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Promoción Empresarial - PROGRAMACIÓN OCTUBRE 2014


PROGRAMACIÓN OCTUBRE 2014


DEL 6 AL 12 DE OCTUBRE 
 SEMANA DE LA PYME

  
1. EMPRENDER EN FEMENINO: Proyecta tu talento y crea tu empresa


6 y 8 de octubre en el Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32) 
De 09:30 a 14:30 h. 

Dirigido a mujeres emprendedoras

PROGRAMA

  • La mejor versión de mí misma: del autoconocimiento al emprendimiento  
  • Poniendo en marcha mi proyecto: el plan de empresa
  • Claves y posicionamiento web para vender más en internet

2. Marketing online para PYMES y emprendedores

7 de octubre en el Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32)
De 9:30 a 14:30 h. 

1. Introducción al marketing online: 


- Plan de marketing online: objetivos, estrategias y planificación…clave para el éxito
- Acciones posibles, ventajas y desventajas frente al maketing convencional...

2. Web y comercio electrónico: 

- Tipos de web, información general sobre el ecommerce, ventajas, desventajas y ejemplos de cada tipo.
- Nuevas plataformas web: ¿html o plantilla?
- Proveedores de plantillas. Ventajas y desventajas 

3. Publicidad online:

- Posicionamiento en buscadores (SEO): Resumen de qué es y ejemplos de qué acciones se deben realizar. 
- Posicionamiento en buscadores (SEM): Qué es y caso práctico de cómo hacer una campaña en adwords (entre 30 y 45 minutos)
- Google Places: Qué es y caso práctico para darse de alta (15 minutos)
- Alta en otros buscadores locales. Recomendaciones prácticas. 
- Display: Tipos de publicidad y medios de pago

4. RRSS:

- Facebook. Resumen y casos prácticos de éxito.
- Twitter: Resumen y casos prácticos de éxito.
- Otras redes: Pinterest, foursquared...

5. Otras acciones de marketing online:

- Email marketing
- Blogs
- Escucha activa
- Mobile marketing

6. Métricas:

- Cómo se puede medir una campaña: tipos de analíticas web
- Cómo optimizar la inversión. Test - Control
- Google Analytics: Caso práctico. (45 minutos - 1 hora)


3. Cómo rentabilizar tu escaparate  

6 y 8 de octubre en el Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32) 

Horario: de 14:30 a 17:00 (5 horas) 

Enmarcado dentro del PLAN INTEGRAL DE APOYO A LA COMPETITIVIDAD DEL COMERCIO MINORISTA, en colaboración con la Cámara Oficial de Industria y Comercio de Madrid

OBJETIVOS
Conocer y analizar los elementos fundamentales del escaparate para la creación de un escenario atractivo y vendedor, a través de las técnicas y estrategias de escaparatismo. 

PROGRAMA

1.      Espacio del escaparate.
- Zonas de valor
- Herramienta de venta

2.     Planificación.
- Calendario
- Tipología
- Organización del trabajo

3.      Comunicación del mensaje.
- Colores
- Formas

            4.      Soluciones creativas y sencillas para mi escaparate.

































4. Financiación alternativa para PYMES, negocios y emprendedores

9 de octubre en el Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32) 

Horario: de 09:30 a 17:00 h.



DESTINATARIOS
Para Emprendedores, Propietarios de Pymes, Comerciantes, Freelance que quieren aprender aprovechar para sus negocios la financiación alternativa para no depender, tanto, de los bancos.

OBJETIVOS
La financiación alternativa es un fenómeno imparable. Todos los días aparecen nuevas fórmulas y modalidades de financiación.

Pero ¿son todas aplicables a tu pymes, a tu negocio? ¿Son distintos los parámetros para su concesión?

El Objetivo General del curso es que tengas una visión de lo que es actualmente la financiación alternativa, de sus características, de sus modalidades y de sus exigencias. Y que descubras distintas formas de combinarla con la financiación tradicional, la de los bancos.

Al finalizar la acción los asistentes serán capaces de:

● Conocer las principales fuentes de financiación alternativas a las que pueden acudir para financiar sus proyectos,
● Conocer los parámetros de selección y de concesión de cada una de ellas,
● Aprender a financiar su circulante,
● Aprender a financiar las inversiones necesarias para llevar adelante sus proyectos y
● Descubrir formas de combinar la financiación alternativa con la financiación bancaria.

