Ir al contenido principal

FORMACIÓN GRATUITA PARA EMPRENDEDORES



Consideramos que  la siguiente información de la Cámara de Comercio os puede resultar a emprendedores y pymes de gran interés:


El Plan Intersectorial de Formación de CEIM, está dirigido a trabajadores en activo y desempleados de Madrid y se configuran como una oferta de calidad, que tiene como objetivo reforzar la competitividad de las empresas y mejorar la cualificación de los trabajadores, además de elevar los niveles de empleabilidad tanto de trabajadores ocupados como desempleados y facilitar a las pymes el acceso a la formación. Son cursos gratuitos financiados por la Comunidad de Madrid y el Servicio Público de Empleo Estatal, a través del convenio firmado entre CEIM y la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura.

OBJETIVOS
Proporcionar los conocimientos necesarios para iniciar procesos de emprendimiento y gestionar adecuadamente una PYME.

DIRIGIDO A
Trabajadores en activo y desempleados de Madrid, que estén interesados en emprender y desarrollar un negocio propio.

MODALIDADES DE IMPARTICIÓN


Formación presencial y programada en horarios compatibles con la jornada laboral.
  Curso de Creación y Gestión de PYMES 
Al finalizar este curso, los participantes serán capaces de disponer de todos los conocimientos adecuadas para poner en marcha una pequeña empresa y gestionarla adecuadamente.
Información detallada                  Inscríbete AQUÍ

  Curso de Creación de Empresas Franquiciadas 
Al finalizar este curso, los participantes dispondrán de todos los conocimientos sobre el sistema de franquicia, tanto desde el punto de vista del franquiciador, como del franquiciado.
Información detallada                  Inscríbete AQUÍ

  Curso de Finanzas y Fiscalidad para Emprendedores 
Al finalizar este curso, los participantes serán capaces de disponer de los conocimientos financieros y fiscales básicos para gestionar adecuadamente una PYME.
Información detallada                  Inscríbete AQUÍ



MAS INFORMACIÓN: Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid  
 Tel: 91 538 35 00 - promocion@camaramadrid.es  


Os recordamos que además contáis con la programación de las Travesías de emprendedores y otros cursos y jornadas de la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo que podéis consultar en la Web del Ayuntamiento y en este mismo blog.

Os seguiremos informando...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo aprendizaje tiene una base emocional. Platón

El pasado martes 6 y miércoles 7 de noviembre de 2018, realizamos en el Ayuntamiento Las Rozas de Madrid en la Consejalía de Empleo el Taller " Entrenamiento en habilidades psicológicas, sociales y personales para enfrentar la entrevista de trabajo ", fueron 8 horas, que permitieron a los alumnos integrar emociones y conocimientos para entrenar habilidades a la hora de presentarnos a una entrevista de trabajo y gestionar el estrés así como nuestras emociones para que fluyan nuestras capacidades y lo mejor de cada uno de las personas que están en búsqueda activa de empleo. Conocimos los elementos de la comunicación en una entrevista para que sea efectiva, entrenamos competencias emocionales como herramienta fundamental en una entrevista de trabajo así como la capacidad de ajuste cognitivo y emocional a los objetivos de la entrevista y demanda del entrevistador. El ponente, Fidel Hernández, Doctor en Psicología y Director de PSICODIS SL, a través de una metodología dinámica,

Comienzan las prácticas del certificado de profesionalidad

Los jóvenes menores de 30 años inscritos en el fichero de garantía juvenil, participantes en el certificado de profesionalidad "Confección y Publicación de Páginas Web", que comenzó en octubre 2017, han iniciado sus prácticas no laborales en empresas. El certificado consta de un total de 560 horas, de las cuales 80 corresponden a prácticas no laborables que se están llevando a cabo en las siguientes empresas: Conasi Protectos SLU Aratech Mercarista SL Davinchi Diseño y nuevas Tecnologías SL Proyectos Websa 100 SL PosicionalNET Global Marketing SL Iconestudio La mitad de las empresas que colaboran en estas práticas están ubicadas en el municipio de las Rozas y supone la primera toma de contacto en el mercado laboral como profesionales de la tecnología web.

PROMOCIÓN EMPRESARIAL - LA RUTA DE LOS SENTIDOS