Ir al contenido principal

Orientación laboral - Programación 2015



RUTAS  HACIA EL EMPLEO 2015

1.- Talleres para emplearse con éxito. ABRIL 2015

DESCUBRE TU PERSONALIDAD EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO (8 h.)

Fechas: 20 y 23 de abril de 2015
Horario: de 10:00 a 14:00h. (4 h.). 
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)

Dirigido a: Personas en búsqueda activa de empleo.

OBJETIVO: Que los participantes descubran y aprendan a  diagnosticar las  tipologías de personalidad y conocer su Competencia (destreza innata), su Talento (punto genial y diferenciador) y su Vocación (aquello que da sentido a su vida), que les servirá para conocer  su tipo de personalidad en relación con la búsqueda de empleo. Los asistentes tendrán claves y pautas para activar sus fortalezas y diluir sus debilidades.


CONECTA CON EL “SÍ PUEDO”. PNL PARA TU FUTURO PROFESIONAL

Fechas: 15, 22 y 29 de abril de 2015. Se publicarán las nuevas fechas del mes de mayo de 2015.
Horario: de 10:00 a 14:00h. (4 h.).
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)

Dirigido a: Personas en búsqueda activa de empleo.

OBJETIVO: Que los participantes descubran los programas mentales y aprendizajes que condicionan nuestros pensamientos, sentimientos y acciones y cómo generar las emociones que facilitan cambiar comportamientos de cara a  la búsqueda de empleo. Se trabajarán, entre otras materias, creencias, comunicación y cambios de estado. La PNL es una herramienta muy eficaz para “cambiar lo negativo” y aprender a mejorar lo positivo, hasta que las creencias limitantes se vayan desactivando.


TALLER DE ASSESSMENT CENTER  (5 h.)
Fecha: PENDIENTE DE FIJAR FECHA.
Horario: de 09:30 a 14:30 h. (5 horas). 
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Personas en búsqueda de empleo que deseen conocer esta  técnica de evaluación estandarizada del comportamiento, que es utilizada por las empresas en la búsqueda de candidatos que requieren determinadas habilidades y competencias para cubrir un puesto de trabajo.
OBJETIVO:
·         Que los participantes conozcan la técnica del Assessment, utilizada por las empresas como técnica de selección para detectar las competencias de los candidatos (ej. Comunicación, trabajo en equipo, empatía, etc),  en los procesos de selección.
·         Descubrir y entrenarse en las diferentes actividades que se utilizan en el Assessment, que varían de acuerdo a las habilidades o aptitudes a evaluar;  se verá cómo  se registran  los comportamientos de los participantes y cómo interactúan entre sí.

2.- Rutas de oficios, administrativos, técnicos, directivos y especial. 
FEBRERO-JUNIO 2015

RUTA  OFICIOS

Fecha: Se formarán los grupos a demanda de los usuarios. Para más información sobre fechas  e inscripciones, ponerse en contacto con el Dpto. de Orientación laboral: 91-7579428/29.

Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)

Dirigido a: Todas aquellas personas interesadas en descubrir y actualizar recursos de búsqueda de empleo, tanto online como offline, inscripción en agencias de colocación, empresas de trabajo temporal, etc.

OBJETIVO: A través de este taller los participantes adquirirán trucos para aprovechar mejor el tiempo en la gestión de las diferentes herramientas para hacer una búsqueda y posicionamiento eficaz en el ámbito profesional.

RUTA  ADMINISTRATIVOS

Fecha: Para más información sobre fechas  e inscripciones, ponerse en contacto con el Dpto de Orientación laboral: 91-7579428/29.
Horario: de 9:30 a 14:30 h. (40 h.).  

Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)

Dirigido a: Todas aquellas personas en búsqueda de empleo con perfiles relacionados con el ámbito administrativo, tales como  teleoperadores, recepcionistas, atención al cliente, etc.

OBJETIVO: A través de taller los participantes realizarán una tarea de autoconocimiento para la venta de su candidatura, se entrenarán en competencias 2.0, revisarán el cv para adaptarlo a las tendencias del mercado, entrenarán las entrevistas de trabajo, y conocerán los recursos online,  offline, redes sociales, etc. , para una búsqueda de empleo eficaz.


RUTA  TÉCNICOS

Fecha: Se formarán los grupos a  demanda de los usuarios. Para más información sobre fechas  e inscripciones, ponerse en contacto con el Dpto de Orientación laboral: 91-7579428/29.
Horario: de 9:30 a 14:30 h. (59 h.).  

Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)

Dirigido a: Todas aquellas personas con perfiles profesionales técnicos (psicólogos, educadores, abogados, economistas, etc.), que deseen obtener un entrenamiento eficaz para encontrar empleo.

OBJETIVO: A través de estos talleres los participantes realizarán una tarea de autoconocimiento para la venta de su candidatura, se entrenarán en competencias 2.0, revisarán el cv para adaptarlo a las tendencias del mercado, entrenarán las entrevistas de trabajo, y conocerán los recursos online,  offline, redes sociales, especialmente  linkedin twitter y Facebook, etc. , para una búsqueda de empleo eficaz. Este entrenamiento se llevará a cargo de coaches y consultores profesionales expertos en selección de personal.


