Ir al contenido principal

Utilización de pruebas en los procesos de selección

En el taller se hizo una revisión de los principales tipos de pruebas utilizados en los procesos de selección y la utilidad que tienen para los responsables de realizar la selección.
Para familiarizar a los asistentes con las pruebas y que, además de vivir la sensación y presión de sentirse evaluados, conocieran los fundamentos básicos y la mecánica de funcionamiento, realizaron durante el taller un test de Inteligencia General, otro que evaluaba diferentes aspectos de la personalidad,... y se implicaron a fondo realizando un role playing, en el que simulando unos papeles asignados, tuvieron oportunidad de "sentirse observados" por el resto y de conocer la "valoración"  que hacían de sus comportamientos y manifestaciones el resto de asistentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo aprendizaje tiene una base emocional. Platón

El pasado martes 6 y miércoles 7 de noviembre de 2018, realizamos en el Ayuntamiento Las Rozas de Madrid en la Consejalía de Empleo el Taller "Entrenamiento en habilidades psicológicas, sociales y personales para enfrentar la entrevista de trabajo", fueron 8 horas, que permitieron a los alumnos integrar emociones y conocimientos para entrenar habilidades a la hora de presentarnos a una entrevista de trabajo y gestionar el estrés así como nuestras emociones para que fluyan nuestras capacidades y lo mejor de cada uno de las personas que están en búsqueda activa de empleo.

Conocimos los elementos de la comunicación en una entrevista para que sea efectiva, entrenamos competencias emocionales como herramienta fundamental en una entrevista de trabajo así como la capacidad de ajuste cognitivo y emocional a los objetivos de la entrevista y demanda del entrevistador. El ponente, Fidel Hernández, Doctor en Psicología y Director de PSICODIS SL, a través de una metodología dinámica, par…

El Ayuntamiento de Las Rozas se implica con los emprendedores

La Concejalía de Economía, Empleo y Consumo ha incluido en su agenda la realización de un evento destinado a los emprendedores. El día señalado para el acto será el martes 18,  en elCentro Municipal “El Cantizal”,en lacalle Kálamos, nº 32.Durante la intensa mañana del martes se realizarán tres ponencias con dos mentores y habrá una mesa redonda para debatir los aspectos que se han tratado en el programa. El pistoletazo de salida será a las9:30con larecepción de todos los asistentes, que recibirán la bienvenida institucional por parte del Ayuntamiento a las 9:45. No será hasta las 10:00 cuando den comienzo las ponencias.