Ir al contenido principal

Encuentros para favorecer Internacionalización

Con el objeto de favorecer los procesos de internacionalización en vuestras empresas y proyectos de emprendimiento os detallamos las siguientes convocatorias de talleres y encuentros en distintos países de la mano de la Cámara de Comercio de Madrid.






CICLO TALLERES
Cuestiones clave para el éxito de su negocio
COLOMBIA
11 y 12 de septiembre 

Por qué Colombia:

La internacionalización es una de las principales vías de crecimiento y expansión de cualquier empresa. En este sentido  Colombia se posicionan como uno de los principales destinos para la inversión española, y no sólo para las grandes empresas, sino también para las Pymes. Destacar un crecimiento medio del 4%, con un marco legal favorable a la inversión extranjera y un posicionamiento geográfico favorable, convirtiéndole en uno de los países más atractivos para hacer negocios

Cuando una empresa se plantea establecerse en otro país, surgen diferentes preguntas como:


 Objetivo:
 
Durante el taller las empresas  participantes podrán obtener respuesta a estas cuestiones clave para el éxito de su negocio.

Dirigido a:

Empresas con vocación internacional, que dentro de su proceso de internacionalización, estén interesadas en establecerse en Colombia, o  utilizar este mercado como plataforma de acceso a otros países.
Los participantes  tendrán la posibilidad de solicitar una reunión individual con nuestros expertos.

Plazas Limitadas.

Si no recibe la confirmación de inscripción por e-mail, por favor contacte con la organización.
(Tel: 91 538 3629)

CUÁNDO        11 y 12 de septiembre de 2013,
DÓNDE           Cámara de Comercio de Madrid
            C/ Ribera del Loira, 56-58 -  28042 Madrid

  


  
Encuentro Empresarial en Brasil (Sao Paulo)
Del 16 al 19 de septiembre de 2013
          
Objetivo
Promover la cooperación entre empresas españolas y locales en los sectores de: bienes de consumo y de equipo, nuevas tecnologías y sector ferroviario. Estos sectores son prioritarios, pero no excluyentes.

Dónde
En la ciudad de Sao Paulo, del 16 al 19 de septiembre.

Por qué
El Gobierno brasileño prevé un crecimiento de la economía este año 2013 del 3%. Con una población de más de 200 millones de habitantes y un potencial de crecimiento de la demanda interna gracias a la incorporación de millones de personas a la clase media, el país brinda interesantes oportunidades en el sector de bienes de consumo. En lo que a bienes de equipo se refiere, cabe destacar que Brasil ha aprobado la reducción del impuesto que grava la importación de cerca de 300 bienes de equipo (máquinas y equipamiento industriales) y artículos del sector de informática y telecomunicaciones que no son producidos en el país con el objetivo de estimular la inversión productiva en el mercado local.

Otro sector con gran potencial de desarrollo es el ferroviario, la gran apuesta de inversión en infraestructuras de Brasil para los próximos años, con una planificación de más de 14.500 kilómetros de nuevas líneas para transporte de cargas y de 3.350 para pasajeros, así como la construcción de sistemas de metro, tranvía y monorraíl en las principales ciudades.

La Cámara facilita

·        Agenda de trabajo con empresas y organismos de interés, elaborada de acuerdo con las especificaciones que su empresa determine.
·         Asesoramiento especializado para el acceso al mercado brasileño
 y adecuado a las necesidades de su empresa.
·          50% del coste del billete aéreo para las empresas de Madrid.
  •   Organización logística de la acción.
Además y como novedad para 2013, la Cámara pone a disposición de las empresas participantes una nueva herramienta práctica y útil, DOCUPAÍS, que ofrece información completa y actualizada sobre los documentos y trámites necesarios para exportar productos a Brasil.

Inscripciones
Antes del próximo 12 de julio.
Responsable del Encuentro: Ana Belén Martínez, Departamento de Comercio Exterior.
Tel. 91 538 3500. Email: cex.promocion1@camaramadrid.es




Encuentro Empresarial Kazajstán
Del 21 al 25 de octubre de 2013

Objetivo
Promover la cooperación entre empresas españolas y locales en los sectores de construcción, ingeniería, energías renovables, sector petrolífero, eléctrico y servicios.

Dónde
En Almaty, los días 22,23 y 24 de octubre.

Por qué
Kazajstán,  presentó un crecimiento del 5,6% en 2012. Pese a su gran superficie y riqueza de recursos naturales únicamente cuenta con una población cercana a los 17 millones de habitantes y una escasa capacidad productiva. En este sentido el país centro asiático presenta múltiples oportunidades de negocio en los sectores de industria extractiva, manipulación de fluidos, equipos eléctricos para generación y transmisión, telecomunicaciones, agroindustria y bienes de consumo. Cada vez es mayor el porcentaje de población de clase media con gustos y hábitos de consumo occidentales. Así mismo existe un importante déficit en infraestructuras. En este sentido el gobierno quiere mejorar y convertir al país en la vía alternativa para el transporte de mercancía por carretera entre China y Europa. Las inversiones previstas del Ministerio de transportes para los próximos tres años son de 17.000 millones de USD en 59 proyectos. En el año 2009 se firmó el convenio para evitar la doble imposición entre Kazajstán y España.