RUTA  DIRECTIVOS

Fecha: Se formarán los grupos a  demanda de los usuarios. Para más información sobre fechas  e inscripciones, ponerse en contacto con el Dpto de Orientación laboral: 91-7579428/29.
Horario: de 9:30 a 14:30 h. (64 h.).  

Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)

Dirigido a: Todas aquellas personas en desempleo, con perfil  de alto directivo, que hayan tenido equipos de trabajo a  cargo  y quieran reincorporarse al mercado laboral.

OBJETIVO: A través de estos talleres los participantes realizarán una tarea de autoconocimiento para la venta de su candidatura, se entrenarán en competencias 2.0, revisarán el cv para adaptarlo a las tendencias del mercado, entrenarán las entrevistas de trabajo, y conocerán los recursos online,  offline, redes sociales, especialmente  linkedin twitter y Facebook, etc. , para una búsqueda de empleo eficaz. Este entrenamiento se llevará a cargo de coaches, consultores profesionales  y headhunter.

RUTA  ESPECIAL

Fecha: Se formarán los grupos a  demanda de los usuarios. Para más información sobre fechas  e inscripciones, ponerse en contacto con el Dpto de Orientación laboral: 91-7579428/29.
Horario: de 9:30 a 14:30 h. (40 h.).  

Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)

Dirigido a: Demandantes con perfil administrativo, técnico y directivo con especiales dificultades de inserción laboral.


OBJETIVO: A través de esta jornada los participantes trabajarán aspectos concretos para la mejora de su empleabilidad, como la automotivación, la redefinición del objetivo profesional y las formas de postularse en el mercado laboral.


Información e inscripciones: 
Concejalía de Economía, Empleo y Consumo del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid
C/ Kálamos, 32 (El Cantizal)
Tlfs: 917579088, 917579429, 917579431
Correo electrónico RUTAS: orientacionlaboral@lasrozas.es (poniendo en el asunto del email "RUTAS")
Horario de atención: de 8.30 a 15 h.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo aprendizaje tiene una base emocional. Platón

El pasado martes 6 y miércoles 7 de noviembre de 2018, realizamos en el Ayuntamiento Las Rozas de Madrid en la Consejalía de Empleo el Taller " Entrenamiento en habilidades psicológicas, sociales y personales para enfrentar la entrevista de trabajo ", fueron 8 horas, que permitieron a los alumnos integrar emociones y conocimientos para entrenar habilidades a la hora de presentarnos a una entrevista de trabajo y gestionar el estrés así como nuestras emociones para que fluyan nuestras capacidades y lo mejor de cada uno de las personas que están en búsqueda activa de empleo. Conocimos los elementos de la comunicación en una entrevista para que sea efectiva, entrenamos competencias emocionales como herramienta fundamental en una entrevista de trabajo así como la capacidad de ajuste cognitivo y emocional a los objetivos de la entrevista y demanda del entrevistador. El ponente, Fidel Hernández, Doctor en Psicología y Director de PSICODIS SL, a través de una metodología dinámica,

LA “MINIEMPRESA STARTUP” DEL INSTITUTO LAS ROZAS I DESARROLLA UNA SESIÓN PRÁCTICA EN LEROY MERLIN LAS ROZAS

El  pasado sábado 11 de marzo las instalaciones de Leroy Merlin las Rozas sirvieron de escenario para la fase de “comercialización” de los productos elaborados por la “ Miniempresa StartUp”, desarrollada por alumnos del Instituto Las Rozas I en el marco del Proyecto "Profesionales desde la escuela" , que auspician el Ayuntamiento de Las Rozas a través de la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo, la Fundación Marazuela, y la Fundación Junior Achievement . El programa de "Miniempresas", brinda a los alumnos de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato y FP una experiencia práctica en la toma de decisiones empresariales a través de la organización y creación de una compañía, que en sus diferentes fases permite a los alumnos tomar contacto con la gestión empresarial. La “Miniempresa StarUp”, está compuesta por 6 alumnos de 2º de Bachillerato del Instituto Las Rozas I , contando con el apoyo como voluntario del director de tienda Leroy Merlin Las Rozas

Modelo STAR en la entrevista de trabajo

El pasado miércoles 23 de enero de 2019 se desarrolló el Taller “ MODELO STAR; Herramienta efectiva para el autoanálisis y empoderamiento en la entrevista de trabajo ”. Fueron 4 horas, que permitieron a los alumnos conocer el Modelo Star como herramienta eficaz para una entrevista de trabajo, entrenar competencias emocionales implícitas en el modelo Star como herramienta fundamental de la entrevista de trabajo, así como  entrenar la capacidad de persuasión e influencia del candidato a través de la utilización del modelo Star que le permitan ser convincentes para obtener el puesto idóneo. El ponente, Fidel Hernández, Doctor en Psicología y Director de PSICODIS SL, a través de una metodología dinámica, participativa y vivencial ofreció herramientas y estrategias para entrenar habilidades personales y competencias profesionales para la entrevista de trabajo. Al concluir el taller el índice de satisfacción fue bueno por parte de los participantes y el ponente, no solo por los objetivos y