Ir al contenido principal

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES MAYO-JUNIO 2013 EN LA CONCEJALIA DE ECONOMIA: PROMOCIÓN EMPRESARIAL


Desde el área de Promoción Empresarial  de la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo os indicamos la programación de actividades de promoción empresarial de mayo y junio de 2013 que os pueden resultar de interés:

Mayo

-“LA TRAVESÍA PARA EMPRENDER CON ÉXITO” SESIÓN I (4H.).Martes, 7 de mayo de 10,00 a 14,00 horas.
- “TALLER DE HERRAMIENTAS CREATIVAS:”IMAGINAR, CREAR, INNOVAR” (10 H.) 14 y 15 de mayo de 10,00 a 15,00 horas.
-“GESTIÓN DE MARKETING DIGITAL DE LA PYME” (5H.). Viernes 17 de mayo (Día Internacional de Internet) de 10,00 a 15,00 horas.
-“LA TRAVESÍA PARA EMPRENDER CON ÉXITO” SESIÓN II (4H). Martes 21 de mayo de 10,00 a 14,00 horas.
- TALLER PRACTICO “CREA E IMPULSA TU BLOG EMPRESARIAL” (15 H.).De martes a jueves:21, 22, y 23 de mayo: El 21 y 23 de mayo de 16 a 21 h y el 22 de mayo de 15 a 19 h.
-TALLER: “LA MARCA EMPRENDE” (5H.). Lunes, 27 de mayo de 10,00 a 15,00 horas.
- ENCUENTRO DE NETWORKING Y PONENCIA: “EL ARTE DEL GRAN NETWORKER” (5H.). Martes 28 de mayo de 10,00 a 15,00 horas.
- TALLER PRÁCTICO” LOS NÚMEROS DEBEN CUADRAR: LA IMPORTANCIA DEL PLAN DE VIABILIDAD” (4H.). Miércoles, 29 de mayo de 10,00 a 14,00 horas
- CURSO BÁSICO DE “CONTABILIDAD Y FISCALIDAD PARA EMPRENDEDORES” (20H). De lunes a jueves: 27 al 30 de mayo de 15,30 a 20,30 horas.

Junio

-CURSO “ EL PLAN DE NEGOCIO COMO HERRAMIENTA ÚTIL PARA EMPRENDER”          (32 H. + TUTORIAS). De lunes a jueves: 3 al 13 de junio de 10,00 a 14,00 horas.
-“LA TRAVESÍA PARA EMPRENDER CON ÉXITO” SESIÓN I (4H.).Martes, 11 de junio de 10,00 a 14,00 horas.

-ENCUENTRO DE CROWDFUNDING, ACELERADORA SOCIAL + STARTS UP + PREMIO DE EMPRENDIMIENTO LAS ROZAS 2012 (5 H.). Jueves, 18 de junio de 10,00 a 15,00 horas.

-“LA TRAVESÍA PARA EMPRENDER CON ÉXITO” SESIÓN II (4H). Martes 25 de junio de 10,00 a 14,00 horas.


Otros temas de interés:

Desayuno- Jornada “FRANQUICIAS EN LAS QUE INVENTIR”, 25 de abril de 2013 en la Sede de La Razón. C/Josefa Valcárcel, 42 Madrid. Para más información ver el siguiente enlace:  Franquicias en las que invertir

Por otra parte, en cuanto a formación on-line, recordaros que quedan las últimas plazas libres y gratuitas  de los CURSOS DE FORMACIÓN ON-LINE DIRIGIDOS EXCLUSIVAMENTE A EMPRENDEDORES, AUTÓNOMOS Y EMPRESARIOS (Plazas limitadas):
•          Calidad de Servicio y Atención al Cliente (80h)
•          Comercio electrónico y e-business para PYMES y emprendedores (90h)
•          Contabilidad Financiera básica. Versión 2010 (90h)
•          Técnicas de ventas para comerciales (40h)
•          Fiscalidad y tributación para autónomos (70h)

En este link: Agenda de actividades Concejalía Economia encontrará más información sobre el calendario de las jornadas, talleres y cursos programados para este periodo.

RECORDAMOS QUE LAS FECHAS PODRÁN SER SUSCEPTIBLES DE CAMBIO POR MOTIVOS DE ORGANIZACIÓN
Si está interesado en asistir a cualquiera de ellas, llame al 916402900, escríbanos un e-mail a cdtrozas@lasrozas.es  o descargue y rellene la ficha de inscripción desde nuestra página web www.lasrozas.es , área de Concejalía de Economía, Empleo y Consumo y envíenosla mediante fax al 916402930. 
Asistencia gratuita. Plazas limitadas

Comentarios

  1. Estimado Gabi y Beatriz, he asistido al primero de ls encuentros que nos teneis preparados y me parece espectacular el nivel de los ponentes, habeis hecho un gran trabajo en el diseño de la programacio, menudo impulso para los emprendedores, estaba pensando en corresponderos haciendo un pagina en facebook para todos los emprendedores de las rozas y asi compartir experiencias y recursos me ofrezco para gestionarla, que os parece? Muxas gracias por tanto esfuerzo y el impulso de innovacion que estais impulsando desde Las Rozas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras... esto nos ayuda a seguir adelante!!
      Como ya te hemos comentado "en directo", nos parece bien cualquier acción que pueda beneficiar a emprendedores de Las Rozas. Sin embargo, para hacerlo de forma institucional necesitamos aprobación, permisos... sobre los que te iremos informando.
      Gracias por tu interés y seguimos en contacto...

