Ir al contenido principal

Promoción empresarial - Programación abril 2015



PROGRAMACIÓN ABRIL 2015

¿ES VIABLE MI PROYECTO A NIVEL FINANCIERO?  (5h.)

Fecha: Jueves 9 de abril de 2015
Horario: 09:00 a 14:00  (5 horas)
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Personas emprendedoras que solicitan asesoramiento financiero especializado para poner en marcha sus negocios.
OBJETIVOS:
-          Proporcionar los conocimientos necesarios tanto teóricos como prácticos a los emprendedores para la puesta en marcha de su negocio.
-          Conocer todas las posibilidades de financiación tanto pública como privada, así como las posibles ayudas y subvenciones que existen actualmente para poner en marcha un negocio.
-          Asesorar al futuro emprendedor para conseguir la financiación necesaria y más adecuada a su proyecto empresarial y a su perfil personal y empresarial.
-          Servir de base para un futuro programa de tutorías individualizadas respecto a la viabilidad financiera de cada proyecto y cuál es el modo más adecuado de obtener la financiación.
PROGRAMA
-          Introducción: Conceptos financieros y bancarios básicos tanto personales como empresariales.
-          Productos y servicios financieros: préstamos, cuentas de crédito, avales, leasing etc.
-          Conceptos clave sobre endeudamiento que hay que conocer.
-          Posibles fuentes de financiación públicas y privadas: bancos y entidades de crédito,  entidades de capital riesgo, business angels, subvenciones, ayudas, crowfunding etc.)
-          Claves prácticas para presentar y defender un proyecto con la finalidad de captar la atención de posibles financiadores.

CICLO TALLERES PARA EL COMERCIO DE LAS ROZAS.
¿Tu comercio necesita un Blog de éxito? (8h.)
Fechas: 9, 16, 23 y 30 de abril de 2015
Horario: de 14:30 a 16:30h. (2h/sesión, compatible con horario comercial). 
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Personas que desarrollan su trabajo en empresas comerciales.
OBJETIVO: Identificar el público objetivo más adecuado para un blog de empresa, saber cómo elegir y redactar contenidos (artículos-post) atractivos que promocionen a web, conocer los criterios y optimizar los artículos para el posicionamiento. Combinar el blog con otras herramientas online (e-mail marketing) para generar visitas y ventas online.
PROGRAMA:
·         Tipos de blogs para comercios y emprendedores.
·         Herramientas para creación de blogs.
·         Creación de un blog paso a paso con Word Press
·         Elegir la plantilla.
·         Subir la plantilla al hosting.
·         Personalizar tu blog.
·         Subir contenidos e imágenes.
·         Herramientas para mejorar la eficacia del blog.
·         Las claves para el posicionamiento del blog.
·         Cómo redactar cada post para el posicionamiento.
·         Cómo redactar para la conversión.
·         Los 10 mejores posts para tu blog.
·         Uso del blog para conseguir base de datos de clientes.
·         La combinación explosiva: blog y email marketing.
·         Cómo provocar la difusión de tu blog por gente influyente.


LA FRANQUICIA COMO FORMA DE EMPRENDER (4h.)
Fecha: 14 de abril de 2015
Horario: 9:00 – 14:00
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Emprendedores, autónomos, empresas y profesionales.
PROGRAMA:
 LA FRANQUICIA:
- La fórmula de franquicia
- El libro blanco
- Franquiciador y Franquicia
- Ventajas e inconvenientes de la franquicia
- Criterios para la elección.

EL CLUB EMPRENDEDOR: Los seis sombreros para pensar (5h.) (2ª sesión)

Fechas: 16 de abril de 2015.  
Horario: de 9:30 a 14:30h.
Duración: 5 horas.
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Empresarios, autónomos, profesionales y emprendedores entrenados en las “Travesías para emprender con éxito” de esta Concejalía. Interesados en aprender cómo pensar en situaciones de incertidumbre y tomar decisiones de manera efectiva desarrollando toda nuestra capacidad creativa para la búsqueda de soluciones, nuevas ideas y alternativas posibles. 
OBJETIVO: Aplicación de la metodología para:
1. Planificación estratégica.
2. Revisión de resultados.


El OTRO MARKETING EN LA PYME Y EL COMERCIO (10h.)

Fechas: 20 y 21 de abril de 2015.  
Horario: de 9:30 a 14:30h.
Duración: 10 horas (5h/sesión)
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Empresarios, responsables comerciales, autónomos y profesionales que quieran conocer cómo mejorar sus ventas aplicando conceptos y estrategias comerciales y de marketing.
OBJETIVO: Aprender técnicas de marketing con un enfoque muy práctico que tiene en cuenta la limitación de los recursos humanos y económicos en la pyme. Conocer los aspectos más importantes que deben tenerse en cuenta para optimizar su presupuesto comercial y de marketing.
PROGRAMA:
Cómo conseguir nuevos clientes y fidelizar actuales:
Técnicas para realizar una comunicación/promoción efectiva y de bajo coste
Orientación al cliente
Un plan de marketing práctico
Cómo promocionar mis productos
Marketing utilizando la red


EL ARTE DE CAUTIVAR INVERSORES (8h.)
Fecha: 27 y 30 de abril de 2015
Horario: de 10:00 a 14:00h. (4h/sesión). 
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Emprendedores, empresarios y profesionales interesados en captar la atención de inversores.  

