Ir al contenido principal

PROGRAMACIÓN FEBRERO 2014


1. Travesía para emprender con éxito I - Mi nuevo formato empresarial
Martes 11 de febrero
5 horas. De 10 a 15 h. en el edificio municipal de El Cantizal.
Dirigido a emprendedores con idea de desarrollar su propio proyecto empresarial.
Definición de objetivos. Potencialidades.
OBJETIVOS
Ayudarles a descubrir, con herramientas concretas, su personalidad y su desarrollo profesional.
Conectar lo personal con lo profesional
Fomentar el think out the box colaborativo
Enriquecimiento grupal sobre las ideas concretas
Evaluación y solidez de las ideas desarrolladas

2-. Travesía para emprender con éxito I cont. - Modela tu idea de negocio
Jueves 13 de febrero
5 horas. De 10 a 15 h. en el edificio municipal de El Cantizal.
Dirigido a emprendedores con idea de desarrollar su propio proyecto empresarial
Cómo desarrollo mi idea para hacer de ella mi negocio
OBJETIVOS
Asentar lo realizado en la sesión anterior
Visualizar la viabilidad de tu negocio
Trabajar sobre una metodología para evolucionar y profesionalizar tu modelo de negocio

3. Travesía para emprender con éxito II - Aspectos técnicos
Lunes 17 de febrero
5 horas. De 10 a 15 h. en el edificio municipal de El Cantizal.
Dirigido a emprendedores con idea de desarrollar su propio proyecto empresarial
Contenidos:
Ideas de negocio
Aspectos de motivación
Ventajas y desventajas de las distintas formas jurídicas, descripción de trámites de constitución
Centros de empresas, Coworking
Ayudas, subvenciones y financiación

4. Redes Sociales: Cómo aprovechar las redes para impulsar mi negocio
Miércoles 19 de febrero
5 horas, de 9.30 a 14.30 h. en el edificio municipal de El Cantizal
Dirigido a aquellas personas con interés en desarrollar su propio plan de marketing digital apoyándose en las Redes Sociales.
Ponente: Juan Merodio, uno de los principales expertos en España en Marketing Digital y Redes Sociales
Contenidos:
La realidad de los Medios Sociales y cómo adaptarlo al Plan de Marketing de nuestra empresa
Qué hacer para sacar el máximo partido a las principales Redes Sociales

5. Claves emocionales para enfocarte en tus metas (Sesión I): Detectando emociones
Jueves 20 de febrero
Horario: de 10 a 14 h. en el edificio municipal de El Cantizal.
Dirigido a personas que deseen conseguir gestionar su emocionalidad para favorecer y reforzar la consecución de metas personales y profesionales.
Contenidos:
Competencias emocionales
Contexto emocional actual
Detección de emociones

6. Networking efectivo
Viernes 21 de febrero
Horario: 10:00 – 13:00h.

7. Claves emocionales para enfocarte en tus metas (Sesión II): Gestionando emociones
Martes 25 de febrero
Horario: de 10 a 14 h. en el edificio municipal de El Cantizal
Dirigido a personas que deseen conseguir gestionar su emocionalidad para favorecer y reforzar la consecución de metas personales y profesionales.
Contenidos:
Emociones tóxicas
Gestión emociones (ejercicio práctico)

8. Claves emocionales para enfocarte en tus metas (Sesión III): Emociones versus metas
Jueves 27 de febrero
Horario: de 10 a 14 h. en el edificio municipal de El Cantizal.
Dirigido a personas que deseen conseguir gestionar su emocionalidad para favorecer y reforzar la consecución de metas personales y profesionales.
Contenidos:
Ejercicio de evaluación
Reformulando nuevas acciones
Check out

9. Curso: Plan de acción integral para emprender con calidad
Del 24 de febrero al 7 de marzo
Duración: 30 horas (en 6 sesiones de 5 horas de duración)
Horario: de 9:30 a 14:30 h. en el edificio municipal de El Cantizal
Dirigido a emprendedores con cierto nivel de madurez en su proyecto o con su proyecto en ciernes.
Días lectivos: 24 de febrero, 26, 28 de febrero y 3, 5 y 7 de marzo
Tutorías personalizadas fuera de horario (a demanda del emprendedor)
Contenidos:
Estructura y metodología de creación
Orden de trabajo
Proceso de investigación, documentación y plan
Análisis económico financiero
   - Inversiones
   - Ventas y compras de producto
        - Valoración de las ventas y gasto
        - Fijación de precios
        - Marketing y proyección del negocio
   - Desarrollo económico financiero
   - Necesidades de tesorería y financiación
   - Indicadores económicos financieros
   - Plan económico financiero
Recopilación documental
Exposición y conclusiones

Comentarios

Entradas populares de este blog

Voluntarios de empresas y alumnos de los Centros Educativos comparten una jornada de trabajo con sus “Socios por un día”

Con motivo de la puesta en marcha del Programa “Profesionales desde la Escuela” por parte del Ayuntamiento de Las Rozas y la Fundación Junior Achievement, durante la semana del 12 al 16 de noviembre, se ha llevado a cabo la iniciativa  “Socios por un día”, que ha permitido a los jóvenes profesionales del futuro conocer de primera mano la realidad laboral. Han participado en esta iniciativa 118 voluntarios de empresa s tales como: ALD Automotive, Apgisa, Audi Center Madrid Las Rozas, Avantcard, Chiquitín, Duro Felguera, Famosa, Foster Wheeler, Fremap, Heron City Madrid, Ilion -Zed-, IndiePR,, ING direct, Itevelesa, Kyocera, LG España, Las Rozas Village, Escuela Libre Micael, NH Hoteles, Neinver Factory, Otto Walter, Potenziat, Puerto Galiano además del Ayuntamiento y la Guardia Civil a través del puesto de Las Rozas. Estos voluntarios han tenido la oportunidad de acoger, durante una jornada laboral, a un alumno cada uno, pertenecientes a varios centros educativos roceños, para ...

ÚLTIMAS PLAZAS PARA PARTICIPAR EN EL CURSO "CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD: FINANCIACIÓN DE EMPRESAS" EN LAS ROZAS

Últimas plazas para participar en el curso “ Certificado de profesionalidad: FINANCIACIÓN DE EMPRESAS  ” de 630 horas de duración. Fecha de inicio : 1 de julio de 2.013 en horario de mañana de 9:30-15:30 y de lunes a viernes. Interesados contactar en teléfono: 91640.29.00 y en e-mail: p.formacion@lasrozas.es ¿Todavía no te has apuntado?

Todo aprendizaje tiene una base emocional. Platón

El pasado martes 6 y miércoles 7 de noviembre de 2018, realizamos en el Ayuntamiento Las Rozas de Madrid en la Consejalía de Empleo el Taller " Entrenamiento en habilidades psicológicas, sociales y personales para enfrentar la entrevista de trabajo ", fueron 8 horas, que permitieron a los alumnos integrar emociones y conocimientos para entrenar habilidades a la hora de presentarnos a una entrevista de trabajo y gestionar el estrés así como nuestras emociones para que fluyan nuestras capacidades y lo mejor de cada uno de las personas que están en búsqueda activa de empleo. Conocimos los elementos de la comunicación en una entrevista para que sea efectiva, entrenamos competencias emocionales como herramienta fundamental en una entrevista de trabajo así como la capacidad de ajuste cognitivo y emocional a los objetivos de la entrevista y demanda del entrevistador. El ponente, Fidel Hernández, Doctor en Psicología y Director de PSICODIS SL, a través de una metodología dinámica, ...