Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Las Rozas se implica con los emprendedores

La Concejalía de Economía, Empleo y Consumo ha incluido en su agenda la realización de un evento destinado a los emprendedores. El día señalado para el acto será el martes 18,  en el Centro Municipal “El Cantizal”, en la calle Kálamos, nº 32.

Durante la intensa mañana del martes se realizarán tres ponencias con dos mentores y habrá una mesa redonda para debatir los aspectos que se han tratado en el programa.
El pistoletazo de salida será a las 9:30 con la recepción de todos los asistentes, que recibirán la bienvenida institucional por parte del Ayuntamiento a las 9:45. No será hasta las 10:00 cuando den comienzo las ponencias.



El ecosistema del emprendedor
Durante media hora, Raúl del Pozo, socio fundador de Cink Emprende, comentará cuál es el entorno que se pueden encontrar los emprendedores hoy en día. Existen ecosistemas de emprendimiento que brindan ayuda a aquellas personas que deciden montar su empresa.
Con esta ponencia se pretende que conozcan tanto las soluciones como las iniciativas, privadas o públicas, de las que pueden beneficiarse los emprendedores. Existen talleres formativos, aceleradoras, incubadoras, ventanillas informativas y una larga lista de elementos que pueden servir de apoyo a todo aquél que decide introducirse en el mundo del emprendimiento.
Financia tu Proyecto con Crowdfunding
Javier Martín, fundador de Loogic, ofrecerá la segunda ponencia de la mañana. De 10:30 a 12:00 horas, explicará una de las formas para financiar un proyecto: el Crowfunding. Dará a conocer las plataformas que existen y las claves para poder conseguir un proyecto con éxito.
Todo irá acompañado con la exposición de casos prácticos para comprender mejor esta innovadora forma para financiarse.
Ofertas Ganadoras
La última ponencia del martes la realizará de nuevo Raúl del Pozo, de 12:15 a 13:00 horas. En esta ocasión, se tratarán las propuestas de negocio, los tipos que existen, la importancia de hacer una buena oferta y las herramientas para analizar las oportunidades de negocio.
Es importante saber cómo estructurar una oferta ganadora, qué cosas debemos incluir en ella y cuáles son los errores más habituales. De todo esto se hablará en la charla, además de conocer el Checklist como herramienta para revisar una propuesta o el término Pricing, para calcular precios de venta de productos.
Hoy emprender es más fácil que ayer
Para finalizar, de 13:00 a 14:15 habrá una mesa redonda donde se debatirá sobre cómo emprender con éxito. El debate se llevará a cabo por: Javier Gómez ,Socio fundador de Reparamiauto.com; Ignacio Vilela, Inversor Profesional y Socio Director del Fondo de Inversión Startcaps; Ángel Cavada, Director de Inversiones BUSINESS IN FACT; Miguel Torres-Cabrera, Delegado de la Zona Oeste de Cámara de Madrid y Blanca Laso, Concejal de Economía, Empleo y Consumo.
Para poner el broche de oro, a las 14:15 de hará entrega del Premio de Emprendedores 2013.


A través del blog de Cinkemprende http://www.cink-emprende.es/eventos-blog/260-las-rozas-se-implica-con-los-emprendedores

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo aprendizaje tiene una base emocional. Platón

El pasado martes 6 y miércoles 7 de noviembre de 2018, realizamos en el Ayuntamiento Las Rozas de Madrid en la Consejalía de Empleo el Taller " Entrenamiento en habilidades psicológicas, sociales y personales para enfrentar la entrevista de trabajo ", fueron 8 horas, que permitieron a los alumnos integrar emociones y conocimientos para entrenar habilidades a la hora de presentarnos a una entrevista de trabajo y gestionar el estrés así como nuestras emociones para que fluyan nuestras capacidades y lo mejor de cada uno de las personas que están en búsqueda activa de empleo. Conocimos los elementos de la comunicación en una entrevista para que sea efectiva, entrenamos competencias emocionales como herramienta fundamental en una entrevista de trabajo así como la capacidad de ajuste cognitivo y emocional a los objetivos de la entrevista y demanda del entrevistador. El ponente, Fidel Hernández, Doctor en Psicología y Director de PSICODIS SL, a través de una metodología dinámica,

LA “MINIEMPRESA STARTUP” DEL INSTITUTO LAS ROZAS I DESARROLLA UNA SESIÓN PRÁCTICA EN LEROY MERLIN LAS ROZAS

El  pasado sábado 11 de marzo las instalaciones de Leroy Merlin las Rozas sirvieron de escenario para la fase de “comercialización” de los productos elaborados por la “ Miniempresa StartUp”, desarrollada por alumnos del Instituto Las Rozas I en el marco del Proyecto "Profesionales desde la escuela" , que auspician el Ayuntamiento de Las Rozas a través de la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo, la Fundación Marazuela, y la Fundación Junior Achievement . El programa de "Miniempresas", brinda a los alumnos de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato y FP una experiencia práctica en la toma de decisiones empresariales a través de la organización y creación de una compañía, que en sus diferentes fases permite a los alumnos tomar contacto con la gestión empresarial. La “Miniempresa StarUp”, está compuesta por 6 alumnos de 2º de Bachillerato del Instituto Las Rozas I , contando con el apoyo como voluntario del director de tienda Leroy Merlin Las Rozas

Modelo STAR en la entrevista de trabajo

El pasado miércoles 23 de enero de 2019 se desarrolló el Taller “ MODELO STAR; Herramienta efectiva para el autoanálisis y empoderamiento en la entrevista de trabajo ”. Fueron 4 horas, que permitieron a los alumnos conocer el Modelo Star como herramienta eficaz para una entrevista de trabajo, entrenar competencias emocionales implícitas en el modelo Star como herramienta fundamental de la entrevista de trabajo, así como  entrenar la capacidad de persuasión e influencia del candidato a través de la utilización del modelo Star que le permitan ser convincentes para obtener el puesto idóneo. El ponente, Fidel Hernández, Doctor en Psicología y Director de PSICODIS SL, a través de una metodología dinámica, participativa y vivencial ofreció herramientas y estrategias para entrenar habilidades personales y competencias profesionales para la entrevista de trabajo. Al concluir el taller el índice de satisfacción fue bueno por parte de los participantes y el ponente, no solo por los objetivos y