Ir al contenido principal

El Ayuntamiento apuesta por la innovación para mejorar la competitividad empresarial

La Concejalía de Economía, Empleo y Consumo de Las Rozas organiza a partir del próximo lunes 14 de noviembre la Semana de la Innovación, una iniciativa pensada para que los empresarios del municipio conozcan, a través de jornadas y seminarios, las distintas herramientas de innovación "con las que el sector puede ganar en competitividad y dinamizar su actividad", explicó el alcalde, José Ignacio Fernández Rubio.

Abrirá el ciclo la jornada "Cloud Computing", término que define una nueva tendencia de prestación de servicio en la que la información se almacena de manera permanente en servidores en Internet, lo que permite prescindir de una oficina física ya que sólo se necesitaría un ordenador con conexión a internet para empezar a funcionar. De 12 a 14 horas los asistentes a esta jornada realizarán una aproximación a los entornos de Cloud Computing y verán experiencias reales.

El miércoles 16 de noviembre se impartirá el seminario "Desarrollo web y marketing online para aumentar tus ventas". De 9,30 a 14,30 horas, se abordará el desarrollo de aplicaciones, la usabilidad y el diseño web, así como el posicionamiento natural en buscadores (SEO).

El resto de Jornadas del Ciclo se pueden consultar en la Web municipal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Orientación laboral - Programación junio 2015

RUTAS  HACIA EL EMPLEO 2015
1.- Talleres para emplearse con éxito. JUNIO 2015


TRABAJA EN VERANO. ENCUENTRO CON ETTS  (4h)
Fechas2 de junio de 2015 Horario: de 10:00  a 14:00 h. (4 h.). Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Personas en búsqueda activa de empleo. OBJETIVO: Que los participantes entren en contacto con empresas de trabajo temporal y puedan conocer cómo trabajan, cuáles son las ofertas y los perfiles que seleccionan habitualmente, así como las claves y consejos para acceder a los procesos de selección de estas empresas. CÓMO CENTRAR LA ATENCIÓN PARA ENCONTRAR EMPLEO MINDFULNESS (3 h)

Promoción empresarial - Plan integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista

PLAN INTEGRAL DE APOYO A LA COMPETITIVIDAD DEL COMERCIO MINORISTA  Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas) Dirigido: A emprendedores, gerentes y personal al frente de “Comercio con venta de productos” (comercio minorista). Aforo limitado. ¿Qué hacen los que más venden? 4 horasFechas: 8 y 9 de junio Horario: de 14:30 a 16:30h (2 horas/sesión) Objetivos: Conocer y analizar los factores que determinan el éxito para vender más en el comercio minorista. Con el propósito de definir y analizar los factores que contribuyen a aumentar las ventas, este programa formativo pone de manifiesto las 10 ideas clave donde se generan las estrategias en las que se basan las empresas de retail de éxito, para vender más, siendo más rentables y competitivas. Cómo generar una oferta irresistible. 4 horasFechas: 16 y 18 de junio Horario: de 14:30 a 16:30h (2 horas/sesión) Objetivos: Crear ofertas que consigan cumplir los objetivos para los que fueron creadas, ya sean objetivos promocionales, d…

Concurso de Escaparates Navideños 2014