Ir al contenido principal

GRAN ÉXITO DE LA PRIMERA EDICIÓN DE LAS RUTAS HACIA EL EMPLEO. 
ENCUENTRO CON EMPRESAS 




22-03-2013


El pasado día 22 de marzo de 2013 la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de las Rozas celebró el final de la primera edición del programa “¡En marcha! Rutas hacia el empleo”, para perfiles de oficios y de administración.
Los participantes han recibido entrenamiento práctico para la búsqueda de empleo a cargo de los mejores profesionales del mercado, en materias como coaching y grafología para el autoconocimiento, currículum de impacto, entrevistas de selección por competencias, marca personal, redes profesionales para la búsqueda de empleo, etc.

Al finalizar las rutas se ha celebrado un ENCUENTRO CON EMPRESAS LÍDERES EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS, con el fin de acercar a los participantes a la realidad de las empresas y poder así presentar su candidatura con todas las pautas y entrenamiento práctico adquirido en las rutas. Al encuentro acudieron las empresas: UNIQUE (Grupo USG People), GRUPO SEPRO, GRUPO NORTE y PAGE GROUP (hasta ahora Michael Page).

Dada la excelente acogida y valoración de los participantes, tanto de las rutas, como del encuentro con las empresas, el Ayuntamiento iniciará en los próximos meses nuevas ediciones de las rutas 1 y 2, así como de la Ruta 3, dirigida a perfiles técnicos, mandos intermedios y directivos. 
La mencionada ruta 3 incluye en la parte inicial, más de 30 horas de sesiones de coaching grupal para el autoconocimiento y definición y arquitectura del objetivo profesional y continúa con taller de cv de impacto, entrenamiento en técnicas de selección de personal, marca personal, redes sociales, etc, y finaliza con el encuentro con consultoras y headhunter y seguimiento periódico de los participantes.

Para informarse sobre las rutas, pueden llamar al 91-6402900, ext 237/235/239.

Comentarios

  1. Buenas tardes:
    He participado en uno de los talleres que proporciona el Ayuntamiento de Las Rozas: CV de impacto y quiero contar mi experiencia en el mismo.
    En primer lugar, la gran acogida y asesoramiento de las personas que te reciben por primera vez cuando acudes a solicitar información.
    En segundo lugar, la gran profesioanlidad de la persona que impartió el curso.
    En mi caso particular, acudí con el objetivo de realizar un buen currículum que me permitiese llamar la atención de las empresas en las que estaba interesada en formar parte.
    Durante el curso, no solo elaboramos el CV, sino que llevamos a cabo un proceso de autoconocimiento para poder dar lo mejor de nosotros mismos en las entrevistas de trabajo.
    Tengo que decir que 20 días después del taller he tenido una entrevista de trabajo que he superado con éxito.
    Estoy muy agradecida a todo el equipo que desarrolla estos programas para la búsqueda de empleo eficaz, son grandes personas y grandes profesionales.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos:
    Yo también tuve la oportunidad de participar en este Taller de empleo y me pareció muy interesante.
    Tuvimos como profesora una gran profesinal. Nos enseñó no sólo a hacer un buen curriculum y a prepararnos para una entrevista, sino también a conocernos mejor para poder destacar nuestras fortalezas. Además aprendimos a hacer una búsqueda efectiva de trabajo por diferentes vías.
    Os animo a apuntaros a estos talleres, hay diferentes rutas en función del perfil profesional.
    Termino agradeciendo al personal del Ayuntamiento la organización de estos cursos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Regulación de ayudas y constitución de sociedades

Estimados amigos: Adjuntamos información sobre regulación de ayudas y sobre constitución de sociedades que os pueden resultar de interés: Regulación ayudas para pymes madrileñas Acuerdo de 5 de mayo de 2011 , del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las normas reguladoras y se regula el procedimiento de concesión directa de determinadas ayudas destinadas a prestar apoyo financiero a las pymes madrileñas para mejora de su competitividad y desarrollo tecnológico. Instrucción en relación a la constitución de sociedades I nstrucción de 18 de mayo de 2011 , de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre constitución de sociedades mercantiles y convocatoria de Junta General, en aplicación del Real Decreto-ley 13/2010, de 3 diciembre.

Todo aprendizaje tiene una base emocional. Platón

El pasado martes 6 y miércoles 7 de noviembre de 2018, realizamos en el Ayuntamiento Las Rozas de Madrid en la Consejalía de Empleo el Taller " Entrenamiento en habilidades psicológicas, sociales y personales para enfrentar la entrevista de trabajo ", fueron 8 horas, que permitieron a los alumnos integrar emociones y conocimientos para entrenar habilidades a la hora de presentarnos a una entrevista de trabajo y gestionar el estrés así como nuestras emociones para que fluyan nuestras capacidades y lo mejor de cada uno de las personas que están en búsqueda activa de empleo. Conocimos los elementos de la comunicación en una entrevista para que sea efectiva, entrenamos competencias emocionales como herramienta fundamental en una entrevista de trabajo así como la capacidad de ajuste cognitivo y emocional a los objetivos de la entrevista y demanda del entrevistador. El ponente, Fidel Hernández, Doctor en Psicología y Director de PSICODIS SL, a través de una metodología dinámica,

Convocatoria de ayuda

Estimado/a Empresario/a y emprendedor/a: A continuación indicamos enlace de convocatoria de ayuda que puede resultar de interés. Se trata del Programa “ Innoempresa ”, de apoyo a la innovación de las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad de Madrid 2011-2013 cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y se convocan las ayudas para el año 2011. En esta convocatoria 2011, la tipología de proyectos o actuaciones subvencionables son proyectos de desarrollo tecnológico aplicado en las pymes. Sin otro particular, reciban un cordial saludo.