Ir al contenido principal


           RUTAS HACIA EL EMPLEO


RUTA 2 HACIA EL EMPLEO PARA PERFILES DE ADMINISTRACIÓN Y COMERCIALES


Nº total de horas: 40

Días: 10, 12, 17, 19, 24, 26, 28 de febrero y 3 de marzo.

Lugar: Edificio municipal El Cantizal

Horario: De 9.30 a 14.30



PROGRAMA

Módulo 1: ¿En qué quiero y puedo trabajar? Conoce tus puntos fuertes. 15 horas

Módulo 2: Taller de CV. 5 horas.

Módulo 3: Taller entrevista de trabajo. 15 horas.


Módulo 4: Taller de recursos de búsqueda de empleo. Redes, Networking y contactos. 5 horas


RUTA 3 HACIA EL EMPLEO PARA PERFILES DE DIRECCIÓN


Nº total de horas: 70
Días: 4, 5, 6, 11, 13 y 25 de febrero, 4, 5, 6, 11, 13, 14, 17, 19, 21 y 27 de marzo y 3 de abril.
Lugar: Edificio municipal El Cantizal

PROGRAMA

Módulo 1: 25 horas
Inteligencia Emocional para afrontar el período de desempleo. 5 horas
Auto-conocimiento a través de los valores y motivaciones esenciales en el trabajo. 5 horas
Habilidades y Capacidades para poder emplearse. 5 horas
Una mirada profunda en el significado y  sentido de un proyecto profesional. 5 horas
La arquitectura del proyecto profesional. Generación de opciones de trabajo. 5 horas

Módulo 2: 45 horas

Balance personal y profesional y Plan de Acción. 14 horas
Preparación del CV. 10 horas
Redes de Contacto, con especial incidencia en Linkedin. 4 horas
Networking. 5 horas
Entrevista de trabajo en inglés y Dinámicas de grupo en inglés. 4 horas

Revisión y seguimiento. 8 horas


PROGRAMACIÓN TRANSVERSALES FEBRERO
      1.- Claves emocionales para enfocarte en tus metas (Sesión I): Detectando        emociones
Jueves 20 de febrero.
Horario: de 10 a 14 h. en el edificio municipal de El Cantizal.
Dirigido a personas que deseen conseguir gestionar su emocionalidad para favorecer y reforzar la consecución de metas personales y profesionales.
Contenidos:
Competencias emocionales
Contexto emocional actual
Detección de emociones

2.- Claves emocionales para enfocarte en tus metas (Sesión II): Gestionando emociones
Martes 25 de febrero
Horario: de 10 a 14 h. en el edificio municipal de El Cantizal
Dirigido a personas que deseen conseguir gestionar su emocionalidad para favorecer y reforzar la consecución de metas personales y profesionales.
Contenidos:
Emociones tóxicas
Gestión emociones (ejercicio práctico)

3.- Claves emocionales para enfocarte en tus metas (Sesión III): Emociones versus metas
Jueves 27 de febrero.
Horario: de 10 a 14 h. en el edificio municipal de El Cantizal.
Dirigido a personas que deseen conseguir gestionar su emocionalidad para favorecer y reforzar la consecución de metas personales y profesionales.
Contenidos:
Ejercicio de evaluación
Reformulando nuevas acciones

Check out

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo aprendizaje tiene una base emocional. Platón

El pasado martes 6 y miércoles 7 de noviembre de 2018, realizamos en el Ayuntamiento Las Rozas de Madrid en la Consejalía de Empleo el Taller " Entrenamiento en habilidades psicológicas, sociales y personales para enfrentar la entrevista de trabajo ", fueron 8 horas, que permitieron a los alumnos integrar emociones y conocimientos para entrenar habilidades a la hora de presentarnos a una entrevista de trabajo y gestionar el estrés así como nuestras emociones para que fluyan nuestras capacidades y lo mejor de cada uno de las personas que están en búsqueda activa de empleo. Conocimos los elementos de la comunicación en una entrevista para que sea efectiva, entrenamos competencias emocionales como herramienta fundamental en una entrevista de trabajo así como la capacidad de ajuste cognitivo y emocional a los objetivos de la entrevista y demanda del entrevistador. El ponente, Fidel Hernández, Doctor en Psicología y Director de PSICODIS SL, a través de una metodología dinámica,

LA “MINIEMPRESA STARTUP” DEL INSTITUTO LAS ROZAS I DESARROLLA UNA SESIÓN PRÁCTICA EN LEROY MERLIN LAS ROZAS

El  pasado sábado 11 de marzo las instalaciones de Leroy Merlin las Rozas sirvieron de escenario para la fase de “comercialización” de los productos elaborados por la “ Miniempresa StartUp”, desarrollada por alumnos del Instituto Las Rozas I en el marco del Proyecto "Profesionales desde la escuela" , que auspician el Ayuntamiento de Las Rozas a través de la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo, la Fundación Marazuela, y la Fundación Junior Achievement . El programa de "Miniempresas", brinda a los alumnos de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato y FP una experiencia práctica en la toma de decisiones empresariales a través de la organización y creación de una compañía, que en sus diferentes fases permite a los alumnos tomar contacto con la gestión empresarial. La “Miniempresa StarUp”, está compuesta por 6 alumnos de 2º de Bachillerato del Instituto Las Rozas I , contando con el apoyo como voluntario del director de tienda Leroy Merlin Las Rozas

Modelo STAR en la entrevista de trabajo

El pasado miércoles 23 de enero de 2019 se desarrolló el Taller “ MODELO STAR; Herramienta efectiva para el autoanálisis y empoderamiento en la entrevista de trabajo ”. Fueron 4 horas, que permitieron a los alumnos conocer el Modelo Star como herramienta eficaz para una entrevista de trabajo, entrenar competencias emocionales implícitas en el modelo Star como herramienta fundamental de la entrevista de trabajo, así como  entrenar la capacidad de persuasión e influencia del candidato a través de la utilización del modelo Star que le permitan ser convincentes para obtener el puesto idóneo. El ponente, Fidel Hernández, Doctor en Psicología y Director de PSICODIS SL, a través de una metodología dinámica, participativa y vivencial ofreció herramientas y estrategias para entrenar habilidades personales y competencias profesionales para la entrevista de trabajo. Al concluir el taller el índice de satisfacción fue bueno por parte de los participantes y el ponente, no solo por los objetivos y