Ir al contenido principal

LINEA FINANCIERA ICO PARA EL COMERCIO MINORISTA

El BOE del pasado 25 de septiembre publicó la Resolución de 18 de septiembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Comercio, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Comercio Interior de 17 de septiembre de 2013, que efectúa la convocatoria para 2013 y se establece el procedimiento para la concesión de préstamos con cargo al Fondo Financiero del Estado de Ayuda al Comercio Interior.

OBJETO

El objeto de esta Resolución es convocar para el año 2013 una línea de financiación dirigida a apoyar actuaciones de modernización y mejora tanto de la eficacia como de la eficiencia del comercio interior minorista y, en particular, de las pequeñas y medianas empresas de dicho sector.

BENEFICIARIOS

Podrán acogerse a esta línea de financiación las Pequeñas y Medianas empresas pertenecientes al sector comercial y las Asociaciones de pymes comerciales, entre otras entidades.

PROYECTOS FINANCIABLES Y REQUISITOS

Los proyectos de inversión que pueden acogerse a esta línea de financiación son los siguientes:

  1. Implantación, innovación y financiación de las pymes del sector comercial y del sector de prestación de servicios de atención a menores, personas mayores y dependientes.

  1. Constitución o consolidación de centros comerciales abiertos y mejora de las infraestructuras que incidan favorablemente en el comercio urbano de proximidad.

  1. Creación de nuevos mercados municipales minoristas o remodelación de los existentes que no impliquen la modificación de la actividad original, modernización de sus puestos de venta o instalación de cualquier elemento necesario para la mejora de la actividad comercial de éstos.

  1. Creación y/o acondicionamiento de locales municipales de usos múltiples para la actividad comercial en las zonas rurales.


  1. Acondicionamiento de espacios para la venta no sedentaria y provisión de servicios a los mismos.

Los proyectos de inversión deberán llevarse a cabo en el territorio nacional y tener un importe mínimo de 30.000 euros. Además, no deberán haber sido iniciados con anterioridad a la solicitud.



CONDICIONES FINANCIERAS

La financiación consiste en préstamos sobre un máximo del 80% del valor del proyecto con una cuantía máxima de 640.000 euros por proyecto.



PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

El plazo de solicitud es de veinte días naturales a contar desde el 25 de septiembre de 2013.

Las solicitudes deberán presentarse en cualquier oficina de las entidades de  crédito adheridas a la Línea de Mediación ICO-Comercio Interior 2013.

Para ampliar esta información, puede acceder al texto completo de la Resolución a través del siguiente enlace:


También puede contactar con el ICO a través del número de teléfono 900 121 121 o consultar su página web: www.ico.es


Esperando sea de su interés, le saluda atentamente,




Comentarios

Entradas populares de este blog

Orientación laboral - Programación junio 2015

RUTAS  HACIA EL EMPLEO 2015
1.- Talleres para emplearse con éxito. JUNIO 2015


TRABAJA EN VERANO. ENCUENTRO CON ETTS  (4h)
Fechas2 de junio de 2015 Horario: de 10:00  a 14:00 h. (4 h.). Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Personas en búsqueda activa de empleo. OBJETIVO: Que los participantes entren en contacto con empresas de trabajo temporal y puedan conocer cómo trabajan, cuáles son las ofertas y los perfiles que seleccionan habitualmente, así como las claves y consejos para acceder a los procesos de selección de estas empresas. CÓMO CENTRAR LA ATENCIÓN PARA ENCONTRAR EMPLEO MINDFULNESS (3 h)

Promoción empresarial - Plan integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista

PLAN INTEGRAL DE APOYO A LA COMPETITIVIDAD DEL COMERCIO MINORISTA  Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas) Dirigido: A emprendedores, gerentes y personal al frente de “Comercio con venta de productos” (comercio minorista). Aforo limitado. ¿Qué hacen los que más venden? 4 horasFechas: 8 y 9 de junio Horario: de 14:30 a 16:30h (2 horas/sesión) Objetivos: Conocer y analizar los factores que determinan el éxito para vender más en el comercio minorista. Con el propósito de definir y analizar los factores que contribuyen a aumentar las ventas, este programa formativo pone de manifiesto las 10 ideas clave donde se generan las estrategias en las que se basan las empresas de retail de éxito, para vender más, siendo más rentables y competitivas. Cómo generar una oferta irresistible. 4 horasFechas: 16 y 18 de junio Horario: de 14:30 a 16:30h (2 horas/sesión) Objetivos: Crear ofertas que consigan cumplir los objetivos para los que fueron creadas, ya sean objetivos promocionales, d…

Concurso de Escaparates Navideños 2014