Ir al contenido principal

ANTEPROYECTO LEY DE EMPRENDEDORES


Es muy probable que el Consejo de Ministros apruebe este viernes el anteproyecto de la Ley de Apoyo a los Emprendedores, que incluirá medidas para impulsar la actividad por cuenta propia y la creación de empresas, y fomentar su crecimiento, innovación y salida al exterior.

Os avanzamos algunas de las medidas que se han ido anunciando, aunque tendremos que esperar a la publicación definitiva para conocer el verdadero alcance de todas ellas:


  • Se pagará el IVA cuando se cobren las facturas.
  • Nueva empresa en 24 horas y por 40 euros. Para hacerlo con escritura pública se prevé un plazo de 48 horas y coste de 100 euros.
  • Incentivos para accionistas de las nuevas pymes. Podrán deducirse 15% de la cuantía que suscriban mediante acciones en pymes y las participaciones en una nueva empresa. La base máxima de deducción será de 9.000 euros al mes.
  • Menos cotizaciones sociales para pluriempleados: Los que estén dados de alta en régimen autónomos y esté pluriempleados usarán como base de cotización la resultante de aplicar el 50% a la base mínima.
  • Facilidades para los acuerdos de refinanciación. Los pactos financieros solo necesitarán el consentimiento de las entidades financieras que reúnan, como máximo ,el 67% de la deuda de la compañía.
  • Los autónomos no perderán ni la casa ni el coche: El empresario no sufrirá el embargo de aquellos bienes considerados esenciales.
  • Mercado de deuda alternativo para pymes: Simplificará las cargas para que las pymes puedan emitir deuda en mercados de renta fija.
  • Ventajas fiscales a la reinversión de beneficios: Empresas con un negocio inferior a 10 millones de euros y algunos condicionantes podrán tener derecho a deducción del 10% en la cuota de los  beneficios integrados en la base imponible para invertir en elementos nuevos.
  • Límites a la retribución anual de los altos directivos. Se crea la sociedad Limitada de Formación Sucesiva. Se establecen límites y obligaciones para reforzar los recursos propios. Se limita la retribución anual de los socios y administradores, que no podrán exceder del 20% de patrimonio neto.

Dentro de estas iniciativas se incluirá el denominado proyecto "Emprende.3", que pretende abrir un portal único en internet el que el emprendedor pueda realizar todas las gestiones necesarias para crear su empresa, unificando los trámites exigidos por Estado, comunidades autónomas y entidades locales.

¡¡Prestemos atención a los medios en los próximos días!!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jornada de Design Thinking

El próximo jueves 8 de noviembre, de 10h a 12:30h en el auditorio del Centro Municipal el Cantizal, se celebrará una jornada sobre Design Thinking en la que veremos cómo esta metodología puede ayudar a emprendedores y empresas a acelerar sus necesidades e ideas desde simples intenciones en una servilleta a un producto/servicio real. En esta sesión, se explicará porque es útil y su aplicabilidad, capturar feedback, crear prototipos eficaces y los elementos clave para organizar sesiones de Design Thinking productivas. No es necesaria preinscripción, te esperamos!!

Próximos talleres para Comercio minorista

La Cámara de Comercio en colaboración con el Área de Economía y Empleo del ayuntamiento de las Rozas realizará los talleres "Herramientas para la gestión de Redes Sociales" y "Instagram creativo: trucos para vender más en tu comercio" enmarcados dentro del Programa de Apoyo al comercio minorista 2018 subvencionados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional "Una manera de hacer Europa".
Es necesario cumplimentar y enviar la ficha de inscripción a comercio@lasrozas.es para participar.

Ficha de inscripción Herramientas para la gestión de Redes Sociales 5 y 8 de noviembre.

Ficha de inscripción Instagram creativo: trucos para vender más en tu comercio 21 y 22 noviembre.

También podéis rellenar este formulario a modo de preinscripción.

Reprograma tu mente, cambia tus creencias para encontrar trabajo

En muchos de estos casos, por no decir la mayoría están funcionando en nosotros distintos programas mentales inconscientes que fueron instalados en nuestra infancia/juventud y siguen sin dejarnos pasar pantalla, es decir conseguir nuestro objetivo de una forma fácil y rápida. Estos programas mentales, son patrones de comportamiento, creencias muchas de ellas inconscientes que tenemos que actualizar a otra versión más moderna, y sofisticada y acorde con nuestro momento actual: año 2018 para conseguir que todo nuestro sistema operativo funcione de forma satisfactoria. Porque seguimos operando en versiones mentales obsoletas y necesitamos una más rápida y más adaptativa, nada que ver con la versión que se instaló hace 30, 27, 43, o 47 años. Cada uno que ponga aquí la edad que convenga 😊. Y si por ejemplo hemos crecido en un entorno dónde se ha fomentado la humildad, el no presumir, y no demasiado reconocimiento a los logros, ahora será difícil que tengamos seguridad en nosotros mismos …