Ir al contenido principal

Ayudas 2013 en Comunidad de Madrid

AYUDAS PARA CONCESIÓN DIRECTA DEL PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN POR CUENTA AJENA DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS (2013) 


Os recordamos que se trata de ayudas para los autónomos, pymes y empresas que tratan de  facilitar la incorporación y/o permanencia de trabajadores desempleados en el mercado ordinario de trabajo, mediante el establecimiento de incentivos a la contratación por cuenta ajena de trabajadores en el ámbito de la Comunidad de Madrid, que han salido en mayo de este año.

Requisitos generales de los beneficiarios:

1.  Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

2. El centro de trabajo o el domicilio social y fiscal del beneficiario de la subvención deberá estar radicado en la Comunidad de Madrid.

3. No estar incurso en alguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario señaladas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

4.  Los trabajadores que se contraten deberán hallarse inscritos como personas desempleadas demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid durante un período de, al menos, un mes ininterrumpido e inmediatamente anterior a su contratación, salvo en el supuesto de conversión de contrato de duración determinada o en prácticas en indefinido.


Plazo de solicitudes:hasta el 10 de diciembre de 2013.



¿En qué consiste la ayuda?

a) Contrataciones realizadas por empresas y autónomos con menos de 10 trabajadores contratados y con
centro de trabajo o domicilio social y fiscal en la Comunidad de Madrid.

  - Contratación indefinida: Se subvencionará con un importe de 1.500 euros cada contrato indefinido a tiempo completo.
  - Contratación de duración determinada o en prácticas: Se subvencionará con un importe de 1.000 euros cada contrato de duración igual o superior a seis meses.
  - Conversión en indefinido de contratos de duración determinada o en prácticas: Se subvencionará con un importe de 1.500 euros cada conversión a contrato indefinido a tiempo completo.

b) Contrataciones realizadas por empresas, entidades de carácter privado sin ánimo de lucro y autónomos
con 10 o más trabajadores contratados y con centro de trabajo o domicilio social y fiscal en la Comunidad de Madrid:

 - Contratación en prácticas: Se subvencionarán con un importe de 500 euros por cada año de duración,
hasta un máximo de 1.000 euros, los contratos en prácticas a jornada completa.
 - Contratación a tiempo parcial de mayores de cuarenta y cinco años: Se subvencionará con un importe de
1.000 euros cada contratación indefinida a tiempo parcial, siempre que la jornada sea, al menos, del 50 por
100 de la jornada ordinaria y se realice a personas desempleadas de cuarenta y cinco años o más ...

Para más información ... ver este enlace:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Orientación laboral - Programación junio 2015

RUTAS  HACIA EL EMPLEO 2015
1.- Talleres para emplearse con éxito. JUNIO 2015


TRABAJA EN VERANO. ENCUENTRO CON ETTS  (4h)
Fechas2 de junio de 2015 Horario: de 10:00  a 14:00 h. (4 h.). Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Personas en búsqueda activa de empleo. OBJETIVO: Que los participantes entren en contacto con empresas de trabajo temporal y puedan conocer cómo trabajan, cuáles son las ofertas y los perfiles que seleccionan habitualmente, así como las claves y consejos para acceder a los procesos de selección de estas empresas. CÓMO CENTRAR LA ATENCIÓN PARA ENCONTRAR EMPLEO MINDFULNESS (3 h)

Promoción empresarial - Plan integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista

PLAN INTEGRAL DE APOYO A LA COMPETITIVIDAD DEL COMERCIO MINORISTA  Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas) Dirigido: A emprendedores, gerentes y personal al frente de “Comercio con venta de productos” (comercio minorista). Aforo limitado. ¿Qué hacen los que más venden? 4 horasFechas: 8 y 9 de junio Horario: de 14:30 a 16:30h (2 horas/sesión) Objetivos: Conocer y analizar los factores que determinan el éxito para vender más en el comercio minorista. Con el propósito de definir y analizar los factores que contribuyen a aumentar las ventas, este programa formativo pone de manifiesto las 10 ideas clave donde se generan las estrategias en las que se basan las empresas de retail de éxito, para vender más, siendo más rentables y competitivas. Cómo generar una oferta irresistible. 4 horasFechas: 16 y 18 de junio Horario: de 14:30 a 16:30h (2 horas/sesión) Objetivos: Crear ofertas que consigan cumplir los objetivos para los que fueron creadas, ya sean objetivos promocionales, d…

Concurso de Escaparates Navideños 2014