Ir al contenido principal

Celebración de la Semana del Consumidor 2018

La Concejalía de Economía, Empleo y Consumo del Ayuntamiento de Las Rozas organiza la “Semana del Consumidor”, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor el próximo 15 de marzo.

El objetivo de esta iniciativa es recordar a los ciudadanos la importancia de estar informado sobre sus derechos para evitar problemas con la compra de bienes y contratación y utilización de servicios.

Por ello, se colocarán puntos de información sobre consumo en los diversos centros comerciales, en el marco del programa de dinamización del comercio que desarrolla esta Concejalía, durante la semana del 12 al 16 de marzo.

En cada punto se contará con personas expertas en consumo que informarán sobre aquellas cuestiones que planteen no sólo los consumidores sino también los empresarios con establecimiento en el centro comercial (legislación aplicable a su actividad, hojas de reclamaciones…).

Asimismo se situará una pantalla en la que se proyectará una presentación con diferentes temas de interés para los consumidores y se distribuirán folletos elaborados por los técnicos de consumo y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid.

Los puntos de información estarán en:

  • Burgo Centro I el 12 de marzo de 17 a 19:30 horas.
  • Burgo Centro II el 13 de marzo de 11 a 13:30 horas.
  • Zoco de Monterozas el 14 de marzo de 17 a 19:30 horas.
  • CC Carrefour el Pinar  el pinar 15 marzo de 11 a 13:30 horas.
  • CC La Tortuga el 16 de marzo de 17 a 19:30 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA “MINIEMPRESA STARTUP” DEL INSTITUTO LAS ROZAS I DESARROLLA UNA SESIÓN PRÁCTICA EN LEROY MERLIN LAS ROZAS

El  pasado sábado 11 de marzo las instalaciones de Leroy Merlin las Rozas sirvieron de escenario para la fase de “comercialización” de los productos elaborados por la “ Miniempresa StartUp”, desarrollada por alumnos del Instituto Las Rozas I en el marco del Proyecto "Profesionales desde la escuela" , que auspician el Ayuntamiento de Las Rozas a través de la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo, la Fundación Marazuela, y la Fundación Junior Achievement . El programa de "Miniempresas", brinda a los alumnos de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato y FP una experiencia práctica en la toma de decisiones empresariales a través de la organización y creación de una compañía, que en sus diferentes fases permite a los alumnos tomar contacto con la gestión empresarial. La “Miniempresa StarUp”, está compuesta por 6 alumnos de 2º de Bachillerato del Instituto Las Rozas I , contando con el apoyo como voluntario del director de tienda Leroy Merlin Las Rozas

Escúchate para escuchar mejor

Ampliar el campo de visión, para ampliar el campo de dicción. Tres Sesiones prácticas trabajando claves emocionales para escuchar y comunicar valor en los procesos de selección. ¡Aprendiendo a escucharnos para escuchar mejor!. He tenido la suerte de poder compartir experiencia y aprendizaje junto a un grupo de personas que se encuentran en una etapa de su vida de cambio y de transición profesional. Me han permitido aportar mis aprendizajes en disciplinas tan distintas como el Coaching, el Chi Kung o la Consultoría de Empleo, y reunirlas todas alrededor de tres aspectos fundamentales en el proceso de selección (definición de objetivo, evaluación de competencias y  reconocimiento de logros) y, sobre todo, en el momento “estelar” de la entrevista. Y lo denomino así, porque es el momento el que cada cual puede lucir con luz propia, mostrando sus talentos y el conjunto de competencias y capacidades que le distingan y generen atracción (sin necesidad de deslumbrar) a través de diferentes rec

Promoción Empresarial. Programación abril 2014

PROMOCIÓN EMPRESARIAL PROGRAMACIÓN ABRIL 2014 1.- CURSO POSICIONAMIENTO PÁGINAS WEB. SEO Y ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL  Del martes 1 al miércoles 9 de abril (días lectivos 1, 2, 4, 7 y 9 de abril)  Horario de 09:30 a 14:30 en el edificio municipal de El Cantizal.  Dirigido a profesionales, comerciantes, pymes y emprendedores interesados en las técnicas de posicionamiento de páginas web, posicionamiento natural o SEO que persiguen mejorar el contenido del sitio web, su popularidad en Internet y la creación de campañas publicitarias. Objetivo: A lo largo del curso los participantes aprenderán a integrar las herramientas que ofrece Internet en los planes de marketing y comunicación de la empresa con el fin de comunicar de forma eficaz la imagen de marca, vender productos y servicios, fidelizar al cliente y medir los resultados de nuestras acciones para maximizar la inversión.  2.- COMERCIO ELECTRÓNICO PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES  Jueves 10 de