Ir al contenido principal

GRAN ÉXITO DE LA PRIMERA EDICIÓN DE LAS RUTAS HACIA EL EMPLEO. 
ENCUENTRO CON EMPRESAS 




22-03-2013


El pasado día 22 de marzo de 2013 la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de las Rozas celebró el final de la primera edición del programa “¡En marcha! Rutas hacia el empleo”, para perfiles de oficios y de administración.
Los participantes han recibido entrenamiento práctico para la búsqueda de empleo a cargo de los mejores profesionales del mercado, en materias como coaching y grafología para el autoconocimiento, currículum de impacto, entrevistas de selección por competencias, marca personal, redes profesionales para la búsqueda de empleo, etc.

Al finalizar las rutas se ha celebrado un ENCUENTRO CON EMPRESAS LÍDERES EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS, con el fin de acercar a los participantes a la realidad de las empresas y poder así presentar su candidatura con todas las pautas y entrenamiento práctico adquirido en las rutas. Al encuentro acudieron las empresas: UNIQUE (Grupo USG People), GRUPO SEPRO, GRUPO NORTE y PAGE GROUP (hasta ahora Michael Page).

Dada la excelente acogida y valoración de los participantes, tanto de las rutas, como del encuentro con las empresas, el Ayuntamiento iniciará en los próximos meses nuevas ediciones de las rutas 1 y 2, así como de la Ruta 3, dirigida a perfiles técnicos, mandos intermedios y directivos. 
La mencionada ruta 3 incluye en la parte inicial, más de 30 horas de sesiones de coaching grupal para el autoconocimiento y definición y arquitectura del objetivo profesional y continúa con taller de cv de impacto, entrenamiento en técnicas de selección de personal, marca personal, redes sociales, etc, y finaliza con el encuentro con consultoras y headhunter y seguimiento periódico de los participantes.

Para informarse sobre las rutas, pueden llamar al 91-6402900, ext 237/235/239.

Comentarios

  1. Buenas tardes:
    He participado en uno de los talleres que proporciona el Ayuntamiento de Las Rozas: CV de impacto y quiero contar mi experiencia en el mismo.
    En primer lugar, la gran acogida y asesoramiento de las personas que te reciben por primera vez cuando acudes a solicitar información.
    En segundo lugar, la gran profesioanlidad de la persona que impartió el curso.
    En mi caso particular, acudí con el objetivo de realizar un buen currículum que me permitiese llamar la atención de las empresas en las que estaba interesada en formar parte.
    Durante el curso, no solo elaboramos el CV, sino que llevamos a cabo un proceso de autoconocimiento para poder dar lo mejor de nosotros mismos en las entrevistas de trabajo.
    Tengo que decir que 20 días después del taller he tenido una entrevista de trabajo que he superado con éxito.
    Estoy muy agradecida a todo el equipo que desarrolla estos programas para la búsqueda de empleo eficaz, son grandes personas y grandes profesionales.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos:
    Yo también tuve la oportunidad de participar en este Taller de empleo y me pareció muy interesante.
    Tuvimos como profesora una gran profesinal. Nos enseñó no sólo a hacer un buen curriculum y a prepararnos para una entrevista, sino también a conocernos mejor para poder destacar nuestras fortalezas. Además aprendimos a hacer una búsqueda efectiva de trabajo por diferentes vías.
    Os animo a apuntaros a estos talleres, hay diferentes rutas en función del perfil profesional.
    Termino agradeciendo al personal del Ayuntamiento la organización de estos cursos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Claves para el uso de las TIC en la mejora de procesos empresariales

Cuando los empresarios necesitan encontar mecanismos sostenidos de diferenciación de la competencia, las TIC vienen en su ayuda. Esto no podría asegurarse hace tan solo 25 años, pero hoy día la emergencia de lo que se ha dado en llamar el modelo de EMPRESA 2.0 plantea nuevos escenarios estratégicos en los que cualquier empresa, no importa su tamaño ni su sector de actividad, puede identificar caminos para pasar de ser una empresa que emite "discursos" a una empresa que "conversa" con su entorno. Colabora Universidad Politécnica de Madrid

Ayudas para el sector agrario

Ayudas a entidades, empresas y profesionales relacionados con la producción y comercialización en el sector agrario, que faciliten datos estadísticos y precios agrarios . Plazo: 20/10/2011 Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Bases y convocatoria para el año 2011 ( Boletín Oficial del Estado, 30/09/2011 )

Jornada de Networking

El próximo jueves 31 de enero de 10 a 13 horas en el Cento Municipal el Cantizal, calle Kálamos 32, tendrá lugar el primer encuentro del ecosistema emprendedor y empresarial de la zona oeste que organizamos desde el Servicio de Atención al Emprendedor (SAE) de la Concejalía de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Las Rozas. Después de cinco meses de intensa actividad con más de 140 usuarios de la zona, desde el SAE hemos estimado oportuno congregar a toda la comunidad de emprendedores/empresas con el principal objetivo de facilitar el encuentro de todo el ecosistema emprendedor/empresarial desde un enfoque de cooperación: nos conocemos, averiguamos que hacemos y sabemos dónde encontrarnos.   Estaremos encantados de recibirte y te agradecemos la máxima difusión de este primer evento de Networking del SAE Las Rozas! No olvides anotar este evento en tu agenda y registrarte a través de este formulario .