CONTENIDOS
1. Las Fuentes de Financiación para Pymes, Negocios y Emprendedores
2. Qué sentido tiene la financiación alternativa?
3. Mitos de la financiación alternativa
4. Parámetros para conseguir financiación
5. Clasificación de las Fuentes de Financiación según el importe
6. Clasificación de las Fuentes de Financiación según el estado del proyecto
7. Caso Práctico: Financiación sin aval
8. Caso Práctico: Financiación de la liquidez
9. Caso Práctico: Financiación de las inversiones
10. Caso Práctico: Financiación mediante las ventas
11. Caso Práctico: Combinando distintas fuentes de financiación

12. Cómo triunfar con la financiación


 5. Novedades fiscales para PYMES

10 de octubre en el Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32) 

Horario: de 09:30 a 14:30 h. (5 horas).

LA REFORMA FISCAL EN EL NUEVO IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES


Dirigido a: Profesionales del asesoramiento fiscal y de la gestión administrativa.

En particular, abogados, economistas, gestores administrativos, graduados sociales, titulados mercantiles y empresariales y otros profesionales interesados en conocer este importante impuesto.
Objetivos del curso
Objetivo: Exponer y explicar en profundidad el Impuesto sobre Sociedades de forma clara, práctica y sencilla.

Obtener por parte del asesor un conocimiento del impuesto que le posibilite adoptar las decisiones fiscales-financieras más adecuadas en su entorno profesional.
1.- Objetivos de la reforma
2.- Nueva estructura del impuesto en comparación con el RDL 4/2004
3.- Diferencias conceptuales a nivel fiscal y mercantil
4.- El hecho imponible
5.- Contribuyentes
6.- Cálculo de la Base Imponible:
        a)  Imputación temporal
        b)  Limitación a la deducibilidad de gastos:
* Correcciones de valor: Amortizaciones y deterioro del valor de los elementos
* Provisiones y otros gastos
* Gastos no deducibles
* Limitación a la deducibilidad de los gastos financieros
7.- Reglas especiales de valoración. Especial incidencia de las operaciones vinculadas
8.- Exenciones por doble imposición
9.- Reducciones en la Base Imponible
10.- Tipos de gravamen y cálculo de la cuota íntegra; Pagos fraccionados y determinación de la cuota tributaria
11.- Deducciones y bonificaciones
12.- Regímenes tributarios especiales: Principales características de:
        * RE entidades dedicadas al arrendamiento vivienda
        * RE Consolidación Fiscal
        * RE de fusiones, escisiones, aportaciones de activos y canje de valores
        * Incentivos fiscales para las entidades de reducida dimensión
        * RE de determinados contratos de arrendamiento financiero
        * RE entidades parcialmente exentas
13.-  Gestión del impuesto. Especial incidencia en las facultades de la Administración para determinar la Base imponible
            14.- Otras cuestiones prácticas
Método de impartición
           
            Exposición amplia y completa de todos los puntos del programa.
            Realización, análisis y resolución de supuestos y casos prácticos.
            Participación activa de los asistentes con la finalidad de añadir su experiencia como herramienta enriquecedora de la acción docente.
            Textos legales.




6. CURSO DE CREACIÓN DE EMPRESAS: Plan de acción integral para emprender con calidad

13, 15, 17, 20, 22 y 25 de octubre en el Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32) 


1. Introducción al emprendimiento. Sensibilización
       
2.   Plan de negocio
                                  
2.1 Definición                                         

2.2 Estructura y metodología de creación           

2.3 Orden de trabajo                           .

2.4 Procesos de investigación, documentación y planeación       

2.5 Análisis económico y financiero         
2.5.1 Inversiones
2.5.2 Ventas y compras de producto
2.5.2.1 Valoración de las ventas y de los gastos
2.5.2.2 Fijación de precios
2.5.2.3 Marketing y proyección exterior del negocio
2.5.2.4 Metodologías de fijación de precios
2.5.3 Cómo estimar las ventas
2.5.3.1 La curva de ventas
2.5.3.2 Las pruebas en la estimación de ventas
2.5.3.3 Condicionantes y metodologías de proyección de ventas
2.5.3.4 Tipología de cliente
2.5.4 Desarrollo económico y financiero
2.5.5 Necesidades de tesorería y financiación
2.5.6 Indicadores económico financieros
2.5.7 Plan económico financiero
2.6 Recopilación documental    
2.7 Exposición y conclusiones    


3. Gestión de proyectos                           


7. LOPD y LSSI imprescindibles para mi negocio

14 de octubre en el Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32) 

Horario: de 10:00 a 14:00 h.


1. INTRODUCCIÓN A LA PROTECCIÓN DE DATOS
1.1 Cuestiones previas. Sentencia Tribunal Constitucional
1.2 La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
1.3 Ámbito de aplicación de la LOPD.
1.4 Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.
1.5 La Agencia Española de Protección de Datos.

2. PRINCIPIOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS
2.1 Principios que rigen en materia de protección de datos de carácter personal.
2.2 Principio de calidad de los datos.
2.3 Deber de información al afectado en la recogida de datos personales.
2.4 Consentimiento del afectado.
2.5 Datos especialmente protegidos.
2.6 Seguridad de los datos.
2.7 Deber de secreto.
2.8 Cesión o comunicación de datos.
2.9 Acceso a los datos por cuenta de terceros.

3. DERECHOS DE LAS PERSONAS
3.1 Derechos de las personas respecto a sus datos personales.
3.2 Impugnación de valoraciones.
3.3 Derecho de consulta del Registro General de Protección de Datos.
3.4 Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
3.5 Derecho de acceso.
3.6 Derecho de rectificación y cancelación.
3.7 Derecho de oposición.
3.8 Derecho de información.
3.9 Derecho de exclusión de las guías telefónicas.

4. PERSONAS QUE INTERVIENEN EN EL TRATAMIENTO DE DATOS
4.1 Personas que intervienen en el tratamiento de los datos personales.
4.2 Responsable del fichero o tratamiento.
4.3 Encargado del tratamiento de los datos. Acceso a datos.
4.4 Cesión de datos. Comunicación datos.
4.5 El afectado o interesado.
4.6 Supuestos específicos.

5. FICHEROS
5.1 Los ficheros de datos en la sociedad actual. Automatizados/Manuales.
5.2 Ficheros y tratamiento de datos.
5.3 Ficheros con datos de carácter personal.
5.4 Niveles de seguridad de los ficheros. Auditorias.
5.5 Códigos tipo.

6. MARKETING
6.1 Segmentación y riesgos según el titular del dato.
6.2 Tratamiento para actividades de publicidad y prospección comercial.
6.3 Actividades comprendidas.
6.4 Fuentes de obtención de datos personales.
6.5 Compra/alquiler/intercambio.
6.6 Campaña publicitaria encomendada a terceros.
6.7 Canales utilizados.
6.8 Listas Robinson.
6.9 Promociones, sorteos y concursos. Distinción.
6.10 Requisitos, Trámites, pagos. Distinción entre Regalo/obsequio.
6.11 Información.

7. EMPLEADOS
7.1 El deber de secreto.
7.2 Funciones y obligaciones del personal con acceso a datos.

8. INFRACCIONES Y SANCIONES
8.1 Régimen sancionador en materia de protección de datos.
8.2 Los responsables.
8.3 Tipos de infracciones.
8.4 Infracciones leves.
8.5 Infracciones graves.
8.6 Infracciones muy graves.
8.7 Cuantía de las sanciones.

9. INSPECCIÓN
9.1 Qué es y por qué inspeccionan.
9.2 Quién puede realizarlas.
9.3 Cuándo y cómo evitarlas.
9.4 Modo de proceder (antes, durante y después).

10. MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE DATOS
10.1 Movimiento Internacional de Datos.
10.2 Regulación de las Transferencias Internacionales de Datos.
10.3 Autorización a la AEPD.
10.4 El Principio de puerto seguro. 

LSSICE

LEY DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO


1. No sujeción a autorización previa.
2. Constancia registral en la web.
3. Responsabilidad del prestador del servicio.
4. Comunicaciones comerciales por vía electrónica.
5. Contratación por vía electrónica.
6. Infracciones y sanciones. 

REQUISITOS LEGALES A INCLUIR EN PÁGINA WEB

1. Aviso legal
2. Política de Privacidad
3. Política de cookies
4. Aviso informativo de cookies

8. Gestionar el tiempo para vivir mejor: Branding personal, conviértete en la mejor opción en tiempo récord

21 y 23 de octubre en el Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32) 

Horario: de 10:00 a 14:00 h. 


9. Networking

22 de octubre en el Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32) 

Horario: de 10:00 a 14:00 h. (5 horas).


Dirigido a empresas y profesionales  en búsqueda de nuevos acuerdos comerciales. Enriquecido con sesión de coaching ejecutivo.

CONTENIDOS
La suma de habilidades en distintos campos, el intercambio de diferentes puntos de vista y el desarrollo de nuevas líneas de negocio, puede facilitar el acuerdo comercial entre diferentes entidades.

                  DEL 27 AL 31 DE OCTUBRE 
                    SEMANA DEL COMERCIO

10. 30 herramientas de internet imprescindibles para gestionar tu empresa

23 y 28 de octubre en el Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32) 

Horario: de 10:00 a 14:00 h. (8 horas).

En este taller se explican de forma muy práctica las principales herramientas que tiene a su disposición cualquier empresa, autónomo o emprendedor para aprovechar todo el potencial que ofrece Internet como canal de comunicación, promoción y venta.

DIRIGIDO A:
Gerentes, directores de marketing y comunicación, responsables de tecnologías de la información, así como consultores, profesionales autónomos y emprendedores.

