Ir al contenido principal

Promoción empresarial - Programación abril 2015



PROGRAMACIÓN ABRIL 2015

¿ES VIABLE MI PROYECTO A NIVEL FINANCIERO?  (5h.)

Fecha: Jueves 9 de abril de 2015
Horario: 09:00 a 14:00  (5 horas)
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Personas emprendedoras que solicitan asesoramiento financiero especializado para poner en marcha sus negocios.
OBJETIVOS:
-          Proporcionar los conocimientos necesarios tanto teóricos como prácticos a los emprendedores para la puesta en marcha de su negocio.
-          Conocer todas las posibilidades de financiación tanto pública como privada, así como las posibles ayudas y subvenciones que existen actualmente para poner en marcha un negocio.
-          Asesorar al futuro emprendedor para conseguir la financiación necesaria y más adecuada a su proyecto empresarial y a su perfil personal y empresarial.
-          Servir de base para un futuro programa de tutorías individualizadas respecto a la viabilidad financiera de cada proyecto y cuál es el modo más adecuado de obtener la financiación.
PROGRAMA
-          Introducción: Conceptos financieros y bancarios básicos tanto personales como empresariales.
-          Productos y servicios financieros: préstamos, cuentas de crédito, avales, leasing etc.
-          Conceptos clave sobre endeudamiento que hay que conocer.
-          Posibles fuentes de financiación públicas y privadas: bancos y entidades de crédito,  entidades de capital riesgo, business angels, subvenciones, ayudas, crowfunding etc.)
-          Claves prácticas para presentar y defender un proyecto con la finalidad de captar la atención de posibles financiadores.

CICLO TALLERES PARA EL COMERCIO DE LAS ROZAS.
¿Tu comercio necesita un Blog de éxito? (8h.)
Fechas: 9, 16, 23 y 30 de abril de 2015
Horario: de 14:30 a 16:30h. (2h/sesión, compatible con horario comercial). 
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Personas que desarrollan su trabajo en empresas comerciales.
OBJETIVO: Identificar el público objetivo más adecuado para un blog de empresa, saber cómo elegir y redactar contenidos (artículos-post) atractivos que promocionen a web, conocer los criterios y optimizar los artículos para el posicionamiento. Combinar el blog con otras herramientas online (e-mail marketing) para generar visitas y ventas online.
PROGRAMA:
·         Tipos de blogs para comercios y emprendedores.
·         Herramientas para creación de blogs.
·         Creación de un blog paso a paso con Word Press
·         Elegir la plantilla.
·         Subir la plantilla al hosting.
·         Personalizar tu blog.
·         Subir contenidos e imágenes.
·         Herramientas para mejorar la eficacia del blog.
·         Las claves para el posicionamiento del blog.
·         Cómo redactar cada post para el posicionamiento.
·         Cómo redactar para la conversión.
·         Los 10 mejores posts para tu blog.
·         Uso del blog para conseguir base de datos de clientes.
·         La combinación explosiva: blog y email marketing.
·         Cómo provocar la difusión de tu blog por gente influyente.


LA FRANQUICIA COMO FORMA DE EMPRENDER (4h.)
Fecha: 14 de abril de 2015
Horario: 9:00 – 14:00
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Emprendedores, autónomos, empresas y profesionales.
PROGRAMA:
 LA FRANQUICIA:
- La fórmula de franquicia
- El libro blanco
- Franquiciador y Franquicia
- Ventajas e inconvenientes de la franquicia
- Criterios para la elección.

EL CLUB EMPRENDEDOR: Los seis sombreros para pensar (5h.) (2ª sesión)

Fechas: 16 de abril de 2015.  
Horario: de 9:30 a 14:30h.
Duración: 5 horas.
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Empresarios, autónomos, profesionales y emprendedores entrenados en las “Travesías para emprender con éxito” de esta Concejalía. Interesados en aprender cómo pensar en situaciones de incertidumbre y tomar decisiones de manera efectiva desarrollando toda nuestra capacidad creativa para la búsqueda de soluciones, nuevas ideas y alternativas posibles. 
OBJETIVO: Aplicación de la metodología para:
1. Planificación estratégica.
2. Revisión de resultados.


El OTRO MARKETING EN LA PYME Y EL COMERCIO (10h.)

Fechas: 20 y 21 de abril de 2015.  
Horario: de 9:30 a 14:30h.
Duración: 10 horas (5h/sesión)
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Empresarios, responsables comerciales, autónomos y profesionales que quieran conocer cómo mejorar sus ventas aplicando conceptos y estrategias comerciales y de marketing.
OBJETIVO: Aprender técnicas de marketing con un enfoque muy práctico que tiene en cuenta la limitación de los recursos humanos y económicos en la pyme. Conocer los aspectos más importantes que deben tenerse en cuenta para optimizar su presupuesto comercial y de marketing.
PROGRAMA:
Cómo conseguir nuevos clientes y fidelizar actuales:
Técnicas para realizar una comunicación/promoción efectiva y de bajo coste
Orientación al cliente
Un plan de marketing práctico
Cómo promocionar mis productos
Marketing utilizando la red


EL ARTE DE CAUTIVAR INVERSORES (8h.)
Fecha: 27 y 30 de abril de 2015
Horario: de 10:00 a 14:00h. (4h/sesión). 
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Emprendedores, empresarios y profesionales interesados en captar la atención de inversores.  

