Ir al contenido principal

AYUDAS A PYMES PARA MEJORA DE COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

Pueden resultaros de interés  las siguientes referencias del BOCM relativas a ayudas de PYMES:
Regulación ayudas

– Acuerdo de 23 de febrero de 2012, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las Normas Reguladoras y se regula el procedimiento de concesión directa de determinadas ayudas destinadas a prestar apoyo financiero a las pymes madrileñas para mejora de su competitividad y desarrollo tecnológico.

Para más información ver el BOCM, número 59 del 9 de marzo de 2012.


Disposición de créditos para ayudas

– Orden de 23 de febrero de 2012, por la que se hace pública la declaración de los créditos presupuestarios disponibles para atender las obligaciones de contenido económico derivadas de la concesión de las ayudas destinadas a prestar apoyo financiero a las pymes madrileñas para mejora de su competitividad y desarrollo tecnológico.

Para más información ver el BOCM, número 59 del 9 de marzo de 2012.

 

Comentarios

  1. En relación a estas ayudas os aportamos los siguientes comentarios que os pueden resultar de interés:

    Serán beneficiarias de estas subvenciones las pequeñas y medianas empresas que dispongan de un centro de actividad en la Comunidad de Madrid y que hayan obtenido aval otorgado por Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca, para garantizar la suscripción de un préstamo o arrendamiento financiero con una entidad financiera, destinado a la ejecución de proyectos de inversión que se ejecuten en la región.
    Los interesados podrán presentar las solicitudes de ayuda hasta el 15 de diciembre de 2012.


    Las líneas de ayudas establecidas son las siguientes:

    - Plan Renove de Maquinaria Industrial.
    - Fomento de Proyectos de Innovación, con especial atención a los sectores Aeroespacial, de la Biotecnología y de las Tecnologías de la Información.
    - Plan de Modernización y Promoción del Comercio.
    - Línea de apoyo al Sector Turístico.
    - Plan para el Fomento de la Inversión Productiva.


    Podrán acogerse a la subvención las solicitudes de financiación presentadas entre el día 1 de octubre del año anterior al de la aprobación de las ayudas y el 15 de diciembre del ejercicio presupuestario correspondiente. La realización de las inversiones objeto de financiación podrá llevarse a cabo hasta el 31 de marzo del año siguiente y deberán justificarse antes del 30 de junio de dicho año.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Claves para el uso de las TIC en la mejora de procesos empresariales

Cuando los empresarios necesitan encontar mecanismos sostenidos de diferenciación de la competencia, las TIC vienen en su ayuda. Esto no podría asegurarse hace tan solo 25 años, pero hoy día la emergencia de lo que se ha dado en llamar el modelo de EMPRESA 2.0 plantea nuevos escenarios estratégicos en los que cualquier empresa, no importa su tamaño ni su sector de actividad, puede identificar caminos para pasar de ser una empresa que emite "discursos" a una empresa que "conversa" con su entorno. Colabora Universidad Politécnica de Madrid

Ayudas para el sector agrario

Ayudas a entidades, empresas y profesionales relacionados con la producción y comercialización en el sector agrario, que faciliten datos estadísticos y precios agrarios . Plazo: 20/10/2011 Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Bases y convocatoria para el año 2011 ( Boletín Oficial del Estado, 30/09/2011 )

Jornada de Networking

El próximo jueves 31 de enero de 10 a 13 horas en el Cento Municipal el Cantizal, calle Kálamos 32, tendrá lugar el primer encuentro del ecosistema emprendedor y empresarial de la zona oeste que organizamos desde el Servicio de Atención al Emprendedor (SAE) de la Concejalía de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Las Rozas. Después de cinco meses de intensa actividad con más de 140 usuarios de la zona, desde el SAE hemos estimado oportuno congregar a toda la comunidad de emprendedores/empresas con el principal objetivo de facilitar el encuentro de todo el ecosistema emprendedor/empresarial desde un enfoque de cooperación: nos conocemos, averiguamos que hacemos y sabemos dónde encontrarnos.   Estaremos encantados de recibirte y te agradecemos la máxima difusión de este primer evento de Networking del SAE Las Rozas! No olvides anotar este evento en tu agenda y registrarte a través de este formulario .