Ir al contenido principal

Semana de la Ciencia 2017

Retomamos la actividad en nuestro blog haciendonos eco de las jornadas organizadas por la concejalía para la celebración de la Semana de la Ciencia de Madrid organizado por la Fundación madri+d que ofrece al público la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que realizan los científicos, sus investigaciones, motivaciones y esfuerzos, acercando a la sociedad los últimos avances de la ciencia.


En el campo de las TIC`s se realizó la jornada "Aplicación de las nuevas tecnologías en la sociedad: ¿Cómo el IoT facilita nuestra día a día?" en colaboración con Altim Digital donde Luis Mardomingo habló de cómo el Internet de las Cosas (IoT) puede mejorar nuestra vida en un futuro muy cercano, todo ello aplicando soluciones a entornos inteligentes que van desde las Smartcities y la automatización de nuestros hogares, hasta la denominada Industria digitalizada o Industria 4.0.

Dentro del campo de la neurociencia y la comunicación se celebró el Taller de Sinergología donde se analiza los gestos, micromovimientos y actitudes corporales inconscientes para descubrir nuevos aspectos de la comunicación más allá de las palabras y el comportamiento humano, que no siempre se quieren poner de manifiesto, pero que estos conocimientos científicos desvelan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plataforma de formación online para desempleados

Durante el año 2017 se impartieron cursos de formación online destinados a desempleados residentes en el municipio de Las Rozas de Madrid, cuya oferta formativa constaba de 14 acciones distintas con varias ediciones según demanda. Se han inscrito 250 personas: 190 mujeres y 60 hombres.
Para este 2018, esta Concejalía sigue apostando por el uso de herramientas informáticas y la flexibilidad de los usuarios de las mismas como instrumentos que permiten cualificar y desarrollar a los desempleados roceños. Este años se cuenta con 300 licencias, los demandantes podrán optar a 2 acciones formativas, y los requisitos serán: desempleados y vecinos de Las Rozas de Madrid.

Podéis encontrar la plataforma en nuestra web municipal.

Ciclo de Neurociencia y Crecimiento Personal

En las Rozas seguimos apostando por el acompañamiento integral de las persona en su buisqueda de empleo. No te lo pierdas!, Bienvenidas, emociones!
La Concejalía de Economía, Empleo y Consumo del Ayuntamiento de las Rozas pone en marcha los viernes de 10.00 a 14.00 horas a partir del próximo 25 de mayo y hasta el 22 de junio, el Ciclo de Neurociencia y Creciemiento Personal. Talleres para emplearte con exito.
A cargo de reconocidos Investigadores de Neurociencia, descubre cómo funciona el cerebro y desarrolla habilidades de regulación emocional para responder eficazmente a situaciones emocionalmente intensas,como la búsqueda de empleo…
Puedes incribirte a través de nuestra web.


Objetivo profesional y mapas de emergencia