Ir al contenido principal

Promoción Empresarial. Programación septiembre 2014


PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE 2014


  
1. Métricas para el Comercio (KPIs)


16 de septiembre en el C.C. BurgoCentro de Las Rozas (Comunidad de Madrid, 41) y

17 de septiembre en el Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32) 
De 14:30 a 16:30 h. 

Dirigido a comercio minorista.


Un KPI es un indicador clave que proporciona  información sobre el rendimiento de una tienda. A través de ellos podemos conocer  si vamos por el buen camino, medir los resultados  con respecto a los objetivos definidos y  ayudarnos a optimizar los resultados.

2.Travesía para emprender con éxito (20h.)

22, 24, 25 y 26 de septiembre
5 horas por sesión. De 9:30 a 14:30 h. en el edificio municipal de El Cantizal (Kálamos, 32).

Dirigido a emprendedores con idea de desarrollar su propio proyecto empresarial.
Definición de objetivos. Potencialidades.


22 de septiembre
Mi nuevo formato empresarial
24 de septiembre
Modela tu idea de negocio
25 de septiembre
Aspectos técnicos y estrategia empresarial
26 de septiembre
Aspectos técnicos y estrategia empresarial
OBJETIVOS
Ayudar a descubrir, con herramientas concretas, personalidad y desarrollo profesional.
Conectar lo personal con lo profesional.
Fomentar el think out the box colaborativo.
Enriquecimiento grupal sobre las ideas concretas.
Evaluación y solidez de las ideas desarrolladas.
OBJETIVOS
        Cómo desarrollo mi idea para hacer de ella mi negocio.
Visualizar la viabilidad de tu negocio.
Trabajar sobre una metodología para evolucionar y profesionalizar tu modelo de negocio.
Asentar lo realizado en la sesión anterior.
OBJETIVOS
Superación de barreras, aspectos de motivación.
Ventajas y desventajas de las distintas formas jurídicas.
Ideas de negocio.
Descripción de los  trámites de constitución.

OBJETIVOS
Ayudas y subvenciones.
Diferentes fuentes de  financiación.
Centros de empresas, Coworking.



3. Gestión estratégica de tu comercio: 10 ideas clave para vender más en el punto de venta 
      
       23 y 24 de septiembre

Horario: de 14:30 a 17:00 - Edificio municipal de El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)

Dirigido a comercio minorista.


Objetivo: Conocer y analizar los factores que determinan el éxito para vender más en el comercio minorista. Con el propósito de definir y analizar los factores que contribuyen a aumentar las ventas, este programa formativo pone de manifiesto las 10 ideas clave donde se generan las estrategias en las que se basan las empresas de retail de éxito, para vender más, siendo más rentables y competitivas.

Programa:
1.     Actitud de los comerciantes de éxito.
2.     Planificación para vender más.
3.     Innovación comercial para ser competitivo.
4.     Análisis del comportamiento de compra de los clientes.
5.     Gestión por categorías para diferenciarse en el mercado.
6.     Diseño de las tiendas que más venden.
7.     Gestión estratégica de la superficie de ventas.
8.     Gestión estratégica del lineal desarrollado.
9.     Promoción de ventas.
10.   Atmósfera comercial.




























AVANCE OCTUBRE

Cómo rentabilizar tu escaparte

7 y 8 de octubre

Horario: de 14:30 a 17:00 - Edificio municipal de El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)

Dirigido a comercio minorista.


Objetivos:
Aprender las técnicas para trabajar el escaparate como herramienta comercial.
Potenciar el merchandising de seducción para reforzar la imagen comercial y corporativa.
Saber reconocer las diferentes formas de actuar según un calendario promocional.
Argumentos y formas de comunicación visual

Programa:
1.      Espacio del escaparate.
- Zonas de valor
- Herramienta de venta

2.     Planificación.
- Calendario
- Tipología
- Organización del trabajo

3.      Comunicación del mensaje.
- Colores
- Formas



































Asistencia gratuita a cualquiera de las actividades, plazas limitadas hasta cubrir cupo.
Les recordamos que las fechas pueden ser susceptibles de cambios por motivos de organización.



Si está interesado en asistir a cualquiera de las actividades, llame al teléfono 917579438/24, escríbanos un mail a cdtrozas@lasrozas.es , o bien descargue y rellene la ficha de inscripción que encontrará en nuestra página web www.lasrozas.es, en el área de Concejalía de Economía, Empleo y Consumo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Empowerment para la busqueda de empleo

En la búsqueda de empleo se puede partir desde la linealidad de la mente y los conocimientos científicos, o se puede partir desde la globalidad de tu ser, desde tus emociones, tus sentimientos, tu talento, tu propósito, tu credibilidad y tu experiencia acumulada. No eres solamente tus conocimientos, eres una persona completa con mucho más que aportar. Aportas tus valores que te han hecho alcanzar muchos logros, aportas tu inteligencia emocional, el saber gestionar tu vida y las emociones y sentimientos de los demás. No partes solamente de saber hacer cosas. Partes de Ser Persona completa, y ello implica gestionar muchas variables como la empatía, la asertividad, la proactividad, la creatividad, la gestión del tiempo, la escucha activa, la gestión de personas, el liderazgo, la motivación. Todos esos talentos los has ido desarrollando a lo largo de tu vida y los has ido integrando a tu persona. Cuando vas a una entrevista de trabajo no enseñas solamente tu cv, cuentas tus logros, y tus

Documentación de Jornadas de la Concejalía

Estimada/os amiga/os: Os recordamos que la documentación de los cursos, jornadas, seminarios... que se vienen desarrollando en la Concejalía, en los programas de Las Roz@s-PYME y Las Roz@s- COMERCIO se pueden descargar en la Web del Ayuntamiento, en la sección de documentación/tramitación de la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo. Aquellas ponencias que nos autorizan a publicar, o los extractos de las ponencias que nos remiten para publicar están a vuestra disposición en la citada sección. Si queréis acceder a dichas presentaciones, de forma directa, abrir el siguiente enlace: Documentación-presentaciones de Jornadas Concejalía.

ÉXITO DEL TALLER ¡¡CAMBIA TU RUMBO...!!

El pasado 24 y 25 de julio se desarrolló en el auditorio de la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo el taller ¡CAMBIA TU RUMBO…! ¡¡PONTE EN MARCHA YA…!! , taller impartido por Natividad Pérez, de Jung&Proyect que tanto por el número de asistentes como por sus valoraciones podemos calificar como exitoso taller. A través del taller, los asistentes han aprendido a cómo comenzar de nuevo, y expandir tus habilidades en tu vida personal y profesional para lograr el éxito, cómo crear su Futuro Personal y el de tu Negocio o Profesión, cómo lograr mayor confianza, Seguridad ... También se contó durante el desarrollo de las jornadas, con la presencia del bailarín Ricardo Castro Romero... tesón, energía, motivación, ...  “No todo es: Crisis, futuro incierto, resignación, mala suerte, preocupaciones, angustia, estrés o vida mediocre. Si deseas ponerte en marcha ya!; Tu puedes hacerlo!" ¿Te atreverás a venir al próximo taller que hagamos?