Ir al contenido principal

PROMOCIÓN EMPRESARIAL

PROGRAMACIÓN MARZO 2014


1.- El nuevo régimen de criterio de caja en el IVA Novedades Fiscales 2014
4 y 6 de marzo - Jornadas complementarias
Horario de 09:30 a 13:30 en el edificio municipal de El Cantizal.
Dirigido a profesionales, gestorías, departamentos de contabilidad y fiscalidad, así como emprendedores.
Contenido:Conocer todas las novedades fiscales que afectan al IS y al IVA. El nuevo reglamento del IVA. Implicaciones practicas del régimen de Criterio de Caja.Casos prácticos. Novedades fiscales en materia de IVA para este ejercicio 2014 

2.- Mujeres brillantes. Emprendiendo en femenino
Martes 4 de marzo
Horario de 10:00 a 14:00 horas en el edificio municipal de El Cantizal.
Dirigido a mujeres emprendedoras del municipio interesadas en convertir su sueño en una profesión.
Contenido:Nuevas competencias a la hora de emprender. Innovación, pensamiento estratégico y desarrollo de la Visión Empresarial.Testimonio de mujeres brillantes, emprendedoras que han desarrollado con éxito su proyecto empresarial. 

3.- Travesía para emprender con éxito I - Mi nuevo formato empresarial
Lunes 10 de marzo
5 horas. De 9:30 a 14:30 h. en el edificio municipal de El Cantizal.
Dirigido a emprendedores con idea de desarrollar su propio proyecto empresarial.Definición de objetivos. Potencialidades.
Objetivos: Ayudarles a descubrir, con herramientas concretas, su personalidad y su desarrollo profesional.Conectar lo personal con lo profesional. Fomentar el think out the box colaborativo. Enriquecimiento grupal sobre las ideas concretas. Evaluación y solidez de las ideas desarrolladas 

4.- Novedades laborales de cara al 2014
11 y 14 de marzo - Jornadas complementarias
Horario de 09:30 a 13:30 en el edificio municipal de El Cantizal.
Dirigido a profesionales, gestorías, departamentos de contabilidad y fiscalidad, así como empresarios y emprendedores.
Contenido:Novedades legislativas en materia laboral y de Seguridad Social.Ley 22/2013, de 23 de diciembre de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014. Real Decreto Ley 16/2013 de 20 de diciembre, de medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores. 

5.- Travesía para emprender con éxito I cont.  - Modela tu idea de negocio
Miércoles 12 de marzo
5 horas. De 9:30 a 14:30 h. en el edificio municipal de El Cantizal.Dirigido a emprendedores con idea de desarrollar su propio proyecto empresarial
Contenido:Cómo desarrollo mi idea para hacer de ella mi negocio. 
Objetivos: Asentar lo realizado en la sesión anterior. Visualizar la viabilidad de tu negocio. Trabajar sobre una metodología para evolucionar y profesionalizar tu modelo de negocio.


6.- Travesía para emprender con éxito II - Aspectos técnicos
Jueves 13 de marzo
5 horas. De 9:30 – 14:30 h. en el edificio municipal de El Cantizal.
Dirigido a emprendedores con idea de desarrollar su propio proyecto empresarial
Contenidos: Ideas de negocio. Aspectos de motivación. Ventajas y desventajas de las distintas formas jurídicas, descripción de trámites de constitución. Centros de empresas, Coworking
Ayudas, subvenciones y financiación


7.- Súmate al sueño emprendedor: En 5 días crea tu propia página web con Wordpress
Del 17 al 27 de marzo 
25 horas de 9.30 a 14.30 h. en el edificio municipal de El Cantizal
Días lectivos: 17, 19, 21, 25 y 27 de marzo
Dirigido a profesionales, autónomos o emprendedores, con interés en desarrollar su propia página web o tienda online con Wordpress.
Contenido:- Wordpress: claves para crear tu propio blog, web o tienda online.- Instalación de Wordpress en 5 minutos.- Gestión de contenidos. Plantillas y herramientas.- Comercio electrónico: carrito de la compra y pasarela de pago.- Ampliando las capacidades de Wordpress con plugins. 

