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Promoción empresarial - Programación abril 2015



PROGRAMACIÓN ABRIL 2015

¿ES VIABLE MI PROYECTO A NIVEL FINANCIERO?  (5h.)

Fecha: Jueves 9 de abril de 2015
Horario: 09:00 a 14:00  (5 horas)
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Personas emprendedoras que solicitan asesoramiento financiero especializado para poner en marcha sus negocios.
OBJETIVOS:
-          Proporcionar los conocimientos necesarios tanto teóricos como prácticos a los emprendedores para la puesta en marcha de su negocio.
-          Conocer todas las posibilidades de financiación tanto pública como privada, así como las posibles ayudas y subvenciones que existen actualmente para poner en marcha un negocio.
-          Asesorar al futuro emprendedor para conseguir la financiación necesaria y más adecuada a su proyecto empresarial y a su perfil personal y empresarial.
-          Servir de base para un futuro programa de tutorías individualizadas respecto a la viabilidad financiera de cada proyecto y cuál es el modo más adecuado de obtener la financiación.
PROGRAMA
-          Introducción: Conceptos financieros y bancarios básicos tanto personales como empresariales.
-          Productos y servicios financieros: préstamos, cuentas de crédito, avales, leasing etc.
-          Conceptos clave sobre endeudamiento que hay que conocer.
-          Posibles fuentes de financiación públicas y privadas: bancos y entidades de crédito,  entidades de capital riesgo, business angels, subvenciones, ayudas, crowfunding etc.)
-          Claves prácticas para presentar y defender un proyecto con la finalidad de captar la atención de posibles financiadores.

CICLO TALLERES PARA EL COMERCIO DE LAS ROZAS.
¿Tu comercio necesita un Blog de éxito? (8h.)
Fechas: 9, 16, 23 y 30 de abril de 2015
Horario: de 14:30 a 16:30h. (2h/sesión, compatible con horario comercial). 
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Personas que desarrollan su trabajo en empresas comerciales.
OBJETIVO: Identificar el público objetivo más adecuado para un blog de empresa, saber cómo elegir y redactar contenidos (artículos-post) atractivos que promocionen a web, conocer los criterios y optimizar los artículos para el posicionamiento. Combinar el blog con otras herramientas online (e-mail marketing) para generar visitas y ventas online.
PROGRAMA:
·         Tipos de blogs para comercios y emprendedores.
·         Herramientas para creación de blogs.
·         Creación de un blog paso a paso con Word Press
·         Elegir la plantilla.
·         Subir la plantilla al hosting.
·         Personalizar tu blog.
·         Subir contenidos e imágenes.
·         Herramientas para mejorar la eficacia del blog.
·         Las claves para el posicionamiento del blog.
·         Cómo redactar cada post para el posicionamiento.
·         Cómo redactar para la conversión.
·         Los 10 mejores posts para tu blog.
·         Uso del blog para conseguir base de datos de clientes.
·         La combinación explosiva: blog y email marketing.
·         Cómo provocar la difusión de tu blog por gente influyente.


LA FRANQUICIA COMO FORMA DE EMPRENDER (4h.)
Fecha: 14 de abril de 2015
Horario: 9:00 – 14:00
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Emprendedores, autónomos, empresas y profesionales.
PROGRAMA:
 LA FRANQUICIA:
- La fórmula de franquicia
- El libro blanco
- Franquiciador y Franquicia
- Ventajas e inconvenientes de la franquicia
- Criterios para la elección.

EL CLUB EMPRENDEDOR: Los seis sombreros para pensar (5h.) (2ª sesión)

Fechas: 16 de abril de 2015.  
Horario: de 9:30 a 14:30h.
Duración: 5 horas.
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Empresarios, autónomos, profesionales y emprendedores entrenados en las “Travesías para emprender con éxito” de esta Concejalía. Interesados en aprender cómo pensar en situaciones de incertidumbre y tomar decisiones de manera efectiva desarrollando toda nuestra capacidad creativa para la búsqueda de soluciones, nuevas ideas y alternativas posibles. 
OBJETIVO: Aplicación de la metodología para:
1. Planificación estratégica.
2. Revisión de resultados.


El OTRO MARKETING EN LA PYME Y EL COMERCIO (10h.)

