Ir al contenido principal

Promoción Empresarial - Programación mayo 2015

PROGRAMACIÓN MAYO 2015
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN PARA EMPRENDEDORES (8h.)
Fechas: 7 y 14 de mayo de 2015
Horario: 10:00 a 14:00 (4 horas/sesión)
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Ponente: Rosa Quintana
Contenido:
-El Arte de Presentar nuestro Negocio. ¿Por qué es importante la Comunicación? Definición de nuestros objetivos concretos.
-Cómo propiciar el éxito de nuestra exposición. Construyendo una presentación creativa.
-Práctica de Técnica DAFO aplicada al poder de convicción. CAME.
-Análisis de debilidades específicas de los participantes.
-Estrategias para lograr el Escenario Deseado.
-Características necesarias en un Ponente. Cómo conseguirlas.
-Preparación personal. Trabajando nuestra imagen para lograr mayor impacto. Plan de mejora.
-La voz como herramienta. Manejo adecuado de la misma. Cómo prevenir y combatir un uso incorrecto. La importancia de la respiración diafragmática.
-La importancia del lenguaje no verbal. Inteligencia emocional y PNL para persuadir.
Todos los epígrafes expuestos se trabajarán con continuos ejercicios prácticos, en dinámicas individuales y en grupo.
TRAVESÍA PARA EMPRENDER CON ÉXITO (20h.)
Fechas: 8, 11, 13 y 15 de mayo de 2015
Horario: 09:30 a 14:30
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
AFORO: Máximo 25
Ponentes: Jose Luis Alderete y Manuel Laborda
5 horas por sesión. De 9:30 a 14:30 h. en el edificio municipal de El Cantizal (Kálamos, 32).
Dirigido a emprendedores con idea de desarrollar su propio proyecto empresarial.
Definición de objetivos. Potencialidades.

8 de mayo
Mi nuevo formato empresarial
11 de mayo
Modela tu idea de negocio
13 de mayo
Aspectos técnicos y estrategia empresarial
15 de mayo
Aspectos técnicos y estrategia empresarial
OBJETIVOS
Ayudar a descubrir, con herramientas concretas, personalidad y desarrollo profesional.
Conectar lo personal con lo profesional.
Fomentar el think out the box colaborativo.
Enriquecimiento grupal sobre las ideas concretas.
Evaluación y solidez de las ideas desarrolladas.
OBJETIVOS
        Cómo desarrollo mi idea para hacer de ella mi negocio.
Visualizar la viabilidad de tu negocio.
Trabajar sobre una metodología para evolucionar y profesionalizar tu modelo de negocio.
Asentar lo realizado en la sesión anterior.
OBJETIVOS
Superación de barreras, aspectos de motivación.
Ventajas y desventajas de las distintas formas jurídicas.
Ideas de negocio.
Descripción de los  trámites de constitución.

OBJETIVOS
Ayudas y subvenciones.
Diferentes fuentes de  financiación.
Centros de empresas, Coworking.




APRENDE A DECIR ”SI Y NO”, EN TU PROYECTO PROFESIONAL (25 h.)
Ciclo de Asertividad

Fechas: 13, 27 de mayo y 3, 10 y 17 de junio de 2015
Horario: de 09:30 a 14:30h. (5 h.). 
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Ponente: Olga Castanyer. Experta en asertividad y autoestima.
Dirigido a: Emprendedores, profesionales y empresarios.

OBJETIVO: A lo largo de tu trayectoria profesional seguramente más de una vez has pensado en voz alta “Tendría que haber dicho que no…”. Por este motivo es importante que desarrollemos dentro de nuestras habilidades comunicativas la capacidad de decir “Si o No” para ponerla en práctica dentro de nuestro sistema habitual de trabajo.
Aprenderemos cómo distinguir entre comunicación agresiva, pasiva-sumisa y asertiva. Aprender a decir “sí y no” sin miedo, siendo respetuosos con nosotros y los demás.

BUSINESS PLAN: Aspectos claves de tu negocio (30h.)

Fechas: 18, 20, 22, 26, 27 y 29 de mayo de 2015 (30 horas.)
Horario: 09:30 a 14:30 
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Horario: de 9:30 a 14:30h.
Ponente: Sergio Pérez
AFORO: Máximo 25
Dirigido a: Empresarios con intención de abrir nuevas líneas de negocio y Emprendedores con su proyecto empresarial con un elevado nivel de madurez.
Incluye tutorías personalizadas a demanda del emprendedor fuera del horario lectivo.
Contenidos:
·         Estructura y  metodología de creación.
·         Orden de trabajo.
·         Proceso de investigación, documentación y plan.
·         Análisis económico financiero.
·         Inversiones.
·         Ventas y compras de producto.
a. Valoración de las ventas y gasto.
b. Fijación de precios.
c. Marketing y proyección del negocio.
·         Desarrollo económico financiero.
·         Necesidades de tesorería y financiación.
·         Indicadores económicos financieros.
·         Plan económico financiero.
·         Recopilación documental.
·         Exposición y conclusiones.

MI PLAN DE MARKETING (10h.)

Fechas: 19 y 21 de mayo de 2015
Horario: 09:30 a 14:30 (5 horas/sesión)
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Ponente: Rodrigo López Barnes
AFORO: Máximo 25
Dirigido a: Directivos y emprendedores y  profesionales que quieran  profundizar en los conocimientos de este instrumento clave en el análisis estratégico de la gestión empresarial.

