Ir al contenido principal

GRAN ÉXITO DE LA PRIMERA EDICIÓN DE LAS RUTAS HACIA EL EMPLEO. 
ENCUENTRO CON EMPRESAS 




22-03-2013


El pasado día 22 de marzo de 2013 la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de las Rozas celebró el final de la primera edición del programa “¡En marcha! Rutas hacia el empleo”, para perfiles de oficios y de administración.
Los participantes han recibido entrenamiento práctico para la búsqueda de empleo a cargo de los mejores profesionales del mercado, en materias como coaching y grafología para el autoconocimiento, currículum de impacto, entrevistas de selección por competencias, marca personal, redes profesionales para la búsqueda de empleo, etc.

Al finalizar las rutas se ha celebrado un ENCUENTRO CON EMPRESAS LÍDERES EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS, con el fin de acercar a los participantes a la realidad de las empresas y poder así presentar su candidatura con todas las pautas y entrenamiento práctico adquirido en las rutas. Al encuentro acudieron las empresas: UNIQUE (Grupo USG People), GRUPO SEPRO, GRUPO NORTE y PAGE GROUP (hasta ahora Michael Page).

Dada la excelente acogida y valoración de los participantes, tanto de las rutas, como del encuentro con las empresas, el Ayuntamiento iniciará en los próximos meses nuevas ediciones de las rutas 1 y 2, así como de la Ruta 3, dirigida a perfiles técnicos, mandos intermedios y directivos. 
La mencionada ruta 3 incluye en la parte inicial, más de 30 horas de sesiones de coaching grupal para el autoconocimiento y definición y arquitectura del objetivo profesional y continúa con taller de cv de impacto, entrenamiento en técnicas de selección de personal, marca personal, redes sociales, etc, y finaliza con el encuentro con consultoras y headhunter y seguimiento periódico de los participantes.

Para informarse sobre las rutas, pueden llamar al 91-6402900, ext 237/235/239.

Comentarios

  1. Buenas tardes:
    He participado en uno de los talleres que proporciona el Ayuntamiento de Las Rozas: CV de impacto y quiero contar mi experiencia en el mismo.
    En primer lugar, la gran acogida y asesoramiento de las personas que te reciben por primera vez cuando acudes a solicitar información.
    En segundo lugar, la gran profesioanlidad de la persona que impartió el curso.
    En mi caso particular, acudí con el objetivo de realizar un buen currículum que me permitiese llamar la atención de las empresas en las que estaba interesada en formar parte.
    Durante el curso, no solo elaboramos el CV, sino que llevamos a cabo un proceso de autoconocimiento para poder dar lo mejor de nosotros mismos en las entrevistas de trabajo.
    Tengo que decir que 20 días después del taller he tenido una entrevista de trabajo que he superado con éxito.
    Estoy muy agradecida a todo el equipo que desarrolla estos programas para la búsqueda de empleo eficaz, son grandes personas y grandes profesionales.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos:
    Yo también tuve la oportunidad de participar en este Taller de empleo y me pareció muy interesante.
    Tuvimos como profesora una gran profesinal. Nos enseñó no sólo a hacer un buen curriculum y a prepararnos para una entrevista, sino también a conocernos mejor para poder destacar nuestras fortalezas. Además aprendimos a hacer una búsqueda efectiva de trabajo por diferentes vías.
    Os animo a apuntaros a estos talleres, hay diferentes rutas en función del perfil profesional.
    Termino agradeciendo al personal del Ayuntamiento la organización de estos cursos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Escúchate para escuchar mejor

Ampliar el campo de visión, para ampliar el campo de dicción. Tres Sesiones prácticas trabajando claves emocionales para escuchar y comunicar valor en los procesos de selección. ¡Aprendiendo a escucharnos para escuchar mejor!. He tenido la suerte de poder compartir experiencia y aprendizaje junto a un grupo de personas que se encuentran en una etapa de su vida de cambio y de transición profesional. Me han permitido aportar mis aprendizajes en disciplinas tan distintas como el Coaching, el Chi Kung o la Consultoría de Empleo, y reunirlas todas alrededor de tres aspectos fundamentales en el proceso de selección (definición de objetivo, evaluación de competencias y  reconocimiento de logros) y, sobre todo, en el momento “estelar” de la entrevista. Y lo denomino así, porque es el momento el que cada cual puede lucir con luz propia, mostrando sus talentos y el conjunto de competencias y capacidades que le distingan y generen atracción (sin necesidad de deslumbrar) a través de diferentes...

Todo aprendizaje tiene una base emocional. Platón

El pasado martes 6 y miércoles 7 de noviembre de 2018, realizamos en el Ayuntamiento Las Rozas de Madrid en la Consejalía de Empleo el Taller " Entrenamiento en habilidades psicológicas, sociales y personales para enfrentar la entrevista de trabajo ", fueron 8 horas, que permitieron a los alumnos integrar emociones y conocimientos para entrenar habilidades a la hora de presentarnos a una entrevista de trabajo y gestionar el estrés así como nuestras emociones para que fluyan nuestras capacidades y lo mejor de cada uno de las personas que están en búsqueda activa de empleo. Conocimos los elementos de la comunicación en una entrevista para que sea efectiva, entrenamos competencias emocionales como herramienta fundamental en una entrevista de trabajo así como la capacidad de ajuste cognitivo y emocional a los objetivos de la entrevista y demanda del entrevistador. El ponente, Fidel Hernández, Doctor en Psicología y Director de PSICODIS SL, a través de una metodología dinámica, ...

Semana de la Ciencia 2017

Retomamos la actividad en nuestro blog haciendonos eco de las jornadas organizadas por la concejalía para la celebración de la Semana de la Ciencia de Madrid organizado por la Fundación madri+d que ofrece al público la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que realizan los científicos, sus investigaciones, motivaciones y esfuerzos, acercando a la sociedad los últimos avances de la ciencia. En el campo de las TIC`s se realizó la jornada " Aplicación de las nuevas tecnologías en la sociedad: ¿Cómo el IoT facilita nuestra día a día? " en colaboración con Altim Digital donde Luis Mardomingo habló de cómo el Internet de las Cosas (IoT) puede mejorar nuestra vida en un futuro muy cercano, todo ello aplicando soluciones a entornos inteligentes que van desde las Smartcities y la automatización de nuestros hogares, hasta la denominada Industria digitalizada o Industria 4.0 . Dentro del campo de la neurociencia y la comunicación se celebró el Taller de Sinergología do...