Ir al contenido principal

Promoción Empresarial. Programación septiembre 2014


PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE 2014


  
1. Métricas para el Comercio (KPIs)


16 de septiembre en el C.C. BurgoCentro de Las Rozas (Comunidad de Madrid, 41) y

17 de septiembre en el Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32) 
De 14:30 a 16:30 h. 

Dirigido a comercio minorista.


Un KPI es un indicador clave que proporciona  información sobre el rendimiento de una tienda. A través de ellos podemos conocer  si vamos por el buen camino, medir los resultados  con respecto a los objetivos definidos y  ayudarnos a optimizar los resultados.

2.Travesía para emprender con éxito (20h.)

22, 24, 25 y 26 de septiembre
5 horas por sesión. De 9:30 a 14:30 h. en el edificio municipal de El Cantizal (Kálamos, 32).

Dirigido a emprendedores con idea de desarrollar su propio proyecto empresarial.
Definición de objetivos. Potencialidades.


22 de septiembre
Mi nuevo formato empresarial
24 de septiembre
Modela tu idea de negocio
25 de septiembre
Aspectos técnicos y estrategia empresarial
26 de septiembre
Aspectos técnicos y estrategia empresarial
OBJETIVOS
Ayudar a descubrir, con herramientas concretas, personalidad y desarrollo profesional.
Conectar lo personal con lo profesional.
Fomentar el think out the box colaborativo.
Enriquecimiento grupal sobre las ideas concretas.
Evaluación y solidez de las ideas desarrolladas.
OBJETIVOS
        Cómo desarrollo mi idea para hacer de ella mi negocio.
Visualizar la viabilidad de tu negocio.
Trabajar sobre una metodología para evolucionar y profesionalizar tu modelo de negocio.
Asentar lo realizado en la sesión anterior.
OBJETIVOS
Superación de barreras, aspectos de motivación.
Ventajas y desventajas de las distintas formas jurídicas.
Ideas de negocio.
Descripción de los  trámites de constitución.

OBJETIVOS
Ayudas y subvenciones.
Diferentes fuentes de  financiación.
Centros de empresas, Coworking.



3. Gestión estratégica de tu comercio: 10 ideas clave para vender más en el punto de venta 
      
       23 y 24 de septiembre

Horario: de 14:30 a 17:00 - Edificio municipal de El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)

Dirigido a comercio minorista.


Objetivo: Conocer y analizar los factores que determinan el éxito para vender más en el comercio minorista. Con el propósito de definir y analizar los factores que contribuyen a aumentar las ventas, este programa formativo pone de manifiesto las 10 ideas clave donde se generan las estrategias en las que se basan las empresas de retail de éxito, para vender más, siendo más rentables y competitivas.

Programa:
1.     Actitud de los comerciantes de éxito.
2.     Planificación para vender más.
3.     Innovación comercial para ser competitivo.
4.     Análisis del comportamiento de compra de los clientes.
5.     Gestión por categorías para diferenciarse en el mercado.
6.     Diseño de las tiendas que más venden.
7.     Gestión estratégica de la superficie de ventas.
8.     Gestión estratégica del lineal desarrollado.
9.     Promoción de ventas.
10.   Atmósfera comercial.




























AVANCE OCTUBRE

Cómo rentabilizar tu escaparte

7 y 8 de octubre

Horario: de 14:30 a 17:00 - Edificio municipal de El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)

Dirigido a comercio minorista.


Objetivos:
Aprender las técnicas para trabajar el escaparate como herramienta comercial.
Potenciar el merchandising de seducción para reforzar la imagen comercial y corporativa.
Saber reconocer las diferentes formas de actuar según un calendario promocional.
Argumentos y formas de comunicación visual

Programa:
1.      Espacio del escaparate.
- Zonas de valor
- Herramienta de venta

2.     Planificación.
- Calendario
- Tipología
- Organización del trabajo

3.      Comunicación del mensaje.
- Colores
- Formas



































Asistencia gratuita a cualquiera de las actividades, plazas limitadas hasta cubrir cupo.
Les recordamos que las fechas pueden ser susceptibles de cambios por motivos de organización.



Si está interesado en asistir a cualquiera de las actividades, llame al teléfono 917579438/24, escríbanos un mail a cdtrozas@lasrozas.es , o bien descargue y rellene la ficha de inscripción que encontrará en nuestra página web www.lasrozas.es, en el área de Concejalía de Economía, Empleo y Consumo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Voluntarios de empresas y alumnos de los Centros Educativos comparten una jornada de trabajo con sus “Socios por un día”

Con motivo de la puesta en marcha del Programa “Profesionales desde la Escuela” por parte del Ayuntamiento de Las Rozas y la Fundación Junior Achievement, durante la semana del 12 al 16 de noviembre, se ha llevado a cabo la iniciativa  “Socios por un día”, que ha permitido a los jóvenes profesionales del futuro conocer de primera mano la realidad laboral. Han participado en esta iniciativa 118 voluntarios de empresa s tales como: ALD Automotive, Apgisa, Audi Center Madrid Las Rozas, Avantcard, Chiquitín, Duro Felguera, Famosa, Foster Wheeler, Fremap, Heron City Madrid, Ilion -Zed-, IndiePR,, ING direct, Itevelesa, Kyocera, LG España, Las Rozas Village, Escuela Libre Micael, NH Hoteles, Neinver Factory, Otto Walter, Potenziat, Puerto Galiano además del Ayuntamiento y la Guardia Civil a través del puesto de Las Rozas. Estos voluntarios han tenido la oportunidad de acoger, durante una jornada laboral, a un alumno cada uno, pertenecientes a varios centros educativos roceños, para ...

ÚLTIMAS PLAZAS PARA PARTICIPAR EN EL CURSO "CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD: FINANCIACIÓN DE EMPRESAS" EN LAS ROZAS

Últimas plazas para participar en el curso “ Certificado de profesionalidad: FINANCIACIÓN DE EMPRESAS  ” de 630 horas de duración. Fecha de inicio : 1 de julio de 2.013 en horario de mañana de 9:30-15:30 y de lunes a viernes. Interesados contactar en teléfono: 91640.29.00 y en e-mail: p.formacion@lasrozas.es ¿Todavía no te has apuntado?

Todo aprendizaje tiene una base emocional. Platón

El pasado martes 6 y miércoles 7 de noviembre de 2018, realizamos en el Ayuntamiento Las Rozas de Madrid en la Consejalía de Empleo el Taller " Entrenamiento en habilidades psicológicas, sociales y personales para enfrentar la entrevista de trabajo ", fueron 8 horas, que permitieron a los alumnos integrar emociones y conocimientos para entrenar habilidades a la hora de presentarnos a una entrevista de trabajo y gestionar el estrés así como nuestras emociones para que fluyan nuestras capacidades y lo mejor de cada uno de las personas que están en búsqueda activa de empleo. Conocimos los elementos de la comunicación en una entrevista para que sea efectiva, entrenamos competencias emocionales como herramienta fundamental en una entrevista de trabajo así como la capacidad de ajuste cognitivo y emocional a los objetivos de la entrevista y demanda del entrevistador. El ponente, Fidel Hernández, Doctor en Psicología y Director de PSICODIS SL, a través de una metodología dinámica, ...