Ir al contenido principal

JORNADA SOBRE NOVEDADES LABORALES EN EL SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR 2012


El pasado 24 de mayo se ha desarrollado en  el Centro Municipal “El Abajón”- Centro de Servicios Sociales de 17:00 a 20:00 horas una jornada titulada “Novedades laborales en el servicio del Hogar Familiar” dirigida tanto a familias empleadoras como para las personas que trabajan en el sector.

La Jornada se estructuró en dos partes:

17:00-18:30 : Para empleadores/ familias empleadoras
18:30-20:00: Para personas que trabajen en el sector.


En esta Jornada, promovida por la Concejalía de Servicios Sociales y la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo, se informó a los asistentes sobre el régimen laboral, pasos para gestionar el alta en la seguridad social, condiciones laborales...

Debemos destacar que hasta la entrada en vigor de esta nueva legislación de referencia,  lo/as empleado/as del hogar cotizaban a la Seguridad Social dentro del Régimen Especial de Empleados del Hogar, que ahora ya desaparece. La cotización, si trabajaban en distintos hogares,  la debían pagar ellos mismos  o bien sus empleadores si trabajaban sólo para uno.

Ahora, se crea un Sistema Especial de Empleados del Hogar integrado dentro del Régimen General de la Seguridad Social y son las familias (los empleadores) quienes tienen que incluir en él a sus empleados y pagar sus cotizaciones.

A continuación os dejamos un enlace de interés donde se puede encontrar documentación, modelos, etc. que se estuvieron analizando en este jornada:
                Documentación de interés novedades laborales Servicio del Hogar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Objetivo profesional y mapas de emergencia

Sistema de Calidad UNE-EN-ISO 9001:2015

Ciclo de Neurociencia y Crecimiento Personal

En las Rozas seguimos apostando por el acompañamiento integral de las persona en su buisqueda de empleo. No te lo pierdas!, Bienvenidas, emociones!
La Concejalía de Economía, Empleo y Consumo del Ayuntamiento de las Rozas pone en marcha los viernes de 10.00 a 14.00 horas a partir del próximo 25 de mayo y hasta el 22 de junio, el Ciclo de Neurociencia y Creciemiento Personal. Talleres para emplearte con exito.
A cargo de reconocidos Investigadores de Neurociencia, descubre cómo funciona el cerebro y desarrolla habilidades de regulación emocional para responder eficazmente a situaciones emocionalmente intensas,como la búsqueda de empleo…
Puedes incribirte a través de nuestra web.