Ir al contenido principal

Empowerment para la busqueda de empleo

En la búsqueda de empleo se puede partir desde la linealidad de la mente y los conocimientos científicos, o se puede partir desde la globalidad de tu ser, desde tus emociones, tus sentimientos, tu talento, tu propósito, tu credibilidad y tu experiencia acumulada.
No eres solamente tus conocimientos, eres una persona completa con mucho más que aportar. Aportas tus valores que te han hecho alcanzar muchos logros, aportas tu inteligencia emocional, el saber gestionar tu vida y las emociones y sentimientos de los demás. No partes solamente de saber hacer cosas. Partes de Ser Persona completa, y ello implica gestionar muchas variables como la empatía, la asertividad, la proactividad, la creatividad, la gestión del tiempo, la escucha activa, la gestión de personas, el liderazgo, la motivación. Todos esos talentos los has ido desarrollando a lo largo de tu vida y los has ido integrando a tu persona.
Cuando vas a una entrevista de trabajo no enseñas solamente tu cv, cuentas tus logros, y tus logros te dan credibilidad. Tu mente sólo es una parte de ti, pero tú eres un ser global compuesto de muchas aptitudes y actitudes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo aprendizaje tiene una base emocional. Platón

El pasado martes 6 y miércoles 7 de noviembre de 2018, realizamos en el Ayuntamiento Las Rozas de Madrid en la Consejalía de Empleo el Taller "Entrenamiento en habilidades psicológicas, sociales y personales para enfrentar la entrevista de trabajo", fueron 8 horas, que permitieron a los alumnos integrar emociones y conocimientos para entrenar habilidades a la hora de presentarnos a una entrevista de trabajo y gestionar el estrés así como nuestras emociones para que fluyan nuestras capacidades y lo mejor de cada uno de las personas que están en búsqueda activa de empleo.

Conocimos los elementos de la comunicación en una entrevista para que sea efectiva, entrenamos competencias emocionales como herramienta fundamental en una entrevista de trabajo así como la capacidad de ajuste cognitivo y emocional a los objetivos de la entrevista y demanda del entrevistador. El ponente, Fidel Hernández, Doctor en Psicología y Director de PSICODIS SL, a través de una metodología dinámica, par…

ÉXITO DEL TALLER ¡¡CAMBIA TU RUMBO...!!

El pasado 24 y 25 de julio se desarrolló en el auditorio de la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo el taller ¡CAMBIA TU RUMBO…! ¡¡PONTE EN MARCHA YA…!! , taller impartido por Natividad Pérez, de Jung&Proyect que tanto por el número de asistentes como por sus valoraciones podemos calificar como exitoso taller.

A través del taller, los asistentes han aprendido a cómo comenzar de nuevo, y expandir tus habilidades en tu vida personal y profesional para lograr el éxito, cómo crear su Futuro Personal y el de tu Negocio o Profesión, cómo lograr mayor confianza, Seguridad ...


También se contó durante el desarrollo de las jornadas, con la presencia del bailarín Ricardo Castro Romero... tesón, energía, motivación, ...



 “No todo es: Crisis, futuro incierto, resignación, mala suerte, preocupaciones, angustia, estrés o vida mediocre. Si deseas ponerte en marcha ya!; Tu puedes hacerlo!"

¿Te atreverás a venir al próximo taller que hagamos?

DOCUMENTACIÓN DE JORNADAS REALIZADAS EN LAS ROZAS

Os recordamos que en la web del Ayuntamiento, en la sección de Economía, Empleo y Consumo vamos incorporando la documentación de las jornadas, seminarios... que se van realizando y nos autorizan a  "colgar" en la Web.

La última documentación que hemos incorporado se corresponde con las Jornadas

 "Finanzas para no Financieros: Gestiona tus impuestos" del pasado 26 de abril del 2012

"¿En qué quiero y puedo trabajar? Coaching para enfocar el perfil profesional tras el despido" del pasado 24 de abril de 2012.



Podéis consultarla directamente en el siguiente enlace:  Documentación Jornadas C. Economía