Ir al contenido principal

Ayudas a proyectos y actuaciones dentro del programa EMPRENDETUR

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de SEGITTUR, gestiona las ayudas EMPRENDETUR JÓVENES EMPRENDEDORES y ENPRENDETUR I+D+i , dando así respuesta a lo previsto en el Plan Nacional de Turismo (PNIT) 2012-2015

Estas ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, tienen forma de préstamos reembolsables; con un tipo de interés  del 3,74% .

¿Hasta cuándo se puede solicitar?
Se pueden presentar solicitudes dentro de un mes contando a partir del día siguientes a la publicación de la resolución (se publicó el martes, 9 de julio de 2013).


¿Quién puede solicitar?
- Emprendetur Jóvenes Emprendedores: 
Pueden solicitarlas personas físicas, que tengan menos de 40 años en el momento de la solicitud y empresas constituidas en 24 meses anteriores si la edad media de los socios es menor de 40 años y son PYME constituida.

- Emprendetur I+D+i : 
Pueden solicitarlas personas físicas residentes en España y empresas legalmente constituidas en España


¿Qué tipo de proyectos se financian?
-Programa Enprendetur Jóvenes Emprendedores
Proyectos y modelos de negocio que se adecuen al ámbito científico tecnológico (gestión energética, turismo sostenible, reutilización del agua, TICs…) vinculados al sector turismo.

-Programa Emprendetur I+D+i
Proyectos y modelos de negocio dirigidos a fortalecer el potencial innovador y la competitividad de las empresas del sector turístico ( en su línea de I+D y en la línea Productos Innovadores



Para más información sobre las convocatorias consultar los siguientes enlaces del BOE:


Para ampliar cualquier información se pude visitar www.innpulsaturismo.es<http://www.innpulsaturismo.es>, o bien remitir un correo a innpulsa@segittur.es<mailto:innpulsa@segittur.es.>.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué tú?

"¿Por qué tú? Demuestra que eres el candidato que están buscando" un taller donde se utilizaron estrategias para "remover" y "provocar" a los participantes, haciéndoles conscientes de que para conseguir un trabajo hay que dar razones al empleador para vea con claridad lo que el candidato puede aportar a la empresa y los problemas que será capaz de resolver.
Los participantes pusieron en práctica técnicas que les permitirán identificar, analizar y ser capaces de trasmitir los logros que han conseguido de manera eficaz en su proceso de búsqueda de empleo.
Me escucharon decirles "¿y qué?" de forma machacona cada vez que daban algún mensaje que no aportaba valor a su candidatura y salieron concienciados de la importancia de preparar sus mensajes para convencer al seleccionador y potenciar su candidatura. Destacaría la gran implicación y participación de todos los asistentes.
Cerramos el taller con la frase "logros son amores y no buenas razones…

Empowerment para la busqueda de empleo

En la búsqueda de empleo se puede partir desde la linealidad de la mente y los conocimientos científicos, o se puede partir desde la globalidad de tu ser, desde tus emociones, tus sentimientos, tu talento, tu propósito, tu credibilidad y tu experiencia acumulada.
No eres solamente tus conocimientos, eres una persona completa con mucho más que aportar. Aportas tus valores que te han hecho alcanzar muchos logros, aportas tu inteligencia emocional, el saber gestionar tu vida y las emociones y sentimientos de los demás. No partes solamente de saber hacer cosas. Partes de Ser Persona completa, y ello implica gestionar muchas variables como la empatía, la asertividad, la proactividad, la creatividad, la gestión del tiempo, la escucha activa, la gestión de personas, el liderazgo, la motivación. Todos esos talentos los has ido desarrollando a lo largo de tu vida y los has ido integrando a tu persona.
Cuando vas a una entrevista de trabajo no enseñas solamente tu cv, cuentas tus logros, y tus …

¿Cómo hacer crecer tu negocio?

El Centro Municipal el Cantizal acogerá el próximo martes 8 de mayo una de las jornadas que la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid está ofreciendo en distintos municipios con el fin  de aportar ideas e información a los comerciantes y emprendedores sobre cómo hacer crecer su negocio. La jornada, de carácter gratuito, se desarrollará entre las 13:00 y las 16:00 horas en el auditorio del centro. Los interesados en participar en la misma deberán  inscribirse a través de este formulario.
La jornada será inaugurada por la directora general de Comercio y Consumo, Mª José Pérez-Cejuela, y la concejal de Economía, Empleo y Consumo de las  Rozas, Bárbara Fernández Alvaréz-Robles, y en ella varios expertos abordarán temas relacionados con las técnicas y herramientas que permiten impulsar las ventas y atraer más clientes.
Las ponencias que se ofrecerán son las siguientes:
13:00 Inauguración de la Jornada.
Dª María José Pérez-Cejuela. Directora General de Comercio y Consumo
de la C…