puntos de impacto, zonas calientes.
- Redacción Web, textos, titulares, palabras clave, categorías y etiquetas.
- Redes sociales en tu Web.
- Ampliando las capacidades de Wordpress con plugins.
- Comercio electrónico con WP: carrito de la compra y pasarela de pago.

- Introducción a Internet Marketing: posicionamiento SEO y posicionamiento publicitario (PPC).

MARKETING PARA SER ENCONTRADO.  LA VISIBILIDAD QUE TE VENDE.  VIDEO 2.0  (4h.)

Fecha: 3 de marzo de 2015
Horario: de 10:00 a 14:00h.
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Empresarios, autónomos y emprendedores
Contenido:
- Diferencias entre el Marketing tradicional al Marketing de Atracción. Del Push al Pull.
- ¿Qué es el Marketing de Atracción y porqué me sirve a mí?
- ¿Cómo buscan las personas actualmente en Internet?
- ¿Cuál es el proceso correcto en una estrategia de Inbound?
- Desarrollo de estrategia en el ciclo de vida de un cliente. De la captura a la venta.
- Estrategia de contenidos. 
- Posicionamiento de los contenidos.
- Promoción de los contenidos.
- Análisis de los contenidos.
- Herramientas para todo este proceso de Inbound.
- Herramientas de video 2.0 para tener una visibilidad diferente.
- Plantilla de producto o servicio de un video para hacer un ejercicio práctico.

CICLO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL: LIDERA TUS EMOCIONES PARA EL ÉXITO PROFESIONAL
MARKETING PARA SER ENCONTRADO.  LA VISIBILIDAD QUE TE VENDE. 
Fechas: 4, 9, 11, 18 y 25  de marzo de 2015
Horario: de 10:00 a 14:00h.
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas).
Dirigido a: Todas las personas que deseen realizar una  mejor gestión de las emociones,  y convertirlas en aliadas para el éxito en los objetivos profesionales que se propongan.
Ponente: Olga Cañizares
Sesión I: Talento y Confianza
Sesión II: Tu automotivación.
Sesión II: Tu actitud vital
Sesión IV: Tus recursos interpersonales
Sesión V: Tus capacidades de Líder
Objetivos:
·         Adquirir autoconciencia emocional. Favorecer el equilibrio emocional
·         Desarrollar recursos para la auto regulación
·         Generar estados de motivación interdependientes
·         Aprender a reconocer e interrumpir patrones improductivos de respuesta emocional
·         Integrar las emociones en la vida personal y profesional
·         Activar actitudes potenciadoras

YO NO QUIERO SER PERFECTA, … O SI?  (4h.)

Fecha: 6 de marzo de 2015
Horario: de 10:00 a 14:00h.
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
La Concejalía de Economía, Empleo y Consumo se suma a la celebración del DÍA DE LA MUJER,  convocando a todas aquellas mujeres que desean trabajar algún aspecto de su imagen personal o pública y quieran saber los factores que influyen en la percepción que los otros tienen sobre nosotros.Destinado a: personas que desean trabajar algún aspectos de su imagen personal o pública y quieran saber los factores que influyen en la percepción que los otros tienen sobre nosotros
Contenido: En este curso aprenderemos:
- A saber gestionar nuestro tiempo dándole prioridad a las cosas importantes y desechando las cosas superfluas.
- A saber distinguir entre los “exultantes” prototipos de mujeres competentes que nos venden y los niveles normales de competencia que debemos tener para ser realmente eficientes.
- A saber manejar nuestras frustraciones y nuestras ansiedades por querer ser y parecer  perfectas.
- A saber decir NO y a saber poner límites.
- A saber competir dentro del mundo laboral sin tener que abandonar nuestro rol de mujer.
En definitiva, aprenderemos a reducir el nivel de preocupación y de estrés que actualmente nos genera pensar que tenemos que ser perfectas para poder triunfar y tener éxito en todos los ámbitos de nuestra vida. Contenido: Estos son los aspectos fundamentales que analizaremos:

BUSINESS PLAN: ASPECTOS CLAVES DE MI NEGOCIO (30h.)