La Cámara facilita
  • Agenda de trabajo con empresas y Organismos de interés, elaborada de acuerdo con las especificaciones que su empresa determine.
  • Asesoramiento especializado para el acceso al mercado kazajo adecuado a las necesidades de su empresa.
  • 50% del coste del billete aéreo para las empresas de Madrid.
  • Organización logística de la acción.
Además y como novedad para 2013, la Cámara dispone de una nueva herramienta práctica y útil, DOCUPAÍS, que ofrece información completa y actualizada sobre los documentos y trámites necesarios para exportar productos a Kazajstán.
Inscripciones
Antes del próximo 16 de julio.
Responsable del Encuentro: Miguel Bufalá, Departamento de Comercio Exterior.
Tel. 91 538 3500. Email: cex.promocion2@camaramadrid.es



Misión Comercial Multisectorial a Kenia
Del 14 al 17 de octubre de 2013

Objetivo
Promover la exportación de las empresas españolas en Kenia, principalmente en los sectores de maquinaria industrial y agroalimentaria, infraestructuras (carreteras, ferrocarril, energía, medio ambiente) y bienes de equipo y de consumo. Estos sectores son prioritarios pero no excluyentes.

Dónde
En Nairobi, los días 15, 16 y 17 de octubre.

Por qué
Kenia, con una población de 42,7 millones de habitantes ha mantenido un crecimiento constante superior al 4% en los últimos dos años y las previsiones según el FMI para este año son del 5,8% y del 6,2 % para 2014. Su economía destaca en el sector servicios que aporta el 50% a su producto nacional, mantiene un peso importante la agricultura con un 20% y las manufacturas representan un 10%. Además Kenia es la principal economía en la Comunidad de Africa Oriental, que junto con Tanzania, Uganda, Ruanda y Burundi constituyen un mercado común de más de 100 millones de habitantes. La situación geográfica de Kenia, con salida al mar y el puerto más importante de la región, lo convierten en un importante centro comercial. Kenia mantiene estrechas relaciones con las diferentes instituciones económicas multilaterales que apoyan los esfuerzos del Gobierno en mejorar y desarrollar las infraestructuras del país.

La Cámara facilita
  • Agenda de trabajo con empresas y Organismos de interés, elaborada de acuerdo con las especificaciones que su empresa determine.
  • Asesoramiento especializado para el acceso al mercado keniata adecuado a las necesidades de su empresa.
  • 50% del coste del billete aéreo para las empresas de Madrid.
  • Organización logística de la acción.
Además y como novedad para 2013, la Cámara dispone de una nueva herramienta práctica y útil, DOCUPAÍS, que ofrece información completa y actualizada sobre los documentos y trámites necesarios para exportar productos a Kenia.
Inscripciones
Hasta el 18 de julio
Responsable del Encuentro: Esther Calvo, Departamento de Comercio Exterior.
Tel. 91 538 3500. Email: cex.promocion2@camaramadrid.es



Encuentro Empresarial en México y Panamá
(México D.F. y Ciudad de Panamá)
Del 23 al 27 de septiembre de 2013

Objetivo
Promover la cooperación entre empresas españolas y locales en los sectores de bienes de equipo y maquinaria, mobiliario, productos para la infancia, tratamiento de aguas, ingeniería y consultoría. Estos sectores son prioritarios, pero no excluyentes.

Dónde
En las ciudades de México D.F. los días 23 y 24 de septiembre y en Ciudad de Panamá los días 25, 26 y 27.

Por qué
México, con más de 115 millones de habitantes (20 de los cuales se concentran en la zona metropolitana de la capital), tiene una economía principalmente dedicada a la prestación de servicios (61,7%) y al sector industrial (34,5%), representa una de las primeras economías del mundo, con un crecimiento proyectado por el Fondo Monetario Internacional para 2013 del 3.45%.

Panamá, con apenas 3 millones y medio de habitantes, se configura como un país estratégico, en expansión y con importantes proyectos de infraestructuras en los que participan grandes empresas españolas. Con una economía de servicios que gira en torno al Canal, es el país que más creció en América en 2012 (en torno a un 10%) y con un crecimiento estimado para 2013 del 8,9%.

Los gobiernos de México y Panamá iniciarán en julio próximo la negociación de un Tratado de Libre Comercio (TLC).

