Ir al contenido principal

SUBVENCIONES A AUTÓNOMOS Y PEQUEÑAS EMPRESAS PARA FORMACIÓN TIC Y COMERCIO ONLINE

Se ha publicado en el BOCM, n º251, del 22 de octubre la ORDEN 7825/2013, que os puede resultar de interés y que a continuación os resumimos:

Subvenciones a trabajadores autónomos o por cuenta propia y pequeñas empresas que reciban formación en especialidades digitales o inglés TIC, o implementen comercio online (2013)


Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones reguladas en esta Orden:
- Las personas físicas que hayan iniciado su actividad como trabajadores autónomos o por cuenta propia.
- Las pequeñas empresas: A estos efectos se consideran pequeñas empresas las personas jurídicas que ocupan hasta 50 trabajadores y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 10.000.000 de euros, a fecha de presentación de solicitud en cada convocatoria.

Objeto de la Subvención

Se subvencionará la formación en las siguientes especialidades de márketing online o inglés aplicado a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) o la implementación de comercio online:

a) Márketing en buscadores, referida a algunos de los siguientes contenidos:
— Introducción al márketing en buscadores (SEO y SEM).
— Introducción al SEO.
— Implementación de proyectos SEO.
— Gestión de campañas SEM.
— Google Adwords.
— Introducción a la analítica web.

b) Inglés aplicado a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
(TIC), relacionada con alguno de los siguientes contenidos:
— Proyectos TIC.
— Páginas web.
— Comercio electrónico.
— Redes y comunicaciones.
— Seguridad informática.
— Sistemas operativos.

c) Desarrollo e implementación de comercio online, referido a alguno de los siguientes
contenidos:
— Márketing y ventas en Internet.
— Canales de venta online.
— Medios de pago online.

Los servicios recibidos deben haberse iniciado entre el 1 de septiembre y el 15 de noviembre de 2013 y finalizarse antes del 10 de diciembre de 2013.


Cuantía de la Subvención

La cuantía de la subvención ascenderá al 90 por 100 del coste de la totalidad de los servicios recibidos, IVA excluido, con un límite de 3.000 euros, salvo que este impuesto no sea susceptible de recuperación o compensación por el beneficiario de la subvención, en cuyo caso debe acreditarse mediante certificación emitida por la Agencia Estatal Tributaria.


Gastos subvencionables

Cuando los servicios recibidos se refieran a formación en los contenidos de los
epígrafes a) y b) del apartado “Objeto de la Subvención”, se subvencionarán los gastos de docentes y tutores, equipos informáticos, manuales, material didáctico, material fungible, y el de las aulas y/o plataformas utilizadas, y en general todos los directamente relacionados con la impartición de la formación.

En el supuesto de que los servicios recibidos se refieran a las actividades del epígrafe c) del apartado “Objeto de la Subvención”, se subvencionarán tanto los que contribuyan a mejorar y ampliar las herramientas de comercio online ya disponibles, como los necesarios para la primera implantación de este tipo de funcionalidades.

En ambos casos se subvencionarán los gastos correspondientes al diseño o desarrollo de programas o aplicaciones específicas, así como los de actividades de asesoramiento y guía vinculados a su instalación y puesta en marcha y, en general, todos los directamente relacionados con los contenidos subvencionados, tales como diseño y administración de la tienda online, gestión de stocks, gestión de clientes, gestión de pedidos, integración con otras plataformas, gestión de medios de pagos, y atención al cliente.


Solicitudes

Las subvenciones podrán solicitarse desde el día siguiente al de la publicación de cada convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID hasta el 15 de noviembre del año del ejercicio presupuestario a que se refiera la convocatoria.

Las solicitudes podrán presentarse, preferentemente, en el Registro auxiliar de la Dirección General de Formación, sito en la avenida Vía Lusitana, número 21, de Madrid o en cualquier Registro, ya sea de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades Autónomas o de las entidades que integran la Administración Local, si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.

Para más información ver el siguiente enlace: ORDEN 7825/2013


Comentarios

Entradas populares de este blog

Escúchate para escuchar mejor

Ampliar el campo de visión, para ampliar el campo de dicción.
Tres Sesiones prácticas trabajando claves emocionales para escuchar y comunicar valor en los procesos de selección. ¡Aprendiendo a escucharnos para escuchar mejor!.
He tenido la suerte de poder compartir experiencia y aprendizaje junto a un grupo de personas que se encuentran en una etapa de su vida de cambio y de transición profesional. Me han permitido aportar mis aprendizajes en disciplinas tan distintas como el Coaching, el Chi Kung o la Consultoría de Empleo, y reunirlas todas alrededor de tres aspectos fundamentales en el proceso de selección (definición de objetivo, evaluación de competencias y  reconocimiento de logros) y, sobre todo, en el momento “estelar” de la entrevista. Y lo denomino así, porque es el momento el que cada cual puede lucir con luz propia, mostrando sus talentos y el conjunto de competencias y capacidades que le distingan y generen atracción (sin necesidad de deslumbrar) a través de diferentes recu…

Talleres febrero

Aquí tenéis los talleres de febrero del Servicio de Atención al Emprendedor.
Todos se desarrollan en el Centro Municipal el Cantizal de 10 a 12h.
Podéis inscribiros a través de este formulario.


7 de febrero. EXPRIMIENDO LINKEDIN: ¿Todavía sin Linkedin?
Impartida por Eduardo Sugrañes.

Como llegar del Master de Drones de la Universidad de Huelva al centro neurálgico del sector aeroespacial europeo en Bruselas a través de la mayor RRSS profesional. En esta sesión se podrá enteder la dimensión profesional de esta red social así comos sacarle el mayor partido como emprendedores del conocimiento. Lifehacks & Tricks.

14 de febrero. ECONOMÍA CIRCULAR, su aplicación al CANVAS.
Impartido por Manuel Aguirre.
En esta sesión se persiguen los siguientes objetivos:
Introducción a la economía circular y repaso de buenas prácticas.
Introducción al lienzo de modelo de negocio (canvas) circular.
Cumplimentación del canvas circular con los modelos de negocio actuales.
Identificación de nuevas oportunidades cir…

Curso "Aprende a hacer tu Plan de Empresa"

Proximamente tendrá lugar el curso Aprende a hacer tu plan de empresa que permitirá al alumno disponer de los conocimientos necesarios para desarrollarse como empresario o profesional dominando los distintos aspectos que confluyen en un proyecto empresarial.

Simultáneamente a la realización del curso, cada alumno elaborará su plan de negocio a través del programa que a tal efecto pone a disposición de los emprendedores la Comunidad de Madrid. La conclusión del plan de empresa tendrá lugar tras las sesiones que se llevarán a cabo con cada uno de los alumnos mediante un sistema de tutorías individualizadas.

Con el envío del plan a los evaluadores de la CM y su calificación como favorable, se obtendrá el certificado de viabilidad que proporciona la llave a distintas formas de ayuda tanto en financiación como en asesoramiento e infraestructuras por parte de la Comunidad.

El curso tendrá lugar los días 4, 6, 8, 11 y 13 de febrero de 2019 en el Centro Municipal El Cantizal, desde l…