Ir al contenido principal

Celebración de la Semana del Consumidor 2018

La Concejalía de Economía, Empleo y Consumo del Ayuntamiento de Las Rozas organiza la “Semana del Consumidor”, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor el próximo 15 de marzo.

El objetivo de esta iniciativa es recordar a los ciudadanos la importancia de estar informado sobre sus derechos para evitar problemas con la compra de bienes y contratación y utilización de servicios.

Por ello, se colocarán puntos de información sobre consumo en los diversos centros comerciales, en el marco del programa de dinamización del comercio que desarrolla esta Concejalía, durante la semana del 12 al 16 de marzo.

En cada punto se contará con personas expertas en consumo que informarán sobre aquellas cuestiones que planteen no sólo los consumidores sino también los empresarios con establecimiento en el centro comercial (legislación aplicable a su actividad, hojas de reclamaciones…).

Asimismo se situará una pantalla en la que se proyectará una presentación con diferentes temas de interés para los consumidores y se distribuirán folletos elaborados por los técnicos de consumo y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid.

Los puntos de información estarán en:

  • Burgo Centro I el 12 de marzo de 17 a 19:30 horas.
  • Burgo Centro II el 13 de marzo de 11 a 13:30 horas.
  • Zoco de Monterozas el 14 de marzo de 17 a 19:30 horas.
  • CC Carrefour el Pinar  el pinar 15 marzo de 11 a 13:30 horas.
  • CC La Tortuga el 16 de marzo de 17 a 19:30 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienzan las prácticas del certificado de profesionalidad

Los jóvenes menores de 30 años inscritos en el fichero de garantía juvenil, participantes en el certificado de profesionalidad "Confección y Publicación de Páginas Web", que comenzó en octubre 2017, han iniciado sus prácticas no laborales en empresas.

El certificado consta de un total de 560 horas, de las cuales 80 corresponden a prácticas no laborables que se están llevando a cabo en las siguientes empresas:
Conasi Protectos SLUAratech Mercarista SLDavinchi Diseño y nuevas Tecnologías SLProyectos Websa 100 SLPosicionalNET Global Marketing SLIconestudio La mitad de las empresas que colaboran en estas práticas están ubicadas en el municipio de las Rozas y supone la primera toma de contacto en el mercado laboral como profesionales de la tecnología web.

Formación para desempleados 2017

Cerramos la formación destinada a desempleados de las Rozas para el año 2017 en la que han participado 250 alumnos distribuidos en 14 cursos con un total de 10230 horas de formación. Los cursos "Community Manager y Redes Sociales" seguido de "Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios y Microempresas" han sido los más demandados con 57 y 35 alumnos respectivamente. Dentro de poco comenzará la formación para 2018, esperamos que tengan tan buena aceptación como estos.

Estrategia de Búsqueda de Empleo con LEGO SERIOUS PLAY

Con el lema  “Si quieres resultados distintos no hagas más de lo mismo” arrancaron las ediciones del  programa de Lego para la búsqueda de empleo del Ayuntamiento de las Rozas en el Cantizal.
Lego Serious Play® es una herramienta usada por las principales empresas para la trabajar la creatividad en nuevas formas de hacer las cosas, trabajo en equipo y creación de estrategia en tiempo real”.