Contenido:
-          Introducción al Plan de Marketing.
-          Diferencia entre Plan de Negocio y Plan de Marketing.
-          ¿Por qué es necesario un Plan de Marketing?
-          Fases de un Plan de Marketing.
-          Análisis de situación.
-          Fijación de Objetivos.
-          Elaboración y Selección de Estrategias.
-          Plan de Acción.
-          Presupuesto.
-          Definición y seguimiento de indicadores.
-          Definición caso práctico: “Clínica Dental en Las Rozas”.
-          Análisis caso práctico, revisando cada una de las fases del Plan.

Ciclo Talleres Comercio (4h.): CÓMO REINVENTAR MI NEGOCIO.

Fecha: 21 y 28 mayo de 2015
Horario: 14:30 a 16:30 
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Ponente: Ana Sánchez Marcos
AFORO: Máximo 25
Dirigido: Personas que desarrollan su trabajo en empresas comerciales.
Objetivo: Convertir nuestras empresas en organizaciones más flexibles, más rápidas, más ágiles, más innovadoras, más transparentes, más colaborativas, más tecnológicas, más humanas, con mayor capacidad de aprendizaje.
Programa:
  • Cambios exponenciales
  • Crear una marca hoy
  • Valores de una marca
  • Motivos emocionales de compra
  • La compra como experiencia
  • De dónde venimos y hacia dónde vamos
  • Abrir los ojos y mirar para cambiar
·         Anímate y crea!
Metodología: Taller teórico y practico

EL CLUB EMPRENDEDOR: SEIS SOMBEROS PARA PENSAR (5h.) Sesión III
Fecha: 25 de mayo de 2015
Horario: 09:30 a 14:30
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Ponente: Loreto Laguna
Dirigido a: Especialmente diseñado para empresarios, autónomos, profesionales y emprendedores entrenados en las “Travesías para emprender con éxito” de esta Concejalía. Interesados en aprender cómo pensar en situaciones de incertidumbre y tomar decisiones de manera efectiva desarrollando toda nuestra capacidad creativa para la búsqueda de soluciones, nuevas ideas y alternativas posibles. 
CONTENIDOS:
• Nuestra forma de pensar actual: limitaciones y oportunidades.
• La creatividad: ingrediente esencial en nuestro desarrollo y bienestar, cómo entrenarla.
• La metodología de los 6 sombreros para pensar (Edward Bono).
• Aplicación para emprendedores y personas en búsqueda de empleo.
– Ideas, nuevos conceptos, técnicas para generar nuevas rutas de actuación.
CONSEGUIRÁS:
– Desarrollo del pensamiento creativo.
– Exploración de nuevas alternativas.
– Soluciones diferentes para tus problemas.
– Suma de talento colectivo.

– Aprendizaje y aplicación real a tu negocio y situación actual.


Si está interesado en asistir a cualquiera de las actividades, escríbanos un mail a cdtrozas@lasrozas.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué tú?

"¿Por qué tú? Demuestra que eres el candidato que están buscando" un taller donde se utilizaron estrategias para "remover" y "provocar" a los participantes, haciéndoles conscientes de que para conseguir un trabajo hay que dar razones al empleador para vea con claridad lo que el candidato puede aportar a la empresa y los problemas que será capaz de resolver.
Los participantes pusieron en práctica técnicas que les permitirán identificar, analizar y ser capaces de trasmitir los logros que han conseguido de manera eficaz en su proceso de búsqueda de empleo.
Me escucharon decirles "¿y qué?" de forma machacona cada vez que daban algún mensaje que no aportaba valor a su candidatura y salieron concienciados de la importancia de preparar sus mensajes para convencer al seleccionador y potenciar su candidatura. Destacaría la gran implicación y participación de todos los asistentes.
Cerramos el taller con la frase "logros son amores y no buenas razones…

Empowerment para la busqueda de empleo

En la búsqueda de empleo se puede partir desde la linealidad de la mente y los conocimientos científicos, o se puede partir desde la globalidad de tu ser, desde tus emociones, tus sentimientos, tu talento, tu propósito, tu credibilidad y tu experiencia acumulada.
No eres solamente tus conocimientos, eres una persona completa con mucho más que aportar. Aportas tus valores que te han hecho alcanzar muchos logros, aportas tu inteligencia emocional, el saber gestionar tu vida y las emociones y sentimientos de los demás. No partes solamente de saber hacer cosas. Partes de Ser Persona completa, y ello implica gestionar muchas variables como la empatía, la asertividad, la proactividad, la creatividad, la gestión del tiempo, la escucha activa, la gestión de personas, el liderazgo, la motivación. Todos esos talentos los has ido desarrollando a lo largo de tu vida y los has ido integrando a tu persona.
Cuando vas a una entrevista de trabajo no enseñas solamente tu cv, cuentas tus logros, y tus …

¿Cómo hacer crecer tu negocio?

El Centro Municipal el Cantizal acogerá el próximo martes 8 de mayo una de las jornadas que la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid está ofreciendo en distintos municipios con el fin  de aportar ideas e información a los comerciantes y emprendedores sobre cómo hacer crecer su negocio. La jornada, de carácter gratuito, se desarrollará entre las 13:00 y las 16:00 horas en el auditorio del centro. Los interesados en participar en la misma deberán  inscribirse a través de este formulario.
La jornada será inaugurada por la directora general de Comercio y Consumo, Mª José Pérez-Cejuela, y la concejal de Economía, Empleo y Consumo de las  Rozas, Bárbara Fernández Alvaréz-Robles, y en ella varios expertos abordarán temas relacionados con las técnicas y herramientas que permiten impulsar las ventas y atraer más clientes.
Las ponencias que se ofrecerán son las siguientes:
13:00 Inauguración de la Jornada.
Dª María José Pérez-Cejuela. Directora General de Comercio y Consumo
de la C…