Ir al contenido principal

JORNADA SOBRE NOVEDADES LABORALES EN EL SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR 2012


El pasado 24 de mayo se ha desarrollado en  el Centro Municipal “El Abajón”- Centro de Servicios Sociales de 17:00 a 20:00 horas una jornada titulada “Novedades laborales en el servicio del Hogar Familiar” dirigida tanto a familias empleadoras como para las personas que trabajan en el sector.

La Jornada se estructuró en dos partes:

17:00-18:30 : Para empleadores/ familias empleadoras
18:30-20:00: Para personas que trabajen en el sector.


En esta Jornada, promovida por la Concejalía de Servicios Sociales y la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo, se informó a los asistentes sobre el régimen laboral, pasos para gestionar el alta en la seguridad social, condiciones laborales...

Debemos destacar que hasta la entrada en vigor de esta nueva legislación de referencia,  lo/as empleado/as del hogar cotizaban a la Seguridad Social dentro del Régimen Especial de Empleados del Hogar, que ahora ya desaparece. La cotización, si trabajaban en distintos hogares,  la debían pagar ellos mismos  o bien sus empleadores si trabajaban sólo para uno.

Ahora, se crea un Sistema Especial de Empleados del Hogar integrado dentro del Régimen General de la Seguridad Social y son las familias (los empleadores) quienes tienen que incluir en él a sus empleados y pagar sus cotizaciones.

A continuación os dejamos un enlace de interés donde se puede encontrar documentación, modelos, etc. que se estuvieron analizando en este jornada:
                Documentación de interés novedades laborales Servicio del Hogar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Orientación laboral - Programación junio 2015

RUTAS  HACIA EL EMPLEO 2015
1.- Talleres para emplearse con éxito. JUNIO 2015


TRABAJA EN VERANO. ENCUENTRO CON ETTS  (4h)
Fechas2 de junio de 2015 Horario: de 10:00  a 14:00 h. (4 h.). Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Personas en búsqueda activa de empleo. OBJETIVO: Que los participantes entren en contacto con empresas de trabajo temporal y puedan conocer cómo trabajan, cuáles son las ofertas y los perfiles que seleccionan habitualmente, así como las claves y consejos para acceder a los procesos de selección de estas empresas. CÓMO CENTRAR LA ATENCIÓN PARA ENCONTRAR EMPLEO MINDFULNESS (3 h)

Promoción empresarial - Plan integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista

PLAN INTEGRAL DE APOYO A LA COMPETITIVIDAD DEL COMERCIO MINORISTA  Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas) Dirigido: A emprendedores, gerentes y personal al frente de “Comercio con venta de productos” (comercio minorista). Aforo limitado. ¿Qué hacen los que más venden? 4 horasFechas: 8 y 9 de junio Horario: de 14:30 a 16:30h (2 horas/sesión) Objetivos: Conocer y analizar los factores que determinan el éxito para vender más en el comercio minorista. Con el propósito de definir y analizar los factores que contribuyen a aumentar las ventas, este programa formativo pone de manifiesto las 10 ideas clave donde se generan las estrategias en las que se basan las empresas de retail de éxito, para vender más, siendo más rentables y competitivas. Cómo generar una oferta irresistible. 4 horasFechas: 16 y 18 de junio Horario: de 14:30 a 16:30h (2 horas/sesión) Objetivos: Crear ofertas que consigan cumplir los objetivos para los que fueron creadas, ya sean objetivos promocionales, d…

Concurso de Escaparates Navideños 2014