Ir al contenido principal

GRAN ÉXITO DE LA PRIMERA EDICIÓN DE LAS RUTAS HACIA EL EMPLEO. 
ENCUENTRO CON EMPRESAS 




22-03-2013


El pasado día 22 de marzo de 2013 la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de las Rozas celebró el final de la primera edición del programa “¡En marcha! Rutas hacia el empleo”, para perfiles de oficios y de administración.
Los participantes han recibido entrenamiento práctico para la búsqueda de empleo a cargo de los mejores profesionales del mercado, en materias como coaching y grafología para el autoconocimiento, currículum de impacto, entrevistas de selección por competencias, marca personal, redes profesionales para la búsqueda de empleo, etc.

Al finalizar las rutas se ha celebrado un ENCUENTRO CON EMPRESAS LÍDERES EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS, con el fin de acercar a los participantes a la realidad de las empresas y poder así presentar su candidatura con todas las pautas y entrenamiento práctico adquirido en las rutas. Al encuentro acudieron las empresas: UNIQUE (Grupo USG People), GRUPO SEPRO, GRUPO NORTE y PAGE GROUP (hasta ahora Michael Page).

Dada la excelente acogida y valoración de los participantes, tanto de las rutas, como del encuentro con las empresas, el Ayuntamiento iniciará en los próximos meses nuevas ediciones de las rutas 1 y 2, así como de la Ruta 3, dirigida a perfiles técnicos, mandos intermedios y directivos. 
La mencionada ruta 3 incluye en la parte inicial, más de 30 horas de sesiones de coaching grupal para el autoconocimiento y definición y arquitectura del objetivo profesional y continúa con taller de cv de impacto, entrenamiento en técnicas de selección de personal, marca personal, redes sociales, etc, y finaliza con el encuentro con consultoras y headhunter y seguimiento periódico de los participantes.

Para informarse sobre las rutas, pueden llamar al 91-6402900, ext 237/235/239.

Comentarios

  1. Buenas tardes:
    He participado en uno de los talleres que proporciona el Ayuntamiento de Las Rozas: CV de impacto y quiero contar mi experiencia en el mismo.
    En primer lugar, la gran acogida y asesoramiento de las personas que te reciben por primera vez cuando acudes a solicitar información.
    En segundo lugar, la gran profesioanlidad de la persona que impartió el curso.
    En mi caso particular, acudí con el objetivo de realizar un buen currículum que me permitiese llamar la atención de las empresas en las que estaba interesada en formar parte.
    Durante el curso, no solo elaboramos el CV, sino que llevamos a cabo un proceso de autoconocimiento para poder dar lo mejor de nosotros mismos en las entrevistas de trabajo.
    Tengo que decir que 20 días después del taller he tenido una entrevista de trabajo que he superado con éxito.
    Estoy muy agradecida a todo el equipo que desarrolla estos programas para la búsqueda de empleo eficaz, son grandes personas y grandes profesionales.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos:
    Yo también tuve la oportunidad de participar en este Taller de empleo y me pareció muy interesante.
    Tuvimos como profesora una gran profesinal. Nos enseñó no sólo a hacer un buen curriculum y a prepararnos para una entrevista, sino también a conocernos mejor para poder destacar nuestras fortalezas. Además aprendimos a hacer una búsqueda efectiva de trabajo por diferentes vías.
    Os animo a apuntaros a estos talleres, hay diferentes rutas en función del perfil profesional.
    Termino agradeciendo al personal del Ayuntamiento la organización de estos cursos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jornada de Design Thinking

El próximo jueves 8 de noviembre, de 10h a 12:30h en el auditorio del Centro Municipal el Cantizal, se celebrará una jornada sobre Design Thinking en la que veremos cómo esta metodología puede ayudar a emprendedores y empresas a acelerar sus necesidades e ideas desde simples intenciones en una servilleta a un producto/servicio real. En esta sesión, se explicará porque es útil y su aplicabilidad, capturar feedback, crear prototipos eficaces y los elementos clave para organizar sesiones de Design Thinking productivas. No es necesaria preinscripción, te esperamos!!

Próximos talleres para Comercio minorista

La Cámara de Comercio en colaboración con el Área de Economía y Empleo del ayuntamiento de las Rozas realizará los talleres "Herramientas para la gestión de Redes Sociales" y "Instagram creativo: trucos para vender más en tu comercio" enmarcados dentro del Programa de Apoyo al comercio minorista 2018 subvencionados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional "Una manera de hacer Europa".
Es necesario cumplimentar y enviar la ficha de inscripción a comercio@lasrozas.es para participar.

Ficha de inscripción Herramientas para la gestión de Redes Sociales 5 y 8 de noviembre.

Ficha de inscripción Instagram creativo: trucos para vender más en tu comercio 21 y 22 noviembre.

También podéis rellenar este formulario a modo de preinscripción.

Reprograma tu mente, cambia tus creencias para encontrar trabajo

En muchos de estos casos, por no decir la mayoría están funcionando en nosotros distintos programas mentales inconscientes que fueron instalados en nuestra infancia/juventud y siguen sin dejarnos pasar pantalla, es decir conseguir nuestro objetivo de una forma fácil y rápida. Estos programas mentales, son patrones de comportamiento, creencias muchas de ellas inconscientes que tenemos que actualizar a otra versión más moderna, y sofisticada y acorde con nuestro momento actual: año 2018 para conseguir que todo nuestro sistema operativo funcione de forma satisfactoria. Porque seguimos operando en versiones mentales obsoletas y necesitamos una más rápida y más adaptativa, nada que ver con la versión que se instaló hace 30, 27, 43, o 47 años. Cada uno que ponga aquí la edad que convenga 😊. Y si por ejemplo hemos crecido en un entorno dónde se ha fomentado la humildad, el no presumir, y no demasiado reconocimiento a los logros, ahora será difícil que tengamos seguridad en nosotros mismos …