Ir al contenido principal

ANTEPROYECTO LEY DE EMPRENDEDORES


Es muy probable que el Consejo de Ministros apruebe este viernes el anteproyecto de la Ley de Apoyo a los Emprendedores, que incluirá medidas para impulsar la actividad por cuenta propia y la creación de empresas, y fomentar su crecimiento, innovación y salida al exterior.

Os avanzamos algunas de las medidas que se han ido anunciando, aunque tendremos que esperar a la publicación definitiva para conocer el verdadero alcance de todas ellas:


  • Se pagará el IVA cuando se cobren las facturas.
  • Nueva empresa en 24 horas y por 40 euros. Para hacerlo con escritura pública se prevé un plazo de 48 horas y coste de 100 euros.
  • Incentivos para accionistas de las nuevas pymes. Podrán deducirse 15% de la cuantía que suscriban mediante acciones en pymes y las participaciones en una nueva empresa. La base máxima de deducción será de 9.000 euros al mes.
  • Menos cotizaciones sociales para pluriempleados: Los que estén dados de alta en régimen autónomos y esté pluriempleados usarán como base de cotización la resultante de aplicar el 50% a la base mínima.
  • Facilidades para los acuerdos de refinanciación. Los pactos financieros solo necesitarán el consentimiento de las entidades financieras que reúnan, como máximo ,el 67% de la deuda de la compañía.
  • Los autónomos no perderán ni la casa ni el coche: El empresario no sufrirá el embargo de aquellos bienes considerados esenciales.
  • Mercado de deuda alternativo para pymes: Simplificará las cargas para que las pymes puedan emitir deuda en mercados de renta fija.
  • Ventajas fiscales a la reinversión de beneficios: Empresas con un negocio inferior a 10 millones de euros y algunos condicionantes podrán tener derecho a deducción del 10% en la cuota de los  beneficios integrados en la base imponible para invertir en elementos nuevos.
  • Límites a la retribución anual de los altos directivos. Se crea la sociedad Limitada de Formación Sucesiva. Se establecen límites y obligaciones para reforzar los recursos propios. Se limita la retribución anual de los socios y administradores, que no podrán exceder del 20% de patrimonio neto.

Dentro de estas iniciativas se incluirá el denominado proyecto "Emprende.3", que pretende abrir un portal único en internet el que el emprendedor pueda realizar todas las gestiones necesarias para crear su empresa, unificando los trámites exigidos por Estado, comunidades autónomas y entidades locales.

¡¡Prestemos atención a los medios en los próximos días!!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo aprendizaje tiene una base emocional. Platón

El pasado martes 6 y miércoles 7 de noviembre de 2018, realizamos en el Ayuntamiento Las Rozas de Madrid en la Consejalía de Empleo el Taller " Entrenamiento en habilidades psicológicas, sociales y personales para enfrentar la entrevista de trabajo ", fueron 8 horas, que permitieron a los alumnos integrar emociones y conocimientos para entrenar habilidades a la hora de presentarnos a una entrevista de trabajo y gestionar el estrés así como nuestras emociones para que fluyan nuestras capacidades y lo mejor de cada uno de las personas que están en búsqueda activa de empleo. Conocimos los elementos de la comunicación en una entrevista para que sea efectiva, entrenamos competencias emocionales como herramienta fundamental en una entrevista de trabajo así como la capacidad de ajuste cognitivo y emocional a los objetivos de la entrevista y demanda del entrevistador. El ponente, Fidel Hernández, Doctor en Psicología y Director de PSICODIS SL, a través de una metodología dinámica,

Publicada la Ley 2/2012, de 12 de junio, de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid

Se ha publicado en el BOE nº 247, la Ley 2/2012, de junio, de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid. Esta Ley os puede resultar de especial interés para actividades comerciales minoristas y de servicios. os remitimos el siguiente enlace donde se puede consultar la Ley: Ley de Dinamización de la Actividad Comercial en Comunidad Madrid  

TALLER DE MARKETING EN REDES SOCIALES EN LAS ROZAS

El pasado 14 marzo terminó el Taller de Marketing en Redes Sociales que se desarrolló del 12 al 14 de Marzo en la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo. Las Redes Sociales juegan un papel cada vez más importante en nuestra sociedad. En la actualidad, está comprobado que una gran parte de la población mundial se conecta a estas redes varias veces al día para informarse sobre todo tipo de novedades, ofertas sobre sus marcas favoritas… Por todo ello, la presencia en redes sociales ha dejado de ser una ventaja para las empresas y profesionales y se ha convertido en una verdadera necesidad. En el transcurso del taller se estuvieron analizando las distintas redes sociales, su clasificación, características, cómo crear perfiles, consejos para posicionarse en ellas, el manejo de herramientas y utilidades de redes sociales útiles para la creación de marca… En función de las valoraciones del taller y viendo cómo se puso en práctica algunas de estas herramientas como “ Harle