Ir al contenido principal

Orientación laboral - Programación 2015



RUTAS  HACIA EL EMPLEO 2015

1.- Talleres para emplearse con éxito. ABRIL 2015

DESCUBRE TU PERSONALIDAD EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO (8 h.)

Fechas: 20 y 23 de abril de 2015
Horario: de 10:00 a 14:00h. (4 h.). 
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)

Dirigido a: Personas en búsqueda activa de empleo.

OBJETIVO: Que los participantes descubran y aprendan a  diagnosticar las  tipologías de personalidad y conocer su Competencia (destreza innata), su Talento (punto genial y diferenciador) y su Vocación (aquello que da sentido a su vida), que les servirá para conocer  su tipo de personalidad en relación con la búsqueda de empleo. Los asistentes tendrán claves y pautas para activar sus fortalezas y diluir sus debilidades.


CONECTA CON EL “SÍ PUEDO”. PNL PARA TU FUTURO PROFESIONAL

Fechas: 15, 22 y 29 de abril de 2015. Se publicarán las nuevas fechas del mes de mayo de 2015.
Horario: de 10:00 a 14:00h. (4 h.).
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)

Dirigido a: Personas en búsqueda activa de empleo.

OBJETIVO: Que los participantes descubran los programas mentales y aprendizajes que condicionan nuestros pensamientos, sentimientos y acciones y cómo generar las emociones que facilitan cambiar comportamientos de cara a  la búsqueda de empleo. Se trabajarán, entre otras materias, creencias, comunicación y cambios de estado. La PNL es una herramienta muy eficaz para “cambiar lo negativo” y aprender a mejorar lo positivo, hasta que las creencias limitantes se vayan desactivando.


TALLER DE ASSESSMENT CENTER  (5 h.)
Fecha: PENDIENTE DE FIJAR FECHA.
Horario: de 09:30 a 14:30 h. (5 horas). 
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Personas en búsqueda de empleo que deseen conocer esta  técnica de evaluación estandarizada del comportamiento, que es utilizada por las empresas en la búsqueda de candidatos que requieren determinadas habilidades y competencias para cubrir un puesto de trabajo.
OBJETIVO:
·         Que los participantes conozcan la técnica del Assessment, utilizada por las empresas como técnica de selección para detectar las competencias de los candidatos (ej. Comunicación, trabajo en equipo, empatía, etc),  en los procesos de selección.
·         Descubrir y entrenarse en las diferentes actividades que se utilizan en el Assessment, que varían de acuerdo a las habilidades o aptitudes a evaluar;  se verá cómo  se registran  los comportamientos de los participantes y cómo interactúan entre sí.

2.- Rutas de oficios, administrativos, técnicos, directivos y especial. 
FEBRERO-JUNIO 2015

RUTA  OFICIOS

Fecha: Se formarán los grupos a demanda de los usuarios. Para más información sobre fechas  e inscripciones, ponerse en contacto con el Dpto. de Orientación laboral: 91-7579428/29.

Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)

Dirigido a: Todas aquellas personas interesadas en descubrir y actualizar recursos de búsqueda de empleo, tanto online como offline, inscripción en agencias de colocación, empresas de trabajo temporal, etc.

OBJETIVO: A través de este taller los participantes adquirirán trucos para aprovechar mejor el tiempo en la gestión de las diferentes herramientas para hacer una búsqueda y posicionamiento eficaz en el ámbito profesional.

RUTA  ADMINISTRATIVOS

Fecha: Para más información sobre fechas  e inscripciones, ponerse en contacto con el Dpto de Orientación laboral: 91-7579428/29.
Horario: de 9:30 a 14:30 h. (40 h.).  

Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)

Dirigido a: Todas aquellas personas en búsqueda de empleo con perfiles relacionados con el ámbito administrativo, tales como  teleoperadores, recepcionistas, atención al cliente, etc.

OBJETIVO: A través de taller los participantes realizarán una tarea de autoconocimiento para la venta de su candidatura, se entrenarán en competencias 2.0, revisarán el cv para adaptarlo a las tendencias del mercado, entrenarán las entrevistas de trabajo, y conocerán los recursos online,  offline, redes sociales, etc. , para una búsqueda de empleo eficaz.


RUTA  TÉCNICOS

Fecha: Se formarán los grupos a  demanda de los usuarios. Para más información sobre fechas  e inscripciones, ponerse en contacto con el Dpto de Orientación laboral: 91-7579428/29.
Horario: de 9:30 a 14:30 h. (59 h.).  

Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)

Dirigido a: Todas aquellas personas con perfiles profesionales técnicos (psicólogos, educadores, abogados, economistas, etc.), que deseen obtener un entrenamiento eficaz para encontrar empleo.

