Ir al contenido principal

Promoción Empresarial - Programación diciembre 2014



PROGRAMACIÓN DICIEMBRE 2014


CURSO CREACIÓN DE EMPRESAS: PLAN INTEGRAL PARA EMPRENDER CON CALIDAD (30h.)

Fechas: días lectivos: 1, 3, 5, 9, 12 y 15 de diciembre
Horario: de 9:30 a 14:30h.
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Emprendedores con un elevado nivel de madurez de su idea de negocio o con su proyecto en ciernes.
DURACIÓN: 30 horas
AFORO: Máximo 24
CONTENIDOS: Las 30 horas se distribuyen por áreas de conocimiento.
* Estructura y metodología de creación.
* Orden de trabajo.
* Proceso de investigación, documentación y plan.
* Análisis económico financiero
   - Inversiones
   - Ventas y compras de producto
    - Valoración de las ventas y gasto
    - Fijación de precios
* Marketing y proyección del negocio
* Desarrollo económico financiero
* Necesidades de tesorería y financiación
* Indicadores económicos financieros
* Plan económico financiero
* Recopilación documental.
* Exposición y conclusiones.

Con posibilidad de hacer uso de Tutorías Personalizadas (voluntarias).

COMUNICACIÓN EFICAZ PARA EMPRESAS (10 horas)
2 Y 4 de diciembre
Horario: de 9:30 a 14:30h.
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Empresas que deseen una base formativa que contribuya al éxito de sus proyectos empresariales y  profesionales que deseen conocer la gestión y dirección de la comunicación de su empresa.
OBJETIVO: Conocer las herramientas de comunicación disponibles para su empresa.
Principales herramientas y conceptos de la comunicación online conocer.
Conocer y comprender los conceptos clave de la comunicación empresarial.
CONTENIDO:
LA MARCA Y LA PYME
¿Cómo definir la marca en la PYME?
Branding: Conceptos básicos. Los diferentes públicos de la marca PYME
Estrategia de marca para la PYME
LA COMUNICACIÓN EN LA PYME
Introducción a la Comunicación Comercial y Corporativa
Plan Estratégico de Comunicación
D.A.F.O de Comunicación
Objetivos: ¿Cómo plantearlos?
Estrategia de Comunicación:
El camino a seguir
Plan de Acción
Planificación
Medios
¿Online?
¿Offline?
Herramientas de Comunicación On/Off al alcance de la PYME
Mensaje ¿Qué digo?
Crisis de Comunicación:
¿Cómo las solucionamos?
ANÁLISIS DEL PLAN DE COMUNICACIÓN
¿Qué tal lo estamos haciendo?
Análisis del Plan
Monitorización
Revisión de objetivos

COMUNICACIÓN EFICAZ PARA EMPRENDEDORES (5 horas)
10 de diciembre de 2014
Horario: de 09:30 a 14:30h. (5 horas)
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Emprendedores que quieran aumentar la visibilidad de su proyecto a través de las herramientas de comunicación que más se amolden a su estrategia.
CONTENIDO:
La marca del emprendedor
Branding: Conceptos básicos
¿Cómo definir mi marca como emprendedor?

La comunicación de mi start up
Introducción a la Comunicación Comercial y
Corporativa.
Plan Estratégico de Comunicación
Herramientas de Comunicación On/Off para mi StartUp
Mensaje: ¿Qué digo?
Crisis de Comunicación: ¿Cómo las solucionamos?

Análisis del plan de comunicación
¿Qué tal lo estamos haciendo?
Análisis del Plan
Revisión de objetivos
DURACIÓN

NETWORKING COMO HERRAMIENTA IMPERSCINDIBLE DE GESTIÓN (5h.)
18 de diciembre
Horario: de 09:30 a 13:30h. (4 horas)
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
OBJETIVO: Proporcionar a los asistentes una visión que les permita conocer la estructuración y aplicación práctica del networking como una herramienta para alcanzar los objetivos estratégicos y de negocio al servicio del proyecto empresarial o del proyecto emprendedor.
Dirigido a: Empresas y profesionales  en búsqueda de nuevos acuerdos comerciales. Personas que forman parte de un proyecto empresarial y  responsables o mandos de áreas de actividad de una empresa.

CONTENIDO:
1. Estrategia, objetivos y networking

2. Aplicación del proceso de Networking

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo aprendizaje tiene una base emocional. Platón

El pasado martes 6 y miércoles 7 de noviembre de 2018, realizamos en el Ayuntamiento Las Rozas de Madrid en la Consejalía de Empleo el Taller " Entrenamiento en habilidades psicológicas, sociales y personales para enfrentar la entrevista de trabajo ", fueron 8 horas, que permitieron a los alumnos integrar emociones y conocimientos para entrenar habilidades a la hora de presentarnos a una entrevista de trabajo y gestionar el estrés así como nuestras emociones para que fluyan nuestras capacidades y lo mejor de cada uno de las personas que están en búsqueda activa de empleo. Conocimos los elementos de la comunicación en una entrevista para que sea efectiva, entrenamos competencias emocionales como herramienta fundamental en una entrevista de trabajo así como la capacidad de ajuste cognitivo y emocional a los objetivos de la entrevista y demanda del entrevistador. El ponente, Fidel Hernández, Doctor en Psicología y Director de PSICODIS SL, a través de una metodología dinámica,

Talleres de Comunicación Estratégica

Susana Herrero, speaker motivacional, corporate trainer en comunicación y oratoria y mentora en el arte de hablar en público ha impartido, durante el mes de Julio los siguientes talleres: El pasado día 6 de julio en el taller Cómo comunicas en función de tu personalidad compartimos, con un grupo de asistentes muy entregados, las claves para entender las características de la personalidad de cada uno, cómo afecta a la comunicación y como potenciarlas en una entrevista de trabajo. El pasado día 10 de julio en el taller Gestión del miedo a hablar en público compartimos los trucos para generar seguridad y confianza en nuestra comunicación con un entrevistador, en una dinámica de grupo o en la presentación de una candidatura ante un grupo de personas; no se trata de vencer el miedo, sino de saber gestionarlo y que juegue a nuestro favor para realizar una exposición de éxito. El pasado día 17  en el taller Comunicación no verbal descubrimos la importancia de la voz y el cuerpo en nuest

Orientación laboral - Programación 2015

RUTAS  HACIA EL EMPLEO 2015 1.- Talleres para emplearse con éxito. ABRIL 2015 DESCUBRE TU PERSONALIDAD EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO (8 h.) Fechas : 20 y 23 de abril de 2015 Horario : de 10:00 a 14:00h. (4 h.).  Lugar : Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas) Dirigido a: Personas en búsqueda activa de empleo. OBJETIVO: Que los participantes descubran y aprendan a  diagnosticar las  tipologías de personalidad y conocer su Competencia (destreza innata), su Talento  (punto genial y diferenciador) y su Vocación (aquello que da sentido a su vida), que les servirá para conocer  su tipo de personalidad en relación con la búsqueda de empleo. Los asistentes tendrán claves y pautas para activar sus fortalezas y diluir sus debilidades. CONECTA CON EL “SÍ PUEDO”. PNL PARA TU FUTURO PROFESIONAL Fechas : 15, 22 y 29 de abril de 2015. Se publicarán las nuevas fechas del mes de mayo de 2015. Horario : de 10:00 a 14:00h. (4 h.). Lugar : Edificio Mu