Ir al contenido principal

AYUDAS A PYMES PARA MEJORA DE COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

Pueden resultaros de interés  las siguientes referencias del BOCM relativas a ayudas de PYMES:
Regulación ayudas

– Acuerdo de 23 de febrero de 2012, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las Normas Reguladoras y se regula el procedimiento de concesión directa de determinadas ayudas destinadas a prestar apoyo financiero a las pymes madrileñas para mejora de su competitividad y desarrollo tecnológico.

Para más información ver el BOCM, número 59 del 9 de marzo de 2012.


Disposición de créditos para ayudas

– Orden de 23 de febrero de 2012, por la que se hace pública la declaración de los créditos presupuestarios disponibles para atender las obligaciones de contenido económico derivadas de la concesión de las ayudas destinadas a prestar apoyo financiero a las pymes madrileñas para mejora de su competitividad y desarrollo tecnológico.

Para más información ver el BOCM, número 59 del 9 de marzo de 2012.

 

Comentarios

  1. En relación a estas ayudas os aportamos los siguientes comentarios que os pueden resultar de interés:

    Serán beneficiarias de estas subvenciones las pequeñas y medianas empresas que dispongan de un centro de actividad en la Comunidad de Madrid y que hayan obtenido aval otorgado por Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca, para garantizar la suscripción de un préstamo o arrendamiento financiero con una entidad financiera, destinado a la ejecución de proyectos de inversión que se ejecuten en la región.
    Los interesados podrán presentar las solicitudes de ayuda hasta el 15 de diciembre de 2012.


    Las líneas de ayudas establecidas son las siguientes:

    - Plan Renove de Maquinaria Industrial.
    - Fomento de Proyectos de Innovación, con especial atención a los sectores Aeroespacial, de la Biotecnología y de las Tecnologías de la Información.
    - Plan de Modernización y Promoción del Comercio.
    - Línea de apoyo al Sector Turístico.
    - Plan para el Fomento de la Inversión Productiva.


    Podrán acogerse a la subvención las solicitudes de financiación presentadas entre el día 1 de octubre del año anterior al de la aprobación de las ayudas y el 15 de diciembre del ejercicio presupuestario correspondiente. La realización de las inversiones objeto de financiación podrá llevarse a cabo hasta el 31 de marzo del año siguiente y deberán justificarse antes del 30 de junio de dicho año.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo.

El pasado de 27 de julio se ha publicado en el BOE  la Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo.

PDF (BOE-A-2013-8187 - 56 págs. - 1.074 KB)

Resultan especialmente interesantes, en relacióncon la promoción empresarial y emprendedoreslos primeros capítulos del Título I de la ley:

Título I: Medidas de desarrollo de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
Capítulo I Fomento del emprendimiento y el autoempleo (Art 1 al 6) En este capítulo se adoptan medidas para fomentar el emprendimiento y el trabajo por cuenta propia entre los jóvenes menores de 30 años entre las que destacan la implantación de una cuota inicial reducida, la compatibilización de la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia, o la ampliación de las posibilidades de aplicación de la capitalización de la prestación por desempleo.
Capítulo II Incentivos Fiscales (Art. 7 y 8) Se establece un marco fiscal más favorable…

Promoción Empresarial. Programación junio 2014

PROMOCIÓN EMPRESARIAL


PROGRAMACIÓN JUNIO 2014
1.-Travesía para emprender con éxito (sesión I) – Mi nuevo formato empresarial


Lunes 2 de junio 5 horas. De 9:30 a 14:30 h. en el edificio municipal de El Cantizal.
Dirigido a emprendedores con idea de desarrollar su propio proyecto empresarial.
OBJETIVOS Ayudarles a descubrir, con herramientas concretas, su personalidad y su desarrollo profesional. Definición de objetivos. Potencialidades. Conectar lo personal con lo profesional Fomentar el think out the box colaborativo Enriquecimiento grupal sobre las ideas concretas Evaluación y solidez de las ideas desarrolladas
2.-  Travesía para emprender con éxito (sesión I cont.)  - Modela tu idea de negocio


Martes 3 de junio 5 horas. De 9:30 a 14:30 h. en el edificio municipal de El Cantizal.
Dirigido a emprendedores con idea de desarrollar su propio proyecto empresarial Cómo desarrollo mi idea para hacer de ella mi negocio
OBJETIVOS Asentar lo realizado en la sesión anterior Visualizar la viabilidad de tu negocio T…

Licitación para explotación de kiosco en el Parque El Cantizal de Las Rozas

Puede resultaros de interés el anuncio del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid por el que se convoca licitación para la adjudicación de uso privativo de bienes de dominio público para la explotación de kiosco en el Parque El Cantizal.

Para más información ver este link: Convocatoria licitacion kiosco Parque El Cantizal