Ir al contenido principal

Ayudas a proyectos y actuaciones dentro del programa EMPRENDETUR

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de SEGITTUR, gestiona las ayudas EMPRENDETUR JÓVENES EMPRENDEDORES y ENPRENDETUR I+D+i , dando así respuesta a lo previsto en el Plan Nacional de Turismo (PNIT) 2012-2015

Estas ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, tienen forma de préstamos reembolsables; con un tipo de interés  del 3,74% .

¿Hasta cuándo se puede solicitar?
Se pueden presentar solicitudes dentro de un mes contando a partir del día siguientes a la publicación de la resolución (se publicó el martes, 9 de julio de 2013).


¿Quién puede solicitar?
- Emprendetur Jóvenes Emprendedores: 
Pueden solicitarlas personas físicas, que tengan menos de 40 años en el momento de la solicitud y empresas constituidas en 24 meses anteriores si la edad media de los socios es menor de 40 años y son PYME constituida.

- Emprendetur I+D+i : 
Pueden solicitarlas personas físicas residentes en España y empresas legalmente constituidas en España


¿Qué tipo de proyectos se financian?
-Programa Enprendetur Jóvenes Emprendedores
Proyectos y modelos de negocio que se adecuen al ámbito científico tecnológico (gestión energética, turismo sostenible, reutilización del agua, TICs…) vinculados al sector turismo.

-Programa Emprendetur I+D+i
Proyectos y modelos de negocio dirigidos a fortalecer el potencial innovador y la competitividad de las empresas del sector turístico ( en su línea de I+D y en la línea Productos Innovadores



Para más información sobre las convocatorias consultar los siguientes enlaces del BOE:


Para ampliar cualquier información se pude visitar www.innpulsaturismo.es<http://www.innpulsaturismo.es>, o bien remitir un correo a innpulsa@segittur.es<mailto:innpulsa@segittur.es.>.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Orientación laboral - Programación junio 2015

RUTAS  HACIA EL EMPLEO 2015
1.- Talleres para emplearse con éxito. JUNIO 2015


TRABAJA EN VERANO. ENCUENTRO CON ETTS  (4h)
Fechas2 de junio de 2015 Horario: de 10:00  a 14:00 h. (4 h.). Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Personas en búsqueda activa de empleo. OBJETIVO: Que los participantes entren en contacto con empresas de trabajo temporal y puedan conocer cómo trabajan, cuáles son las ofertas y los perfiles que seleccionan habitualmente, así como las claves y consejos para acceder a los procesos de selección de estas empresas. CÓMO CENTRAR LA ATENCIÓN PARA ENCONTRAR EMPLEO MINDFULNESS (3 h)

Promoción empresarial - Plan integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista

PLAN INTEGRAL DE APOYO A LA COMPETITIVIDAD DEL COMERCIO MINORISTA  Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas) Dirigido: A emprendedores, gerentes y personal al frente de “Comercio con venta de productos” (comercio minorista). Aforo limitado. ¿Qué hacen los que más venden? 4 horasFechas: 8 y 9 de junio Horario: de 14:30 a 16:30h (2 horas/sesión) Objetivos: Conocer y analizar los factores que determinan el éxito para vender más en el comercio minorista. Con el propósito de definir y analizar los factores que contribuyen a aumentar las ventas, este programa formativo pone de manifiesto las 10 ideas clave donde se generan las estrategias en las que se basan las empresas de retail de éxito, para vender más, siendo más rentables y competitivas. Cómo generar una oferta irresistible. 4 horasFechas: 16 y 18 de junio Horario: de 14:30 a 16:30h (2 horas/sesión) Objetivos: Crear ofertas que consigan cumplir los objetivos para los que fueron creadas, ya sean objetivos promocionales, d…

Concurso de Escaparates Navideños 2014