Ir al contenido principal

FORMACIÓN GRATUITA PARA EMPRENDEDORES



Consideramos que  la siguiente información de la Cámara de Comercio os puede resultar a emprendedores y pymes de gran interés:


El Plan Intersectorial de Formación de CEIM, está dirigido a trabajadores en activo y desempleados de Madrid y se configuran como una oferta de calidad, que tiene como objetivo reforzar la competitividad de las empresas y mejorar la cualificación de los trabajadores, además de elevar los niveles de empleabilidad tanto de trabajadores ocupados como desempleados y facilitar a las pymes el acceso a la formación. Son cursos gratuitos financiados por la Comunidad de Madrid y el Servicio Público de Empleo Estatal, a través del convenio firmado entre CEIM y la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura.

OBJETIVOS
Proporcionar los conocimientos necesarios para iniciar procesos de emprendimiento y gestionar adecuadamente una PYME.

DIRIGIDO A
Trabajadores en activo y desempleados de Madrid, que estén interesados en emprender y desarrollar un negocio propio.

MODALIDADES DE IMPARTICIÓN


Formación presencial y programada en horarios compatibles con la jornada laboral.
  Curso de Creación y Gestión de PYMES 
Al finalizar este curso, los participantes serán capaces de disponer de todos los conocimientos adecuadas para poner en marcha una pequeña empresa y gestionarla adecuadamente.
Información detallada                  Inscríbete AQUÍ

  Curso de Creación de Empresas Franquiciadas 
Al finalizar este curso, los participantes dispondrán de todos los conocimientos sobre el sistema de franquicia, tanto desde el punto de vista del franquiciador, como del franquiciado.
Información detallada                  Inscríbete AQUÍ

  Curso de Finanzas y Fiscalidad para Emprendedores 
Al finalizar este curso, los participantes serán capaces de disponer de los conocimientos financieros y fiscales básicos para gestionar adecuadamente una PYME.
Información detallada                  Inscríbete AQUÍ



MAS INFORMACIÓN: Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid  
 Tel: 91 538 35 00 - promocion@camaramadrid.es  


Os recordamos que además contáis con la programación de las Travesías de emprendedores y otros cursos y jornadas de la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo que podéis consultar en la Web del Ayuntamiento y en este mismo blog.

Os seguiremos informando...

Comentarios

Entradas populares de este blog

AYUDAS A EMPRENDEDORES EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Destacamos una nueva iniciativa del Ayuntamiento de Madrid destinada a ayudar tanto a emprendedores madrileños como a concesionarios y usuarios de mercados municipales mediante la devolución  de algunos de los tributos que han pagado sus empresas desde el 1 de enero de 2011. El objeto de las ayudas es la devolución de tributos municipales: 100% de cuotas satisfechas durante un máximo de 2 anualidades consecutivas.  La presentación de solicitudes es hasta el 15 de octubre de 2013. Más información:  http://www.madridemprende.com/index.php?q=aqua-si-emprendes-no-pagas-impuestos Esperamos que esta información os resulte de utilidad.

CICLO DE JORNADAS GRATUITAS "LOS NUEVOS RETOS DEL NEGOCIO FAMILIAR"

Os informamos que la CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE MADRID y CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE  están desarrollando el ciclo de jornadas...  “LOS NUEVOS RETOS DEL NEGOCIO FAMILIAR”   que se celebrará los días 23 de septiembre, 21 de octubre y 18 de noviembre de 2013, la Sede Central de la Cámara. Este ciclo de tres jornadas, realizado en colaboración con la FUNDACIÓN NUMA y la UNIVERSIDAD DE CHICAGO BOOTH SCHOOL OF BUSINESS , tiene como objetivo ofrecer a los empresarios las claves para que puedan diseñar y poner en práctica una gestión eficaz en los perímetros principales del Family Business (la familia, el negocio familiar y el patrimonio) que les permita cumplir el sueño de perdurar a través de generaciones. A lo largo de las jornadas se ahondará en los nuevos retos a los que se enfrentan los empresarios del siglo XXI, se ofrecerá una visión global del Family Business y se hará especial énfasis en la gestión de sinergias entre sus tres perímetros pa

AYUDAS Y SUBVENCIONES DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGIA Y TURISMO

A continuación os indicamos algunas ayudas y subvenciones publicadas en el BOE que os pueden resultar de interés: Subvenciones (BOE nº 101, del 27 de abril). Real Decreto 294/2013, de 26 de abril, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos en 2013, en el marco de la Estrategia integral para el impulso del vehículo eléctrico en España 2010-2014. o     PDF (BOE-A-2013-4461 - 9   págs.   - 204   KB)   Ayudas Programa de apoyo financiero a la inversión industrial - Competitividad Industrial: industria manufacturera. Plazo: 17/06/2013 Ministerio de Industria, Energía y Turismo Convocatoria para el año 2013 (Boletín Oficial del Estado, 06/05/2013) Programa de apoyo financiero a la inversión industrial - Competitividad Industrial: sector aeroespacial. Plazo: 17/06/2013 Ministerio de Industria, Energía y Turismo Convocatoria para el año 2013 (Boletín Oficial del Estado, 06/05/2013) Programa de