Ir al contenido principal

PROGRAMACIÓN FEBRERO 2014


1. Travesía para emprender con éxito I - Mi nuevo formato empresarial
Martes 11 de febrero
5 horas. De 10 a 15 h. en el edificio municipal de El Cantizal.
Dirigido a emprendedores con idea de desarrollar su propio proyecto empresarial.
Definición de objetivos. Potencialidades.
OBJETIVOS
Ayudarles a descubrir, con herramientas concretas, su personalidad y su desarrollo profesional.
Conectar lo personal con lo profesional
Fomentar el think out the box colaborativo
Enriquecimiento grupal sobre las ideas concretas
Evaluación y solidez de las ideas desarrolladas

2-. Travesía para emprender con éxito I cont. - Modela tu idea de negocio
Jueves 13 de febrero
5 horas. De 10 a 15 h. en el edificio municipal de El Cantizal.
Dirigido a emprendedores con idea de desarrollar su propio proyecto empresarial
Cómo desarrollo mi idea para hacer de ella mi negocio
OBJETIVOS
Asentar lo realizado en la sesión anterior
Visualizar la viabilidad de tu negocio
Trabajar sobre una metodología para evolucionar y profesionalizar tu modelo de negocio

3. Travesía para emprender con éxito II - Aspectos técnicos
Lunes 17 de febrero
5 horas. De 10 a 15 h. en el edificio municipal de El Cantizal.
Dirigido a emprendedores con idea de desarrollar su propio proyecto empresarial
Contenidos:
Ideas de negocio
Aspectos de motivación
Ventajas y desventajas de las distintas formas jurídicas, descripción de trámites de constitución
Centros de empresas, Coworking
Ayudas, subvenciones y financiación

4. Redes Sociales: Cómo aprovechar las redes para impulsar mi negocio
Miércoles 19 de febrero
5 horas, de 9.30 a 14.30 h. en el edificio municipal de El Cantizal
Dirigido a aquellas personas con interés en desarrollar su propio plan de marketing digital apoyándose en las Redes Sociales.
Ponente: Juan Merodio, uno de los principales expertos en España en Marketing Digital y Redes Sociales
Contenidos:
La realidad de los Medios Sociales y cómo adaptarlo al Plan de Marketing de nuestra empresa
Qué hacer para sacar el máximo partido a las principales Redes Sociales

5. Claves emocionales para enfocarte en tus metas (Sesión I): Detectando emociones
Jueves 20 de febrero
Horario: de 10 a 14 h. en el edificio municipal de El Cantizal.
Dirigido a personas que deseen conseguir gestionar su emocionalidad para favorecer y reforzar la consecución de metas personales y profesionales.
Contenidos:
Competencias emocionales
Contexto emocional actual
Detección de emociones

6. Networking efectivo
Viernes 21 de febrero
Horario: 10:00 – 13:00h.

7. Claves emocionales para enfocarte en tus metas (Sesión II): Gestionando emociones
Martes 25 de febrero
Horario: de 10 a 14 h. en el edificio municipal de El Cantizal
Dirigido a personas que deseen conseguir gestionar su emocionalidad para favorecer y reforzar la consecución de metas personales y profesionales.
Contenidos:
Emociones tóxicas
Gestión emociones (ejercicio práctico)

8. Claves emocionales para enfocarte en tus metas (Sesión III): Emociones versus metas
Jueves 27 de febrero
Horario: de 10 a 14 h. en el edificio municipal de El Cantizal.
Dirigido a personas que deseen conseguir gestionar su emocionalidad para favorecer y reforzar la consecución de metas personales y profesionales.
Contenidos:
Ejercicio de evaluación
Reformulando nuevas acciones
Check out

9. Curso: Plan de acción integral para emprender con calidad
Del 24 de febrero al 7 de marzo
Duración: 30 horas (en 6 sesiones de 5 horas de duración)
Horario: de 9:30 a 14:30 h. en el edificio municipal de El Cantizal
Dirigido a emprendedores con cierto nivel de madurez en su proyecto o con su proyecto en ciernes.
Días lectivos: 24 de febrero, 26, 28 de febrero y 3, 5 y 7 de marzo
Tutorías personalizadas fuera de horario (a demanda del emprendedor)
Contenidos:
Estructura y metodología de creación
Orden de trabajo
Proceso de investigación, documentación y plan
Análisis económico financiero
   - Inversiones
   - Ventas y compras de producto
        - Valoración de las ventas y gasto
        - Fijación de precios
        - Marketing y proyección del negocio
   - Desarrollo económico financiero
   - Necesidades de tesorería y financiación
   - Indicadores económicos financieros
   - Plan económico financiero
Recopilación documental
Exposición y conclusiones

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES MAYO-JUNIO 2013 EN LA CONCEJALIA DE ECONOMIA: PROMOCIÓN EMPRESARIAL

Desde el área de Promoción Empresarial  de la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo os indicamos la programación de actividades de promoción empresarial de mayo y junio de 2013 que os pueden resultar de interés:
Mayo
-“LA TRAVESÍA PARA EMPRENDER CON ÉXITO” SESIÓN I (4H.).Martes, 7 de mayo de 10,00 a 14,00 horas. - “TALLER DE HERRAMIENTAS CREATIVAS:”IMAGINAR, CREAR, INNOVAR” (10 H.) 14 y 15 de mayo de 10,00 a 15,00 horas. -“GESTIÓN DE MARKETING DIGITAL DE LA PYME” (5H.). Viernes 17 de mayo (Día Internacional de Internet) de 10,00 a 15,00 horas. -“LA TRAVESÍA PARA EMPRENDER CON ÉXITO” SESIÓN II (4H). Martes 21 de mayo de 10,00 a 14,00 horas. - TALLER PRACTICO “CREA E IMPULSA TU BLOG EMPRESARIAL” (15 H.).De martes a jueves:21, 22, y 23 de mayo: El 21 y 23 de mayo de 16 a 21 h y el 22 de mayo de 15 a 19 h. -TALLER: “LA MARCA EMPRENDE” (5H.). Lunes, 27 de mayo de 10,00 a 15,00 horas. - ENCUENTRO DE NETWORKING Y PONENCIA: “EL ARTE DEL GRAN NETWORKER” (5H.). Martes 28 de mayo de 10,00 a 15,00 hor…
GRAN ÉXITO DE LA PRIMERA EDICIÓN DE LAS RUTAS HACIA EL EMPLEO. 
ENCUENTRO CON EMPRESAS 




22-03-2013

El pasado día 22 de marzo de 2013 la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de las Rozas celebró el final de la primera edición del programa “¡En marcha! Rutas hacia el empleo”, para perfiles de oficios y de administración. Los participantes han recibido entrenamiento práctico para la búsqueda de empleo a cargo de los mejores profesionales del mercado, en materias como coaching y grafología para el autoconocimiento, currículum de impacto, entrevistas de selección por competencias, marca personal, redes profesionales para la búsqueda de empleo, etc.
Al finalizar las rutas se ha celebrado un ENCUENTRO CON EMPRESAS LÍDERES EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS, con el fin de acercar a los participantes a la realidad de las empresas y poder así presentar su candidatura con todas las pautas y entrenamiento práctico adquirido en las rutas. Al encuentro acudieron las empresas: UNIQUE (Grupo USG People), GR…