Ir al contenido principal

Voluntarios de empresas y alumnos de los Centros Educativos comparten una jornada de trabajo con sus “Socios por un día”


Con motivo de la puesta en marcha del Programa “Profesionales desde la Escuela” por parte del Ayuntamiento de Las Rozas y la Fundación Junior Achievement, durante la semana del 12 al 16 de noviembre, se ha llevado a cabo la iniciativa  “Socios por un día”, que ha permitido a los jóvenes profesionales del futuro conocer de primera mano la realidad laboral.

Han participado en esta iniciativa 118 voluntarios de empresas tales como: ALD Automotive, Apgisa, Audi Center Madrid Las Rozas, Avantcard, Chiquitín, Duro Felguera, Famosa, Foster Wheeler, Fremap, Heron City Madrid, Ilion -Zed-, IndiePR,, ING direct, Itevelesa, Kyocera, LG España, Las Rozas Village, Escuela Libre Micael, NH Hoteles, Neinver Factory, Otto Walter, Potenziat, Puerto Galiano además del Ayuntamiento y la Guardia Civil a través del puesto de Las Rozas.

Estos voluntarios han tenido la oportunidad de acoger, durante una jornada laboral, a un alumno cada uno, pertenecientes a varios centros educativos roceños, para  compartir con ellos una jornada laboral en la que han podido vivir el día a día de un profesional, sirviendo a su vez como comienzo de orientación a su desarrollo profesional futuro.

Esta participación supone el 20% del total de este programa en toda España, poniendo de manifiesto el compromiso de las empresas roceñas con la difusión del espíritu emprendedor.





Para ver otras instantáneas vinculadas con este proyecto, consultar el siguiente enlace:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo aprendizaje tiene una base emocional. Platón

El pasado martes 6 y miércoles 7 de noviembre de 2018, realizamos en el Ayuntamiento Las Rozas de Madrid en la Consejalía de Empleo el Taller " Entrenamiento en habilidades psicológicas, sociales y personales para enfrentar la entrevista de trabajo ", fueron 8 horas, que permitieron a los alumnos integrar emociones y conocimientos para entrenar habilidades a la hora de presentarnos a una entrevista de trabajo y gestionar el estrés así como nuestras emociones para que fluyan nuestras capacidades y lo mejor de cada uno de las personas que están en búsqueda activa de empleo. Conocimos los elementos de la comunicación en una entrevista para que sea efectiva, entrenamos competencias emocionales como herramienta fundamental en una entrevista de trabajo así como la capacidad de ajuste cognitivo y emocional a los objetivos de la entrevista y demanda del entrevistador. El ponente, Fidel Hernández, Doctor en Psicología y Director de PSICODIS SL, a través de una metodología dinámica,

Talleres de Comunicación Estratégica

Susana Herrero, speaker motivacional, corporate trainer en comunicación y oratoria y mentora en el arte de hablar en público ha impartido, durante el mes de Julio los siguientes talleres: El pasado día 6 de julio en el taller Cómo comunicas en función de tu personalidad compartimos, con un grupo de asistentes muy entregados, las claves para entender las características de la personalidad de cada uno, cómo afecta a la comunicación y como potenciarlas en una entrevista de trabajo. El pasado día 10 de julio en el taller Gestión del miedo a hablar en público compartimos los trucos para generar seguridad y confianza en nuestra comunicación con un entrevistador, en una dinámica de grupo o en la presentación de una candidatura ante un grupo de personas; no se trata de vencer el miedo, sino de saber gestionarlo y que juegue a nuestro favor para realizar una exposición de éxito. El pasado día 17  en el taller Comunicación no verbal descubrimos la importancia de la voz y el cuerpo en nuest

Orientación laboral - Programación 2015

RUTAS  HACIA EL EMPLEO 2015 1.- Talleres para emplearse con éxito. ABRIL 2015 DESCUBRE TU PERSONALIDAD EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO (8 h.) Fechas : 20 y 23 de abril de 2015 Horario : de 10:00 a 14:00h. (4 h.).  Lugar : Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas) Dirigido a: Personas en búsqueda activa de empleo. OBJETIVO: Que los participantes descubran y aprendan a  diagnosticar las  tipologías de personalidad y conocer su Competencia (destreza innata), su Talento  (punto genial y diferenciador) y su Vocación (aquello que da sentido a su vida), que les servirá para conocer  su tipo de personalidad en relación con la búsqueda de empleo. Los asistentes tendrán claves y pautas para activar sus fortalezas y diluir sus debilidades. CONECTA CON EL “SÍ PUEDO”. PNL PARA TU FUTURO PROFESIONAL Fechas : 15, 22 y 29 de abril de 2015. Se publicarán las nuevas fechas del mes de mayo de 2015. Horario : de 10:00 a 14:00h. (4 h.). Lugar : Edificio Mu