Antecedentes y  Objetivo: Ante un mercado cada vez más complejo y con mayor cantidad de competidores; los emprendedores necesitan obtener los recursos necesarios para vender e implementar sus proyectos.
Es clave para un emprendedor saber cómo acercarse y persuadir a los inversores para que inviertan dinero en ellos y en sus ideas.
Este taller se enfoca en responder las preguntas claves que todo emprendedor se hace sobre sus posibles inversores y los criterios a la hora de decidir a qué proyecto invertir.
Al salir del curso debemos haber aprendido a: 
*  Conectar con los inversores en los primero 5 minutos
* Vender nuestra Idea como una Inversión Rentable
*  Estructurar una presentación de Alto Impacto

PROGRAMA:
El programa explica los 3 elementos claves de una venta exitosa a nuestros potenciales inversores

Ponerse en los Zapatos del Inversor: El objetivo de este apartado es enseñar al emprendedor a tener una visión global de su idea, desde la perspectiva del inversor y de un tercero, entender sus criterios de valoración y su forma de tomar decisiones (razón y emoción). Con esta información el emprendedor estará preparado para vender su idea
*  Visión tridimensional del Inversor
*  1ra, 2da y 3ra persona
* Finanzas, control y estrategia 
*  El vidente – Adivina el futuro
*  Razón vs Emoción
* ¿Y ahora qué?

El Círculo Mágico de la venta: Está demostrado que el primer criterio de valoración de los seres humanos para seguir/apoyar a otras personas, es la existencia de creencias similares, de tener una idea de futuro similar. Por tanto, el objetivo de este apartado es enseñar al emprendedor a como estructurar una presentación que “conecte” con el lado humano de los inversores, al mismo tiempo que se revisan los aspectos claves del negocio.
*  Estructura de la venta:
* Centrada en el inversor
* De la emoción a la razón
*  Definir el por qué, el cómo y el qué
*  La venta del Contenido – Razones de inversión
*  Llamado a la acción
* Cerrar mirando al futuro - “Continuará…”

Tus 5 minutos de ORO: El objetivo de este apartado es enseñar al emprendedor el secreto de ver, oír y sentir al inversor en toda su dimensión y adaptarse a sus necesidades de forma sistemática. De esta forma, se puede “influir y guiar” la atención de los inversores hacia nuestros intereses y objetivos de negocio.
* El gran “Opening”
* La agudeza perceptiva del ganador
*  Pensar y luego hablar
* Ser y parecer – “El Gurú que parecía un Gurú”
* El gran recital – La práctica hace al maestro!

VIDEO PARA SER ENCONTRADO (4h.)
Fecha: 29 de abril de 2015
Horario: de 10:00 a 14:00h.
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)

Dirigido a: Emprendedores, empresarios y profesionales interesados en contar con esta potente herramienta.

Si está interesado en asistir a cualquiera de las actividades, escríbanos un mail a cdtrozas@lasrozas.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escúchate para escuchar mejor

Ampliar el campo de visión, para ampliar el campo de dicción. Tres Sesiones prácticas trabajando claves emocionales para escuchar y comunicar valor en los procesos de selección. ¡Aprendiendo a escucharnos para escuchar mejor!. He tenido la suerte de poder compartir experiencia y aprendizaje junto a un grupo de personas que se encuentran en una etapa de su vida de cambio y de transición profesional. Me han permitido aportar mis aprendizajes en disciplinas tan distintas como el Coaching, el Chi Kung o la Consultoría de Empleo, y reunirlas todas alrededor de tres aspectos fundamentales en el proceso de selección (definición de objetivo, evaluación de competencias y  reconocimiento de logros) y, sobre todo, en el momento “estelar” de la entrevista. Y lo denomino así, porque es el momento el que cada cual puede lucir con luz propia, mostrando sus talentos y el conjunto de competencias y capacidades que le distingan y generen atracción (sin necesidad de deslumbrar) a través de diferentes...

Comienzan las prácticas del certificado de profesionalidad

Los jóvenes menores de 30 años inscritos en el fichero de garantía juvenil, participantes en el certificado de profesionalidad "Confección y Publicación de Páginas Web", que comenzó en octubre 2017, han iniciado sus prácticas no laborales en empresas. El certificado consta de un total de 560 horas, de las cuales 80 corresponden a prácticas no laborables que se están llevando a cabo en las siguientes empresas: Conasi Protectos SLU Aratech Mercarista SL Davinchi Diseño y nuevas Tecnologías SL Proyectos Websa 100 SL PosicionalNET Global Marketing SL Iconestudio La mitad de las empresas que colaboran en estas práticas están ubicadas en el municipio de las Rozas y supone la primera toma de contacto en el mercado laboral como profesionales de la tecnología web.
Os recordamos la programación de lo que queda de junio y para julio... Junio -“COMO FINANCIAR TU PROYECTO EMPRENDEDOR” (CROWDFUNDING, ACELERADORA SOCIAL + STARTS UP + PREMIO DE EMPRENDIMIENTO LAS ROZAS 2013 (5 H.). Martes, 18 de junio de 10,00 a 15,00 horas. Contaremos, entre otros, con Raúl del Pozo "El ecosistema Emprendedor" (Cink Emprende), Javier Martín "Crowdfunding" (Loogic); Ignacio Vilela del fondo de inversión Startcaps, Ángel Cavada de Inversiones BUSINESS IN FACT… - ENCUENTRO “NETWORKING EFECTIVO PARA TU EMPRESA LAS ROZAS 2013”, (4H.) Martes, 25 de junio de 10,00 a 14,00 horas . ESTE ENCUENTRO SE CELEBRARÁ EN DARTAÑÁN CLUB MONTERROZAS (Monte Rozas, Avda. de Atenas, 73. Las Rozas de Madrid) Contaremos con Samuel Benzadón de Negocios&Networking, que hará que este encuentro y tus futuros encuentros resulten siempre un éxito.                    INSCRIPCIÓN (G...