Ir al contenido principal

Promoción Empresarial - Programación diciembre 2014



PROGRAMACIÓN DICIEMBRE 2014


CURSO CREACIÓN DE EMPRESAS: PLAN INTEGRAL PARA EMPRENDER CON CALIDAD (30h.)

Fechas: días lectivos: 1, 3, 5, 9, 12 y 15 de diciembre
Horario: de 9:30 a 14:30h.
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Emprendedores con un elevado nivel de madurez de su idea de negocio o con su proyecto en ciernes.
DURACIÓN: 30 horas
AFORO: Máximo 24
CONTENIDOS: Las 30 horas se distribuyen por áreas de conocimiento.
* Estructura y metodología de creación.
* Orden de trabajo.
* Proceso de investigación, documentación y plan.
* Análisis económico financiero
   - Inversiones
   - Ventas y compras de producto
    - Valoración de las ventas y gasto
    - Fijación de precios
* Marketing y proyección del negocio
* Desarrollo económico financiero
* Necesidades de tesorería y financiación
* Indicadores económicos financieros
* Plan económico financiero
* Recopilación documental.
* Exposición y conclusiones.

Con posibilidad de hacer uso de Tutorías Personalizadas (voluntarias).

COMUNICACIÓN EFICAZ PARA EMPRESAS (10 horas)
2 Y 4 de diciembre
Horario: de 9:30 a 14:30h.
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Empresas que deseen una base formativa que contribuya al éxito de sus proyectos empresariales y  profesionales que deseen conocer la gestión y dirección de la comunicación de su empresa.
OBJETIVO: Conocer las herramientas de comunicación disponibles para su empresa.
Principales herramientas y conceptos de la comunicación online conocer.
Conocer y comprender los conceptos clave de la comunicación empresarial.
CONTENIDO:
LA MARCA Y LA PYME
¿Cómo definir la marca en la PYME?
Branding: Conceptos básicos. Los diferentes públicos de la marca PYME
Estrategia de marca para la PYME
LA COMUNICACIÓN EN LA PYME
Introducción a la Comunicación Comercial y Corporativa
Plan Estratégico de Comunicación
D.A.F.O de Comunicación
Objetivos: ¿Cómo plantearlos?
Estrategia de Comunicación:
El camino a seguir
Plan de Acción
Planificación
Medios
¿Online?
¿Offline?
Herramientas de Comunicación On/Off al alcance de la PYME
Mensaje ¿Qué digo?
Crisis de Comunicación:
¿Cómo las solucionamos?
ANÁLISIS DEL PLAN DE COMUNICACIÓN
¿Qué tal lo estamos haciendo?
Análisis del Plan
Monitorización
Revisión de objetivos

COMUNICACIÓN EFICAZ PARA EMPRENDEDORES (5 horas)
10 de diciembre de 2014
Horario: de 09:30 a 14:30h. (5 horas)
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Emprendedores que quieran aumentar la visibilidad de su proyecto a través de las herramientas de comunicación que más se amolden a su estrategia.
CONTENIDO:
La marca del emprendedor
Branding: Conceptos básicos
¿Cómo definir mi marca como emprendedor?

La comunicación de mi start up
Introducción a la Comunicación Comercial y
Corporativa.
Plan Estratégico de Comunicación
Herramientas de Comunicación On/Off para mi StartUp
Mensaje: ¿Qué digo?
Crisis de Comunicación: ¿Cómo las solucionamos?

Análisis del plan de comunicación
¿Qué tal lo estamos haciendo?
Análisis del Plan
Revisión de objetivos
DURACIÓN

NETWORKING COMO HERRAMIENTA IMPERSCINDIBLE DE GESTIÓN (5h.)
18 de diciembre
Horario: de 09:30 a 13:30h. (4 horas)
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
OBJETIVO: Proporcionar a los asistentes una visión que les permita conocer la estructuración y aplicación práctica del networking como una herramienta para alcanzar los objetivos estratégicos y de negocio al servicio del proyecto empresarial o del proyecto emprendedor.
Dirigido a: Empresas y profesionales  en búsqueda de nuevos acuerdos comerciales. Personas que forman parte de un proyecto empresarial y  responsables o mandos de áreas de actividad de una empresa.

CONTENIDO:
1. Estrategia, objetivos y networking

2. Aplicación del proceso de Networking

Comentarios

Entradas populares de este blog

Regulación de ayudas y constitución de sociedades

Estimados amigos: Adjuntamos información sobre regulación de ayudas y sobre constitución de sociedades que os pueden resultar de interés: Regulación ayudas para pymes madrileñas Acuerdo de 5 de mayo de 2011 , del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las normas reguladoras y se regula el procedimiento de concesión directa de determinadas ayudas destinadas a prestar apoyo financiero a las pymes madrileñas para mejora de su competitividad y desarrollo tecnológico. Instrucción en relación a la constitución de sociedades I nstrucción de 18 de mayo de 2011 , de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre constitución de sociedades mercantiles y convocatoria de Junta General, en aplicación del Real Decreto-ley 13/2010, de 3 diciembre.

¿Por qué tú?

" ¿Por qué tú? Demuestra que eres el candidato que están buscando " un taller donde se utilizaron estrategias para "remover" y "provocar" a los participantes, haciéndoles conscientes de que para conseguir un trabajo hay que dar razones al empleador para vea con claridad lo que el candidato puede aportar a la empresa y los problemas que será capaz de resolver. Los participantes pusieron en práctica técnicas que les permitirán identificar, analizar y ser capaces de trasmitir los logros que han conseguido de manera eficaz en su proceso de búsqueda de empleo. Me escucharon decirles "¿y qué?" de forma machacona cada vez que daban algún mensaje que no aportaba valor a su candidatura y salieron concienciados de la importancia de preparar sus mensajes para convencer al seleccionador y potenciar su candidatura. Destacaría la gran implicación y participación de todos los asistentes. Cerramos el taller con la frase "logros son amores y no buenas raz

Todo aprendizaje tiene una base emocional. Platón

El pasado martes 6 y miércoles 7 de noviembre de 2018, realizamos en el Ayuntamiento Las Rozas de Madrid en la Consejalía de Empleo el Taller " Entrenamiento en habilidades psicológicas, sociales y personales para enfrentar la entrevista de trabajo ", fueron 8 horas, que permitieron a los alumnos integrar emociones y conocimientos para entrenar habilidades a la hora de presentarnos a una entrevista de trabajo y gestionar el estrés así como nuestras emociones para que fluyan nuestras capacidades y lo mejor de cada uno de las personas que están en búsqueda activa de empleo. Conocimos los elementos de la comunicación en una entrevista para que sea efectiva, entrenamos competencias emocionales como herramienta fundamental en una entrevista de trabajo así como la capacidad de ajuste cognitivo y emocional a los objetivos de la entrevista y demanda del entrevistador. El ponente, Fidel Hernández, Doctor en Psicología y Director de PSICODIS SL, a través de una metodología dinámica,