Ir al contenido principal

Ayudas 2013 en Comunidad de Madrid

AYUDAS PARA CONCESIÓN DIRECTA DEL PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN POR CUENTA AJENA DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS (2013) 


Os recordamos que se trata de ayudas para los autónomos, pymes y empresas que tratan de  facilitar la incorporación y/o permanencia de trabajadores desempleados en el mercado ordinario de trabajo, mediante el establecimiento de incentivos a la contratación por cuenta ajena de trabajadores en el ámbito de la Comunidad de Madrid, que han salido en mayo de este año.

Requisitos generales de los beneficiarios:

1.  Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

2. El centro de trabajo o el domicilio social y fiscal del beneficiario de la subvención deberá estar radicado en la Comunidad de Madrid.

3. No estar incurso en alguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario señaladas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

4.  Los trabajadores que se contraten deberán hallarse inscritos como personas desempleadas demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid durante un período de, al menos, un mes ininterrumpido e inmediatamente anterior a su contratación, salvo en el supuesto de conversión de contrato de duración determinada o en prácticas en indefinido.


Plazo de solicitudes:hasta el 10 de diciembre de 2013.



¿En qué consiste la ayuda?

a) Contrataciones realizadas por empresas y autónomos con menos de 10 trabajadores contratados y con
centro de trabajo o domicilio social y fiscal en la Comunidad de Madrid.

  - Contratación indefinida: Se subvencionará con un importe de 1.500 euros cada contrato indefinido a tiempo completo.
  - Contratación de duración determinada o en prácticas: Se subvencionará con un importe de 1.000 euros cada contrato de duración igual o superior a seis meses.
  - Conversión en indefinido de contratos de duración determinada o en prácticas: Se subvencionará con un importe de 1.500 euros cada conversión a contrato indefinido a tiempo completo.

b) Contrataciones realizadas por empresas, entidades de carácter privado sin ánimo de lucro y autónomos
con 10 o más trabajadores contratados y con centro de trabajo o domicilio social y fiscal en la Comunidad de Madrid:

 - Contratación en prácticas: Se subvencionarán con un importe de 500 euros por cada año de duración,
hasta un máximo de 1.000 euros, los contratos en prácticas a jornada completa.
 - Contratación a tiempo parcial de mayores de cuarenta y cinco años: Se subvencionará con un importe de
1.000 euros cada contratación indefinida a tiempo parcial, siempre que la jornada sea, al menos, del 50 por
100 de la jornada ordinaria y se realice a personas desempleadas de cuarenta y cinco años o más ...

Para más información ... ver este enlace:


Comentarios

Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES MAYO-JUNIO 2013 EN LA CONCEJALIA DE ECONOMIA: PROMOCIÓN EMPRESARIAL

Desde el área de Promoción Empresarial  de la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo os indicamos la programación de actividades de promoción empresarial de mayo y junio de 2013 que os pueden resultar de interés:
Mayo
-“LA TRAVESÍA PARA EMPRENDER CON ÉXITO” SESIÓN I (4H.).Martes, 7 de mayo de 10,00 a 14,00 horas. - “TALLER DE HERRAMIENTAS CREATIVAS:”IMAGINAR, CREAR, INNOVAR” (10 H.) 14 y 15 de mayo de 10,00 a 15,00 horas. -“GESTIÓN DE MARKETING DIGITAL DE LA PYME” (5H.). Viernes 17 de mayo (Día Internacional de Internet) de 10,00 a 15,00 horas. -“LA TRAVESÍA PARA EMPRENDER CON ÉXITO” SESIÓN II (4H). Martes 21 de mayo de 10,00 a 14,00 horas. - TALLER PRACTICO “CREA E IMPULSA TU BLOG EMPRESARIAL” (15 H.).De martes a jueves:21, 22, y 23 de mayo: El 21 y 23 de mayo de 16 a 21 h y el 22 de mayo de 15 a 19 h. -TALLER: “LA MARCA EMPRENDE” (5H.). Lunes, 27 de mayo de 10,00 a 15,00 horas. - ENCUENTRO DE NETWORKING Y PONENCIA: “EL ARTE DEL GRAN NETWORKER” (5H.). Martes 28 de mayo de 10,00 a 15,00 hor…
GRAN ÉXITO DE LA PRIMERA EDICIÓN DE LAS RUTAS HACIA EL EMPLEO. 
ENCUENTRO CON EMPRESAS 




22-03-2013

El pasado día 22 de marzo de 2013 la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de las Rozas celebró el final de la primera edición del programa “¡En marcha! Rutas hacia el empleo”, para perfiles de oficios y de administración. Los participantes han recibido entrenamiento práctico para la búsqueda de empleo a cargo de los mejores profesionales del mercado, en materias como coaching y grafología para el autoconocimiento, currículum de impacto, entrevistas de selección por competencias, marca personal, redes profesionales para la búsqueda de empleo, etc.
Al finalizar las rutas se ha celebrado un ENCUENTRO CON EMPRESAS LÍDERES EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS, con el fin de acercar a los participantes a la realidad de las empresas y poder así presentar su candidatura con todas las pautas y entrenamiento práctico adquirido en las rutas. Al encuentro acudieron las empresas: UNIQUE (Grupo USG People), GR…