Fechas: 20 y 21 de abril de 2015.  
Horario: de 9:30 a 14:30h.
Duración: 10 horas (5h/sesión)
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Empresarios, responsables comerciales, autónomos y profesionales que quieran conocer cómo mejorar sus ventas aplicando conceptos y estrategias comerciales y de marketing.
OBJETIVO: Aprender técnicas de marketing con un enfoque muy práctico que tiene en cuenta la limitación de los recursos humanos y económicos en la pyme. Conocer los aspectos más importantes que deben tenerse en cuenta para optimizar su presupuesto comercial y de marketing.
PROGRAMA:
Cómo conseguir nuevos clientes y fidelizar actuales:
Técnicas para realizar una comunicación/promoción efectiva y de bajo coste
Orientación al cliente
Un plan de marketing práctico
Cómo promocionar mis productos
Marketing utilizando la red


EL ARTE DE CAUTIVAR INVERSORES (8h.)
Fecha: 27 y 30 de abril de 2015
Horario: de 10:00 a 14:00h. (4h/sesión). 
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Emprendedores, empresarios y profesionales interesados en captar la atención de inversores.  

Antecedentes y  Objetivo: Ante un mercado cada vez más complejo y con mayor cantidad de competidores; los emprendedores necesitan obtener los recursos necesarios para vender e implementar sus proyectos.
Es clave para un emprendedor saber cómo acercarse y persuadir a los inversores para que inviertan dinero en ellos y en sus ideas.
Este taller se enfoca en responder las preguntas claves que todo emprendedor se hace sobre sus posibles inversores y los criterios a la hora de decidir a qué proyecto invertir.
Al salir del curso debemos haber aprendido a: 
*  Conectar con los inversores en los primero 5 minutos
* Vender nuestra Idea como una Inversión Rentable
*  Estructurar una presentación de Alto Impacto

PROGRAMA:
El programa explica los 3 elementos claves de una venta exitosa a nuestros potenciales inversores

Ponerse en los Zapatos del Inversor: El objetivo de este apartado es enseñar al emprendedor a tener una visión global de su idea, desde la perspectiva del inversor y de un tercero, entender sus criterios de valoración y su forma de tomar decisiones (razón y emoción). Con esta información el emprendedor estará preparado para vender su idea
*  Visión tridimensional del Inversor
*  1ra, 2da y 3ra persona
* Finanzas, control y estrategia 
*  El vidente – Adivina el futuro
*  Razón vs Emoción
* ¿Y ahora qué?

El Círculo Mágico de la venta: Está demostrado que el primer criterio de valoración de los seres humanos para seguir/apoyar a otras personas, es la existencia de creencias similares, de tener una idea de futuro similar. Por tanto, el objetivo de este apartado es enseñar al emprendedor a como estructurar una presentación que “conecte” con el lado humano de los inversores, al mismo tiempo que se revisan los aspectos claves del negocio.
*  Estructura de la venta:
* Centrada en el inversor
* De la emoción a la razón
*  Definir el por qué, el cómo y el qué
*  La venta del Contenido – Razones de inversión
*  Llamado a la acción
* Cerrar mirando al futuro - “Continuará…”

Tus 5 minutos de ORO: El objetivo de este apartado es enseñar al emprendedor el secreto de ver, oír y sentir al inversor en toda su dimensión y adaptarse a sus necesidades de forma sistemática. De esta forma, se puede “influir y guiar” la atención de los inversores hacia nuestros intereses y objetivos de negocio.
* El gran “Opening”
* La agudeza perceptiva del ganador
*  Pensar y luego hablar
* Ser y parecer – “El Gurú que parecía un Gurú”
* El gran recital – La práctica hace al maestro!

VIDEO PARA SER ENCONTRADO (4h.)
Fecha: 29 de abril de 2015
Horario: de 10:00 a 14:00h.
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)

Dirigido a: Emprendedores, empresarios y profesionales interesados en contar con esta potente herramienta.

Si está interesado en asistir a cualquiera de las actividades, escríbanos un mail a cdtrozas@lasrozas.es

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Dirigido a: Personas en búsqueda activa de empleo. OBJETIVO: Que los participantes entren en contacto con empresas de trabajo temporal y puedan conocer cómo trabajan, cuáles son las ofertas y los perfiles que seleccionan habitualmente, así como las claves y consejos para acceder a los procesos de selección de estas empresas. CÓMO CENTRAR LA ATENCIÓN PARA ENCONTRAR EMPLEO MINDFULNESS (3 h)

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