Ir al contenido principal

Programa DeC



El comercio electrónico (e-commerce) se ha convertido en una de las vías de crecimiento económico más importantes en los últimos años, fomentando la competitividad, por lo tanto, generando crecimiento y empleo.

La Comunidad de Madrid ha decidido implantar un Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico (DeC) entre las PYMES del sector Comercio, autónomos y emprendedores de la Comunidad, para fomentar y aprovechar ese potencial en el desarrollo del tejido empresarial de la Comunidad.

El Programa se ha diseñado con el objetivo de impulsar la evolución del comercio tradicional mediante su integración con las nuevas tecnologías, dado que es un punto clave para el desarrollo y competitividad de los negocios actuales.

El Programa DeC ha sido elaborado mediante la colaboración público-privada, y tiene como principales líneas de actuación:
  • Elaboración de Guías tanto para Pymes de comercio como para consumidores.
  • Actividades de asesoramiento, consultoría, y formación en e-commerce.
  • Desarrollo de un microsite específico de contenidos de e-commerce (http://ecommerce.madrid.org).
  • Implantación de herramientas tecnológicas de promoción de las actividades, productos y servicios de las Pymes.
  • Campañas dirigidas a las PYMES y a los consumidores para la implantación del e-commerce.

Esperamos que esta iniciativa os resulte de interés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Documentación de Jornadas de la Concejalía

Estimada/os amiga/os: Os recordamos que la documentación de los cursos, jornadas, seminarios... que se vienen desarrollando en la Concejalía, en los programas de Las Roz@s-PYME y Las Roz@s- COMERCIO se pueden descargar en la Web del Ayuntamiento, en la sección de documentación/tramitación de la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo. Aquellas ponencias que nos autorizan a publicar, o los extractos de las ponencias que nos remiten para publicar están a vuestra disposición en la citada sección. Si queréis acceder a dichas presentaciones, de forma directa, abrir el siguiente enlace: Documentación-presentaciones de Jornadas Concejalía.

Promoción Empresarial. Programación abril 2014

PROMOCIÓN EMPRESARIAL PROGRAMACIÓN ABRIL 2014 1.- CURSO POSICIONAMIENTO PÁGINAS WEB. SEO Y ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL  Del martes 1 al miércoles 9 de abril (días lectivos 1, 2, 4, 7 y 9 de abril)  Horario de 09:30 a 14:30 en el edificio municipal de El Cantizal.  Dirigido a profesionales, comerciantes, pymes y emprendedores interesados en las técnicas de posicionamiento de páginas web, posicionamiento natural o SEO que persiguen mejorar el contenido del sitio web, su popularidad en Internet y la creación de campañas publicitarias. Objetivo: A lo largo del curso los participantes aprenderán a integrar las herramientas que ofrece Internet en los planes de marketing y comunicación de la empresa con el fin de comunicar de forma eficaz la imagen de marca, vender productos y servicios, fidelizar al cliente y medir los resultados de nuestras acciones para maximizar la inversión.  2.- COMERCIO ELECTRÓNICO PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES  Jueves 10 de

SE CONVOCAN AYUDAS A PROYECTOS JUVENILES Y PARA LA CONTRATACIÓN DE JÓVENES DESEMPLEADOS

Se ha publicado en el BOCM. nº 93, del 19 de abril de 2012 la ORDEN 434/2012 con las bases reguladoras y convocatoria de ayudas a proyectos juveniles generadores de empleo estable y ayudas a la contratación de jóvenes desempleados, cofinanciadas por el FSE. Se contemplan dos grandes líneas de ayudas: A) Ayudas para empresas de nueva creación que generen empleo estable de jóvenes con edad igual o inferior a 35 años.                   - Por cada contrato indefinido a jornada completa se concederán 6.000 euros.                   - Por contrato con persona con condición legal de discapacitado: 7.000 euros                   - Para empresas que se constituyan y arranquen actividad entre 1/01/2011 y la fecha de la finalización del plazo de solicitudes.                    Un máximo de 12.000 euros por empresa    B) Ayudas a la contratación de jóvenes desempleados con edad igual o inferior a 35 años.                   - Por contrato indefinido a jornada completa se conce