Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Las Rozas se implica con los emprendedores

La Concejalía de Economía, Empleo y Consumo ha incluido en su agenda la realización de un evento destinado a los emprendedores. El día señalado para el acto será el martes 18,  en el Centro Municipal “El Cantizal”, en la calle Kálamos, nº 32.

Durante la intensa mañana del martes se realizarán tres ponencias con dos mentores y habrá una mesa redonda para debatir los aspectos que se han tratado en el programa.
El pistoletazo de salida será a las 9:30 con la recepción de todos los asistentes, que recibirán la bienvenida institucional por parte del Ayuntamiento a las 9:45. No será hasta las 10:00 cuando den comienzo las ponencias.



El ecosistema del emprendedor
Durante media hora, Raúl del Pozo, socio fundador de Cink Emprende, comentará cuál es el entorno que se pueden encontrar los emprendedores hoy en día. Existen ecosistemas de emprendimiento que brindan ayuda a aquellas personas que deciden montar su empresa.
Con esta ponencia se pretende que conozcan tanto las soluciones como las iniciativas, privadas o públicas, de las que pueden beneficiarse los emprendedores. Existen talleres formativos, aceleradoras, incubadoras, ventanillas informativas y una larga lista de elementos que pueden servir de apoyo a todo aquél que decide introducirse en el mundo del emprendimiento.
Financia tu Proyecto con Crowdfunding
Javier Martín, fundador de Loogic, ofrecerá la segunda ponencia de la mañana. De 10:30 a 12:00 horas, explicará una de las formas para financiar un proyecto: el Crowfunding. Dará a conocer las plataformas que existen y las claves para poder conseguir un proyecto con éxito.
Todo irá acompañado con la exposición de casos prácticos para comprender mejor esta innovadora forma para financiarse.
Ofertas Ganadoras
La última ponencia del martes la realizará de nuevo Raúl del Pozo, de 12:15 a 13:00 horas. En esta ocasión, se tratarán las propuestas de negocio, los tipos que existen, la importancia de hacer una buena oferta y las herramientas para analizar las oportunidades de negocio.
Es importante saber cómo estructurar una oferta ganadora, qué cosas debemos incluir en ella y cuáles son los errores más habituales. De todo esto se hablará en la charla, además de conocer el Checklist como herramienta para revisar una propuesta o el término Pricing, para calcular precios de venta de productos.
Hoy emprender es más fácil que ayer
Para finalizar, de 13:00 a 14:15 habrá una mesa redonda donde se debatirá sobre cómo emprender con éxito. El debate se llevará a cabo por: Javier Gómez ,Socio fundador de Reparamiauto.com; Ignacio Vilela, Inversor Profesional y Socio Director del Fondo de Inversión Startcaps; Ángel Cavada, Director de Inversiones BUSINESS IN FACT; Miguel Torres-Cabrera, Delegado de la Zona Oeste de Cámara de Madrid y Blanca Laso, Concejal de Economía, Empleo y Consumo.
Para poner el broche de oro, a las 14:15 de hará entrega del Premio de Emprendedores 2013.


A través del blog de Cinkemprende http://www.cink-emprende.es/eventos-blog/260-las-rozas-se-implica-con-los-emprendedores

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jornada sobre GROWTH HACKING

La Aceleración Del Crecimiento: Herramientas para desbloquear la conexión con consumidores y el entendimiento de cómo se toman las decisiones. 

El próximo jueves 24 de enero a las 10hen el centro municipal el Cantizal (C/ Kálamos, 32) disfrutaremos de esta jornada de la mano de Manuel Segovia, CEO de SGA (Sales & Growth Accelerator), experto en la materia, se abordará esta atractiva temática que nos permitirá ver diferentes elementos que pueden ayudar a acelerar el crecimiento de las empresas de cualquier tamaño. 

Anteriormente Manuel ya expuso sobre cómo aplicar el Design Thinking a nuestras necesidades de empresa, y en este caso el objetivo de Manuel es acercarnos de forma sencilla y practica a dos elementos claves en la aceleración del crecimiento: El Growth Hacking y La Toma De Decisiones.

En primer lugar, se abordará la introducción al Growth Hacking, explicando ¿Qué es? ¿Cómo puede usarse? ¿Herramientas disponibles?, etc., que nos permitirán hacer que conectemos con consumidore…

Jornada de Design Thinking

El próximo jueves 8 de noviembre, de 10h a 12:30h en el auditorio del Centro Municipal el Cantizal, se celebrará una jornada sobre Design Thinking en la que veremos cómo esta metodología puede ayudar a emprendedores y empresas a acelerar sus necesidades e ideas desde simples intenciones en una servilleta a un producto/servicio real. En esta sesión, se explicará porque es útil y su aplicabilidad, capturar feedback, crear prototipos eficaces y los elementos clave para organizar sesiones de Design Thinking productivas. No es necesaria preinscripción, te esperamos!!

Reprograma tu mente, cambia tus creencias para encontrar trabajo

En muchos de estos casos, por no decir la mayoría están funcionando en nosotros distintos programas mentales inconscientes que fueron instalados en nuestra infancia/juventud y siguen sin dejarnos pasar pantalla, es decir conseguir nuestro objetivo de una forma fácil y rápida. Estos programas mentales, son patrones de comportamiento, creencias muchas de ellas inconscientes que tenemos que actualizar a otra versión más moderna, y sofisticada y acorde con nuestro momento actual: año 2018 para conseguir que todo nuestro sistema operativo funcione de forma satisfactoria. Porque seguimos operando en versiones mentales obsoletas y necesitamos una más rápida y más adaptativa, nada que ver con la versión que se instaló hace 30, 27, 43, o 47 años. Cada uno que ponga aquí la edad que convenga 😊. Y si por ejemplo hemos crecido en un entorno dónde se ha fomentado la humildad, el no presumir, y no demasiado reconocimiento a los logros, ahora será difícil que tengamos seguridad en nosotros mismos …