Ir al contenido principal

Estrategias de Marketing en Facebook en Las Rozas.

Los emprendedores y empresarios de Las Rozas, tuvieron el pasado día 1 de marzo una cita en la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo con las redes sociales, el Marketing on-line y el uso de estrategias de Marketing en Facebook.

El experto en SEO y redes sociales, Marcos Maceira (New Briefing), con ejemplos prácticos y a través de casos de éxito proporcionó información específica sobre los pasos necesarios para crear una Fan Page para tu empresa y cómo posicionar, a través de herramientas gratuitas  a tu empresa en buscadores dentro de Facebook.

Maceira afirmó ayer en Las Rozas que “el Facebook es como una discoteca, un lugar donde acude la gente a conocerse, una discoteca que ahora está de moda, a la que todo el mundo quiere entrar porque todo el mundo está dentro”. Sin embargo, al igual que pasa con muchas de las discotecas, estas acaban pasando de moda porque hay otra discoteca que la sustituye. ¿Será posible que otra red social se ponga de moda y sustituya a Facebook? El debate queda abierto.

La numerosa asistencia del Auditorio del Cantizal, que contó con más de setenta asistentes, participó activamente en la Jornada con numerosas preguntas y cuestiones a debate sobre el entorno de las redes sociales.



Esperamos que las próximas Jornadas programadas de la Concejalía despierten el mismo interés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA “MINIEMPRESA STARTUP” DEL INSTITUTO LAS ROZAS I DESARROLLA UNA SESIÓN PRÁCTICA EN LEROY MERLIN LAS ROZAS

El  pasado sábado 11 de marzo las instalaciones de Leroy Merlin las Rozas sirvieron de escenario para la fase de “comercialización” de los productos elaborados por la “ Miniempresa StartUp”, desarrollada por alumnos del Instituto Las Rozas I en el marco del Proyecto "Profesionales desde la escuela" , que auspician el Ayuntamiento de Las Rozas a través de la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo, la Fundación Marazuela, y la Fundación Junior Achievement . El programa de "Miniempresas", brinda a los alumnos de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato y FP una experiencia práctica en la toma de decisiones empresariales a través de la organización y creación de una compañía, que en sus diferentes fases permite a los alumnos tomar contacto con la gestión empresarial. La “Miniempresa StarUp”, está compuesta por 6 alumnos de 2º de Bachillerato del Instituto Las Rozas I , contando con el apoyo como voluntario del director de tienda Leroy Merlin Las Rozas

Escúchate para escuchar mejor

Ampliar el campo de visión, para ampliar el campo de dicción. Tres Sesiones prácticas trabajando claves emocionales para escuchar y comunicar valor en los procesos de selección. ¡Aprendiendo a escucharnos para escuchar mejor!. He tenido la suerte de poder compartir experiencia y aprendizaje junto a un grupo de personas que se encuentran en una etapa de su vida de cambio y de transición profesional. Me han permitido aportar mis aprendizajes en disciplinas tan distintas como el Coaching, el Chi Kung o la Consultoría de Empleo, y reunirlas todas alrededor de tres aspectos fundamentales en el proceso de selección (definición de objetivo, evaluación de competencias y  reconocimiento de logros) y, sobre todo, en el momento “estelar” de la entrevista. Y lo denomino así, porque es el momento el que cada cual puede lucir con luz propia, mostrando sus talentos y el conjunto de competencias y capacidades que le distingan y generen atracción (sin necesidad de deslumbrar) a través de diferentes rec

Promoción Empresarial. Programación abril 2014

PROMOCIÓN EMPRESARIAL PROGRAMACIÓN ABRIL 2014 1.- CURSO POSICIONAMIENTO PÁGINAS WEB. SEO Y ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL  Del martes 1 al miércoles 9 de abril (días lectivos 1, 2, 4, 7 y 9 de abril)  Horario de 09:30 a 14:30 en el edificio municipal de El Cantizal.  Dirigido a profesionales, comerciantes, pymes y emprendedores interesados en las técnicas de posicionamiento de páginas web, posicionamiento natural o SEO que persiguen mejorar el contenido del sitio web, su popularidad en Internet y la creación de campañas publicitarias. Objetivo: A lo largo del curso los participantes aprenderán a integrar las herramientas que ofrece Internet en los planes de marketing y comunicación de la empresa con el fin de comunicar de forma eficaz la imagen de marca, vender productos y servicios, fidelizar al cliente y medir los resultados de nuestras acciones para maximizar la inversión.  2.- COMERCIO ELECTRÓNICO PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES  Jueves 10 de