Ir al contenido principal

ANTEPROYECTO LEY DE EMPRENDEDORES


Es muy probable que el Consejo de Ministros apruebe este viernes el anteproyecto de la Ley de Apoyo a los Emprendedores, que incluirá medidas para impulsar la actividad por cuenta propia y la creación de empresas, y fomentar su crecimiento, innovación y salida al exterior.

Os avanzamos algunas de las medidas que se han ido anunciando, aunque tendremos que esperar a la publicación definitiva para conocer el verdadero alcance de todas ellas:


  • Se pagará el IVA cuando se cobren las facturas.
  • Nueva empresa en 24 horas y por 40 euros. Para hacerlo con escritura pública se prevé un plazo de 48 horas y coste de 100 euros.
  • Incentivos para accionistas de las nuevas pymes. Podrán deducirse 15% de la cuantía que suscriban mediante acciones en pymes y las participaciones en una nueva empresa. La base máxima de deducción será de 9.000 euros al mes.
  • Menos cotizaciones sociales para pluriempleados: Los que estén dados de alta en régimen autónomos y esté pluriempleados usarán como base de cotización la resultante de aplicar el 50% a la base mínima.
  • Facilidades para los acuerdos de refinanciación. Los pactos financieros solo necesitarán el consentimiento de las entidades financieras que reúnan, como máximo ,el 67% de la deuda de la compañía.
  • Los autónomos no perderán ni la casa ni el coche: El empresario no sufrirá el embargo de aquellos bienes considerados esenciales.
  • Mercado de deuda alternativo para pymes: Simplificará las cargas para que las pymes puedan emitir deuda en mercados de renta fija.
  • Ventajas fiscales a la reinversión de beneficios: Empresas con un negocio inferior a 10 millones de euros y algunos condicionantes podrán tener derecho a deducción del 10% en la cuota de los  beneficios integrados en la base imponible para invertir en elementos nuevos.
  • Límites a la retribución anual de los altos directivos. Se crea la sociedad Limitada de Formación Sucesiva. Se establecen límites y obligaciones para reforzar los recursos propios. Se limita la retribución anual de los socios y administradores, que no podrán exceder del 20% de patrimonio neto.

Dentro de estas iniciativas se incluirá el denominado proyecto "Emprende.3", que pretende abrir un portal único en internet el que el emprendedor pueda realizar todas las gestiones necesarias para crear su empresa, unificando los trámites exigidos por Estado, comunidades autónomas y entidades locales.

¡¡Prestemos atención a los medios en los próximos días!!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

AYUDAS A EMPRENDEDORES EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Destacamos una nueva iniciativa del Ayuntamiento de Madrid destinada a ayudar tanto a emprendedores madrileños como a concesionarios y usuarios de mercados municipales mediante la devolución  de algunos de los tributos que han pagado sus empresas desde el 1 de enero de 2011. El objeto de las ayudas es la devolución de tributos municipales: 100% de cuotas satisfechas durante un máximo de 2 anualidades consecutivas.  La presentación de solicitudes es hasta el 15 de octubre de 2013. Más información:  http://www.madridemprende.com/index.php?q=aqua-si-emprendes-no-pagas-impuestos Esperamos que esta información os resulte de utilidad.

CICLO DE JORNADAS GRATUITAS "LOS NUEVOS RETOS DEL NEGOCIO FAMILIAR"

Os informamos que la CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE MADRID y CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE  están desarrollando el ciclo de jornadas...  “LOS NUEVOS RETOS DEL NEGOCIO FAMILIAR”   que se celebrará los días 23 de septiembre, 21 de octubre y 18 de noviembre de 2013, la Sede Central de la Cámara. Este ciclo de tres jornadas, realizado en colaboración con la FUNDACIÓN NUMA y la UNIVERSIDAD DE CHICAGO BOOTH SCHOOL OF BUSINESS , tiene como objetivo ofrecer a los empresarios las claves para que puedan diseñar y poner en práctica una gestión eficaz en los perímetros principales del Family Business (la familia, el negocio familiar y el patrimonio) que les permita cumplir el sueño de perdurar a través de generaciones. A lo largo de las jornadas se ahondará en los nuevos retos a los que se enfrentan los empresarios del siglo XXI, se ofrecerá una visión global del Family Business y se hará especial énfasis en la gestión de sinergias entre sus tres perímetros pa

AYUDAS Y SUBVENCIONES DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGIA Y TURISMO

A continuación os indicamos algunas ayudas y subvenciones publicadas en el BOE que os pueden resultar de interés: Subvenciones (BOE nº 101, del 27 de abril). Real Decreto 294/2013, de 26 de abril, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos en 2013, en el marco de la Estrategia integral para el impulso del vehículo eléctrico en España 2010-2014. o     PDF (BOE-A-2013-4461 - 9   págs.   - 204   KB)   Ayudas Programa de apoyo financiero a la inversión industrial - Competitividad Industrial: industria manufacturera. Plazo: 17/06/2013 Ministerio de Industria, Energía y Turismo Convocatoria para el año 2013 (Boletín Oficial del Estado, 06/05/2013) Programa de apoyo financiero a la inversión industrial - Competitividad Industrial: sector aeroespacial. Plazo: 17/06/2013 Ministerio de Industria, Energía y Turismo Convocatoria para el año 2013 (Boletín Oficial del Estado, 06/05/2013) Programa de