Ir al contenido principal

Voluntarios de empresas y alumnos de los Centros Educativos comparten una jornada de trabajo con sus “Socios por un día”


Con motivo de la puesta en marcha del Programa “Profesionales desde la Escuela” por parte del Ayuntamiento de Las Rozas y la Fundación Junior Achievement, durante la semana del 12 al 16 de noviembre, se ha llevado a cabo la iniciativa  “Socios por un día”, que ha permitido a los jóvenes profesionales del futuro conocer de primera mano la realidad laboral.

Han participado en esta iniciativa 118 voluntarios de empresas tales como: ALD Automotive, Apgisa, Audi Center Madrid Las Rozas, Avantcard, Chiquitín, Duro Felguera, Famosa, Foster Wheeler, Fremap, Heron City Madrid, Ilion -Zed-, IndiePR,, ING direct, Itevelesa, Kyocera, LG España, Las Rozas Village, Escuela Libre Micael, NH Hoteles, Neinver Factory, Otto Walter, Potenziat, Puerto Galiano además del Ayuntamiento y la Guardia Civil a través del puesto de Las Rozas.

Estos voluntarios han tenido la oportunidad de acoger, durante una jornada laboral, a un alumno cada uno, pertenecientes a varios centros educativos roceños, para  compartir con ellos una jornada laboral en la que han podido vivir el día a día de un profesional, sirviendo a su vez como comienzo de orientación a su desarrollo profesional futuro.

Esta participación supone el 20% del total de este programa en toda España, poniendo de manifiesto el compromiso de las empresas roceñas con la difusión del espíritu emprendedor.





Para ver otras instantáneas vinculadas con este proyecto, consultar el siguiente enlace:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Escúchate para escuchar mejor

Ampliar el campo de visión, para ampliar el campo de dicción.
Tres Sesiones prácticas trabajando claves emocionales para escuchar y comunicar valor en los procesos de selección. ¡Aprendiendo a escucharnos para escuchar mejor!.
He tenido la suerte de poder compartir experiencia y aprendizaje junto a un grupo de personas que se encuentran en una etapa de su vida de cambio y de transición profesional. Me han permitido aportar mis aprendizajes en disciplinas tan distintas como el Coaching, el Chi Kung o la Consultoría de Empleo, y reunirlas todas alrededor de tres aspectos fundamentales en el proceso de selección (definición de objetivo, evaluación de competencias y  reconocimiento de logros) y, sobre todo, en el momento “estelar” de la entrevista. Y lo denomino así, porque es el momento el que cada cual puede lucir con luz propia, mostrando sus talentos y el conjunto de competencias y capacidades que le distingan y generen atracción (sin necesidad de deslumbrar) a través de diferentes recu…

Talleres febrero

Aquí tenéis los talleres de febrero del Servicio de Atención al Emprendedor.
Todos se desarrollan en el Centro Municipal el Cantizal de 10 a 12h.
Podéis inscribiros a través de este formulario.


7 de febrero. EXPRIMIENDO LINKEDIN: ¿Todavía sin Linkedin?
Impartida por Eduardo Sugrañes.

Como llegar del Master de Drones de la Universidad de Huelva al centro neurálgico del sector aeroespacial europeo en Bruselas a través de la mayor RRSS profesional. En esta sesión se podrá enteder la dimensión profesional de esta red social así comos sacarle el mayor partido como emprendedores del conocimiento. Lifehacks & Tricks.

14 de febrero. ECONOMÍA CIRCULAR, su aplicación al CANVAS.
Impartido por Manuel Aguirre.
En esta sesión se persiguen los siguientes objetivos:
Introducción a la economía circular y repaso de buenas prácticas.
Introducción al lienzo de modelo de negocio (canvas) circular.
Cumplimentación del canvas circular con los modelos de negocio actuales.
Identificación de nuevas oportunidades cir…

Curso "Aprende a hacer tu Plan de Empresa"

Proximamente tendrá lugar el curso Aprende a hacer tu plan de empresa que permitirá al alumno disponer de los conocimientos necesarios para desarrollarse como empresario o profesional dominando los distintos aspectos que confluyen en un proyecto empresarial.

Simultáneamente a la realización del curso, cada alumno elaborará su plan de negocio a través del programa que a tal efecto pone a disposición de los emprendedores la Comunidad de Madrid. La conclusión del plan de empresa tendrá lugar tras las sesiones que se llevarán a cabo con cada uno de los alumnos mediante un sistema de tutorías individualizadas.

Con el envío del plan a los evaluadores de la CM y su calificación como favorable, se obtendrá el certificado de viabilidad que proporciona la llave a distintas formas de ayuda tanto en financiación como en asesoramiento e infraestructuras por parte de la Comunidad.

El curso tendrá lugar los días 4, 6, 8, 11 y 13 de febrero de 2019 en el Centro Municipal El Cantizal, desde l…