OBJETIVO: A través de estos talleres los participantes realizarán una tarea de autoconocimiento para la venta de su candidatura, se entrenarán en competencias 2.0, revisarán el cv para adaptarlo a las tendencias del mercado, entrenarán las entrevistas de trabajo, y conocerán los recursos online,  offline, redes sociales, especialmente  linkedin twitter y Facebook, etc. , para una búsqueda de empleo eficaz. Este entrenamiento se llevará a cargo de coaches y consultores profesionales expertos en selección de personal.


RUTA  DIRECTIVOS

Fecha: Se formarán los grupos a  demanda de los usuarios. Para más información sobre fechas  e inscripciones, ponerse en contacto con el Dpto de Orientación laboral: 91-7579428/29.
Horario: de 9:30 a 14:30 h. (64 h.).  

Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)

Dirigido a: Todas aquellas personas en desempleo, con perfil  de alto directivo, que hayan tenido equipos de trabajo a  cargo  y quieran reincorporarse al mercado laboral.

OBJETIVO: A través de estos talleres los participantes realizarán una tarea de autoconocimiento para la venta de su candidatura, se entrenarán en competencias 2.0, revisarán el cv para adaptarlo a las tendencias del mercado, entrenarán las entrevistas de trabajo, y conocerán los recursos online,  offline, redes sociales, especialmente  linkedin twitter y Facebook, etc. , para una búsqueda de empleo eficaz. Este entrenamiento se llevará a cargo de coaches, consultores profesionales  y headhunter.

RUTA  ESPECIAL

Fecha: Se formarán los grupos a  demanda de los usuarios. Para más información sobre fechas  e inscripciones, ponerse en contacto con el Dpto de Orientación laboral: 91-7579428/29.
Horario: de 9:30 a 14:30 h. (40 h.).  

Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)

Dirigido a: Demandantes con perfil administrativo, técnico y directivo con especiales dificultades de inserción laboral.


OBJETIVO: A través de esta jornada los participantes trabajarán aspectos concretos para la mejora de su empleabilidad, como la automotivación, la redefinición del objetivo profesional y las formas de postularse en el mercado laboral.


Información e inscripciones: 
Concejalía de Economía, Empleo y Consumo del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid
C/ Kálamos, 32 (El Cantizal)
Tlfs: 917579088, 917579429, 917579431
Correo electrónico RUTAS: orientacionlaboral@lasrozas.es (poniendo en el asunto del email "RUTAS")
Horario de atención: de 8.30 a 15 h.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Regulación de ayudas y constitución de sociedades

Estimados amigos: Adjuntamos información sobre regulación de ayudas y sobre constitución de sociedades que os pueden resultar de interés: Regulación ayudas para pymes madrileñas Acuerdo de 5 de mayo de 2011 , del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las normas reguladoras y se regula el procedimiento de concesión directa de determinadas ayudas destinadas a prestar apoyo financiero a las pymes madrileñas para mejora de su competitividad y desarrollo tecnológico. Instrucción en relación a la constitución de sociedades I nstrucción de 18 de mayo de 2011 , de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre constitución de sociedades mercantiles y convocatoria de Junta General, en aplicación del Real Decreto-ley 13/2010, de 3 diciembre.

Todo aprendizaje tiene una base emocional. Platón

El pasado martes 6 y miércoles 7 de noviembre de 2018, realizamos en el Ayuntamiento Las Rozas de Madrid en la Consejalía de Empleo el Taller " Entrenamiento en habilidades psicológicas, sociales y personales para enfrentar la entrevista de trabajo ", fueron 8 horas, que permitieron a los alumnos integrar emociones y conocimientos para entrenar habilidades a la hora de presentarnos a una entrevista de trabajo y gestionar el estrés así como nuestras emociones para que fluyan nuestras capacidades y lo mejor de cada uno de las personas que están en búsqueda activa de empleo. Conocimos los elementos de la comunicación en una entrevista para que sea efectiva, entrenamos competencias emocionales como herramienta fundamental en una entrevista de trabajo así como la capacidad de ajuste cognitivo y emocional a los objetivos de la entrevista y demanda del entrevistador. El ponente, Fidel Hernández, Doctor en Psicología y Director de PSICODIS SL, a través de una metodología dinámica,

Convocatoria de ayuda

Estimado/a Empresario/a y emprendedor/a: A continuación indicamos enlace de convocatoria de ayuda que puede resultar de interés. Se trata del Programa “ Innoempresa ”, de apoyo a la innovación de las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad de Madrid 2011-2013 cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y se convocan las ayudas para el año 2011. En esta convocatoria 2011, la tipología de proyectos o actuaciones subvencionables son proyectos de desarrollo tecnológico aplicado en las pymes. Sin otro particular, reciban un cordial saludo.