8.- Crea tu futuro: Del autoconocimiento al emprendimiento. La mejor versión de ti misma.
18 y 19 de marzo
De 09:30 a 14:30 horas,  en el edificio municipal  el Cantizal
Dirigido a mujeres emprendedoras del municipio interesadas en convertir su sueño en una profesión.
Contenido:Un viaje al autoconocimiento personal, afrontando el emprendimiento como un proceso de autoconocimiento que ha de desarrollarse en paralelo a la formación necesaria para la puesta en marcha de proyectos empresariales.

9.- Networking efectivo + breve sesión coaching
Miércoles 26 de marzo
De 10:00 a 12:00 horas en el edificio municipal  el Cantizal
Dirigido únicamente a empresas en búsqueda de nuevos acuerdos comerciales. Enriquecido con sesión de coaching ejecutivo.
Contenidos:La suma de habilidades en distintos campos, el intercambio de diferentes puntos de vista y el desarrollo de nuevas líneas de negocio, puede facilitar el acuerdo comercial entre diferentes entidades.

Descárgate aquí la ficha de inscripción

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué tú?

"¿Por qué tú? Demuestra que eres el candidato que están buscando" un taller donde se utilizaron estrategias para "remover" y "provocar" a los participantes, haciéndoles conscientes de que para conseguir un trabajo hay que dar razones al empleador para vea con claridad lo que el candidato puede aportar a la empresa y los problemas que será capaz de resolver.
Los participantes pusieron en práctica técnicas que les permitirán identificar, analizar y ser capaces de trasmitir los logros que han conseguido de manera eficaz en su proceso de búsqueda de empleo.
Me escucharon decirles "¿y qué?" de forma machacona cada vez que daban algún mensaje que no aportaba valor a su candidatura y salieron concienciados de la importancia de preparar sus mensajes para convencer al seleccionador y potenciar su candidatura. Destacaría la gran implicación y participación de todos los asistentes.
Cerramos el taller con la frase "logros son amores y no buenas razones…

Empowerment para la busqueda de empleo

En la búsqueda de empleo se puede partir desde la linealidad de la mente y los conocimientos científicos, o se puede partir desde la globalidad de tu ser, desde tus emociones, tus sentimientos, tu talento, tu propósito, tu credibilidad y tu experiencia acumulada.
No eres solamente tus conocimientos, eres una persona completa con mucho más que aportar. Aportas tus valores que te han hecho alcanzar muchos logros, aportas tu inteligencia emocional, el saber gestionar tu vida y las emociones y sentimientos de los demás. No partes solamente de saber hacer cosas. Partes de Ser Persona completa, y ello implica gestionar muchas variables como la empatía, la asertividad, la proactividad, la creatividad, la gestión del tiempo, la escucha activa, la gestión de personas, el liderazgo, la motivación. Todos esos talentos los has ido desarrollando a lo largo de tu vida y los has ido integrando a tu persona.
Cuando vas a una entrevista de trabajo no enseñas solamente tu cv, cuentas tus logros, y tus …

¿Cómo hacer crecer tu negocio?

El Centro Municipal el Cantizal acogerá el próximo martes 8 de mayo una de las jornadas que la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid está ofreciendo en distintos municipios con el fin  de aportar ideas e información a los comerciantes y emprendedores sobre cómo hacer crecer su negocio. La jornada, de carácter gratuito, se desarrollará entre las 13:00 y las 16:00 horas en el auditorio del centro. Los interesados en participar en la misma deberán  inscribirse a través de este formulario.
La jornada será inaugurada por la directora general de Comercio y Consumo, Mª José Pérez-Cejuela, y la concejal de Economía, Empleo y Consumo de las  Rozas, Bárbara Fernández Alvaréz-Robles, y en ella varios expertos abordarán temas relacionados con las técnicas y herramientas que permiten impulsar las ventas y atraer más clientes.
Las ponencias que se ofrecerán son las siguientes:
13:00 Inauguración de la Jornada.
Dª María José Pérez-Cejuela. Directora General de Comercio y Consumo
de la C…