Ir al contenido principal

Regulación de ayudas y constitución de sociedades

Estimados amigos:

Adjuntamos información sobre regulación de ayudas y sobre constitución de sociedades que os pueden resultar de interés:

Regulación ayudas para pymes madrileñas
Acuerdo de 5 de mayo de 2011, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las normas reguladoras y se regula el procedimiento de concesión directa de determinadas ayudas destinadas a prestar apoyo financiero a las pymes madrileñas para mejora de su competitividad y desarrollo tecnológico.

Instrucción en relación a la constitución de sociedades
Instrucción de 18 de mayo de 2011, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre constitución de sociedades mercantiles y convocatoria de Junta General, en aplicación del Real Decreto-ley 13/2010, de 3 diciembre.

Comentarios

  1. Con la publicación en el BOE nº24 de 25 de mayo de 2011 , de la Instrucción de 18 de mayo de 2011, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre constitución de sociedades mercantiles y convocatoria de Junta General, queda eliminada la última traba administrativa para la constitución de sociedades express.

    Esta instrucción hace que ya no sea necesaria la presentación en el Registro Mercantil del documento de exención en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados cuando se proceda a constituir este tipo de sociedades.

    Este requisito era el que impedía hacer realidad la constitución de este tipo de sociedades en 24 horas, ya que era necesario contar con el documento que certificaba la exención del ITP-AJD emitido por las haciendas autonómicas como paso previo a la inscripción de la sociedad en el Registro Mercantil.

    A partir de ahora, será el registrador, una vez practicada la inscripción, el que remitirá de oficio por vía telemática a la hacienda de la Comunidad Autónoma correspondiente, la notificación de que ha practicado la inscripción de la empresa, independientemente de las comunicaciones que realicen los notarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo aprendizaje tiene una base emocional. Platón

El pasado martes 6 y miércoles 7 de noviembre de 2018, realizamos en el Ayuntamiento Las Rozas de Madrid en la Consejalía de Empleo el Taller " Entrenamiento en habilidades psicológicas, sociales y personales para enfrentar la entrevista de trabajo ", fueron 8 horas, que permitieron a los alumnos integrar emociones y conocimientos para entrenar habilidades a la hora de presentarnos a una entrevista de trabajo y gestionar el estrés así como nuestras emociones para que fluyan nuestras capacidades y lo mejor de cada uno de las personas que están en búsqueda activa de empleo. Conocimos los elementos de la comunicación en una entrevista para que sea efectiva, entrenamos competencias emocionales como herramienta fundamental en una entrevista de trabajo así como la capacidad de ajuste cognitivo y emocional a los objetivos de la entrevista y demanda del entrevistador. El ponente, Fidel Hernández, Doctor en Psicología y Director de PSICODIS SL, a través de una metodología dinámica,

Publicada la Ley 2/2012, de 12 de junio, de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid

Se ha publicado en el BOE nº 247, la Ley 2/2012, de junio, de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid. Esta Ley os puede resultar de especial interés para actividades comerciales minoristas y de servicios. os remitimos el siguiente enlace donde se puede consultar la Ley: Ley de Dinamización de la Actividad Comercial en Comunidad Madrid  

TALLER DE MARKETING EN REDES SOCIALES EN LAS ROZAS

El pasado 14 marzo terminó el Taller de Marketing en Redes Sociales que se desarrolló del 12 al 14 de Marzo en la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo. Las Redes Sociales juegan un papel cada vez más importante en nuestra sociedad. En la actualidad, está comprobado que una gran parte de la población mundial se conecta a estas redes varias veces al día para informarse sobre todo tipo de novedades, ofertas sobre sus marcas favoritas… Por todo ello, la presencia en redes sociales ha dejado de ser una ventaja para las empresas y profesionales y se ha convertido en una verdadera necesidad. En el transcurso del taller se estuvieron analizando las distintas redes sociales, su clasificación, características, cómo crear perfiles, consejos para posicionarse en ellas, el manejo de herramientas y utilidades de redes sociales útiles para la creación de marca… En función de las valoraciones del taller y viendo cómo se puso en práctica algunas de estas herramientas como “ Harle