Ir al contenido principal

JORNADA SOBRE NOVEDADES LABORALES EN EL SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR 2012


El pasado 24 de mayo se ha desarrollado en  el Centro Municipal “El Abajón”- Centro de Servicios Sociales de 17:00 a 20:00 horas una jornada titulada “Novedades laborales en el servicio del Hogar Familiar” dirigida tanto a familias empleadoras como para las personas que trabajan en el sector.

La Jornada se estructuró en dos partes:

17:00-18:30 : Para empleadores/ familias empleadoras
18:30-20:00: Para personas que trabajen en el sector.


En esta Jornada, promovida por la Concejalía de Servicios Sociales y la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo, se informó a los asistentes sobre el régimen laboral, pasos para gestionar el alta en la seguridad social, condiciones laborales...

Debemos destacar que hasta la entrada en vigor de esta nueva legislación de referencia,  lo/as empleado/as del hogar cotizaban a la Seguridad Social dentro del Régimen Especial de Empleados del Hogar, que ahora ya desaparece. La cotización, si trabajaban en distintos hogares,  la debían pagar ellos mismos  o bien sus empleadores si trabajaban sólo para uno.

Ahora, se crea un Sistema Especial de Empleados del Hogar integrado dentro del Régimen General de la Seguridad Social y son las familias (los empleadores) quienes tienen que incluir en él a sus empleados y pagar sus cotizaciones.

A continuación os dejamos un enlace de interés donde se puede encontrar documentación, modelos, etc. que se estuvieron analizando en este jornada:
                Documentación de interés novedades laborales Servicio del Hogar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo.

El pasado de 27 de julio se ha publicado en el BOE  la Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo.

PDF (BOE-A-2013-8187 - 56 págs. - 1.074 KB)

Resultan especialmente interesantes, en relacióncon la promoción empresarial y emprendedoreslos primeros capítulos del Título I de la ley:

Título I: Medidas de desarrollo de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
Capítulo I Fomento del emprendimiento y el autoempleo (Art 1 al 6) En este capítulo se adoptan medidas para fomentar el emprendimiento y el trabajo por cuenta propia entre los jóvenes menores de 30 años entre las que destacan la implantación de una cuota inicial reducida, la compatibilización de la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia, o la ampliación de las posibilidades de aplicación de la capitalización de la prestación por desempleo.
Capítulo II Incentivos Fiscales (Art. 7 y 8) Se establece un marco fiscal más favorable…

Todo aprendizaje tiene una base emocional. Platón

El pasado martes 6 y miércoles 7 de noviembre de 2018, realizamos en el Ayuntamiento Las Rozas de Madrid en la Consejalía de Empleo el Taller "Entrenamiento en habilidades psicológicas, sociales y personales para enfrentar la entrevista de trabajo", fueron 8 horas, que permitieron a los alumnos integrar emociones y conocimientos para entrenar habilidades a la hora de presentarnos a una entrevista de trabajo y gestionar el estrés así como nuestras emociones para que fluyan nuestras capacidades y lo mejor de cada uno de las personas que están en búsqueda activa de empleo.

Conocimos los elementos de la comunicación en una entrevista para que sea efectiva, entrenamos competencias emocionales como herramienta fundamental en una entrevista de trabajo así como la capacidad de ajuste cognitivo y emocional a los objetivos de la entrevista y demanda del entrevistador. El ponente, Fidel Hernández, Doctor en Psicología y Director de PSICODIS SL, a través de una metodología dinámica, par…

Promoción Empresarial. Programación junio 2014

PROMOCIÓN EMPRESARIAL


PROGRAMACIÓN JUNIO 2014
1.-Travesía para emprender con éxito (sesión I) – Mi nuevo formato empresarial


Lunes 2 de junio 5 horas. De 9:30 a 14:30 h. en el edificio municipal de El Cantizal.
Dirigido a emprendedores con idea de desarrollar su propio proyecto empresarial.
OBJETIVOS Ayudarles a descubrir, con herramientas concretas, su personalidad y su desarrollo profesional. Definición de objetivos. Potencialidades. Conectar lo personal con lo profesional Fomentar el think out the box colaborativo Enriquecimiento grupal sobre las ideas concretas Evaluación y solidez de las ideas desarrolladas
2.-  Travesía para emprender con éxito (sesión I cont.)  - Modela tu idea de negocio


Martes 3 de junio 5 horas. De 9:30 a 14:30 h. en el edificio municipal de El Cantizal.
Dirigido a emprendedores con idea de desarrollar su propio proyecto empresarial Cómo desarrollo mi idea para hacer de ella mi negocio
OBJETIVOS Asentar lo realizado en la sesión anterior Visualizar la viabilidad de tu negocio T…