Ir al contenido principal

Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo.

El pasado de 27 de julio se ha publicado en el BOE  la Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo.




Resultan especialmente interesantes, en relación con la promoción empresarial y emprendedores los primeros capítulos del Título I de la ley:


Título I:
Medidas de desarrollo de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Capítulo I
Fomento del emprendimiento y el autoempleo (Art 1 al 6)
En este capítulo se adoptan medidas para fomentar el emprendimiento y el trabajo por cuenta propia entre los jóvenes menores de 30 años entre las que destacan la implantación de una cuota inicial reducida, la compatibilización de la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia, o la ampliación de las posibilidades de aplicación de la capitalización de la prestación por desempleo.

Capítulo II
Incentivos Fiscales (Art. 7 y 8)
Se establece un marco fiscal más favorable para el autónomo que inicia una actividad emprendedora con el objetivo de incentivar la creación de empresas y reducir la carga impositiva durante los primeros años de ejercicio de una actividad.
Así, en el ámbito del Impuesto sobre Sociedades, se establece un tipo de gravamen del 15 por ciento para los primeros 300.000 euros de base imponible, y del 20 por ciento para el exceso sobre dicho importe, aplicable el primer período impositivo en que la base imponible de las entidades resulta positiva y en el período impositivo siguiente a este.
También, en el ámbito del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se suprime el límite actualmente aplicable a la exención de las prestaciones por desempleo en la modalidad de pago único.

Capítulo III
Estímulos a la contratación (Art. 9 al 14)
Contiene medidas destinadas a incentivar la incorporación de jóvenes a las empresas de la Economía Social, así como estímulos a la contratación de jóvenes en situación de desempleo. Entre estos últimos, destacan los incentivos destinados a la contratación a tiempo parcial con vinculación formativa, a la contratación indefinida de un joven por microempresas y empresarios autónomos y a la contratación en prácticas para el primer empleo.
Además, se estimula la contratación por jóvenes autónomos de parados de larga duración mayores de 45 años y contratación de jóvenes para que adquieran una primera experiencia profesional.




Comentarios

Entradas populares de este blog

GRAN ÉXITO DE LA PRIMERA EDICIÓN DE LAS RUTAS HACIA EL EMPLEO.  ENCUENTRO CON EMPRESAS  22-03-2013 El pasado día 22 de marzo de 2013 la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de las Rozas celebró el final de la primera edición del programa “¡En marcha! Rutas hacia el empleo”, para perfiles de oficios y de administración. Los participantes han recibido entrenamiento práctico para la búsqueda de empleo a cargo de los mejores profesionales del mercado, en materias como coaching y grafología para el autoconocimiento, currículum de impacto, entrevistas de selección por competencias, marca personal, redes profesionales para la búsqueda de empleo, etc. Al finalizar las rutas se ha celebrado un ENCUENTRO CON EMPRESAS LÍDERES EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS, con el fin de acercar a los participantes a la realidad de las empresas y poder así presentar su candidatura con todas las pautas y entrenamiento práctico adquirido en las rutas. Al encuentro acudieron...

Escúchate para escuchar mejor

Ampliar el campo de visión, para ampliar el campo de dicción. Tres Sesiones prácticas trabajando claves emocionales para escuchar y comunicar valor en los procesos de selección. ¡Aprendiendo a escucharnos para escuchar mejor!. He tenido la suerte de poder compartir experiencia y aprendizaje junto a un grupo de personas que se encuentran en una etapa de su vida de cambio y de transición profesional. Me han permitido aportar mis aprendizajes en disciplinas tan distintas como el Coaching, el Chi Kung o la Consultoría de Empleo, y reunirlas todas alrededor de tres aspectos fundamentales en el proceso de selección (definición de objetivo, evaluación de competencias y  reconocimiento de logros) y, sobre todo, en el momento “estelar” de la entrevista. Y lo denomino así, porque es el momento el que cada cual puede lucir con luz propia, mostrando sus talentos y el conjunto de competencias y capacidades que le distingan y generen atracción (sin necesidad de deslumbrar) a través de diferentes...