Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Las Rozas organiza un Maratón de Coaching para el empleo

  • Expertos como Mario Alonso Puig, Reyes Rite o David Freire darán las claves para conducirse hacia el éxito personal y profesional
  • El viernes 13, de 10 a 20 horas

La Concejalía de Economía, Empleo y Consumo del Ayuntamiento de Las Rozas ha organizado un Maratón de Coaching en el que los mejores y más reconocidos expertos en la materia ofrecerán herramientas, recetas y consejos para facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas. Desde las diez de la mañana y hasta las ocho de la tarde del próximo viernes 13 de diciembre, el salón de actos del Centro Municipal El Cantizal acogerá esta sesión gratuita que también podrá seguirse en directo por Internet utilizando la plataforma de Hangouts de Google +, se tendrá acceso a la emisión del evento por el canal “Maratón de Coaching” de YouTube, 30 minutos antes de su inicio..

Este auténtico maratón de grandes maestros comenzará con la intervención de Reyes Rite y sus “Herramientas para el éxito”. A mediodía será Mario Alonso Puig quien dé las claves para ”Reinventarse”, y cerrará la mañana Borja Milans del Bosch con una sesión titulada “La mirada del triunfo”. Por la tarde, a partir de las cuatro, se reanuda el Maratón de Coaching para el empleo con la charla de Carla Pelosso “Magnetismo en acción”. La sesión concluirá con David Freire que dará pistas a seguir con  “La receta de tu vida”.

Los interesados en conocer de primera mano cómo afrontan los más grandes el reto de la crisis pueden asistir en persona a este maratón previa inscripción en cdtrozas@lasrozas.es, mediante el formulario que te puedes descargar aquí, o a través de  los teléfonos 91 757 94 31 y 91 757 94 38. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo aprendizaje tiene una base emocional. Platón

El pasado martes 6 y miércoles 7 de noviembre de 2018, realizamos en el Ayuntamiento Las Rozas de Madrid en la Consejalía de Empleo el Taller " Entrenamiento en habilidades psicológicas, sociales y personales para enfrentar la entrevista de trabajo ", fueron 8 horas, que permitieron a los alumnos integrar emociones y conocimientos para entrenar habilidades a la hora de presentarnos a una entrevista de trabajo y gestionar el estrés así como nuestras emociones para que fluyan nuestras capacidades y lo mejor de cada uno de las personas que están en búsqueda activa de empleo. Conocimos los elementos de la comunicación en una entrevista para que sea efectiva, entrenamos competencias emocionales como herramienta fundamental en una entrevista de trabajo así como la capacidad de ajuste cognitivo y emocional a los objetivos de la entrevista y demanda del entrevistador. El ponente, Fidel Hernández, Doctor en Psicología y Director de PSICODIS SL, a través de una metodología dinámica,

¿Por qué tú?

" ¿Por qué tú? Demuestra que eres el candidato que están buscando " un taller donde se utilizaron estrategias para "remover" y "provocar" a los participantes, haciéndoles conscientes de que para conseguir un trabajo hay que dar razones al empleador para vea con claridad lo que el candidato puede aportar a la empresa y los problemas que será capaz de resolver. Los participantes pusieron en práctica técnicas que les permitirán identificar, analizar y ser capaces de trasmitir los logros que han conseguido de manera eficaz en su proceso de búsqueda de empleo. Me escucharon decirles "¿y qué?" de forma machacona cada vez que daban algún mensaje que no aportaba valor a su candidatura y salieron concienciados de la importancia de preparar sus mensajes para convencer al seleccionador y potenciar su candidatura. Destacaría la gran implicación y participación de todos los asistentes. Cerramos el taller con la frase "logros son amores y no buenas raz

Ruta de directivos

Desde la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo se ha impartido la Ruta de Directivos a lo largo de 2 meses, del 6 de marzo al 12 de abril, durante 72 horas. Algunas ideas trabajadas en estos talleres son: Reinventarse en su proyecto profesional como forma de recuperar el tiempo de búsqueda. Trabajo de la Gestión emocional del duelo profesional y del stress por la pérdida de una posición profesional. Llegar con éxito a identificar el alcance a de sus competencias y la puesta en escena de todo su potencial en el Perfil de Competencias. Replantearse sus Objetivos y realizar un buen análisis de sus Logros profesionales. Finalizamos con un buen discurso de Comunicación – “elevator pitch”– que les servirá para todo tipo de comunicaciones del Currículum Vitae para apuntar en diana en su Networking en el mercado. Fruto del taller surgieron ideas respecto a la Creación de su propia marca para emprender con éxito, teniendo en cuenta el propio lema o “leiv motiv” de sus ancla