La Cámara facilita
  • Agenda de trabajo con empresas y Organismos de interés, elaborada de acuerdo con las especificaciones que su empresa determine.
  • Asesoramiento especializado para el acceso a los mercados mexicano y panameño y adecuado a las necesidades de su empresa.
  • 50% del coste del billete aéreo para las empresas de Madrid.
  • Organización logística de la acción.
Igualmente ponemos  a disposición de las empresas participantes una nueva herramienta práctica y útil, DOCUPAÍS, que ofrece información completa y actualizada sobre los documentos y trámites necesarios para exportar productos a México y Panamá. 
Inscripciones
Antes del próximo 17 de julio de 2013.
Responsable del Encuentro: Alberto Oro, Departamento de Comercio Exterior.
TEL. 91 538 3500. Email: cex.promocion1@camaramadrid.es
Ficha de Inscripción    CLICK AQUI



Encuentro Empresarial China y Hong Kong
Del 21 al 25 de octubre de 2013

Objetivo
Promover la cooperación entre empresas españolas con  chinas para comercializar los productos y servicios de empresas españolas en estos mercados.

Dónde
En Shanghái, los días 21 y 22 de octubre, y en Hong Kong, los días 24 y 25 de octubre.

Por qué
China representa el mayor caso de éxito económico del siglo XX. Paulatinamente se consolida como la segunda mayor economía a nivel mundial. Consciente de las derivaciones de este rápido crecimiento y también de las carencias estructurales que posee, el gigante asiático quiere centrar sus esfuerzos en cambiar su modelo de desarrollo, buscando la sostenibilidad a largo plazo a través del fomento de la demanda interna y reemplazando la cantidad por la calidad, así como facilitando la urbanización y la distribución de los ingresos nacionales equilibrando el crecimiento económico con la protección medioambiental. Bajo este marco China, según su último plan quinquenal 2011-2015, tiene previsto invertir 600 mil millones de USD en siete industrias estratégicas: la conservación energética, la protección medioambiental, tecnologías de información de nueva generación, biotecnología, nuevas energías y vehículos propulsados por fuentes limpias, nuevos materiales y equipos de fabricación avanzados.

Además, el aumento del consumo interno facilitado por las mejores condiciones salariales y una clase media emergente en la zona oeste del país, suponen un incremento en la demanda de bienes de consumo.

La Cámara facilita

  • Agenda de trabajo con empresas y Organismos de interés, elaborada de acuerdo con las especificaciones que su empresa determine.
  • Asesoramiento especializado para el acceso al mercado chino y adecuado a las necesidades de su empresa.
  • 50% del coste del billete aéreo para las empresas de Madrid.
  • Organización logística de la acción.
Además y como novedad para 2013, la Cámara pone a disposición de las empresas participantes una nueva herramienta práctica y útil, DOCUPAIS, que ofrece información completa y actulizada sobre los documentos y trámites necesarios para exportar productos en China y Hong Kong.


Inscripciones
Antes del próximo 23 de julio.
Responsable del Encuentro: Miguel Bufalá, Departamento de Comercio Exterior.
Tel. 91 538 3500. Email: cex.promocion2@camaramadrid.es
  




Para más información :
Carmen López Espejo
Técnico
CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE MADRID 
Delegación Zona Oeste

C/ Faro, 4
28231 Las Rozas (Madrid)
Teléfono: 91 634 37 48
Fax: 91 639 40 77



Comentarios

Entradas populares de este blog

Orientación laboral - Programación junio 2015

RUTAS  HACIA EL EMPLEO 2015
1.- Talleres para emplearse con éxito. JUNIO 2015


TRABAJA EN VERANO. ENCUENTRO CON ETTS  (4h)
Fechas2 de junio de 2015 Horario: de 10:00  a 14:00 h. (4 h.). Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas)
Dirigido a: Personas en búsqueda activa de empleo. OBJETIVO: Que los participantes entren en contacto con empresas de trabajo temporal y puedan conocer cómo trabajan, cuáles son las ofertas y los perfiles que seleccionan habitualmente, así como las claves y consejos para acceder a los procesos de selección de estas empresas. CÓMO CENTRAR LA ATENCIÓN PARA ENCONTRAR EMPLEO MINDFULNESS (3 h)

Promoción empresarial - Plan integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista

PLAN INTEGRAL DE APOYO A LA COMPETITIVIDAD DEL COMERCIO MINORISTA  Lugar: Edificio Municipal El Cantizal (Kálamos, 32 – Las Rozas) Dirigido: A emprendedores, gerentes y personal al frente de “Comercio con venta de productos” (comercio minorista). Aforo limitado. ¿Qué hacen los que más venden? 4 horasFechas: 8 y 9 de junio Horario: de 14:30 a 16:30h (2 horas/sesión) Objetivos: Conocer y analizar los factores que determinan el éxito para vender más en el comercio minorista. Con el propósito de definir y analizar los factores que contribuyen a aumentar las ventas, este programa formativo pone de manifiesto las 10 ideas clave donde se generan las estrategias en las que se basan las empresas de retail de éxito, para vender más, siendo más rentables y competitivas. Cómo generar una oferta irresistible. 4 horasFechas: 16 y 18 de junio Horario: de 14:30 a 16:30h (2 horas/sesión) Objetivos: Crear ofertas que consigan cumplir los objetivos para los que fueron creadas, ya sean objetivos promocionales, d…

Concurso de Escaparates Navideños 2014