Ir al contenido principal

JORNADA SOBRE NOVEDADES LABORALES EN EL SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR 2012


El pasado 24 de mayo se ha desarrollado en  el Centro Municipal “El Abajón”- Centro de Servicios Sociales de 17:00 a 20:00 horas una jornada titulada “Novedades laborales en el servicio del Hogar Familiar” dirigida tanto a familias empleadoras como para las personas que trabajan en el sector.

La Jornada se estructuró en dos partes:

17:00-18:30 : Para empleadores/ familias empleadoras
18:30-20:00: Para personas que trabajen en el sector.


En esta Jornada, promovida por la Concejalía de Servicios Sociales y la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo, se informó a los asistentes sobre el régimen laboral, pasos para gestionar el alta en la seguridad social, condiciones laborales...

Debemos destacar que hasta la entrada en vigor de esta nueva legislación de referencia,  lo/as empleado/as del hogar cotizaban a la Seguridad Social dentro del Régimen Especial de Empleados del Hogar, que ahora ya desaparece. La cotización, si trabajaban en distintos hogares,  la debían pagar ellos mismos  o bien sus empleadores si trabajaban sólo para uno.

Ahora, se crea un Sistema Especial de Empleados del Hogar integrado dentro del Régimen General de la Seguridad Social y son las familias (los empleadores) quienes tienen que incluir en él a sus empleados y pagar sus cotizaciones.

A continuación os dejamos un enlace de interés donde se puede encontrar documentación, modelos, etc. que se estuvieron analizando en este jornada:
                Documentación de interés novedades laborales Servicio del Hogar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo aprendizaje tiene una base emocional. Platón

El pasado martes 6 y miércoles 7 de noviembre de 2018, realizamos en el Ayuntamiento Las Rozas de Madrid en la Consejalía de Empleo el Taller " Entrenamiento en habilidades psicológicas, sociales y personales para enfrentar la entrevista de trabajo ", fueron 8 horas, que permitieron a los alumnos integrar emociones y conocimientos para entrenar habilidades a la hora de presentarnos a una entrevista de trabajo y gestionar el estrés así como nuestras emociones para que fluyan nuestras capacidades y lo mejor de cada uno de las personas que están en búsqueda activa de empleo. Conocimos los elementos de la comunicación en una entrevista para que sea efectiva, entrenamos competencias emocionales como herramienta fundamental en una entrevista de trabajo así como la capacidad de ajuste cognitivo y emocional a los objetivos de la entrevista y demanda del entrevistador. El ponente, Fidel Hernández, Doctor en Psicología y Director de PSICODIS SL, a través de una metodología dinámica,

LINEA FINANCIERA ICO PARA EL COMERCIO MINORISTA

El BOE del pasado 25 de septiembre publicó la Resolución de 18 de septiembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Comercio, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Comercio Interior de 17 de septiembre de 2013, que efectúa la convocatoria para 2013 y se establece el procedimiento para la concesión de préstamos con cargo al Fondo Financiero del Estado de Ayuda al Comercio Interior. OBJETO El objeto de esta Resolución es convocar para el año 2013 una línea de financiación dirigida a apoyar actuaciones de modernización y mejora tanto de la eficacia como de la eficiencia del comercio interior minorista y, en particular, de las pequeñas y medianas empresas de dicho sector. BENEFICIARIOS Podrán acogerse a esta línea de financiación las Pequeñas y Medianas empresas pertenecientes al sector comercial y las Asociaciones de pymes comerciales , entre otras entidades. PROYECTOS FINANCIABLES Y REQUISITOS Los proyectos de inversión que pueden a