Ir al contenido principal

Voluntarios de empresas y alumnos de los Centros Educativos comparten una jornada de trabajo con sus “Socios por un día”


Con motivo de la puesta en marcha del Programa “Profesionales desde la Escuela” por parte del Ayuntamiento de Las Rozas y la Fundación Junior Achievement, durante la semana del 12 al 16 de noviembre, se ha llevado a cabo la iniciativa  “Socios por un día”, que ha permitido a los jóvenes profesionales del futuro conocer de primera mano la realidad laboral.

Han participado en esta iniciativa 118 voluntarios de empresas tales como: ALD Automotive, Apgisa, Audi Center Madrid Las Rozas, Avantcard, Chiquitín, Duro Felguera, Famosa, Foster Wheeler, Fremap, Heron City Madrid, Ilion -Zed-, IndiePR,, ING direct, Itevelesa, Kyocera, LG España, Las Rozas Village, Escuela Libre Micael, NH Hoteles, Neinver Factory, Otto Walter, Potenziat, Puerto Galiano además del Ayuntamiento y la Guardia Civil a través del puesto de Las Rozas.

Estos voluntarios han tenido la oportunidad de acoger, durante una jornada laboral, a un alumno cada uno, pertenecientes a varios centros educativos roceños, para  compartir con ellos una jornada laboral en la que han podido vivir el día a día de un profesional, sirviendo a su vez como comienzo de orientación a su desarrollo profesional futuro.

Esta participación supone el 20% del total de este programa en toda España, poniendo de manifiesto el compromiso de las empresas roceñas con la difusión del espíritu emprendedor.





Para ver otras instantáneas vinculadas con este proyecto, consultar el siguiente enlace:


Comentarios

Entradas populares de este blog

AYUDAS A EMPRENDEDORES EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Destacamos una nueva iniciativa del Ayuntamiento de Madrid destinada a ayudar tanto a emprendedores madrileños como a concesionarios y usuarios de mercados municipales mediante la devolución  de algunos de los tributos que han pagado sus empresas desde el 1 de enero de 2011. El objeto de las ayudas es la devolución de tributos municipales: 100% de cuotas satisfechas durante un máximo de 2 anualidades consecutivas.  La presentación de solicitudes es hasta el 15 de octubre de 2013. Más información:  http://www.madridemprende.com/index.php?q=aqua-si-emprendes-no-pagas-impuestos Esperamos que esta información os resulte de utilidad.

CICLO DE JORNADAS GRATUITAS "LOS NUEVOS RETOS DEL NEGOCIO FAMILIAR"

Os informamos que la CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE MADRID y CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE  están desarrollando el ciclo de jornadas...  “LOS NUEVOS RETOS DEL NEGOCIO FAMILIAR”   que se celebrará los días 23 de septiembre, 21 de octubre y 18 de noviembre de 2013, la Sede Central de la Cámara. Este ciclo de tres jornadas, realizado en colaboración con la FUNDACIÓN NUMA y la UNIVERSIDAD DE CHICAGO BOOTH SCHOOL OF BUSINESS , tiene como objetivo ofrecer a los empresarios las claves para que puedan diseñar y poner en práctica una gestión eficaz en los perímetros principales del Family Business (la familia, el negocio familiar y el patrimonio) que les permita cumplir el sueño de perdurar a través de generaciones. A lo largo de las jornadas se ahondará en los nuevos retos a los que se enfrentan los empresarios del siglo XXI, se ofrecerá una visión global del Family Business y se hará especial énfasis en la gestión de sinergias entre sus tres perímetros pa

Promoción Empresarial. Programación abril 2014

PROMOCIÓN EMPRESARIAL PROGRAMACIÓN ABRIL 2014 1.- CURSO POSICIONAMIENTO PÁGINAS WEB. SEO Y ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL  Del martes 1 al miércoles 9 de abril (días lectivos 1, 2, 4, 7 y 9 de abril)  Horario de 09:30 a 14:30 en el edificio municipal de El Cantizal.  Dirigido a profesionales, comerciantes, pymes y emprendedores interesados en las técnicas de posicionamiento de páginas web, posicionamiento natural o SEO que persiguen mejorar el contenido del sitio web, su popularidad en Internet y la creación de campañas publicitarias. Objetivo: A lo largo del curso los participantes aprenderán a integrar las herramientas que ofrece Internet en los planes de marketing y comunicación de la empresa con el fin de comunicar de forma eficaz la imagen de marca, vender productos y servicios, fidelizar al cliente y medir los resultados de nuestras acciones para maximizar la inversión.  2.- COMERCIO ELECTRÓNICO PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES  Jueves 10 de