Ir al contenido principal

Promoción Empresarial - Programación diciembre 2014



PROGRAMACIÓN DICIEMBRE 2014


CURSO CREACIÓN DE EMPRESAS: PLAN INTEGRAL PARA EMPRENDER CON CALIDAD (30h.)

Fechas: días lectivos: 1, 3, 5, 9, 12 y 15 de diciembre
Horario: de 9:30 a 14:30h.
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Emprendedores con un elevado nivel de madurez de su idea de negocio o con su proyecto en ciernes.
DURACIÓN: 30 horas
AFORO: Máximo 24
CONTENIDOS: Las 30 horas se distribuyen por áreas de conocimiento.
* Estructura y metodología de creación.
* Orden de trabajo.
* Proceso de investigación, documentación y plan.
* Análisis económico financiero
   - Inversiones
   - Ventas y compras de producto
    - Valoración de las ventas y gasto
    - Fijación de precios
* Marketing y proyección del negocio
* Desarrollo económico financiero
* Necesidades de tesorería y financiación
* Indicadores económicos financieros
* Plan económico financiero
* Recopilación documental.
* Exposición y conclusiones.

Con posibilidad de hacer uso de Tutorías Personalizadas (voluntarias).

COMUNICACIÓN EFICAZ PARA EMPRESAS (10 horas)
2 Y 4 de diciembre
Horario: de 9:30 a 14:30h.
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Empresas que deseen una base formativa que contribuya al éxito de sus proyectos empresariales y  profesionales que deseen conocer la gestión y dirección de la comunicación de su empresa.
OBJETIVO: Conocer las herramientas de comunicación disponibles para su empresa.
Principales herramientas y conceptos de la comunicación online conocer.
Conocer y comprender los conceptos clave de la comunicación empresarial.
CONTENIDO:
LA MARCA Y LA PYME
¿Cómo definir la marca en la PYME?
Branding: Conceptos básicos. Los diferentes públicos de la marca PYME
Estrategia de marca para la PYME
LA COMUNICACIÓN EN LA PYME
Introducción a la Comunicación Comercial y Corporativa
Plan Estratégico de Comunicación
D.A.F.O de Comunicación
Objetivos: ¿Cómo plantearlos?
Estrategia de Comunicación:
El camino a seguir
Plan de Acción
Planificación
Medios
¿Online?
¿Offline?
Herramientas de Comunicación On/Off al alcance de la PYME
Mensaje ¿Qué digo?
Crisis de Comunicación:
¿Cómo las solucionamos?
ANÁLISIS DEL PLAN DE COMUNICACIÓN
¿Qué tal lo estamos haciendo?
Análisis del Plan
Monitorización
Revisión de objetivos

COMUNICACIÓN EFICAZ PARA EMPRENDEDORES (5 horas)
10 de diciembre de 2014
Horario: de 09:30 a 14:30h. (5 horas)
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Emprendedores que quieran aumentar la visibilidad de su proyecto a través de las herramientas de comunicación que más se amolden a su estrategia.
CONTENIDO:
La marca del emprendedor
Branding: Conceptos básicos
¿Cómo definir mi marca como emprendedor?

La comunicación de mi start up
Introducción a la Comunicación Comercial y
Corporativa.
Plan Estratégico de Comunicación
Herramientas de Comunicación On/Off para mi StartUp
Mensaje: ¿Qué digo?
Crisis de Comunicación: ¿Cómo las solucionamos?

Análisis del plan de comunicación
¿Qué tal lo estamos haciendo?
Análisis del Plan
Revisión de objetivos
DURACIÓN

NETWORKING COMO HERRAMIENTA IMPERSCINDIBLE DE GESTIÓN (5h.)
18 de diciembre
Horario: de 09:30 a 13:30h. (4 horas)
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
OBJETIVO: Proporcionar a los asistentes una visión que les permita conocer la estructuración y aplicación práctica del networking como una herramienta para alcanzar los objetivos estratégicos y de negocio al servicio del proyecto empresarial o del proyecto emprendedor.
Dirigido a: Empresas y profesionales  en búsqueda de nuevos acuerdos comerciales. Personas que forman parte de un proyecto empresarial y  responsables o mandos de áreas de actividad de una empresa.

CONTENIDO:
1. Estrategia, objetivos y networking

2. Aplicación del proceso de Networking

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué tú?

"¿Por qué tú? Demuestra que eres el candidato que están buscando" un taller donde se utilizaron estrategias para "remover" y "provocar" a los participantes, haciéndoles conscientes de que para conseguir un trabajo hay que dar razones al empleador para vea con claridad lo que el candidato puede aportar a la empresa y los problemas que será capaz de resolver.
Los participantes pusieron en práctica técnicas que les permitirán identificar, analizar y ser capaces de trasmitir los logros que han conseguido de manera eficaz en su proceso de búsqueda de empleo.
Me escucharon decirles "¿y qué?" de forma machacona cada vez que daban algún mensaje que no aportaba valor a su candidatura y salieron concienciados de la importancia de preparar sus mensajes para convencer al seleccionador y potenciar su candidatura. Destacaría la gran implicación y participación de todos los asistentes.
Cerramos el taller con la frase "logros son amores y no buenas razones…

Empowerment para la busqueda de empleo

En la búsqueda de empleo se puede partir desde la linealidad de la mente y los conocimientos científicos, o se puede partir desde la globalidad de tu ser, desde tus emociones, tus sentimientos, tu talento, tu propósito, tu credibilidad y tu experiencia acumulada.
No eres solamente tus conocimientos, eres una persona completa con mucho más que aportar. Aportas tus valores que te han hecho alcanzar muchos logros, aportas tu inteligencia emocional, el saber gestionar tu vida y las emociones y sentimientos de los demás. No partes solamente de saber hacer cosas. Partes de Ser Persona completa, y ello implica gestionar muchas variables como la empatía, la asertividad, la proactividad, la creatividad, la gestión del tiempo, la escucha activa, la gestión de personas, el liderazgo, la motivación. Todos esos talentos los has ido desarrollando a lo largo de tu vida y los has ido integrando a tu persona.
Cuando vas a una entrevista de trabajo no enseñas solamente tu cv, cuentas tus logros, y tus …

¿Cómo hacer crecer tu negocio?

El Centro Municipal el Cantizal acogerá el próximo martes 8 de mayo una de las jornadas que la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid está ofreciendo en distintos municipios con el fin  de aportar ideas e información a los comerciantes y emprendedores sobre cómo hacer crecer su negocio. La jornada, de carácter gratuito, se desarrollará entre las 13:00 y las 16:00 horas en el auditorio del centro. Los interesados en participar en la misma deberán  inscribirse a través de este formulario.
La jornada será inaugurada por la directora general de Comercio y Consumo, Mª José Pérez-Cejuela, y la concejal de Economía, Empleo y Consumo de las  Rozas, Bárbara Fernández Alvaréz-Robles, y en ella varios expertos abordarán temas relacionados con las técnicas y herramientas que permiten impulsar las ventas y atraer más clientes.
Las ponencias que se ofrecerán son las siguientes:
13:00 Inauguración de la Jornada.
Dª María José Pérez-Cejuela. Directora General de Comercio y Consumo
de la C…