Fechas: del 9 al 18 de marzo de 2015 (Días lectivos: 9, 11, 13, 16, 17 y 18)
Horario: de 9:30 a 14:30h.
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
AFORO: Máximo 25
Dirigido a: Empresarios con intención de abrir nuevas líneas de negocio y Emprendedores con su proyecto empresarial con un elevado nivel de madurez.
Incluye tutorías personalizadas a demanda del emprendedor fuera del horario lectivo.
Contenidos:
·         Estructura y  metodología de creación.
·         Orden de trabajo.
·         Proceso de investigación, documentación y plan.
·         Análisis económico financiero.
·         Inversiones.
·         Ventas y compras de producto.
a. Valoración de las ventas y gasto.
b. Fijación de precios.
c. Marketing y proyección del negocio.
·         Desarrollo económico financiero.
·         Necesidades de tesorería y financiación.
·         Indicadores económicos financieros.
·         Plan económico financiero.
·         Recopilación documental.
·         Exposición y conclusiones.


MI PLAN DE MARKETING (8h.)
Fechas: 10 y 12 marzo de 2015 (2 sesiones)
Horario: de 10:00 a 14:00h. (4h/sesión)
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
AFORO: Máximo 25

Dirigido a: Directivos y emprendedores y  profesionales que quieran  profundizar en los conocimientos de este instrumento clave en el análisis estratégico de la gestión empresarial.


Contenido:
-          Introducción al Plan de Marketing.
-          Diferencia entre Plan de Negocio y Plan de Marketing.
-          ¿Por qué es necesario un Plan de Marketing?
-          Fases de un Plan de Marketing.
-          Análisis de situación.
-          Fijación de Objetivos.
-          Elaboración y Selección de Estrategias.
-          Plan de Acción.
-          Presupuesto.
-          Definición y seguimiento de indicadores.
-          Definición caso práctico: “Clínica Dental en Las Rozas”.
-          Análisis caso práctico, revisando cada una de las fases del Plan.

REFUERZO DE LA IDENTIDAD PERSONAL Y DIGITAL I: REFUERZO DE LA IDENTIDAD PERSONAL. (5 h.)

Fechas: 17 de marzo de 2015
Horario: de 9:30 a 14:30 h.
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)

Dirigido a: Usuarios en proceso de búsqueda de empleo o de emprender por cuenta propia que quieran reforzar los diferentes aspectos que conforman su identidad personal
Objetivo:
·         Refuerzo de la identidad personal.

·         Reforzar la seguridad-autoridad del usuario para su vida personal y profesional.

EL CLUB EMPRENDEDOR: 6 SOMBREROS PARA PENSAR (5h.)

Fecha: 23 de marzo de 2015
Horario: de 9:30 a 14:30h.
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Empresarios, autónomos, profesionales y emprendedores entrenados en las “Travesías para emprender con éxito” de esta Concejalía,  interesados en aprender cómo pensar en situaciones de incertidumbre y tomar decisiones de manera efectiva desarrollando toda nuestra capacidad creativa para la búsqueda de soluciones, nuevas ideas y alternativas posibles.
CONTENIDOS:
• Nuestra forma de pensar actual: limitaciones y oportunidades.
• La creatividad: ingrediente esencial en nuestro desarrollo y bienestar, cómo entrenarla.
• La metodología de los 6 sombreros para pensar (Edward Bono).
• Aplicación para emprendedores y personas en búsqueda de empleo.
– Ideas, nuevos conceptos, técnicas para generar nuevas rutas de actuación.
CONSEGUIRÁS:
– Desarrollo del pensamiento creativo.
– Exploración de nuevas alternativas.
– Soluciones diferentes para tus problemas.
– Suma de talento colectivo.
– Aprendizaje y aplicación real a tu negocio y situación actual.

PRECISO PRESENCIA ONLINE ADECUADA: QUÉ DEBO TENER Y DE QUÉ DEBERÍA PRESCINDIR (8h.)

Fechas: 24 y 26 de marzo de 2015
Horario: de 10:00 a 14:00h.
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
AFORO: Máximo 25
Dirigido a: Emprendedores,  empresarios, autónomos y profesionales que deseen ser encontrados eficazmente en las redes sociales.
Contenidos:
-            Reputación online en las Redes Sociales
-            Imagen de Marca
-            ¿Por qué el posicionamiento y la usabilidad son factores clave para tu presencia online?
-            La importancia de las métricas:
·         Justificación de una correcta presencia online.
·         Conceptualización: saber contar una empresa.

EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE, ¿CÓMO LOGRAR LA TRANQUILIDAD FINANCIERA? (2:15h.)

Fecha: 26 de marzo de 2015
Horario: de 9:45 a 12:00h.
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Emprendedores, empresarios, autónomos y profesionales.
Contenido:
Paga muchos impuestos y le gustaría pagar menos? ¿Sabe cómo le afectan los constantes cambios legislativos en su empresa o en su vida personal?
¿Conoce las diferencias fiscales, jurídicas y financieras de la sucesión y la donación? ¿Cuál le conviene más? ¿Y en su empresa familiar?
¿Está obteniendo el máximo rendimiento de su patrimonio? ¿Le gustaría mantener su actual nivel de vida tras su jubilación?
Todos somos conscientes de que estamos viviendo tiempos difíciles de gran incertidumbre. Esta situación inestable está generando un sentimiento de intranquilidad a la hora de tomar decisiones complejas, pero no menos importantes, tanto para su futuro, el de su familia y el de su empresa.
Para ello, un experto planificador financiero de ÓPTIMA, nos aportará las claves para llevar a cabo una correcta Planificación Financiera presente y futura.


Si está interesado en asistir a cualquiera de las actividades, escríbanos un mail a cdtrozas@lasrozas.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escúchate para escuchar mejor

Ampliar el campo de visión, para ampliar el campo de dicción. Tres Sesiones prácticas trabajando claves emocionales para escuchar y comunicar valor en los procesos de selección. ¡Aprendiendo a escucharnos para escuchar mejor!. He tenido la suerte de poder compartir experiencia y aprendizaje junto a un grupo de personas que se encuentran en una etapa de su vida de cambio y de transición profesional. Me han permitido aportar mis aprendizajes en disciplinas tan distintas como el Coaching, el Chi Kung o la Consultoría de Empleo, y reunirlas todas alrededor de tres aspectos fundamentales en el proceso de selección (definición de objetivo, evaluación de competencias y  reconocimiento de logros) y, sobre todo, en el momento “estelar” de la entrevista. Y lo denomino así, porque es el momento el que cada cual puede lucir con luz propia, mostrando sus talentos y el conjunto de competencias y capacidades que le distingan y generen atracción (sin necesidad de deslumbrar) a través de diferentes...

Todo aprendizaje tiene una base emocional. Platón

El pasado martes 6 y miércoles 7 de noviembre de 2018, realizamos en el Ayuntamiento Las Rozas de Madrid en la Consejalía de Empleo el Taller " Entrenamiento en habilidades psicológicas, sociales y personales para enfrentar la entrevista de trabajo ", fueron 8 horas, que permitieron a los alumnos integrar emociones y conocimientos para entrenar habilidades a la hora de presentarnos a una entrevista de trabajo y gestionar el estrés así como nuestras emociones para que fluyan nuestras capacidades y lo mejor de cada uno de las personas que están en búsqueda activa de empleo. Conocimos los elementos de la comunicación en una entrevista para que sea efectiva, entrenamos competencias emocionales como herramienta fundamental en una entrevista de trabajo así como la capacidad de ajuste cognitivo y emocional a los objetivos de la entrevista y demanda del entrevistador. El ponente, Fidel Hernández, Doctor en Psicología y Director de PSICODIS SL, a través de una metodología dinámica, ...

Semana de la Ciencia 2017

Retomamos la actividad en nuestro blog haciendonos eco de las jornadas organizadas por la concejalía para la celebración de la Semana de la Ciencia de Madrid organizado por la Fundación madri+d que ofrece al público la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que realizan los científicos, sus investigaciones, motivaciones y esfuerzos, acercando a la sociedad los últimos avances de la ciencia. En el campo de las TIC`s se realizó la jornada " Aplicación de las nuevas tecnologías en la sociedad: ¿Cómo el IoT facilita nuestra día a día? " en colaboración con Altim Digital donde Luis Mardomingo habló de cómo el Internet de las Cosas (IoT) puede mejorar nuestra vida en un futuro muy cercano, todo ello aplicando soluciones a entornos inteligentes que van desde las Smartcities y la automatización de nuestros hogares, hasta la denominada Industria digitalizada o Industria 4.0 . Dentro del campo de la neurociencia y la comunicación se celebró el Taller de Sinergología do...