OBJETIVOS
Identificar las principales herramientas disponibles en Internet para empresas y profesionales.
Conocer cómo se accede a ellas y cuáles de ellas son gratuitas
Aprender a usarlas de forma eficaz.
Valorar su incorporación a la empresa, bien de forma individual o colectiva.

CONTENIDOS
  1. Herramientas para la gestión de contenidos y archivos
  2. Herramientas de Comunicación interna y externa
  3. Herramientas para el Posicionamiento y Analítica web
  4. Herramientas para  Trabajo en equipo y gestión de proyectos
  5. Herramientas para Imágenes , presentaciones, video, audio
  6. Herramientas para la gestión eficaz de Redes Sociales y Marketing digital 
  7. Ejemplos y casos prácticos del uso de cada herramienta.



11. Travesía para emprender con éxito (20 h.)

27, 29, 30 y 31 de octubre en el Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32) 

Horario: de 09:30 a 14:30 h. (5 horas por sesión).

Dirigido a emprendedores con idea de desarrollar su propio proyecto empresarial.
Definición de objetivos. Potencialidades.



27 de octubre
Mi nuevo formato empresarial
29 de octubre
Modela tu idea de negocio
30 de octubre
Aspectos técnicos y estrategia empresarial
31 de octubre
Aspectos técnicos y estrategia empresarial
OBJETIVOS
Ayudar a descubrir, con herramientas concretas, personalidad y desarrollo profesional.
Conectar lo personal con lo profesional.
Fomentar el think out the box colaborativo.
Enriquecimiento grupal sobre las ideas concretas.
Evaluación y solidez de las ideas desarrolladas.
OBJETIVOS
        Cómo desarrollo mi idea para hacer de ella mi negocio.
Visualizar la viabilidad de tu negocio.
Trabajar sobre una metodología para evolucionar y profesionalizar tu modelo de negocio.
Asentar lo realizado en la sesión anterior.
OBJETIVOS
Superación de barreras, aspectos de motivación.
Ventajas y desventajas de las distintas formas jurídicas.
Ideas de negocio.
Descripción de los  trámites de constitución.

OBJETIVOS
Ayudas y subvenciones.
Diferentes fuentes de  financiación.
Centros de empresas, Coworking.



12. Curso de escaparatismo

27, 28, 29 y 30 de octubre en el Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32) 

Horario: de 14:30 a 16:30 h. 

DIRIGIDO A:
Únicamente comercios y establecimientos con escaparate, ubicados en el municipio de Las Rozas de Madrid.

OBJETIVO
Curso de formación teórico-práctico incluye trabajo práctico de análisis de casos reales de proyectos de escaparates. Aprendizaje y trabajo en equipo para resolver situaciones reales y reforzar el desempeño profesional de cada participante. El alumno aprenderá los conceptos necesarios para poder realizar su propio escaparate no solo con fines decorativos sino comerciales.

13. ¿Quieres conectar tu comercio?

31 de octubre en el Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32) 

Horario: de 09:30 a 14:30 h. 



OBJETIVOS
Presentar cuáles son las TICs al alcance del comercio minorista para potenciar las ventas y mejorar la gestión de las mismas. Provocar en los asistentes una reflexión sobre la utilidad de “crear una estrategia” que permita “dar sentido” al uso de algunas o todas las herramientas a su alcance, en función de sus circunstancias particulares. Modular los miedos existentes a la hora de “cambiar” para mejorar los resultados económicos y la rentabilidad del negocio. Salir con el compromiso de crear un “Plan de Acción” para estudiar la conveniencia o no de dar el paso a la “conexión”

TEMÁTICA Y CONTENIDOS
Aplicación del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a los procesos de negocio relacionados con la gestión y con las ventas en el Comercio Minorista.

Presencia en internet

  • Website         
  • Blogs         
  • Redes Sociales (Facebook, Linked In, Twitter)

Posicionamiento en Internet
  • SEO
  • SEM
  • Google Analytics


Newsletters

Sistemas de gestión ERPs

Sistemas de gestión CRMs

Venta On-line

Integración de los sistemas de gestión con la venta on-line

Internacionalización de las ventas

Integración de los nuevos métodos de trabajo, con la venta al público en mostrador

¿Cómo combinarlos? 



Asistencia gratuita a cualquiera de las actividades, plazas limitadas hasta cubrir cupo.
Les recordamos que las fechas pueden ser susceptibles de cambios por motivos de organización.



Si está interesado en asistir a cualquiera de las actividades, llame al teléfono 917579438/24, escríbanos un mail a cdtrozas@lasrozas.es , o bien descargue y rellene la ficha de inscripción que encontrará en nuestra página web www.lasrozas.es, en el área de Concejalía de Economía, Empleo y Consumo.



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