      Eliminar
  2. El Curso de Wordpress, genial aunque creo que se ha quedado corto, ya que la gente necesitaba un par de sesiones mas para aprovecharlo bien, además el grupo era muy grande, yo creo que es mejor hacer dos talleres de 10 a 15 pax máximo y mejor en aula para que la gente trabaje mejor, hubo problemas con la pantalla que la luz no es la adecuada y no se ve muy bien el contenido cuando se proyecta,el profe Pablo de la Francisco de Vitoria genial muy cercano y aproxima la materia de una manera muy clara y sencilla, haciéndola accesible y comprensible para todo el mundo, además estuvo muy dispuesto en todo momento en resolver todas las dudas y empatizo muy bien con las inquietudes de los alumnos. El grupo de alumn@s genial!! y funciono muy bien el networking.Quería también comentaros que una de las asistentes ha montado un grupo de emprendedores en Majadahonda, que ya lleva 6 meses trabajando en la linea que os comente,pero que no tiene ninguna ayuda institucional, se llama Emprende con sentido y tiene ya mas de 100 seguidores en Facebook estan haciendo networking y acompañando a los emprendedores compartiendo información y recursos. Por lo demás todo genial, gracias por vuestro apoyo nos vemos en la próxima sesión.

    ResponderEliminar
  3. He asistido hoy al seminario de "marca personal" una pena que hayn venido solo 17 pax , ha estado genial y Victor lo ha hecho muy didacttico y es uno de lo Seminarios Imprescindible para cualquier emprendedor.Otro triunfo!
    Por la tarde he estado en el curso de Plan economico-financiero, Alberto ha conseguido conectar con todos, favoreciendo la participacion es sin duda el mejor ponente de todos los cursos que he asistido, es apasionado, claro y realista es imprescindible para cualquier emprendedor. Formacion de calidad. Enhorabuena por la seleccion. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Promoción Empresarial. Programación junio 2014

PROMOCIÓN EMPRESARIAL


PROGRAMACIÓN JUNIO 2014
1.-Travesía para emprender con éxito (sesión I) – Mi nuevo formato empresarial


Lunes 2 de junio 5 horas. De 9:30 a 14:30 h. en el edificio municipal de El Cantizal.
Dirigido a emprendedores con idea de desarrollar su propio proyecto empresarial.
OBJETIVOS Ayudarles a descubrir, con herramientas concretas, su personalidad y su desarrollo profesional. Definición de objetivos. Potencialidades. Conectar lo personal con lo profesional Fomentar el think out the box colaborativo Enriquecimiento grupal sobre las ideas concretas Evaluación y solidez de las ideas desarrolladas
2.-  Travesía para emprender con éxito (sesión I cont.)  - Modela tu idea de negocio


Martes 3 de junio 5 horas. De 9:30 a 14:30 h. en el edificio municipal de El Cantizal.
Dirigido a emprendedores con idea de desarrollar su propio proyecto empresarial Cómo desarrollo mi idea para hacer de ella mi negocio
OBJETIVOS Asentar lo realizado en la sesión anterior Visualizar la viabilidad de tu negocio T…

Escúchate para escuchar mejor

Ampliar el campo de visión, para ampliar el campo de dicción.
Tres Sesiones prácticas trabajando claves emocionales para escuchar y comunicar valor en los procesos de selección. ¡Aprendiendo a escucharnos para escuchar mejor!.
He tenido la suerte de poder compartir experiencia y aprendizaje junto a un grupo de personas que se encuentran en una etapa de su vida de cambio y de transición profesional. Me han permitido aportar mis aprendizajes en disciplinas tan distintas como el Coaching, el Chi Kung o la Consultoría de Empleo, y reunirlas todas alrededor de tres aspectos fundamentales en el proceso de selección (definición de objetivo, evaluación de competencias y  reconocimiento de logros) y, sobre todo, en el momento “estelar” de la entrevista. Y lo denomino así, porque es el momento el que cada cual puede lucir con luz propia, mostrando sus talentos y el conjunto de competencias y capacidades que le distingan y generen atracción (sin necesidad de deslumbrar) a través de diferentes recu…

Talleres febrero

Aquí tenéis los talleres de febrero del Servicio de Atención al Emprendedor.
Todos se desarrollan en el Centro Municipal el Cantizal de 10 a 12h.
Podéis inscribiros a través de este formulario.


7 de febrero. EXPRIMIENDO LINKEDIN: ¿Todavía sin Linkedin?
Impartida por Eduardo Sugrañes.

Como llegar del Master de Drones de la Universidad de Huelva al centro neurálgico del sector aeroespacial europeo en Bruselas a través de la mayor RRSS profesional. En esta sesión se podrá enteder la dimensión profesional de esta red social así comos sacarle el mayor partido como emprendedores del conocimiento. Lifehacks & Tricks.

14 de febrero. ECONOMÍA CIRCULAR, su aplicación al CANVAS.
Impartido por Manuel Aguirre.
En esta sesión se persiguen los siguientes objetivos:
Introducción a la economía circular y repaso de buenas prácticas.
Introducción al lienzo de modelo de negocio (canvas) circular.
Cumplimentación del canvas circular con los modelos de negocio actuales.
Identificación de nuevas oportunidades cir…