Ir al contenido principal

AYUDAS A PYMES PARA MEJORA DE COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

Pueden resultaros de interés  las siguientes referencias del BOCM relativas a ayudas de PYMES:
Regulación ayudas

– Acuerdo de 23 de febrero de 2012, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las Normas Reguladoras y se regula el procedimiento de concesión directa de determinadas ayudas destinadas a prestar apoyo financiero a las pymes madrileñas para mejora de su competitividad y desarrollo tecnológico.

Para más información ver el BOCM, número 59 del 9 de marzo de 2012.


Disposición de créditos para ayudas

– Orden de 23 de febrero de 2012, por la que se hace pública la declaración de los créditos presupuestarios disponibles para atender las obligaciones de contenido económico derivadas de la concesión de las ayudas destinadas a prestar apoyo financiero a las pymes madrileñas para mejora de su competitividad y desarrollo tecnológico.

Para más información ver el BOCM, número 59 del 9 de marzo de 2012.

 

Comentarios

  1. En relación a estas ayudas os aportamos los siguientes comentarios que os pueden resultar de interés:

    Serán beneficiarias de estas subvenciones las pequeñas y medianas empresas que dispongan de un centro de actividad en la Comunidad de Madrid y que hayan obtenido aval otorgado por Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca, para garantizar la suscripción de un préstamo o arrendamiento financiero con una entidad financiera, destinado a la ejecución de proyectos de inversión que se ejecuten en la región.
    Los interesados podrán presentar las solicitudes de ayuda hasta el 15 de diciembre de 2012.


    Las líneas de ayudas establecidas son las siguientes:

    - Plan Renove de Maquinaria Industrial.
    - Fomento de Proyectos de Innovación, con especial atención a los sectores Aeroespacial, de la Biotecnología y de las Tecnologías de la Información.
    - Plan de Modernización y Promoción del Comercio.
    - Línea de apoyo al Sector Turístico.
    - Plan para el Fomento de la Inversión Productiva.


    Podrán acogerse a la subvención las solicitudes de financiación presentadas entre el día 1 de octubre del año anterior al de la aprobación de las ayudas y el 15 de diciembre del ejercicio presupuestario correspondiente. La realización de las inversiones objeto de financiación podrá llevarse a cabo hasta el 31 de marzo del año siguiente y deberán justificarse antes del 30 de junio de dicho año.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

AYUDAS A EMPRENDEDORES EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Destacamos una nueva iniciativa del Ayuntamiento de Madrid destinada a ayudar tanto a emprendedores madrileños como a concesionarios y usuarios de mercados municipales mediante la devolución  de algunos de los tributos que han pagado sus empresas desde el 1 de enero de 2011. El objeto de las ayudas es la devolución de tributos municipales: 100% de cuotas satisfechas durante un máximo de 2 anualidades consecutivas.  La presentación de solicitudes es hasta el 15 de octubre de 2013. Más información:  http://www.madridemprende.com/index.php?q=aqua-si-emprendes-no-pagas-impuestos Esperamos que esta información os resulte de utilidad.

CICLO DE JORNADAS GRATUITAS "LOS NUEVOS RETOS DEL NEGOCIO FAMILIAR"

Os informamos que la CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE MADRID y CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE  están desarrollando el ciclo de jornadas...  “LOS NUEVOS RETOS DEL NEGOCIO FAMILIAR”   que se celebrará los días 23 de septiembre, 21 de octubre y 18 de noviembre de 2013, la Sede Central de la Cámara. Este ciclo de tres jornadas, realizado en colaboración con la FUNDACIÓN NUMA y la UNIVERSIDAD DE CHICAGO BOOTH SCHOOL OF BUSINESS , tiene como objetivo ofrecer a los empresarios las claves para que puedan diseñar y poner en práctica una gestión eficaz en los perímetros principales del Family Business (la familia, el negocio familiar y el patrimonio) que les permita cumplir el sueño de perdurar a través de generaciones. A lo largo de las jornadas se ahondará en los nuevos retos a los que se enfrentan los empresarios del siglo XXI, se ofrecerá una visión global del Family Business y se hará especial énfasis en la gestión de sinergias entre sus tres perímetros pa

AYUDAS Y SUBVENCIONES DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGIA Y TURISMO

A continuación os indicamos algunas ayudas y subvenciones publicadas en el BOE que os pueden resultar de interés: Subvenciones (BOE nº 101, del 27 de abril). Real Decreto 294/2013, de 26 de abril, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos en 2013, en el marco de la Estrategia integral para el impulso del vehículo eléctrico en España 2010-2014. o     PDF (BOE-A-2013-4461 - 9   págs.   - 204   KB)   Ayudas Programa de apoyo financiero a la inversión industrial - Competitividad Industrial: industria manufacturera. Plazo: 17/06/2013 Ministerio de Industria, Energía y Turismo Convocatoria para el año 2013 (Boletín Oficial del Estado, 06/05/2013) Programa de apoyo financiero a la inversión industrial - Competitividad Industrial: sector aeroespacial. Plazo: 17/06/2013 Ministerio de Industria, Energía y Turismo Convocatoria para el año 2013 (Boletín Oficial del Estado, 06/05/2013) Programa de