Ir al contenido principal

¿Cómo hacer crecer tu negocio?

El Centro Municipal el Cantizal acogerá el próximo martes 8 de mayo una de las jornadas que la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid está ofreciendo en distintos municipios con el fin  de aportar ideas e información a los comerciantes y emprendedores sobre cómo hacer crecer su negocio. La jornada, de carácter gratuito, se desarrollará entre las 13:00 y las 16:00 horas en el auditorio del centro. Los interesados en participar en la misma deberán  inscribirse a través de este formulario.
La jornada será inaugurada por la directora general de Comercio y Consumo, Mª José Pérez-Cejuela, y la concejal de Economía, Empleo y Consumo de las  Rozas, Bárbara Fernández Alvaréz-Robles, y en ella varios expertos abordarán temas relacionados con las técnicas y herramientas que permiten impulsar las ventas y atraer más clientes.
Las ponencias que se ofrecerán son las siguientes:
13:00 Inauguración de la Jornada.
Dª María José Pérez-Cejuela. Directora General de Comercio y Consumo
de la Comunidad de Madrid.
Dª Bárbara Fernández Álvarez-Robles, Concejal delegada de Economia,
Empleo y Consumo.
13:15 Neuromarketing. La neurociencia aplicada al comercio.
Dª Mónica Deza, Global CEO de Bendit Thinking.
13:45 Colaboración del comercio tradicional y los nuevos “pure palyers”.
D. Guillermo del Campo Fdez.-Shaw. Director–Gerente del “Mercado de
la Paz” de Madrid.
14:15 Iniciativas innovadoras de la Comunidad de Madrid para apoyo al
comercio de proximidad y líneas de ayuda.

Dª María José Pérez-Cejuela. Directora General de Comercio y Consumo
de la Comunidad de Madrid.
14:45 Pausa cocktail - networking.
15:30 Mesa de experiencias “Nuevas posibilidades de colaboración
para el impulso de la innovación en el comercio”
Modera: Dª María José Pérez-Cejuela. Directora General de Comercio y
Consumo de la Comunidad de Madrid.
Intervienen:
- D. Raúl de la Vega González, Digital Solutions Sales Manager de
CORREOS
- D. Ignacio Alvarez de Uribarri Corral-Arteta, Propietario “Take a
Cake”, tienda on line.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo aprendizaje tiene una base emocional. Platón

El pasado martes 6 y miércoles 7 de noviembre de 2018, realizamos en el Ayuntamiento Las Rozas de Madrid en la Consejalía de Empleo el Taller " Entrenamiento en habilidades psicológicas, sociales y personales para enfrentar la entrevista de trabajo ", fueron 8 horas, que permitieron a los alumnos integrar emociones y conocimientos para entrenar habilidades a la hora de presentarnos a una entrevista de trabajo y gestionar el estrés así como nuestras emociones para que fluyan nuestras capacidades y lo mejor de cada uno de las personas que están en búsqueda activa de empleo. Conocimos los elementos de la comunicación en una entrevista para que sea efectiva, entrenamos competencias emocionales como herramienta fundamental en una entrevista de trabajo así como la capacidad de ajuste cognitivo y emocional a los objetivos de la entrevista y demanda del entrevistador. El ponente, Fidel Hernández, Doctor en Psicología y Director de PSICODIS SL, a través de una metodología dinámica,

¿Por qué tú?

" ¿Por qué tú? Demuestra que eres el candidato que están buscando " un taller donde se utilizaron estrategias para "remover" y "provocar" a los participantes, haciéndoles conscientes de que para conseguir un trabajo hay que dar razones al empleador para vea con claridad lo que el candidato puede aportar a la empresa y los problemas que será capaz de resolver. Los participantes pusieron en práctica técnicas que les permitirán identificar, analizar y ser capaces de trasmitir los logros que han conseguido de manera eficaz en su proceso de búsqueda de empleo. Me escucharon decirles "¿y qué?" de forma machacona cada vez que daban algún mensaje que no aportaba valor a su candidatura y salieron concienciados de la importancia de preparar sus mensajes para convencer al seleccionador y potenciar su candidatura. Destacaría la gran implicación y participación de todos los asistentes. Cerramos el taller con la frase "logros son amores y no buenas raz

Ruta de directivos

Desde la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo se ha impartido la Ruta de Directivos a lo largo de 2 meses, del 6 de marzo al 12 de abril, durante 72 horas. Algunas ideas trabajadas en estos talleres son: Reinventarse en su proyecto profesional como forma de recuperar el tiempo de búsqueda. Trabajo de la Gestión emocional del duelo profesional y del stress por la pérdida de una posición profesional. Llegar con éxito a identificar el alcance a de sus competencias y la puesta en escena de todo su potencial en el Perfil de Competencias. Replantearse sus Objetivos y realizar un buen análisis de sus Logros profesionales. Finalizamos con un buen discurso de Comunicación – “elevator pitch”– que les servirá para todo tipo de comunicaciones del Currículum Vitae para apuntar en diana en su Networking en el mercado. Fruto del taller surgieron ideas respecto a la Creación de su propia marca para emprender con éxito, teniendo en cuenta el propio lema o “leiv motiv” de sus ancla