Ir al contenido principal

Orientación laboral - Programación junio 2015



RUTAS  HACIA EL EMPLEO 2015

1.- Talleres para emplearse con éxito. JUNIO 2015



TRABAJA EN VERANO. ENCUENTRO CON ETTS  (4h)

Fechas2 de junio de 2015
Horario: de 10:00  a 14:00 h. (4 h.).
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)

Dirigido a: Personas en búsqueda activa de empleo.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              
OBJETIVO: Que los participantes entren en contacto con empresas de trabajo temporal y puedan conocer cómo trabajan, cuáles son las ofertas y los perfiles que seleccionan habitualmente, así como las claves y consejos para acceder a los procesos de selección de estas empresas.
  
CÓMO CENTRAR LA ATENCIÓN PARA ENCONTRAR EMPLEO MINDFULNESS (3 h)
Fecha9 de junio de 2015
Horario: de 10:00 a 13:00h. (3 h.). 
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)

Dirigido a: Personas en búsqueda activa de empleo.

OBJETIVO: Que los participantes descubran cómo centrar la atención plena en la búsqueda de empleo para encontrar el equilibrio y conozcan y experimenten otros recursos de modo consciente; que puedan abrir nuevas posibilidades y amplíar las perspectivas para  obtener un nuevo conocimiento de si mismos y de la realidad que les rodea. Se trabajará la respiración para obtener fuerza y equilibrio en todos los sentidos.

   
DÍ ADIÓS A LOS MIEDOS EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO (3 h)
Fecha16 de junio de 2015
Horario: de 10:00 a  13:00 h. (3 horas). 
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)

Dirigido a: Personas en búsqueda de empleo que deseen identificar qué miedos les están limitando en su búsqueda de empleo, así como diferentes técnicas y herramientas para superarlos.

OBJETIVO: Que los participantes dibujen el mapa de sus miedos: identificarlos y ponerles nombre, decidir si afrontarlos, bloquearse o huir de ellos, y aprender a negociar con los miedos emprendiendo para ello  un  plan de acción.


2.- Rutas de oficios, administrativos, técnicos, directivos y especial. FEBRERO-JUNIO 2015


RUTA  OFICIOS

Fecha: Se formarán los grupos a demanda de los usuarios. Para más información sobre fechas  e inscripciones, ponerse en contacto con el Dpto. de Orientación laboral: 91-7579428/29.

Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)

Dirigido a: Todas aquellas personas interesadas en descubrir y actualizar recursos de búsqueda de empleo, tanto online como offline, inscripción en agencias de colocación, empresas de trabajo temporal, etc.

OBJETIVO: A través de este taller los participantes adquirirán trucos para aprovechar mejor el tiempo en la gestión de las diferentes herramientas para hacer una búsqueda y posicionamiento eficaz en el ámbito profesional.



RUTA  ADMINISTRATIVOS

Fecha: Para más información sobre fechas  e inscripciones, ponerse en contacto con el Dpto de Orientación laboral: 91-7579428/29.
Horario: de 9:30 a 14:30 h. 
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)

Dirigido a: Todas aquellas personas en búsqueda de empleo con perfiles relacionados con el ámbito administrativo, tales como  teleoperadores, recepcionistas, atención al cliente, etc.

OBJETIVO: A través de taller los participantes realizarán una tarea de autoconocimiento para la venta de su candidatura, se entrenarán en competencias 2.0, revisarán el cv para adaptarlo a las tendencias del mercado, entrenarán las entrevistas de trabajo, y conocerán los recursos online,  offline, redes sociales, etc. , para una búsqueda de empleo eficaz.


RUTA  TÉCNICOS

Fecha: Se formarán los grupos a  demanda de los usuarios. Para más información sobre fechas  e inscripciones, ponerse en contacto con el Dpto de Orientación laboral: 91-7579428/29.
Horario: de 9:30 a 14:30 h. 
Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)

Dirigido a: Todas aquellas personas con perfiles profesionales técnicos (psicólogos, educadores, abogados, economistas, etc.), que deseen obtener un entrenamiento eficaz para encontrar empleo.

OBJETIVO: A través de estos talleres los participantes realizarán una tarea de autoconocimiento para la venta de su candidatura, se entrenarán en competencias 2.0, revisarán el cv para adaptarlo a las tendencias del mercado, entrenarán las entrevistas de trabajo, y conocerán los recursos online,  offline, redes sociales, especialmente  linkedin twitter y Facebook, etc. , para una búsqueda de empleo eficaz. Este entrenamiento se llevará a cargo de coaches y consultores profesionales expertos en selección de personal.


RUTA  DIRECTIVOS

Fecha: Se formarán los grupos a  demanda de los usuarios. Para más información sobre fechas  e inscripciones, ponerse en contacto con el Dpto de Orientación laboral: 91-7579428/29.
Horario: de 9:30 a 14:30 h.

Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)

Dirigido a: Todas aquellas personas en desempleo, con perfil  de alto directivo, que hayan tenido equipos de trabajo a  cargo  y quieran reincorporarse al mercado laboral.

OBJETIVO: A través de estos talleres los participantes realizarán una tarea de autoconocimiento para la venta de su candidatura, se entrenarán en competencias 2.0, revisarán el cv para adaptarlo a las tendencias del mercado, entrenarán las entrevistas de trabajo, y conocerán los recursos online,  offline, redes sociales, especialmente  linkedin twitter y Facebook, etc. , para una búsqueda de empleo eficaz. Este entrenamiento se llevará a cargo de coaches, consultores profesionales  y headhunter.


RUTA  ESPECIAL

Fecha: Se formarán los grupos a  demanda de los usuarios. Para más información sobre fechas  e inscripciones, ponerse en contacto con el Dpto de Orientación laboral: 91-7579428/29.
Horario: de 9:30 a 14:30 h.

Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)

Dirigido a: Demandantes con perfil administrativo, técnico y directivo con especiales dificultades de inserción laboral.

OBJETIVO: A través de esta jornada los participantes trabajarán aspectos concretos para la mejora de su empleabilidad, como la automotivación, la redefinición del objetivo profesional y las formas de postularse en el mercado laboral.


Para más información e inscripciones:

Pueden descargarse la ficha de inscripción y enviarla a orientacionlaboral@lasrozas.es


Tfnos: 91-7579429 /30 /31

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escúchate para escuchar mejor

Ampliar el campo de visión, para ampliar el campo de dicción. Tres Sesiones prácticas trabajando claves emocionales para escuchar y comunicar valor en los procesos de selección. ¡Aprendiendo a escucharnos para escuchar mejor!. He tenido la suerte de poder compartir experiencia y aprendizaje junto a un grupo de personas que se encuentran en una etapa de su vida de cambio y de transición profesional. Me han permitido aportar mis aprendizajes en disciplinas tan distintas como el Coaching, el Chi Kung o la Consultoría de Empleo, y reunirlas todas alrededor de tres aspectos fundamentales en el proceso de selección (definición de objetivo, evaluación de competencias y  reconocimiento de logros) y, sobre todo, en el momento “estelar” de la entrevista. Y lo denomino así, porque es el momento el que cada cual puede lucir con luz propia, mostrando sus talentos y el conjunto de competencias y capacidades que le distingan y generen atracción (sin necesidad de deslumbrar) a través de diferentes...

Talleres febrero

Aquí tenéis los talleres de febrero del Servicio de Atención al Emprendedor. Todos se desarrollan en el Centro Municipal el Cantizal de 10 a 12h. Podéis inscribiros a través de este formulario . 7 de febrero. EXPRIMIENDO LINKEDIN: ¿Todavía sin Linkedin? Impartida por Eduardo Sugrañes . Como llegar del Master de Drones de la Universidad de Huelva al centro neurálgico del sector aeroespacial europeo en Bruselas a través de la mayor RRSS profesional. En esta sesión se podrá enteder la dimensión profesional de esta red social así comos sacarle el mayor partido como emprendedores del conocimiento . Lifehacks & Tricks. 14 de febrero. ECONOMÍA CIRCULAR, su aplicación al CANVAS. Impartido por Manuel Aguirre . En esta sesión se persiguen los siguientes objetivos: Introducción a la economía circular y repaso de buenas prácticas. Introducción al lienzo de modelo de negocio (canvas) circular. Cumplimentación del canvas circular con los modelos de negocio actuales. Identificación ...

Todo aprendizaje tiene una base emocional. Platón

El pasado martes 6 y miércoles 7 de noviembre de 2018, realizamos en el Ayuntamiento Las Rozas de Madrid en la Consejalía de Empleo el Taller " Entrenamiento en habilidades psicológicas, sociales y personales para enfrentar la entrevista de trabajo ", fueron 8 horas, que permitieron a los alumnos integrar emociones y conocimientos para entrenar habilidades a la hora de presentarnos a una entrevista de trabajo y gestionar el estrés así como nuestras emociones para que fluyan nuestras capacidades y lo mejor de cada uno de las personas que están en búsqueda activa de empleo. Conocimos los elementos de la comunicación en una entrevista para que sea efectiva, entrenamos competencias emocionales como herramienta fundamental en una entrevista de trabajo así como la capacidad de ajuste cognitivo y emocional a los objetivos de la entrevista y demanda del entrevistador. El ponente, Fidel Hernández, Doctor en Psicología y Director de PSICODIS SL, a través de una metodología dinámica, ...