Ir al contenido principal

SE CONVOCAN AYUDAS A PROYECTOS JUVENILES Y PARA LA CONTRATACIÓN DE JÓVENES DESEMPLEADOS

Se ha publicado en el BOCM. nº 93, del 19 de abril de 2012 la ORDEN 434/2012 con las bases reguladoras y convocatoria de ayudas a proyectos juveniles generadores de empleo estable y ayudas a la contratación de jóvenes desempleados, cofinanciadas por el FSE.

Se contemplan dos grandes líneas de ayudas:

A) Ayudas para empresas de nueva creación que generen empleo estable de jóvenes con edad igual o inferior a 35 años.
                  - Por cada contrato indefinido a jornada completa se concederán 6.000 euros.
                  - Por contrato con persona con condición legal de discapacitado: 7.000 euros
                  - Para empresas que se constituyan y arranquen actividad entre 1/01/2011 y la fecha de la finalización del plazo de solicitudes.
                   Un máximo de 12.000 euros por empresa
  
B) Ayudas a la contratación de jóvenes desempleados con edad igual o inferior a 35 años.

                  - Por contrato indefinido a jornada completa se concederán 3.000 euros
                  - Si en contrato en con persona con condición legal de discapacitado: 4.000 euros.
                  - Para las contrataciones de jóvenes desempleados entre el 01/01/2011 y la fecha de finalización del plazo de solicitudes.

                  Un máximo de 12.000 euros por empresa

Atención, pues el plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación en el BOCM  de la convocatoria y se realizará mediante concurrencia competitiva.


Para más información, consultar el siguiente enlace:

Comentarios

  1. La noticia es que han subido la edad de un joven de 30 a 35,
    que han subido las empresas de menos de 10 empleados a menos de 250,
    que eran empresas de menos de 2mill € y ahora son de menos de 50 mill €.
    Lo que eran ayudas para pequeños emprendedores ahora son ayudas a PYMES enormes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo aprendizaje tiene una base emocional. Platón

El pasado martes 6 y miércoles 7 de noviembre de 2018, realizamos en el Ayuntamiento Las Rozas de Madrid en la Consejalía de Empleo el Taller " Entrenamiento en habilidades psicológicas, sociales y personales para enfrentar la entrevista de trabajo ", fueron 8 horas, que permitieron a los alumnos integrar emociones y conocimientos para entrenar habilidades a la hora de presentarnos a una entrevista de trabajo y gestionar el estrés así como nuestras emociones para que fluyan nuestras capacidades y lo mejor de cada uno de las personas que están en búsqueda activa de empleo. Conocimos los elementos de la comunicación en una entrevista para que sea efectiva, entrenamos competencias emocionales como herramienta fundamental en una entrevista de trabajo así como la capacidad de ajuste cognitivo y emocional a los objetivos de la entrevista y demanda del entrevistador. El ponente, Fidel Hernández, Doctor en Psicología y Director de PSICODIS SL, a través de una metodología dinámica,

LINEA FINANCIERA ICO PARA EL COMERCIO MINORISTA

El BOE del pasado 25 de septiembre publicó la Resolución de 18 de septiembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Comercio, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Comercio Interior de 17 de septiembre de 2013, que efectúa la convocatoria para 2013 y se establece el procedimiento para la concesión de préstamos con cargo al Fondo Financiero del Estado de Ayuda al Comercio Interior. OBJETO El objeto de esta Resolución es convocar para el año 2013 una línea de financiación dirigida a apoyar actuaciones de modernización y mejora tanto de la eficacia como de la eficiencia del comercio interior minorista y, en particular, de las pequeñas y medianas empresas de dicho sector. BENEFICIARIOS Podrán acogerse a esta línea de financiación las Pequeñas y Medianas empresas pertenecientes al sector comercial y las Asociaciones de pymes comerciales , entre otras entidades. PROYECTOS FINANCIABLES Y REQUISITOS Los proyectos de inversión que pueden a