Ir al contenido principal

Ayudas 2013 en Comunidad de Madrid

AYUDAS PARA CONCESIÓN DIRECTA DEL PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN POR CUENTA AJENA DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS (2013) 


Os recordamos que se trata de ayudas para los autónomos, pymes y empresas que tratan de  facilitar la incorporación y/o permanencia de trabajadores desempleados en el mercado ordinario de trabajo, mediante el establecimiento de incentivos a la contratación por cuenta ajena de trabajadores en el ámbito de la Comunidad de Madrid, que han salido en mayo de este año.

Requisitos generales de los beneficiarios:

1.  Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

2. El centro de trabajo o el domicilio social y fiscal del beneficiario de la subvención deberá estar radicado en la Comunidad de Madrid.

3. No estar incurso en alguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario señaladas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

4.  Los trabajadores que se contraten deberán hallarse inscritos como personas desempleadas demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid durante un período de, al menos, un mes ininterrumpido e inmediatamente anterior a su contratación, salvo en el supuesto de conversión de contrato de duración determinada o en prácticas en indefinido.


Plazo de solicitudes:hasta el 10 de diciembre de 2013.



¿En qué consiste la ayuda?

a) Contrataciones realizadas por empresas y autónomos con menos de 10 trabajadores contratados y con
centro de trabajo o domicilio social y fiscal en la Comunidad de Madrid.

  - Contratación indefinida: Se subvencionará con un importe de 1.500 euros cada contrato indefinido a tiempo completo.
  - Contratación de duración determinada o en prácticas: Se subvencionará con un importe de 1.000 euros cada contrato de duración igual o superior a seis meses.
  - Conversión en indefinido de contratos de duración determinada o en prácticas: Se subvencionará con un importe de 1.500 euros cada conversión a contrato indefinido a tiempo completo.

b) Contrataciones realizadas por empresas, entidades de carácter privado sin ánimo de lucro y autónomos
con 10 o más trabajadores contratados y con centro de trabajo o domicilio social y fiscal en la Comunidad de Madrid:

 - Contratación en prácticas: Se subvencionarán con un importe de 500 euros por cada año de duración,
hasta un máximo de 1.000 euros, los contratos en prácticas a jornada completa.
 - Contratación a tiempo parcial de mayores de cuarenta y cinco años: Se subvencionará con un importe de
1.000 euros cada contratación indefinida a tiempo parcial, siempre que la jornada sea, al menos, del 50 por
100 de la jornada ordinaria y se realice a personas desempleadas de cuarenta y cinco años o más ...

Para más información ... ver este enlace:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo aprendizaje tiene una base emocional. Platón

El pasado martes 6 y miércoles 7 de noviembre de 2018, realizamos en el Ayuntamiento Las Rozas de Madrid en la Consejalía de Empleo el Taller " Entrenamiento en habilidades psicológicas, sociales y personales para enfrentar la entrevista de trabajo ", fueron 8 horas, que permitieron a los alumnos integrar emociones y conocimientos para entrenar habilidades a la hora de presentarnos a una entrevista de trabajo y gestionar el estrés así como nuestras emociones para que fluyan nuestras capacidades y lo mejor de cada uno de las personas que están en búsqueda activa de empleo. Conocimos los elementos de la comunicación en una entrevista para que sea efectiva, entrenamos competencias emocionales como herramienta fundamental en una entrevista de trabajo así como la capacidad de ajuste cognitivo y emocional a los objetivos de la entrevista y demanda del entrevistador. El ponente, Fidel Hernández, Doctor en Psicología y Director de PSICODIS SL, a través de una metodología dinámica,

Publicada la Ley 2/2012, de 12 de junio, de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid

Se ha publicado en el BOE nº 247, la Ley 2/2012, de junio, de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid. Esta Ley os puede resultar de especial interés para actividades comerciales minoristas y de servicios. os remitimos el siguiente enlace donde se puede consultar la Ley: Ley de Dinamización de la Actividad Comercial en Comunidad Madrid  

AYUDAS A EMPRENDEDORES EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Destacamos una nueva iniciativa del Ayuntamiento de Madrid destinada a ayudar tanto a emprendedores madrileños como a concesionarios y usuarios de mercados municipales mediante la devolución  de algunos de los tributos que han pagado sus empresas desde el 1 de enero de 2011. El objeto de las ayudas es la devolución de tributos municipales: 100% de cuotas satisfechas durante un máximo de 2 anualidades consecutivas.  La presentación de solicitudes es hasta el 15 de octubre de 2013. Más información:  http://www.madridemprende.com/index.php?q=aqua-si-emprendes-no-pagas-impuestos Esperamos que esta información os resulte de utilidad.