Ir al contenido principal

¿Por qué tú?

"¿Por qué tú? Demuestra que eres el candidato que están buscando" un taller donde se utilizaron estrategias para "remover" y "provocar" a los participantes, haciéndoles conscientes de que para conseguir un trabajo hay que dar razones al empleador para vea con claridad lo que el candidato puede aportar a la empresa y los problemas que será capaz de resolver.
Los participantes pusieron en práctica técnicas que les permitirán identificar, analizar y ser capaces de trasmitir los logros que han conseguido de manera eficaz en su proceso de búsqueda de empleo.
Me escucharon decirles "¿y qué?" de forma machacona cada vez que daban algún mensaje que no aportaba valor a su candidatura y salieron concienciados de la importancia de preparar sus mensajes para convencer al seleccionador y potenciar su candidatura. Destacaría la gran implicación y participación de todos los asistentes.
Cerramos el taller con la frase "logros son amores y no buenas razones", resaltando que en cuestiones de trabajo hay que dar pruebas al empleador de lo que se es capaz de hacer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Objetivo profesional y mapas de emergencia

Sistema de Calidad UNE-EN-ISO 9001:2015

Comienzan las prácticas del certificado de profesionalidad

Los jóvenes menores de 30 años inscritos en el fichero de garantía juvenil, participantes en el certificado de profesionalidad "Confección y Publicación de Páginas Web", que comenzó en octubre 2017, han iniciado sus prácticas no laborales en empresas.

El certificado consta de un total de 560 horas, de las cuales 80 corresponden a prácticas no laborables que se están llevando a cabo en las siguientes empresas:
Conasi Protectos SLUAratech Mercarista SLDavinchi Diseño y nuevas Tecnologías SLProyectos Websa 100 SLPosicionalNET Global Marketing SLIconestudio La mitad de las empresas que colaboran en estas práticas están ubicadas en el municipio de las Rozas y supone la primera toma de contacto en el mercado laboral como profesionales de la tecnología web.