Ir al contenido principal

ANTEPROYECTO LEY DE EMPRENDEDORES


Es muy probable que el Consejo de Ministros apruebe este viernes el anteproyecto de la Ley de Apoyo a los Emprendedores, que incluirá medidas para impulsar la actividad por cuenta propia y la creación de empresas, y fomentar su crecimiento, innovación y salida al exterior.

Os avanzamos algunas de las medidas que se han ido anunciando, aunque tendremos que esperar a la publicación definitiva para conocer el verdadero alcance de todas ellas:


  • Se pagará el IVA cuando se cobren las facturas.
  • Nueva empresa en 24 horas y por 40 euros. Para hacerlo con escritura pública se prevé un plazo de 48 horas y coste de 100 euros.
  • Incentivos para accionistas de las nuevas pymes. Podrán deducirse 15% de la cuantía que suscriban mediante acciones en pymes y las participaciones en una nueva empresa. La base máxima de deducción será de 9.000 euros al mes.
  • Menos cotizaciones sociales para pluriempleados: Los que estén dados de alta en régimen autónomos y esté pluriempleados usarán como base de cotización la resultante de aplicar el 50% a la base mínima.
  • Facilidades para los acuerdos de refinanciación. Los pactos financieros solo necesitarán el consentimiento de las entidades financieras que reúnan, como máximo ,el 67% de la deuda de la compañía.
  • Los autónomos no perderán ni la casa ni el coche: El empresario no sufrirá el embargo de aquellos bienes considerados esenciales.
  • Mercado de deuda alternativo para pymes: Simplificará las cargas para que las pymes puedan emitir deuda en mercados de renta fija.
  • Ventajas fiscales a la reinversión de beneficios: Empresas con un negocio inferior a 10 millones de euros y algunos condicionantes podrán tener derecho a deducción del 10% en la cuota de los  beneficios integrados en la base imponible para invertir en elementos nuevos.
  • Límites a la retribución anual de los altos directivos. Se crea la sociedad Limitada de Formación Sucesiva. Se establecen límites y obligaciones para reforzar los recursos propios. Se limita la retribución anual de los socios y administradores, que no podrán exceder del 20% de patrimonio neto.

Dentro de estas iniciativas se incluirá el denominado proyecto "Emprende.3", que pretende abrir un portal único en internet el que el emprendedor pueda realizar todas las gestiones necesarias para crear su empresa, unificando los trámites exigidos por Estado, comunidades autónomas y entidades locales.

¡¡Prestemos atención a los medios en los próximos días!!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué tú?

"¿Por qué tú? Demuestra que eres el candidato que están buscando" un taller donde se utilizaron estrategias para "remover" y "provocar" a los participantes, haciéndoles conscientes de que para conseguir un trabajo hay que dar razones al empleador para vea con claridad lo que el candidato puede aportar a la empresa y los problemas que será capaz de resolver.
Los participantes pusieron en práctica técnicas que les permitirán identificar, analizar y ser capaces de trasmitir los logros que han conseguido de manera eficaz en su proceso de búsqueda de empleo.
Me escucharon decirles "¿y qué?" de forma machacona cada vez que daban algún mensaje que no aportaba valor a su candidatura y salieron concienciados de la importancia de preparar sus mensajes para convencer al seleccionador y potenciar su candidatura. Destacaría la gran implicación y participación de todos los asistentes.
Cerramos el taller con la frase "logros son amores y no buenas razones…

Empowerment para la busqueda de empleo

En la búsqueda de empleo se puede partir desde la linealidad de la mente y los conocimientos científicos, o se puede partir desde la globalidad de tu ser, desde tus emociones, tus sentimientos, tu talento, tu propósito, tu credibilidad y tu experiencia acumulada.
No eres solamente tus conocimientos, eres una persona completa con mucho más que aportar. Aportas tus valores que te han hecho alcanzar muchos logros, aportas tu inteligencia emocional, el saber gestionar tu vida y las emociones y sentimientos de los demás. No partes solamente de saber hacer cosas. Partes de Ser Persona completa, y ello implica gestionar muchas variables como la empatía, la asertividad, la proactividad, la creatividad, la gestión del tiempo, la escucha activa, la gestión de personas, el liderazgo, la motivación. Todos esos talentos los has ido desarrollando a lo largo de tu vida y los has ido integrando a tu persona.
Cuando vas a una entrevista de trabajo no enseñas solamente tu cv, cuentas tus logros, y tus …

¿Cómo hacer crecer tu negocio?

El Centro Municipal el Cantizal acogerá el próximo martes 8 de mayo una de las jornadas que la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid está ofreciendo en distintos municipios con el fin  de aportar ideas e información a los comerciantes y emprendedores sobre cómo hacer crecer su negocio. La jornada, de carácter gratuito, se desarrollará entre las 13:00 y las 16:00 horas en el auditorio del centro. Los interesados en participar en la misma deberán  inscribirse a través de este formulario.
La jornada será inaugurada por la directora general de Comercio y Consumo, Mª José Pérez-Cejuela, y la concejal de Economía, Empleo y Consumo de las  Rozas, Bárbara Fernández Alvaréz-Robles, y en ella varios expertos abordarán temas relacionados con las técnicas y herramientas que permiten impulsar las ventas y atraer más clientes.
Las ponencias que se ofrecerán son las siguientes:
13:00 Inauguración de la Jornada.
Dª María José Pérez-Cejuela. Directora General de Comercio y Consumo
de la C…