Ir al contenido principal

Ayudas a proyectos y actuaciones dentro del programa EMPRENDETUR

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de SEGITTUR, gestiona las ayudas EMPRENDETUR JÓVENES EMPRENDEDORES y ENPRENDETUR I+D+i , dando así respuesta a lo previsto en el Plan Nacional de Turismo (PNIT) 2012-2015

Estas ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, tienen forma de préstamos reembolsables; con un tipo de interés  del 3,74% .

¿Hasta cuándo se puede solicitar?
Se pueden presentar solicitudes dentro de un mes contando a partir del día siguientes a la publicación de la resolución (se publicó el martes, 9 de julio de 2013).


¿Quién puede solicitar?
- Emprendetur Jóvenes Emprendedores: 
Pueden solicitarlas personas físicas, que tengan menos de 40 años en el momento de la solicitud y empresas constituidas en 24 meses anteriores si la edad media de los socios es menor de 40 años y son PYME constituida.

- Emprendetur I+D+i : 
Pueden solicitarlas personas físicas residentes en España y empresas legalmente constituidas en España


¿Qué tipo de proyectos se financian?
-Programa Enprendetur Jóvenes Emprendedores
Proyectos y modelos de negocio que se adecuen al ámbito científico tecnológico (gestión energética, turismo sostenible, reutilización del agua, TICs…) vinculados al sector turismo.

-Programa Emprendetur I+D+i
Proyectos y modelos de negocio dirigidos a fortalecer el potencial innovador y la competitividad de las empresas del sector turístico ( en su línea de I+D y en la línea Productos Innovadores



Para más información sobre las convocatorias consultar los siguientes enlaces del BOE:


Para ampliar cualquier información se pude visitar www.innpulsaturismo.es<http://www.innpulsaturismo.es>, o bien remitir un correo a innpulsa@segittur.es<mailto:innpulsa@segittur.es.>.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Jornada sobre GROWTH HACKING

La Aceleración Del Crecimiento: Herramientas para desbloquear la conexión con consumidores y el entendimiento de cómo se toman las decisiones. 

El próximo jueves 24 de enero a las 10hen el centro municipal el Cantizal (C/ Kálamos, 32) disfrutaremos de esta jornada de la mano de Manuel Segovia, CEO de SGA (Sales & Growth Accelerator), experto en la materia, se abordará esta atractiva temática que nos permitirá ver diferentes elementos que pueden ayudar a acelerar el crecimiento de las empresas de cualquier tamaño. 

Anteriormente Manuel ya expuso sobre cómo aplicar el Design Thinking a nuestras necesidades de empresa, y en este caso el objetivo de Manuel es acercarnos de forma sencilla y practica a dos elementos claves en la aceleración del crecimiento: El Growth Hacking y La Toma De Decisiones.

En primer lugar, se abordará la introducción al Growth Hacking, explicando ¿Qué es? ¿Cómo puede usarse? ¿Herramientas disponibles?, etc., que nos permitirán hacer que conectemos con consumidore…

Jornada de Design Thinking

El próximo jueves 8 de noviembre, de 10h a 12:30h en el auditorio del Centro Municipal el Cantizal, se celebrará una jornada sobre Design Thinking en la que veremos cómo esta metodología puede ayudar a emprendedores y empresas a acelerar sus necesidades e ideas desde simples intenciones en una servilleta a un producto/servicio real. En esta sesión, se explicará porque es útil y su aplicabilidad, capturar feedback, crear prototipos eficaces y los elementos clave para organizar sesiones de Design Thinking productivas. No es necesaria preinscripción, te esperamos!!

Reprograma tu mente, cambia tus creencias para encontrar trabajo

En muchos de estos casos, por no decir la mayoría están funcionando en nosotros distintos programas mentales inconscientes que fueron instalados en nuestra infancia/juventud y siguen sin dejarnos pasar pantalla, es decir conseguir nuestro objetivo de una forma fácil y rápida. Estos programas mentales, son patrones de comportamiento, creencias muchas de ellas inconscientes que tenemos que actualizar a otra versión más moderna, y sofisticada y acorde con nuestro momento actual: año 2018 para conseguir que todo nuestro sistema operativo funcione de forma satisfactoria. Porque seguimos operando en versiones mentales obsoletas y necesitamos una más rápida y más adaptativa, nada que ver con la versión que se instaló hace 30, 27, 43, o 47 años. Cada uno que ponga aquí la edad que convenga 😊. Y si por ejemplo hemos crecido en un entorno dónde se ha fomentado la humildad, el no presumir, y no demasiado reconocimiento a los logros, ahora será difícil que tengamos seguridad en nosotros mismos …