Ir al contenido principal

Ayudas 2013 en Comunidad de Madrid

AYUDAS PARA CONCESIÓN DIRECTA DEL PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN POR CUENTA AJENA DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS (2013) 


Os recordamos que se trata de ayudas para los autónomos, pymes y empresas que tratan de  facilitar la incorporación y/o permanencia de trabajadores desempleados en el mercado ordinario de trabajo, mediante el establecimiento de incentivos a la contratación por cuenta ajena de trabajadores en el ámbito de la Comunidad de Madrid, que han salido en mayo de este año.

Requisitos generales de los beneficiarios:

1.  Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

2. El centro de trabajo o el domicilio social y fiscal del beneficiario de la subvención deberá estar radicado en la Comunidad de Madrid.

3. No estar incurso en alguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario señaladas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

4.  Los trabajadores que se contraten deberán hallarse inscritos como personas desempleadas demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid durante un período de, al menos, un mes ininterrumpido e inmediatamente anterior a su contratación, salvo en el supuesto de conversión de contrato de duración determinada o en prácticas en indefinido.


Plazo de solicitudes:hasta el 10 de diciembre de 2013.



¿En qué consiste la ayuda?

a) Contrataciones realizadas por empresas y autónomos con menos de 10 trabajadores contratados y con
centro de trabajo o domicilio social y fiscal en la Comunidad de Madrid.

  - Contratación indefinida: Se subvencionará con un importe de 1.500 euros cada contrato indefinido a tiempo completo.
  - Contratación de duración determinada o en prácticas: Se subvencionará con un importe de 1.000 euros cada contrato de duración igual o superior a seis meses.
  - Conversión en indefinido de contratos de duración determinada o en prácticas: Se subvencionará con un importe de 1.500 euros cada conversión a contrato indefinido a tiempo completo.

b) Contrataciones realizadas por empresas, entidades de carácter privado sin ánimo de lucro y autónomos
con 10 o más trabajadores contratados y con centro de trabajo o domicilio social y fiscal en la Comunidad de Madrid:

 - Contratación en prácticas: Se subvencionarán con un importe de 500 euros por cada año de duración,
hasta un máximo de 1.000 euros, los contratos en prácticas a jornada completa.
 - Contratación a tiempo parcial de mayores de cuarenta y cinco años: Se subvencionará con un importe de
1.000 euros cada contratación indefinida a tiempo parcial, siempre que la jornada sea, al menos, del 50 por
100 de la jornada ordinaria y se realice a personas desempleadas de cuarenta y cinco años o más ...

Para más información ... ver este enlace:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Documentación de Jornadas de la Concejalía

Estimada/os amiga/os: Os recordamos que la documentación de los cursos, jornadas, seminarios... que se vienen desarrollando en la Concejalía, en los programas de Las Roz@s-PYME y Las Roz@s- COMERCIO se pueden descargar en la Web del Ayuntamiento, en la sección de documentación/tramitación de la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo. Aquellas ponencias que nos autorizan a publicar, o los extractos de las ponencias que nos remiten para publicar están a vuestra disposición en la citada sección. Si queréis acceder a dichas presentaciones, de forma directa, abrir el siguiente enlace: Documentación-presentaciones de Jornadas Concejalía.

Promoción Empresarial. Programación abril 2014

PROMOCIÓN EMPRESARIAL PROGRAMACIÓN ABRIL 2014 1.- CURSO POSICIONAMIENTO PÁGINAS WEB. SEO Y ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL  Del martes 1 al miércoles 9 de abril (días lectivos 1, 2, 4, 7 y 9 de abril)  Horario de 09:30 a 14:30 en el edificio municipal de El Cantizal.  Dirigido a profesionales, comerciantes, pymes y emprendedores interesados en las técnicas de posicionamiento de páginas web, posicionamiento natural o SEO que persiguen mejorar el contenido del sitio web, su popularidad en Internet y la creación de campañas publicitarias. Objetivo: A lo largo del curso los participantes aprenderán a integrar las herramientas que ofrece Internet en los planes de marketing y comunicación de la empresa con el fin de comunicar de forma eficaz la imagen de marca, vender productos y servicios, fidelizar al cliente y medir los resultados de nuestras acciones para maximizar la inversión.  2.- COMERCIO ELECTRÓNICO PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES  Jueves 10 de

SE CONVOCAN AYUDAS A PROYECTOS JUVENILES Y PARA LA CONTRATACIÓN DE JÓVENES DESEMPLEADOS

Se ha publicado en el BOCM. nº 93, del 19 de abril de 2012 la ORDEN 434/2012 con las bases reguladoras y convocatoria de ayudas a proyectos juveniles generadores de empleo estable y ayudas a la contratación de jóvenes desempleados, cofinanciadas por el FSE. Se contemplan dos grandes líneas de ayudas: A) Ayudas para empresas de nueva creación que generen empleo estable de jóvenes con edad igual o inferior a 35 años.                   - Por cada contrato indefinido a jornada completa se concederán 6.000 euros.                   - Por contrato con persona con condición legal de discapacitado: 7.000 euros                   - Para empresas que se constituyan y arranquen actividad entre 1/01/2011 y la fecha de la finalización del plazo de solicitudes.                    Un máximo de 12.000 euros por empresa    B) Ayudas a la contratación de jóvenes desempleados con edad igual o inferior a 35 años.                   - Por contrato indefinido a jornada completa se conce