Ir al contenido principal

Programa DeC



El comercio electrónico (e-commerce) se ha convertido en una de las vías de crecimiento económico más importantes en los últimos años, fomentando la competitividad, por lo tanto, generando crecimiento y empleo.

La Comunidad de Madrid ha decidido implantar un Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico (DeC) entre las PYMES del sector Comercio, autónomos y emprendedores de la Comunidad, para fomentar y aprovechar ese potencial en el desarrollo del tejido empresarial de la Comunidad.

El Programa se ha diseñado con el objetivo de impulsar la evolución del comercio tradicional mediante su integración con las nuevas tecnologías, dado que es un punto clave para el desarrollo y competitividad de los negocios actuales.

El Programa DeC ha sido elaborado mediante la colaboración público-privada, y tiene como principales líneas de actuación:
  • Elaboración de Guías tanto para Pymes de comercio como para consumidores.
  • Actividades de asesoramiento, consultoría, y formación en e-commerce.
  • Desarrollo de un microsite específico de contenidos de e-commerce (http://ecommerce.madrid.org).
  • Implantación de herramientas tecnológicas de promoción de las actividades, productos y servicios de las Pymes.
  • Campañas dirigidas a las PYMES y a los consumidores para la implantación del e-commerce.

Esperamos que esta iniciativa os resulte de interés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Orientación laboral - Programación junio 2015

RUTAS  HACIA EL EMPLEO 2015
1.- Talleres para emplearse con éxito. JUNIO 2015


TRABAJA EN VERANO. ENCUENTRO CON ETTS  (4h)
Fechas2 de junio de 2015 Horario: de 10:00  a 14:00 h. (4 h.). Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Personas en búsqueda activa de empleo. OBJETIVO: Que los participantes entren en contacto con empresas de trabajo temporal y puedan conocer cómo trabajan, cuáles son las ofertas y los perfiles que seleccionan habitualmente, así como las claves y consejos para acceder a los procesos de selección de estas empresas. CÓMO CENTRAR LA ATENCIÓN PARA ENCONTRAR EMPLEO MINDFULNESS (3 h)

Promoción empresarial - Plan integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista

PLAN INTEGRAL DE APOYO A LA COMPETITIVIDAD DEL COMERCIO MINORISTA  Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas) Dirigido: A emprendedores, gerentes y personal al frente de “Comercio con venta de productos” (comercio minorista). Aforo limitado. ¿Qué hacen los que más venden? 4 horasFechas: 8 y 9 de junio Horario: de 14:30 a 16:30h (2 horas/sesión) Objetivos: Conocer y analizar los factores que determinan el éxito para vender más en el comercio minorista. Con el propósito de definir y analizar los factores que contribuyen a aumentar las ventas, este programa formativo pone de manifiesto las 10 ideas clave donde se generan las estrategias en las que se basan las empresas de retail de éxito, para vender más, siendo más rentables y competitivas. Cómo generar una oferta irresistible. 4 horasFechas: 16 y 18 de junio Horario: de 14:30 a 16:30h (2 horas/sesión) Objetivos: Crear ofertas que consigan cumplir los objetivos para los que fueron creadas, ya sean objetivos promocionales, d…

Concurso de Escaparates Navideños 2014