Ir al contenido principal

PUBLICADAS EN EL BOE MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR, ESTÍMULO DE CRECIMIENTO Y CREACIÓN DE EMPLEO


El pasado de 23 de febrero se ha publicado en el BOE el Real Decreto-ley 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo.

Resultan especialmente interesantes, en relación con la promoción empresarial y emprendedores los primeros capítulos del Título I del Real Decreto-ley:

Título I:
Medidas de desarrollo de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Capítulo I
Fomento del emprendimiento y el autoempleo (Art 1 al 6)
En este capítulo se adoptan medidas para fomentar el emprendimiento y el trabajo por cuenta propia entre los jóvenes menores de 30 años entre las que destacan la implantación de una cuota inicial reducida, la compatibilización de la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia, o la ampliación de las posibilidades de aplicación de la capitalización de la prestación por desempleo.

Capítulo II
Incentivos Fiscales (Art. 7 y 8)
Se establece un marco fiscal más favorable para el autónomo que inicia una actividad emprendedora con el objetivo de incentivar la creación de empresas y reducir la carga impositiva durante los primeros años de ejercicio de una actividad.
Así, en el ámbito del Impuesto sobre Sociedades, se establece un tipo de gravamen del 15 por ciento para los primeros 300.000 euros de base imponible, y del 20 por ciento para el exceso sobre dicho importe, aplicable el primer período impositivo en que la base imponible de las entidades resulta positiva y en el período impositivo siguiente a este.
También, en el ámbito del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se suprime el límite actualmente aplicable a la exención de las prestaciones por desempleo en la modalidad de pago único.

Capítulo III
Estímulos a la contratación (Art. 9 al 14)
Contiene medidas destinadas a incentivar la incorporación de jóvenes a las empresas de la Economía Social, así como estímulos a la contratación de jóvenes en situación de desempleo. Entre estos últimos, destacan los incentivos destinados a la contratación a tiempo parcial con vinculación formativa, a la contratación indefinida de un joven por microempresas y empresarios autónomos y a la contratación en prácticas para el primer empleo.
Además, se estimula la contratación por jóvenes autónomos de parados de larga duración mayores de 45 años y contratación de jóvenes para que adquieran una primera experiencia profesional.


Para ampliar la información os dejamos el enlace al propio Real Decreto- Ley 4/2013


Comentarios

Entradas populares de este blog

Jornada de Design Thinking

El próximo jueves 8 de noviembre, de 10h a 12:30h en el auditorio del Centro Municipal el Cantizal, se celebrará una jornada sobre Design Thinking en la que veremos cómo esta metodología puede ayudar a emprendedores y empresas a acelerar sus necesidades e ideas desde simples intenciones en una servilleta a un producto/servicio real. En esta sesión, se explicará porque es útil y su aplicabilidad, capturar feedback, crear prototipos eficaces y los elementos clave para organizar sesiones de Design Thinking productivas. No es necesaria preinscripción, te esperamos!!

Próximos talleres para Comercio minorista

La Cámara de Comercio en colaboración con el Área de Economía y Empleo del ayuntamiento de las Rozas realizará los talleres "Herramientas para la gestión de Redes Sociales" y "Instagram creativo: trucos para vender más en tu comercio" enmarcados dentro del Programa de Apoyo al comercio minorista 2018 subvencionados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional "Una manera de hacer Europa".
Es necesario cumplimentar y enviar la ficha de inscripción a comercio@lasrozas.es para participar.

Ficha de inscripción Herramientas para la gestión de Redes Sociales 5 y 8 de noviembre.

Ficha de inscripción Instagram creativo: trucos para vender más en tu comercio 21 y 22 noviembre.

También podéis rellenar este formulario a modo de preinscripción.

Reprograma tu mente, cambia tus creencias para encontrar trabajo

En muchos de estos casos, por no decir la mayoría están funcionando en nosotros distintos programas mentales inconscientes que fueron instalados en nuestra infancia/juventud y siguen sin dejarnos pasar pantalla, es decir conseguir nuestro objetivo de una forma fácil y rápida. Estos programas mentales, son patrones de comportamiento, creencias muchas de ellas inconscientes que tenemos que actualizar a otra versión más moderna, y sofisticada y acorde con nuestro momento actual: año 2018 para conseguir que todo nuestro sistema operativo funcione de forma satisfactoria. Porque seguimos operando en versiones mentales obsoletas y necesitamos una más rápida y más adaptativa, nada que ver con la versión que se instaló hace 30, 27, 43, o 47 años. Cada uno que ponga aquí la edad que convenga 😊. Y si por ejemplo hemos crecido en un entorno dónde se ha fomentado la humildad, el no presumir, y no demasiado reconocimiento a los logros, ahora será difícil que tengamos seguridad en nosotros mismos …