Antecedentes y  Objetivo: Ante un mercado cada vez más complejo y con mayor cantidad de competidores; los emprendedores necesitan obtener los recursos necesarios para vender e implementar sus proyectos.
Es clave para un emprendedor saber cómo acercarse y persuadir a los inversores para que inviertan dinero en ellos y en sus ideas.
Este taller se enfoca en responder las preguntas claves que todo emprendedor se hace sobre sus posibles inversores y los criterios a la hora de decidir a qué proyecto invertir.
Al salir del curso debemos haber aprendido a: 
*  Conectar con los inversores en los primero 5 minutos
* Vender nuestra Idea como una Inversión Rentable
*  Estructurar una presentación de Alto Impacto

PROGRAMA:
El programa explica los 3 elementos claves de una venta exitosa a nuestros potenciales inversores

Ponerse en los Zapatos del Inversor: El objetivo de este apartado es enseñar al emprendedor a tener una visión global de su idea, desde la perspectiva del inversor y de un tercero, entender sus criterios de valoración y su forma de tomar decisiones (razón y emoción). Con esta información el emprendedor estará preparado para vender su idea
*  Visión tridimensional del Inversor
*  1ra, 2da y 3ra persona
* Finanzas, control y estrategia 
*  El vidente – Adivina el futuro
*  Razón vs Emoción
* ¿Y ahora qué?

El Círculo Mágico de la venta: Está demostrado que el primer criterio de valoración de los seres humanos para seguir/apoyar a otras personas, es la existencia de creencias similares, de tener una idea de futuro similar. Por tanto, el objetivo de este apartado es enseñar al emprendedor a como estructurar una presentación que “conecte” con el lado humano de los inversores, al mismo tiempo que se revisan los aspectos claves del negocio.
*  Estructura de la venta:
* Centrada en el inversor
* De la emoción a la razón
*  Definir el por qué, el cómo y el qué
*  La venta del Contenido – Razones de inversión
*  Llamado a la acción
* Cerrar mirando al futuro - “Continuará…”

Tus 5 minutos de ORO: El objetivo de este apartado es enseñar al emprendedor el secreto de ver, oír y sentir al inversor en toda su dimensión y adaptarse a sus necesidades de forma sistemática. De esta forma, se puede “influir y guiar” la atención de los inversores hacia nuestros intereses y objetivos de negocio.
* El gran “Opening”
* La agudeza perceptiva del ganador
*  Pensar y luego hablar
* Ser y parecer – “El Gurú que parecía un Gurú”
* El gran recital – La práctica hace al maestro!

VIDEO PARA SER ENCONTRADO (4h.)
Fecha: 29 de abril de 2015
Horario: de 10:00 a 14:00h.
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)

Dirigido a: Emprendedores, empresarios y profesionales interesados en contar con esta potente herramienta.

Si está interesado en asistir a cualquiera de las actividades, escríbanos un mail a cdtrozas@lasrozas.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué tú?

"¿Por qué tú? Demuestra que eres el candidato que están buscando" un taller donde se utilizaron estrategias para "remover" y "provocar" a los participantes, haciéndoles conscientes de que para conseguir un trabajo hay que dar razones al empleador para vea con claridad lo que el candidato puede aportar a la empresa y los problemas que será capaz de resolver.
Los participantes pusieron en práctica técnicas que les permitirán identificar, analizar y ser capaces de trasmitir los logros que han conseguido de manera eficaz en su proceso de búsqueda de empleo.
Me escucharon decirles "¿y qué?" de forma machacona cada vez que daban algún mensaje que no aportaba valor a su candidatura y salieron concienciados de la importancia de preparar sus mensajes para convencer al seleccionador y potenciar su candidatura. Destacaría la gran implicación y participación de todos los asistentes.
Cerramos el taller con la frase "logros son amores y no buenas razones…

Empowerment para la busqueda de empleo

En la búsqueda de empleo se puede partir desde la linealidad de la mente y los conocimientos científicos, o se puede partir desde la globalidad de tu ser, desde tus emociones, tus sentimientos, tu talento, tu propósito, tu credibilidad y tu experiencia acumulada.
No eres solamente tus conocimientos, eres una persona completa con mucho más que aportar. Aportas tus valores que te han hecho alcanzar muchos logros, aportas tu inteligencia emocional, el saber gestionar tu vida y las emociones y sentimientos de los demás. No partes solamente de saber hacer cosas. Partes de Ser Persona completa, y ello implica gestionar muchas variables como la empatía, la asertividad, la proactividad, la creatividad, la gestión del tiempo, la escucha activa, la gestión de personas, el liderazgo, la motivación. Todos esos talentos los has ido desarrollando a lo largo de tu vida y los has ido integrando a tu persona.
Cuando vas a una entrevista de trabajo no enseñas solamente tu cv, cuentas tus logros, y tus …

¿Cómo hacer crecer tu negocio?

El Centro Municipal el Cantizal acogerá el próximo martes 8 de mayo una de las jornadas que la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid está ofreciendo en distintos municipios con el fin  de aportar ideas e información a los comerciantes y emprendedores sobre cómo hacer crecer su negocio. La jornada, de carácter gratuito, se desarrollará entre las 13:00 y las 16:00 horas en el auditorio del centro. Los interesados en participar en la misma deberán  inscribirse a través de este formulario.
La jornada será inaugurada por la directora general de Comercio y Consumo, Mª José Pérez-Cejuela, y la concejal de Economía, Empleo y Consumo de las  Rozas, Bárbara Fernández Alvaréz-Robles, y en ella varios expertos abordarán temas relacionados con las técnicas y herramientas que permiten impulsar las ventas y atraer más clientes.
Las ponencias que se ofrecerán son las siguientes:
13:00 Inauguración de la Jornada.
Dª María José Pérez-Cejuela. Directora General de Comercio y Consumo
de la C…