Ir al contenido principal

Objetivo profesional y mapas de emergencia


He tenido el placer de participar en las jornadas formativas que organiza el Ayuntamiento de Las Rozas para personas que se encuentran en situación de desempleo.
El taller que impartí “Logra tus objetivos” está basado en la filosofía de Inversión de Pensamiento, trabajar al individuo en su globalidad, no sólo la mente sino también las emociones. Por ello además de enseñar a definir objetivos, crear planes de acción y revisar posibles dificultades, también trabajamos con herramientas emocionales para detectar y solventar los posibles bloqueos emocionales que puedan frustrar la consecución de nuestros objetivos. Todo esto lo hacemos en base a la asunción de la responsabilidad y aceptación de la realidad de cada uno. 


El grupo de alumnos que asistió al taller vivió esta formación con entusiasmo generalizado, ávidos de herramientas prácticas de auto-aplicación y en este taller encontraron respuestas a algunas de sus necesidades. 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Escúchate para escuchar mejor

Ampliar el campo de visión, para ampliar el campo de dicción.
Tres Sesiones prácticas trabajando claves emocionales para escuchar y comunicar valor en los procesos de selección. ¡Aprendiendo a escucharnos para escuchar mejor!.
He tenido la suerte de poder compartir experiencia y aprendizaje junto a un grupo de personas que se encuentran en una etapa de su vida de cambio y de transición profesional. Me han permitido aportar mis aprendizajes en disciplinas tan distintas como el Coaching, el Chi Kung o la Consultoría de Empleo, y reunirlas todas alrededor de tres aspectos fundamentales en el proceso de selección (definición de objetivo, evaluación de competencias y  reconocimiento de logros) y, sobre todo, en el momento “estelar” de la entrevista. Y lo denomino así, porque es el momento el que cada cual puede lucir con luz propia, mostrando sus talentos y el conjunto de competencias y capacidades que le distingan y generen atracción (sin necesidad de deslumbrar) a través de diferentes recu…

Curso "Aprende a hacer tu Plan de Empresa"

Proximamente tendrá lugar el curso Aprende a hacer tu plan de empresa que permitirá al alumno disponer de los conocimientos necesarios para desarrollarse como empresario o profesional dominando los distintos aspectos que confluyen en un proyecto empresarial.

Simultáneamente a la realización del curso, cada alumno elaborará su plan de negocio a través del programa que a tal efecto pone a disposición de los emprendedores la Comunidad de Madrid. La conclusión del plan de empresa tendrá lugar tras las sesiones que se llevarán a cabo con cada uno de los alumnos mediante un sistema de tutorías individualizadas.

Con el envío del plan a los evaluadores de la CM y su calificación como favorable, se obtendrá el certificado de viabilidad que proporciona la llave a distintas formas de ayuda tanto en financiación como en asesoramiento e infraestructuras por parte de la Comunidad.

El curso tendrá lugar los días 4, 6, 8, 11 y 13 de febrero de 2019 en el Centro Municipal El Cantizal, desde l…

Licitación para explotación de kiosco en el Parque El Cantizal de Las Rozas

Puede resultaros de interés el anuncio del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid por el que se convoca licitación para la adjudicación de uso privativo de bienes de dominio público para la explotación de kiosco en el Parque El Cantizal.

Para más información ver este link: Convocatoria licitacion kiosco Parque El Cantizal