Ir al contenido principal

Servicios Bancarios, autónomos, emprendedores y usuarios en general

Se ha publicado en el BOE nº 261, del 29 de octubre de 2011 una orden del Ministerio de Economía y Hacienda, Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.

"La presente orden viene… a cumplir un triple objetivo. De un lado, concentrar en un único texto la normativa básica de transparencia de modo que, de manera sistemática e ilustrativa, la propia codificación de la materia mejore por sí misma su claridad y accesibilidad para el ciudadano, superando la actual dispersión normativa.

En segundo lugar, la norma trata de actualizar el conjunto de las previsiones relativas a la protección del cliente bancario, al objeto de racionalizar, mejorar y aumentar donde resultaba imprescindible, las obligaciones de transparencia y conducta de las entidades de crédito...

Finalmente, la norma desarrolla los principios generales previstos en la Ley de Economía Sostenible en lo que se refiere al préstamo responsable, de modo que se introducen las obligaciones correspondientes para que el sector financiero español, en beneficio de los clientes y de la estabilidad del mercado, mejore los niveles prudenciales en la concesión de este tipo de operaciones…"


En resumen, consideramos que resulta de gran interés pues en general todos somos usuarios de este tipo de servicios bacarios.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escúchate para escuchar mejor

Ampliar el campo de visión, para ampliar el campo de dicción. Tres Sesiones prácticas trabajando claves emocionales para escuchar y comunicar valor en los procesos de selección. ¡Aprendiendo a escucharnos para escuchar mejor!. He tenido la suerte de poder compartir experiencia y aprendizaje junto a un grupo de personas que se encuentran en una etapa de su vida de cambio y de transición profesional. Me han permitido aportar mis aprendizajes en disciplinas tan distintas como el Coaching, el Chi Kung o la Consultoría de Empleo, y reunirlas todas alrededor de tres aspectos fundamentales en el proceso de selección (definición de objetivo, evaluación de competencias y  reconocimiento de logros) y, sobre todo, en el momento “estelar” de la entrevista. Y lo denomino así, porque es el momento el que cada cual puede lucir con luz propia, mostrando sus talentos y el conjunto de competencias y capacidades que le distingan y generen atracción (sin necesidad de deslumbrar) a través de diferentes...

Todo aprendizaje tiene una base emocional. Platón

El pasado martes 6 y miércoles 7 de noviembre de 2018, realizamos en el Ayuntamiento Las Rozas de Madrid en la Consejalía de Empleo el Taller " Entrenamiento en habilidades psicológicas, sociales y personales para enfrentar la entrevista de trabajo ", fueron 8 horas, que permitieron a los alumnos integrar emociones y conocimientos para entrenar habilidades a la hora de presentarnos a una entrevista de trabajo y gestionar el estrés así como nuestras emociones para que fluyan nuestras capacidades y lo mejor de cada uno de las personas que están en búsqueda activa de empleo. Conocimos los elementos de la comunicación en una entrevista para que sea efectiva, entrenamos competencias emocionales como herramienta fundamental en una entrevista de trabajo así como la capacidad de ajuste cognitivo y emocional a los objetivos de la entrevista y demanda del entrevistador. El ponente, Fidel Hernández, Doctor en Psicología y Director de PSICODIS SL, a través de una metodología dinámica, ...

Semana de la Ciencia 2017

Retomamos la actividad en nuestro blog haciendonos eco de las jornadas organizadas por la concejalía para la celebración de la Semana de la Ciencia de Madrid organizado por la Fundación madri+d que ofrece al público la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que realizan los científicos, sus investigaciones, motivaciones y esfuerzos, acercando a la sociedad los últimos avances de la ciencia. En el campo de las TIC`s se realizó la jornada " Aplicación de las nuevas tecnologías en la sociedad: ¿Cómo el IoT facilita nuestra día a día? " en colaboración con Altim Digital donde Luis Mardomingo habló de cómo el Internet de las Cosas (IoT) puede mejorar nuestra vida en un futuro muy cercano, todo ello aplicando soluciones a entornos inteligentes que van desde las Smartcities y la automatización de nuestros hogares, hasta la denominada Industria digitalizada o Industria 4.0 . Dentro del campo de la neurociencia y la comunicación se celebró el Taller de Sinergología do...