Ir al contenido principal

Semana de la Ciencia 2017

Retomamos la actividad en nuestro blog haciendonos eco de las jornadas organizadas por la concejalía para la celebración de la Semana de la Ciencia de Madrid organizado por la Fundación madri+d que ofrece al público la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que realizan los científicos, sus investigaciones, motivaciones y esfuerzos, acercando a la sociedad los últimos avances de la ciencia.


En el campo de las TIC`s se realizó la jornada "Aplicación de las nuevas tecnologías en la sociedad: ¿Cómo el IoT facilita nuestra día a día?" en colaboración con Altim Digital donde Luis Mardomingo habló de cómo el Internet de las Cosas (IoT) puede mejorar nuestra vida en un futuro muy cercano, todo ello aplicando soluciones a entornos inteligentes que van desde las Smartcities y la automatización de nuestros hogares, hasta la denominada Industria digitalizada o Industria 4.0.

Dentro del campo de la neurociencia y la comunicación se celebró el Taller de Sinergología donde se analiza los gestos, micromovimientos y actitudes corporales inconscientes para descubrir nuevos aspectos de la comunicación más allá de las palabras y el comportamiento humano, que no siempre se quieren poner de manifiesto, pero que estos conocimientos científicos desvelan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienzan las prácticas del certificado de profesionalidad

Los jóvenes menores de 30 años inscritos en el fichero de garantía juvenil, participantes en el certificado de profesionalidad "Confección y Publicación de Páginas Web", que comenzó en octubre 2017, han iniciado sus prácticas no laborales en empresas.

El certificado consta de un total de 560 horas, de las cuales 80 corresponden a prácticas no laborables que se están llevando a cabo en las siguientes empresas:
Conasi Protectos SLUAratech Mercarista SLDavinchi Diseño y nuevas Tecnologías SLProyectos Websa 100 SLPosicionalNET Global Marketing SLIconestudio La mitad de las empresas que colaboran en estas práticas están ubicadas en el municipio de las Rozas y supone la primera toma de contacto en el mercado laboral como profesionales de la tecnología web.

Formación para desempleados 2017

Cerramos la formación destinada a desempleados de las Rozas para el año 2017 en la que han participado 250 alumnos distribuidos en 14 cursos con un total de 10230 horas de formación. Los cursos "Community Manager y Redes Sociales" seguido de "Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios y Microempresas" han sido los más demandados con 57 y 35 alumnos respectivamente. Dentro de poco comenzará la formación para 2018, esperamos que tengan tan buena aceptación como estos.

Estrategia de Búsqueda de Empleo con LEGO SERIOUS PLAY

Con el lema  “Si quieres resultados distintos no hagas más de lo mismo” arrancaron las ediciones del  programa de Lego para la búsqueda de empleo del Ayuntamiento de las Rozas en el Cantizal.
Lego Serious Play® es una herramienta usada por las principales empresas para la trabajar la creatividad en nuevas formas de hacer las cosas, trabajo en equipo y creación de estrategia en tiempo real”.