Ir al contenido principal

Promoción Empresarial - Programación diciembre 2014



PROGRAMACIÓN DICIEMBRE 2014


CURSO CREACIÓN DE EMPRESAS: PLAN INTEGRAL PARA EMPRENDER CON CALIDAD (30h.)

Fechas: días lectivos: 1, 3, 5, 9, 12 y 15 de diciembre
Horario: de 9:30 a 14:30h.
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Emprendedores con un elevado nivel de madurez de su idea de negocio o con su proyecto en ciernes.
DURACIÓN: 30 horas
AFORO: Máximo 24
CONTENIDOS: Las 30 horas se distribuyen por áreas de conocimiento.
* Estructura y metodología de creación.
* Orden de trabajo.
* Proceso de investigación, documentación y plan.
* Análisis económico financiero
   - Inversiones
   - Ventas y compras de producto
    - Valoración de las ventas y gasto
    - Fijación de precios
* Marketing y proyección del negocio
* Desarrollo económico financiero
* Necesidades de tesorería y financiación
* Indicadores económicos financieros
* Plan económico financiero
* Recopilación documental.
* Exposición y conclusiones.

Con posibilidad de hacer uso de Tutorías Personalizadas (voluntarias).

COMUNICACIÓN EFICAZ PARA EMPRESAS (10 horas)
2 Y 4 de diciembre
Horario: de 9:30 a 14:30h.
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Empresas que deseen una base formativa que contribuya al éxito de sus proyectos empresariales y  profesionales que deseen conocer la gestión y dirección de la comunicación de su empresa.
OBJETIVO: Conocer las herramientas de comunicación disponibles para su empresa.
Principales herramientas y conceptos de la comunicación online conocer.
Conocer y comprender los conceptos clave de la comunicación empresarial.
CONTENIDO:
LA MARCA Y LA PYME
¿Cómo definir la marca en la PYME?
Branding: Conceptos básicos. Los diferentes públicos de la marca PYME
Estrategia de marca para la PYME
LA COMUNICACIÓN EN LA PYME
Introducción a la Comunicación Comercial y Corporativa
Plan Estratégico de Comunicación
D.A.F.O de Comunicación
Objetivos: ¿Cómo plantearlos?
Estrategia de Comunicación:
El camino a seguir
Plan de Acción
Planificación
Medios
¿Online?
¿Offline?
Herramientas de Comunicación On/Off al alcance de la PYME
Mensaje ¿Qué digo?
Crisis de Comunicación:
¿Cómo las solucionamos?
ANÁLISIS DEL PLAN DE COMUNICACIÓN
¿Qué tal lo estamos haciendo?
Análisis del Plan
Monitorización
Revisión de objetivos

COMUNICACIÓN EFICAZ PARA EMPRENDEDORES (5 horas)
10 de diciembre de 2014
Horario: de 09:30 a 14:30h. (5 horas)
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Emprendedores que quieran aumentar la visibilidad de su proyecto a través de las herramientas de comunicación que más se amolden a su estrategia.
CONTENIDO:
La marca del emprendedor
Branding: Conceptos básicos
¿Cómo definir mi marca como emprendedor?

La comunicación de mi start up
Introducción a la Comunicación Comercial y
Corporativa.
Plan Estratégico de Comunicación
Herramientas de Comunicación On/Off para mi StartUp
Mensaje: ¿Qué digo?
Crisis de Comunicación: ¿Cómo las solucionamos?

Análisis del plan de comunicación
¿Qué tal lo estamos haciendo?
Análisis del Plan
Revisión de objetivos
DURACIÓN

NETWORKING COMO HERRAMIENTA IMPERSCINDIBLE DE GESTIÓN (5h.)
18 de diciembre
Horario: de 09:30 a 13:30h. (4 horas)
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
OBJETIVO: Proporcionar a los asistentes una visión que les permita conocer la estructuración y aplicación práctica del networking como una herramienta para alcanzar los objetivos estratégicos y de negocio al servicio del proyecto empresarial o del proyecto emprendedor.
Dirigido a: Empresas y profesionales  en búsqueda de nuevos acuerdos comerciales. Personas que forman parte de un proyecto empresarial y  responsables o mandos de áreas de actividad de una empresa.

CONTENIDO:
1. Estrategia, objetivos y networking

2. Aplicación del proceso de Networking

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo aprendizaje tiene una base emocional. Platón

El pasado martes 6 y miércoles 7 de noviembre de 2018, realizamos en el Ayuntamiento Las Rozas de Madrid en la Consejalía de Empleo el Taller "Entrenamiento en habilidades psicológicas, sociales y personales para enfrentar la entrevista de trabajo", fueron 8 horas, que permitieron a los alumnos integrar emociones y conocimientos para entrenar habilidades a la hora de presentarnos a una entrevista de trabajo y gestionar el estrés así como nuestras emociones para que fluyan nuestras capacidades y lo mejor de cada uno de las personas que están en búsqueda activa de empleo.

Conocimos los elementos de la comunicación en una entrevista para que sea efectiva, entrenamos competencias emocionales como herramienta fundamental en una entrevista de trabajo así como la capacidad de ajuste cognitivo y emocional a los objetivos de la entrevista y demanda del entrevistador. El ponente, Fidel Hernández, Doctor en Psicología y Director de PSICODIS SL, a través de una metodología dinámica, par…

ÉXITO DEL TALLER ¡¡CAMBIA TU RUMBO...!!

El pasado 24 y 25 de julio se desarrolló en el auditorio de la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo el taller ¡CAMBIA TU RUMBO…! ¡¡PONTE EN MARCHA YA…!! , taller impartido por Natividad Pérez, de Jung&Proyect que tanto por el número de asistentes como por sus valoraciones podemos calificar como exitoso taller.

A través del taller, los asistentes han aprendido a cómo comenzar de nuevo, y expandir tus habilidades en tu vida personal y profesional para lograr el éxito, cómo crear su Futuro Personal y el de tu Negocio o Profesión, cómo lograr mayor confianza, Seguridad ...


También se contó durante el desarrollo de las jornadas, con la presencia del bailarín Ricardo Castro Romero... tesón, energía, motivación, ...



 “No todo es: Crisis, futuro incierto, resignación, mala suerte, preocupaciones, angustia, estrés o vida mediocre. Si deseas ponerte en marcha ya!; Tu puedes hacerlo!"

¿Te atreverás a venir al próximo taller que hagamos?

Servicios Bancarios, autónomos, emprendedores y usuarios en general

Se ha publicado en el BOE nº 261, del 29 de octubre de 2011 una orden del Ministerio de Economía y Hacienda, Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.

"La presente orden viene… a cumplir un triple objetivo. De un lado, concentrar en un único texto la normativa básica de transparencia de modo que, de manera sistemática e ilustrativa, la propia codificación de la materia mejore por sí misma su claridad y accesibilidad para el ciudadano, superando la actual dispersión normativa.

En segundo lugar, la norma trata de actualizar el conjunto de las previsiones relativas a la protección del cliente bancario, al objeto de racionalizar, mejorar y aumentar donde resultaba imprescindible, las obligaciones de transparencia y conducta de las entidades de crédito...

Finalmente, la norma desarrolla los principios generales previstos en la Ley de Economía Sostenible en lo que se refiere al préstamo responsable, de modo que se introducen …