Ir al contenido principal

Promoción Empresarial - Programación diciembre 2014



PROGRAMACIÓN DICIEMBRE 2014


CURSO CREACIÓN DE EMPRESAS: PLAN INTEGRAL PARA EMPRENDER CON CALIDAD (30h.)

Fechas: días lectivos: 1, 3, 5, 9, 12 y 15 de diciembre
Horario: de 9:30 a 14:30h.
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Emprendedores con un elevado nivel de madurez de su idea de negocio o con su proyecto en ciernes.
DURACIÓN: 30 horas
AFORO: Máximo 24
CONTENIDOS: Las 30 horas se distribuyen por áreas de conocimiento.
* Estructura y metodología de creación.
* Orden de trabajo.
* Proceso de investigación, documentación y plan.
* Análisis económico financiero
   - Inversiones
   - Ventas y compras de producto
    - Valoración de las ventas y gasto
    - Fijación de precios
* Marketing y proyección del negocio
* Desarrollo económico financiero
* Necesidades de tesorería y financiación
* Indicadores económicos financieros
* Plan económico financiero
* Recopilación documental.
* Exposición y conclusiones.

Con posibilidad de hacer uso de Tutorías Personalizadas (voluntarias).

COMUNICACIÓN EFICAZ PARA EMPRESAS (10 horas)
2 Y 4 de diciembre
Horario: de 9:30 a 14:30h.
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Empresas que deseen una base formativa que contribuya al éxito de sus proyectos empresariales y  profesionales que deseen conocer la gestión y dirección de la comunicación de su empresa.
OBJETIVO: Conocer las herramientas de comunicación disponibles para su empresa.
Principales herramientas y conceptos de la comunicación online conocer.
Conocer y comprender los conceptos clave de la comunicación empresarial.
CONTENIDO:
LA MARCA Y LA PYME
¿Cómo definir la marca en la PYME?
Branding: Conceptos básicos. Los diferentes públicos de la marca PYME
Estrategia de marca para la PYME
LA COMUNICACIÓN EN LA PYME
Introducción a la Comunicación Comercial y Corporativa
Plan Estratégico de Comunicación
D.A.F.O de Comunicación
Objetivos: ¿Cómo plantearlos?
Estrategia de Comunicación:
El camino a seguir
Plan de Acción
Planificación
Medios
¿Online?
¿Offline?
Herramientas de Comunicación On/Off al alcance de la PYME
Mensaje ¿Qué digo?
Crisis de Comunicación:
¿Cómo las solucionamos?
ANÁLISIS DEL PLAN DE COMUNICACIÓN
¿Qué tal lo estamos haciendo?
Análisis del Plan
Monitorización
Revisión de objetivos

COMUNICACIÓN EFICAZ PARA EMPRENDEDORES (5 horas)
10 de diciembre de 2014
Horario: de 09:30 a 14:30h. (5 horas)
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Emprendedores que quieran aumentar la visibilidad de su proyecto a través de las herramientas de comunicación que más se amolden a su estrategia.
CONTENIDO:
La marca del emprendedor
Branding: Conceptos básicos
¿Cómo definir mi marca como emprendedor?

La comunicación de mi start up
Introducción a la Comunicación Comercial y
Corporativa.
Plan Estratégico de Comunicación
Herramientas de Comunicación On/Off para mi StartUp
Mensaje: ¿Qué digo?
Crisis de Comunicación: ¿Cómo las solucionamos?

Análisis del plan de comunicación
¿Qué tal lo estamos haciendo?
Análisis del Plan
Revisión de objetivos
DURACIÓN

NETWORKING COMO HERRAMIENTA IMPERSCINDIBLE DE GESTIÓN (5h.)
18 de diciembre
Horario: de 09:30 a 13:30h. (4 horas)
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
OBJETIVO: Proporcionar a los asistentes una visión que les permita conocer la estructuración y aplicación práctica del networking como una herramienta para alcanzar los objetivos estratégicos y de negocio al servicio del proyecto empresarial o del proyecto emprendedor.
Dirigido a: Empresas y profesionales  en búsqueda de nuevos acuerdos comerciales. Personas que forman parte de un proyecto empresarial y  responsables o mandos de áreas de actividad de una empresa.

CONTENIDO:
1. Estrategia, objetivos y networking

2. Aplicación del proceso de Networking

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escúchate para escuchar mejor

Ampliar el campo de visión, para ampliar el campo de dicción. Tres Sesiones prácticas trabajando claves emocionales para escuchar y comunicar valor en los procesos de selección. ¡Aprendiendo a escucharnos para escuchar mejor!. He tenido la suerte de poder compartir experiencia y aprendizaje junto a un grupo de personas que se encuentran en una etapa de su vida de cambio y de transición profesional. Me han permitido aportar mis aprendizajes en disciplinas tan distintas como el Coaching, el Chi Kung o la Consultoría de Empleo, y reunirlas todas alrededor de tres aspectos fundamentales en el proceso de selección (definición de objetivo, evaluación de competencias y  reconocimiento de logros) y, sobre todo, en el momento “estelar” de la entrevista. Y lo denomino así, porque es el momento el que cada cual puede lucir con luz propia, mostrando sus talentos y el conjunto de competencias y capacidades que le distingan y generen atracción (sin necesidad de deslumbrar) a través de diferentes...

Todo aprendizaje tiene una base emocional. Platón

El pasado martes 6 y miércoles 7 de noviembre de 2018, realizamos en el Ayuntamiento Las Rozas de Madrid en la Consejalía de Empleo el Taller " Entrenamiento en habilidades psicológicas, sociales y personales para enfrentar la entrevista de trabajo ", fueron 8 horas, que permitieron a los alumnos integrar emociones y conocimientos para entrenar habilidades a la hora de presentarnos a una entrevista de trabajo y gestionar el estrés así como nuestras emociones para que fluyan nuestras capacidades y lo mejor de cada uno de las personas que están en búsqueda activa de empleo. Conocimos los elementos de la comunicación en una entrevista para que sea efectiva, entrenamos competencias emocionales como herramienta fundamental en una entrevista de trabajo así como la capacidad de ajuste cognitivo y emocional a los objetivos de la entrevista y demanda del entrevistador. El ponente, Fidel Hernández, Doctor en Psicología y Director de PSICODIS SL, a través de una metodología dinámica, ...

Semana de la Ciencia 2017

Retomamos la actividad en nuestro blog haciendonos eco de las jornadas organizadas por la concejalía para la celebración de la Semana de la Ciencia de Madrid organizado por la Fundación madri+d que ofrece al público la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que realizan los científicos, sus investigaciones, motivaciones y esfuerzos, acercando a la sociedad los últimos avances de la ciencia. En el campo de las TIC`s se realizó la jornada " Aplicación de las nuevas tecnologías en la sociedad: ¿Cómo el IoT facilita nuestra día a día? " en colaboración con Altim Digital donde Luis Mardomingo habló de cómo el Internet de las Cosas (IoT) puede mejorar nuestra vida en un futuro muy cercano, todo ello aplicando soluciones a entornos inteligentes que van desde las Smartcities y la automatización de nuestros hogares, hasta la denominada Industria digitalizada o Industria 4.0 . Dentro del campo de la neurociencia y la comunicación se celebró el Taller de Sinergología do...